daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos Generales > Arquitectura y Discusiones Urbanas

Arquitectura y Discusiones Urbanas Arquitectura | Equipamiento urbano | Patrimonio | VOTE

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 3 votes, 5.00 average.
Old December 1st, 2009, 12:46 PM   #1
Vagamundo.
Фотографии Хантер

Vagamundo.'s Avatar

Lugares del mundo.

Hola a todos. este es un espacio para mostrar diversos lugares del mundo. ya sean, ciudades, pueblos o paisajes naturales, conocidos o desconocidos. Comenzare con una de mis ciudades favoritas...

Amsterdam.

Es la capital oficial de los Países Bajos. La ciudad está situada entre la bahía del IJ al norte y a las orillas del río Amstel al sureste. Fue fundada en el siglo XII como un pequeño pueblo pesquero. Sin embargo, en la actualidad es la ciudad más grande del país, y un gran centro financiero y cultural a nivel internacional.

estas dos fotos son de la parte moderna, donde se maneja la economia del pais y donde estan las sedes de companias tan importantes como ABN Amro, Heineken, ING, Ahold, Delta Lloyd, Royal Dutch Shell y Philips.

Sin embargo, realmente el encanto de esta ciudad esta en su parte antigua, construida entre canales..

viendo el reflejo de los edificios en el agua descubri, como les vino la idea a los impresionistas para pintar sus cuadros, esta es una ciudad de museos y entre los mas visitados esta el de van gogh.

como ya pudieron a ver visto, las casas en su mayoria no miden mas de cuatro metros de ancho y sin embargo cuentan con numerosos pisos dando la impresion de ser edificios, todas en la parte mas alta tienen una viga que sobresale de la cual con poleas, se usa para poder subir los muebles ya que las escaleras normalmente son muy angostas...

el dia de la fiesta de la reina, cuando todos se reunen en los botes y celebran..

todas estas barcazas que se ven en las fotos, son en realidad casas donde la gente vive normalmente, y en vacaciones se van con ellas por la basta red de canales que cuenta holanda,.

la bicicleta es el medio mas hutilizado, ya que las calles son muy angostas, y los parqueaderos son muy caros.
normalmente los visitantes dejan los autos en la periferia, y hacen uso del excelente sistema de tranporte de la ciudad.

amsterdam es una ciudad cosmopolita, donde se puede encontrar gente de todo el mundo con sus idiomas, comidas, vestidos y tradiciones..

los famosos coffee shops. son son establecimientos donde fuera de poder disfrutar de el servicio normal de un bar cafe, en su menu, estan incluidos joins o porros a base de marihuanas de diferentes lugares del mundo como tambien hachish, hongos alusinogenos y spacekakes. todo legal, ya que en holanda tienen una reglamentacion permisiva con las drogas. mientras el consumidor no afecte a los demas, y lo haga en lugares privados o adecuados para este uso.

esta es una imagen del conocido barrio rojo, donde abundan los coffeshops, sexshops. y donde lo mas particular de recorrer estas calles es ver a traves de las fachadas un sinnumero de mujeres de todas las razas y colores, afrenciendo sus amores mercenarios..

finalmente en estas fotos, dos de los simbolos mas carecteristicos de holanda. algo para anotar es que se conocen como los paises bajos por que se encuantran al nivel del mar y no poseen montanas, gracias a una extensa barrera de diques, protegen al pais de las inundaciones.

y por ultimo, sus mujeres son de lo mas lindo..

flickr

Last edited by Vagamundo.; December 1st, 2009 at 08:49 PM.
Vagamundo. no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old December 1st, 2009, 04:48 PM   #2
DudyMako
Panamaniac!

DudyMako's Avatar

Likes (Received): 3177

Amsterdam! Recuerdo cuando fui uno de mis mejores viajes!

La gente es la más amable de Europa, después le siguen los Italianos, las calles son bastante seguras y muy divertidas, me encantó Amsterdam!

Lo único que no me gustó es que es muuuuuuuuy sucio, por doquier ves basura.

P.S. El barrio rojo es lo más más del mundo XD
Old December 1st, 2009, 07:38 PM   #3
Pablo323
_

Pablo323's Avatar

Likes (Received): 985

Amsterdam.

Dios, amaré este thread.

XD!

Quiero fotos de Berlin y muchas. XD!
Pablo323 no está en línea   Reply With Quote
Old December 1st, 2009, 08:21 PM   #4
otorrado
love your mother

otorrado's Avatar

Likes (Received): 154

impresionante ciudad, muy abierta a todas las expresiones propias del ser humano, lo malo es q aveces se utilia la permicibidad, para cosas realmente desagradables, como la pedofilia.
pero realmente una ciudad y un pais digno de visitar!

±‡± ••• Yo ѕoY del ••• ±‡±

CIUDADANO DEL UNIVERSO
otorrado no está en línea   Reply With Quote
Old December 1st, 2009, 08:32 PM   #5
DanielG!
Die Musik

DanielG!'s Avatar

Likes (Received): 315

¡AMSTERDAM!

La ciudad que mas me gusta en el mundo. q__q

Simplemente perfecta.

Scheiße
DanielG! no está en línea   Reply With Quote
Old December 1st, 2009, 08:48 PM   #6
CristianRaQ
desde Manizales

CristianRaQ's Avatar

Likes (Received): 110

Amsterdan es un espectáculo, yo a veces me la paso varias horas mirándola en google earth, todo ese tratamiento urbanístico con los canales me parece lo mas interesante.
CristianRaQ no está en línea   Reply With Quote
Old December 1st, 2009, 09:20 PM   #7
Vagamundo.
Фотографии Хантер

Vagamundo.'s Avatar

si definitivamente amsterdam es una ciudad especial y unica. pese a que existen muchas ciudades con canales, es la mescla de sus edificios que aveces parecen que se sostienen unos contra otros como si estuviesen todos ebrios, algunos con unas falsas escuadras y desniveles increibles, muchos de ellos eran antiguas bodegas que fueron posteriormente modificados en su interior, pese a que son miles cada uno tiene su propio caracter para lo cual usan su amplio repertorio de fachadas. simplemente esa composicion de canal, botes, arboles, calle edificios. es super completa y romantica, fuera de darle una complegidad paisajistica envidiable. algo que tiene merito anotarles a los holandeses es que estos canales en su mayoria fueron hechos por ellos mismos en epocas en que no habia maquinas. los holandeses son muy simpaticos abiertos, aman su cultura y su capital, por eso no recuerdo en las veces que estube alli a ver visto la ciudad sucia.

flickr

Last edited by Vagamundo.; December 1st, 2009 at 10:02 PM.
Old December 1st, 2009, 09:21 PM   #8
DudyMako
Panamaniac!

DudyMako's Avatar

Quote:
Originally Posted by Pablo323 View Post

Quiero fotos de Berlin y muchas. XD!
Ay, yo tengo, y muchas

Las traeré.
Old December 1st, 2009, 09:25 PM   #9
DudyMako
Panamaniac!

DudyMako's Avatar

Quote:
Originally Posted by vagamundo. View Post
los holandeses son muy simpaticos abiertos, y aman su cultura y su capital, por eso no recuerdo en las veces que estube alli a ver visto la ciudad sucia.

Llegué en bus y por la mañana, cuando hay más basura, y por ende lo primero que noté, en el pasar de los días vi que seguía la basura estando por ahí a cualquier hora del día, es igual que París, la diferencia es que en París a las 5:30am hay basura por doquier, pero a las 7:00am ya todo esta impecable.
Old December 1st, 2009, 10:36 PM   #10
Vagamundo.
Фотографии Хантер

Vagamundo.'s Avatar

bueno la verdad que me estrana lo que dices. por que en holanda, todo el mundo esta obligado a reciclar, y son muy estrictos. nadie puede poner basura en la calle como se hace en colombia. eso esta prohibido, para eso estan los container en cada sector de los barrios con sus respectivos colores para metal, papel, vidrio. lo que son restaurantes y fabricas tienen los propios. y para el bio, venden unas bolsas solo para ello. y por ejemplo si se quieres botar basura mesclada, restmüll. tienes que comprar unas bolsas que traen esto escrito. y pagas 25 euros por un rollito de 6.

dudy, solo se me ocurre esto que encontre, sacado de un foro

29 Aug 2005, 19:12 Publicado: #1

Grupo: Members
Usuario No.: 7.133

ESTUVE HACE UNA SEMANA EN AMSTERDAM Y ERA LA 3° VEZ QUE IBA.. Y NUNCA LO HABIA VISTO TAN SUCIOOOOOOOOO! ALGUIEN SABE SI ESQUE HABIA HUELGA DE BASURAS O QUE?
WENU AUNQUE ESO NO KITO Q ME LO PASARA GENIAL Y Q SI ALGUIEN LE INTERESA UN ALOJAMIENTO BARATO HIPER CENTRICO,HABITACION PROPIA POR 60 EUROS LA HABITA PARA 3 PERSONAS YA LE PASARE LA DIRECCION!
SAYONARA BABYYYYYYYYYS!!

--------------------

pitxibina
Ver Perfil del Usuario 30 Aug 2005, 10:55 Publicado: #2

Empiezo a enterarme

Grupo: Members
Usuario No.: 8.384

hola!
nosotros tambien estuvimos hace poco y nos enteramos de que habia huelga de basureros... la verdad esque daba bastante asco pasear por las calles con ese olor.
pos nada creo que esa era la razon...

flickr

Last edited by Vagamundo.; December 1st, 2009 at 10:54 PM.
Old December 1st, 2009, 11:26 PM   #11
DudyMako
Panamaniac!

DudyMako's Avatar

Pues adivina que justamente fui a Holanda en esas fechas de finales de Junio e inicio de Julio.

P.D. en Alemania también hay de esos basureros de reciclaje por todos lados y tampoco es muy limpio que digamos, especialmente Berlin.
Old December 2nd, 2009, 01:13 AM   #12
Vagamundo.
Фотографии Хантер

Vagamundo.'s Avatar

como saben cuando va a terminar la pagina? a ver si me ayudan que ya les tengo otra bellisima ciudad con una arquitectura espectacular!

flickr
Old December 2nd, 2009, 01:23 AM   #13
DudyMako
Panamaniac!

DudyMako's Avatar

Son 20 posts por pagina, así que faltan 7.

Me dejaste con las ansias :P
Old December 2nd, 2009, 01:28 AM   #14
AndrzGln

AndrzGln's Avatar

Likes (Received): 125

Cuantos Faltan
AndrzGln no está en línea   Reply With Quote
Old December 2nd, 2009, 01:44 AM   #15
Vagamundo.
Фотографии Хантер

Vagamundo.'s Avatar

Viena. es una ciudad de Europa Central situada a orillas del Danubio, en el valle de los Bosques de Viena, al pie de las primeras estribaciones de los Alpes. Capital de Austria, así como uno de sus nueve estados federados (Bundesland Wien).

Está rodeada por el estado federado de Baja Austria. Con una población de 1.691.469 habitantes (2009), Viena es la mayor ciudad, centro cultural y político de Austria. El área metropolitana cuenta con 2,4 millones de habitantes, población similar a la de la ciudad en 1914. El idioma oficial es el alemán.

La ciudad tiene una larga historia, ya que es una de las más antiguas capitales de Europa, por lo que cuenta con un importante patrimonio artístico. Durante el siglo XIX fue una de las grandes capitales musicales del Mundo y a principios del siglo XX meca de la filosofía y el debate político de occidente, así como uno de los principales centros culturales mundiales.

el belvede

teatro de vienna.

museo de historia natural.

castillo de schönenbrunn.

mariatheresienplatz

este arquitecto y pintor Hundertwasser es una version austriaca de gaudi.

wienerriesenrad esta rueda es paseo obligado, es muy antigua, ahi los enamorados, escriben sus nombres en los vagones que son de madera.

bueno ahoora un poco de arquitectura moderna

este es el museo de arte moderno.

flickr

Last edited by Vagamundo.; December 2nd, 2009 at 02:57 AM.
Old December 2nd, 2009, 02:11 AM   #16
DudyMako
Panamaniac!

DudyMako's Avatar

Me ENCANTÓ Austria cuando fui! Una ciudad de talla mundial, excelentisima.

Por cierto, esa arquitectura rara que dices que es la version austriaca de Gaudi no es de Friedensreich Hundertwasser? En mi ciudad en Alemania había hecho un edificio con arquitectura similar, con el propósito de que ninguna parte del edificio tuviera esquinas y que suelen incorporar características naturales a los paisajes, mediante el uso de formas irregulares en los edificios que diseña.

Personalmente, me encantan los edificios de Hundertwasser, me parecen muy artisticos y originales.
Old December 2nd, 2009, 02:34 AM   #17
Vagamundo.
Фотографии Хантер

Vagamundo.'s Avatar

Quote:
Originally Posted by DudyMako View Post

Me ENCANTÓ Austria cuando fui! Una ciudad de talla mundial, excelentisima.

Por cierto, esa arquitectura rara que dices que es la version austriaca de Gaudi no es de Friedensreich Hundertwasser? En mi ciudad en Alemania había hecho un edificio con arquitectura similar, con el propósito de que ninguna parte del edificio tuviera esquinas y que suelen incorporar características naturales a los paisajes, mediante el uso de formas irregulares en los edificios que diseña.

Personalmente, me encantan los edificios de Hundertwasser, me parecen muy artisticos y originales.
exactamente el mismo, personalmente me gusta mas su obra como pintor, puesto que pese a que sus edificios son interesantes no me logran cautivar de la misma manera que lo hizo gaudi.

este es un edificio que hizo en magdeburg.

flickr
Old December 2nd, 2009, 02:56 AM   #18
DudyMako
Panamaniac!

DudyMako's Avatar

Siiiiiiiii esa es mi ciudad <3 <3 <3 <3
Old December 2nd, 2009, 03:04 AM   #19
alejoaoa
Registered User

alejoaoa's Avatar

Likes (Received): 183

Excelente thread! Amsterdam para mi es de las ciudades más bonitas que hay y Viena es bacanísimo también

Las pinturas de Hundertwasser son espectaculares, es mi artista favorito junto a Kandinsky y Rothko, aunque realmente como arquitecto no es que me guste demasiad.

Bogotá | Medellín | Cartagena | Eje Cafetero | Santa Marta

Instagram:
alejoaoa

Last edited by alejoaoa; December 2nd, 2009 at 03:30 AM.
alejoaoa no está en línea   Reply With Quote
Old December 2nd, 2009, 03:14 AM   #20
John123
Excellence

John123's Avatar

Likes (Received): 463

Que buen Hilo! Las dos ciudades me encantan especialmente Amsterdam que para mi es de las mejores ciudades del mundo.
John123 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules