daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de Guatemala > Urbanismo y Arquitectura > Infraestructura de Comunicaciones

Infraestructura de Comunicaciones Carreteras, puentes, pasos a desnivel, etc. | Aviación

Reply

Thread Tools Display Modes
Old December 4th, 2009, 07:24 PM   #41
luisortizp
Registered User

luisortizp's Avatar

Likes (Received): 0

+BUENO LA VERDAD YO TAMBIEN ME DOY CUENTA COMO EL GOBIERNO MANEJA MAL TODO Y LA VERDAD YO SOLO QUIERO VER A GUATEMALA EN ALTO PERO EN REALIDAD LAS NOTICIAS LAS ESTADISTICAS Y MUCHAS COSAS MAS EN REALIDAD ME ABREN LOS OJOS Y VER QUE EN GUATEMALA NOS FALTA MUCHO POR HACER PERO EN REALIDAD NOSOTROS QUE SOMOS EL PUEBLO Y HACEMOS DE TODO PARA CAMBIAR NUESTRO PAIS MIENTRAS LOS QUE EN REALIDAD TIENEN QUE HACER ALGO POR GUATEMALA NO LO HACEN Y SI LO HACEN LO HACEN SIEMPRE MAL BUENO LAS ESTADISTICAS HABLAN ASI QUE ESPERENOS QUE SE FINALICE ESTE PROYECTO Y GRACIAS POR LOS COMENTARIOS
luisortizp no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old December 4th, 2009, 07:41 PM   #42
Kvelascodiaz
Registered User

Kvelascodiaz's Avatar

se estan saliendo del tema
Kvelascodiaz no está en línea   Reply With Quote
Old December 4th, 2009, 07:46 PM   #43
C_F
De músico, poeta y loco..

C_F's Avatar

Likes (Received): 1624

Quote:
Originally Posted by luisortizp View Post
+BUENO LA VERDAD YO TAMBIEN ME DOY CUENTA COMO EL GOBIERNO MANEJA MAL TODO Y LA VERDAD YO SOLO QUIERO VER A GUATEMALA EN ALTO PERO EN REALIDAD LAS NOTICIAS LAS ESTADISTICAS Y MUCHAS COSAS MAS EN REALIDAD ME ABREN LOS OJOS Y VER QUE EN GUATEMALA NOS FALTA MUCHO POR HACER PERO EN REALIDAD NOSOTROS QUE SOMOS EL PUEBLO Y HACEMOS DE TODO PARA CAMBIAR NUESTRO PAIS MIENTRAS LOS QUE EN REALIDAD TIENEN QUE HACER ALGO POR GUATEMALA NO LO HACEN Y SI LO HACEN LO HACEN SIEMPRE MAL BUENO LAS ESTADISTICAS HABLAN ASI QUE ESPERENOS QUE SE FINALICE ESTE PROYECTO Y GRACIAS POR LOS COMENTARIOS
Gracias a vos por participar y por ser uno mas que desea que Guatemala sea realmente mejor! Saludos.
C_F no está en línea   Reply With Quote
Old December 4th, 2009, 07:49 PM   #44
C_F

C_F's Avatar

Quote:
Originally Posted by Kvelascodiaz View Post
se estan saliendo del tema
Lastima que aun no esta del todo definido el recorrido, para hacer una aproximación en GE y ver como beneficiaria a las comunidades cercanas al mismo.

Aun me queda la duda de como será ese tramo entre la costa Pacifica y San Luis Moyuta, y cual es la propuesta para ese nuevo puerto y como se podría unir con Pto. Quetzal. (Insisto en lo de la unión con Pto, Quetzal) porque seria un desperdicio el no aprovechar esta posibilidad)

Cual sera la reacción de los salvadoreños, ante la posibilidad de aprovecharlo con Acajutla?
Old December 5th, 2009, 07:35 AM   #45
Guatejano
me hierve el buche

Likes (Received): 31

Obras, por al afan de construir obras, no necesariamente constituyen progreso.

Guatemala tiene una larga y triste historia de concesiones, arreglos y prebendas, que nunca jamas benefician directamente a la poblacion.

Ni siquiera benefician a los que las facilitan, mas que con unas migajas de la mesa del inversionista, quien es al final, quien se lleva del pais, las ganancias, los productos y las materias primas, sin dejar al final nada para Guatemala, que no sea equipo viejo, tierras agotadas y gente enferma y explotada.

Ejemplos?

EBASCO
UFCO
IRCA
EXMIBAL
CELGUSA
CHIXOY
Y la tan cacareada exploracion petrolera, que solo ha producido pozos aforados, pero sellados, porque cuando la crisis energetica se de en el medio oriente, los pozos chapines seran rapidamente puestos a producir, pero todo este tiempo en que se ha sabido que hay petroleo, Guatemala no ha ganado nada. Pagamos precios elevadisimos por combustibles!

Si, los proyectos, el progreso y la ejecucion de estas obras, son necesarios para el pais.

Pero tambien hay que asegurarnos que la riqueza material, el area territorial, minerales, plantas y animales que pueden ser utilizados para generar riqueza, sean utilizados correctamente y que TODA la poblacion se beneficie, ya sea a traves de impuestos, productos o empleos.

A mi de nada me sirve una inversion multimillonaria, si la gente va a continuar muriendose de hambre en un pais que se ha dicho hasta el cansancio, que es "eminentemente agricola" pero que no puede ni siquiera alimentar, ni mucho menos emplear o educar a su poblacion.

Fin de la perorata.

TWP!

Guatejano
Guatejano no está en línea   Reply With Quote
Old December 5th, 2009, 08:08 AM   #46
C_F

C_F's Avatar

Quote:
Originally Posted by Guatejano View Post

A mi de nada me sirve una inversion multimillonaria, si la gente va a continuar muriendose de hambre en un pais que se ha dicho hasta el cansancio, que es "eminentemente agricola" pero que no puede ni siquiera alimentar, ni mucho menos emplear o educar a su poblacion.

Fin de la perorata.

TWP!

Guatejano
Me quedo con lo ultimo, no es que no puede, es que no quieren , que no dejan, que no, no, no ... porque con que, hay y de sobra... si no, veamos lo que se exporta.

Obviamente no se trata de que nos exploten descaradamente como se ha echo por años, se trata de hacer bien las cosas, de que mucho del beneficio, se quede en Guatemala, y genere en Guatemala ese desarrollo tan deseado.

Por eso hay que insistir, las cosas bien hechas y con verdadero interés por la patria.
Old December 5th, 2009, 11:23 PM   #47
Kvelascodiaz
Registered User

Kvelascodiaz's Avatar

piensa un momento q se da este gran corredor piensa q 5 o 6 empresas contratan personal para darle mantenimiento a los contenedores, los servicios de los puertos, las facilidades q van a tener muchos campesinos para sacar su producto, para poder exportarlo a diferentes regiones, la accesibilidad de los turistas q vienen en cruceros tendrian de conocer una gran parte del territorio guatemalteco gracias a la eficiencia y la rapidez con q se podran desplazar, la posibilidad de crear zonas francas en cada puerto para crear zonas competitivas a nivel mundial, el comercio que se dara en toda esta zona, los beneficios son grandisimos
Kvelascodiaz no está en línea   Reply With Quote
Old December 6th, 2009, 12:51 AM   #48
EDEL25
PURO CHAPIN

EDEL25's Avatar

Ojala y este gran proyecto se haga una realidad, seria un gran estimulo economico no solo para el oriente si no para todo el pais, en mi opinion este mega proyecto si va...porque hay varias instituciones y paises involucrados, y ademas seria una forma de sacarle provecho a la posicion geografica de Guatemala, creo que en Nicaragua tambien hablaban de algo similar....esperemos un tiempecito mas cuando miremos las cosas mas concretas para gritarlo a los cuatro vientos en los otros foros.
Old December 6th, 2009, 04:10 AM   #49
rconsa
Registered User

Likes (Received): 5

paréntesis:
Guate en su mayoria es forestal no agricola, por eso nos morimos de hambre. por eso no podemos alimentarnos todos de nuestro suelo.
partes del altiplano y la costa sur si lo son pero de la meseta central para el norte es forestal.
Aqui inmediatamente en lo que se debe invertir es en desarrollo verde, seguridad y educación.
rconsa no está en línea   Reply With Quote
Old December 6th, 2009, 04:22 AM   #50
C_F

C_F's Avatar

Quote:
Originally Posted by rconsa View Post
paréntesis:
Guate en su mayoria es forestal no agricola, por eso nos morimos de hambre. por eso no podemos alimentarnos todos de nuestro suelo.
partes del altiplano y la costa sur si lo son pero de la meseta central para el norte es forestal.
Mi limitare a sonreír socarronamente.
Old December 6th, 2009, 08:35 AM   #51
Guatejano
me hierve el buche

Likes (Received): 31

Quote:
Originally Posted by C_F View Post
Mi limitare a sonreír socarronamente.
Me Jajajeo junto con vos.

La deforestacion que causa tanto perjuicio al pais, es increible.

Solo basta con volar sobre el Altiplano y areas Norte, y se puede notar la enorme disminucion de areas boscosas.

De nacion "agricola" resultamos importando frijol y maiz via INDECA, se recuerdan? Y no digamos otros productos naturales basicos.

ANYBUEY, al igual que otros foristas han expresado, tambien estoy de acuerdo con el deseo expresado, que esta megaobra sea en realidad una generadora de empleos a diferentes niveles sociales.

Mientras mas gente haya que tenga dinero en Guatemala, mejor le va a todo mundo. Digo yo, pue.

TWP!

Guatejano
Guatejano no está en línea   Reply With Quote
Old December 6th, 2009, 07:58 PM   #52
C_F

C_F's Avatar

Quote:
Originally Posted by Guatejano View Post
Me Jajajeo junto con vos.

La deforestacion que causa tanto perjuicio al pais, es increible.

Solo basta con volar sobre el Altiplano y areas Norte, y se puede notar la enorme disminucion de areas boscosas.

De nacion "agricola" resultamos importando frijol y maiz via INDECA, se recuerdan? Y no digamos otros productos naturales basicos.

ANYBUEY, al igual que otros foristas han expresado, tambien estoy de acuerdo con el deseo expresado, que esta megaobra sea en realidad una generadora de empleos a diferentes niveles sociales.

Mientras mas gente haya que tenga dinero en Guatemala, mejor le va a todo mundo. Digo yo, pue.

TWP!

Guatejano
Así es, aun no hace 20 años, la cantidad de bosques era notable en esas zonas y ni hablar de El Petén. La explotación indiscriminada, la nula reforestación, y los controles aguados y corruptos de los siempre cambiantes organismos forestales del estado han propiciado esto. Y el problema es que toda esa zona, no solo ha quedado pelada, sino que ademas, no se utiliza, en su gran mayoría, para nada.

Y luego el problema educativo, la necedad con los monocultivos, lo tozudo del pensamientos de muchos campesinos, los cultivos no propicios para la zona y el suelo... y un larguísimo etc. acompañados de la siempre pésima administración central, hacen que en Guatemala veamos paradojas tan absurdas como es que parte de la población este desnutrida y muriendo de hambre y al mismo tiempo se exporten alimentos de muy buena calidad.

Definitivamente, es un deseo de todo corazón, que un proyecto como el que nos ocupa en este thread, sea una feliz realidad en el plazo previsto, quizá, si las mentes se vuelven un poco mas dóciles, con una mejora sustancial en el trabajo y los ingresos, haya mas deseos de educarse, de crecer, y el beneficio sea mas allá de lo material!
Old December 13th, 2009, 06:13 PM   #53
hamilton05001
DAAG hamilton

hamilton05001's Avatar

Likes (Received): 26

entrevista publicada hoy en nuestro diario. Por cierto un amigo de la familia nos comentava que ya estan comprando fincas en el area de moyuta jutiapa, que es donde van a construir el nuevo puerto. De hecho son dos fincas las que van a comprar. lo malo es que no les han informado bien para que es, porque el nos comentava que solo les dijeron que van a construir un puerto y una autopista pero a los vecinos en si no les han dado bien la informacion.
hamilton05001 no está en línea   Reply With Quote
Old December 14th, 2009, 06:36 PM   #54
luisortizp
Registered User

luisortizp's Avatar

tonces puede ser que van en serio con esto del corredor tecnologico esperamos bien
luisortizp no está en línea   Reply With Quote
Old December 14th, 2009, 07:35 PM   #55
FlavioZona5
CHAPINLANDIA SOUL!

FlavioZona5's Avatar

Likes (Received): 6

Como asi un puerto en Moyuta?
FlavioZona5 no está en línea   Reply With Quote
Old December 14th, 2009, 07:41 PM   #56
Chapi
AMERO, La proxima mentira

Chapi's Avatar

Likes (Received): 14

No en Moyuta exactamente pero sí en el Litoral.... Construirán 2 Nuevos Puertos... 1 en el Pacifico debajo de Moyuta y el otro en Izabal..

Quote:
Originally Posted by FlavioZona5 View Post
Como asi un puerto en Moyuta?

ANULEN AL CONGRESO, AFUERA TODOS.
Chapi no está en línea   Reply With Quote
Old December 14th, 2009, 11:58 PM   #57
C_F

C_F's Avatar

Quote:
Originally Posted by Chapi View Post
No en Moyuta exactamente pero sí en el Litoral.... Construirán 2 Nuevos Puertos... 1 en el Pacifico debajo de Moyuta y el otro en Izabal..
Pero el de Izabal se menciona al Santo Tomas, me imagino que ampliado, porque, en que otro lugar es viable un puerto allí? En la desembocadura del Motagua no me parece!
Old December 15th, 2009, 11:11 PM   #58
TRUKUS
Registered User

Yo soy positivo porque no miro al gobierno por ningún lado. Es que el gobierno solo habla y no hace nada. Que el 32% sea de los municipios por donde pase perfecto, eso quiere decir que van a tener una entrada de dinero contante (ganancias por siempre). Que el dinero venga de japón España y Suiza mejor, eso quiere decir que va a hacerse rápido y sin chuecadas porque este gobierno y todos los q han pasado solo a robar se han dedicado.

Este proyecto yo creo que algunos ni se imaginan el impacto positivo que puede tener en el país. Miren Panamá si no tuvieran el canal no serian nadie en el mapa. Este tipo de proyectos traen empresas de todo el mundo, oficinas representativas, hoteles porque el turismo comercial se incrementa los empresarios de Mexico, El Salvador, Honduras van a tener un lugar mas cerca para comprar sin tener que tan siquiera tener que pagar viajes de avion y servicio de transporte desde panamá, que atraviese todo el Istmo Centro Americano empresas de mantenimiento y también el nombre del país tiene promoción el mundo entero se entera de que existe.

En los países asiáticos están haciendo edificios grandes para que su nombre aparezca en el mapa mundi porque si no nadie los conoce. espero con muchas ansias de que esto empiece.

Beneficios para Guatemala, El salvador, Honduras y Mexico

1) No Hay que pagar viajes de avión para ir hasta panamá a comprar.
2) No hay que pagar fletes caros.
3) Menos tiempo para que su mercadería llegue, no tendrán que esperar 1 mes para empezar a vender sus mercaderías.
4) Turismo comercial.(mas hoteles mas restaurantes, transporte colectivo)
5) Demanda de mano de obra. y puedo seguir contabilizando mas.

Bueno me alegro con este tipo de proyectos , y espero que ayuden a que los Guatemaltecos tengamos mas oportunidades de trabajo en nuetro pais.
Que los Guatemaltecos no tengamos que seguir migrando a otras partes del mundo, que no haya tanta familia separada por la distancia.
TRUKUS no está en línea   Reply With Quote
Old December 19th, 2009, 03:42 AM   #59
VictorCastillo
Capiusa y que??

Buen proyecto espero se lleve a cabo por que es de gran beneficio al pais , una pregunta el canal seco que contruyen en Honduras afectaria de una forma al corredor tecnologico de Guatemala o no?
saludos
VictorCastillo no está en línea   Reply With Quote
Old December 19th, 2009, 05:07 AM   #60
chapin908
Registered User

chapin908's Avatar

pues victorcastillo, yo puse la misma pregunta en el foro hondureno, y aunque los dos corredores atraviezan el "mismo paso," el corredor de guatemala tendra ferrocarril, lo cual es un tremendo beneficio. ademas de eso, el corredor en honduras atravieza ciudades criticas, la cual no pasara en guatemala, ya que pasa por municipios mas pequenos al lado de la frontera ...
chapin908 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
corredor tecnologico, technological corridor

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules