daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de Costa Rica > Urbanismo, Arquitectura, Infraestructura y Fotografía > Vida Urbana del GAM

Vida Urbana del GAM San José | Alajuela | Cartago | Heredia

Reply

Thread Tools Display Modes
Old December 6th, 2009, 02:43 AM   #1
manudo
shh que va mae

manudo's Avatar

Likes (Received): 0

Gimnasios de Costa Rica

Buenas
la idea es hacer un thread sobre los gimnasios en los que se practica baloncesto y que ahi se vayan aportando todas las imagenes e informacion que tengan
esto es un thread "anexo" al de estadios de Costa Rica
comenzemos

GIMNASIO NACIONAL

El principal gimnasio de Costa Rica, es utilizado para diversos deportes, pero en especial el baloncesto en donde se juegan las finales
La capacidad del gimnasio es de 5.000 personas, se encuentra ubicado en La Sabana y pertenece al Instituto Costarricense del Deporte(ICODER)

los "palcos" del gimnasio

Sponsored Links

Old December 6th, 2009, 02:52 AM   #2
manudo
shh que va mae

manudo's Avatar

Palacio de los Deportes

El inmueble ubicado en Heredia, a la par del estadio Eladio Rosabal Cordero, fue contruido en honor al Premio Nobel de la Paz y actual Presidente de Costa Rica, Óscar Arias en 1989

Aqui se realizan diferentes actividades como partidos de la liga de baloncesto costarricense, conciertos, actividades religiosas y actividades como la teletón

Tiene una capacidad aproximada a las 8.000 personas

fotos de varios foristas y la web
image hosted on flickr

estadio Rosabal Cordero y Palacio de los Deportes
Old December 6th, 2009, 03:02 AM   #3
manudo
shh que va mae

manudo's Avatar

GImnasio del Liceo de Costa Rica

Tambien llamado Gimnasio Eduardo Garnier, se localiza en Plaza Viquez, pertenece al Liceo de Costa Rica

Tiene una capacidad aproximada a las 1000-1500 personas

aqui la noticia q habia puesto kuquito sobre la remodelacion

Será en el mismo lugar
El Liceo remozará gimnasio en julio Ayer se anunció que las obras tendrán un costo aproximado de ¢1.200 millones
El “Expreso Rojo” presentó el equipo para enfrentar la temporada 2009

Un costo aproximado de ¢1.200 millones tendrá la reconstrucción del gimnasio del Liceo de Costa Rica , que fue anunciada ayer durante la presentación del equipo de baloncesto que le hará frente al Campeonato Nacional mayor del 2009.

Randall Porras, presidente de la Asociación Deportiva Liceo de Costa Rica, informó de que el dinero para la obra fue gestionado por la Junta Administrativa del Liceo.

“El gimnasio va a ser prácticamente nuevo, se va a iniciar de forma paulatina para no ir interrumpiendo la participación del equipo y se va a culminar con el cambio de la cancha”, expresó Porras.

El jerarca apuntó que ya se comenzó con la construcción de un gimnasio de pesas que se ubicará donde antes estuvo el escenario.

“A partir de ayer (lunes) se inició, el primer paso es un pequeño gimnasio de pesas con jacuzzi, baño sauna, que será usado por todos los equipos de alto rendimiento”.

Después del gimnasio se edificarán los camerinos, en los que se ubicará una sala audiovisual donde se dará charlas a los jugadores.

Una novedad será la ubicación de graderías detrás de los tableros, ya que hasta ahora solo hay en un costado del rectángulo.

“Ubicaremos tableros hidráulicos, se cambiará todo el techo y por último se pondrá un piso sintético nuevo, la culminación está prevista para julio”, agregó.

“Es una alta inversión, de aproximadamente ¢1.200 millones, hay muchas instituciones que nos están ayudando con dinero”.

Porras explicó que la plata fue gestionada por la Junta, con instituciones del Estado, a nivel Municipal, Coopenae –patrocinador del primer equipo– y otros.

Plano deportivo. Tan ambiciosos como la reconstrucción del gimnasio, así también son los planes del equipo de la Primera División.

Según Rodolfo Fonseca, entrenador, aparte de buscar la corona Nacional, que está en manos de Ferretería Brenes, el quintento tratará de repetir el título centroamericano que obtuvo en el 2008, y que lo llevó a la Liga de las Américas.

Para ello el grupo fue cambiado totalmente, pues solo quedaron tres jugadores del año pasado.

“Hemos renovado la planilla, tenemos un Lemark Clark de 20 años, un Jerson Harris de apenas 21, al panameño Darrel Saint Rose, de 19 años, con gran futuro, son gente ubicada y que saben para dónde van, ese es el tipo de jóvenes que estamos buscando”, comentó ayer Fonseca tras la presentación.

Old December 6th, 2009, 03:12 AM   #4
kuquito
BANNED

kuquito's Avatar

Likes (Received): 1

Deberiamos checar la capacidad oficial con la comision de emergencias. El palacio de los deportes jamas tiene un aforo mayor que el de el eladio rosabal que es poco menos de 8000. Solo vean las fotos y comparen.

Por cierto exelente idea de thread!!!
kuquito no está en línea   Reply With Quote
Old December 6th, 2009, 03:33 AM   #5
manudo
shh que va mae

manudo's Avatar

encontre varias fotos mas del palacio de los deportes, lastima el tamaño

kuquito ya averigue la capacidad del palacio y es de 7.500 personas, extraño no, igual q el Rosabal
Old December 6th, 2009, 04:05 AM   #6
Garoto1973
Registered User

Garoto1973's Avatar

Interesante thread, los gimnasios en CR son como especies en extincion y cuesta ver nuevos...

Si no me equivoco antes del Estadio Nacional se pulseo que nos donaran un mega gimnasio que serviria como centro de convenciones, por que no le decimos a los chinitos que nos hagan uno nuevo para mantener el feng-shui en la Sabana?

Sobre la capacidad del Palacio de los Deportes, 7500 personas sera solo en graderias? Es que me parece que cuando hay conciertos siempre dicen que se pueden hacer de 8000 personas o sea como incluyendo la que pueda caber en la cancha.
Garoto1973 no está en línea   Reply With Quote
Old December 6th, 2009, 05:20 AM   #7
Verny
Moderador

Verny's Avatar

Buen tema, en lo unico que no estoy de acuerdo es en que el Gimnasio Nacional es el principal escenario de este tipo de CR. No me cabe la más mínima duda de que el Palacio de los Deportes es el que debe llevar ese apelativo y de hecho lo demuestra con creces. Supera en casi todo al Nacional. Solo fijense en el aspecto de conciertos y espectaculos y pongan en una balanza cuantos se hacen en La Sabana y cunatos en el coloso de Heredia. Ni estando en la capital lo pudo superar!
Old December 6th, 2009, 05:45 AM   #8
manudo
shh que va mae

manudo's Avatar

es q como es "nacional", eso lo hace el principal, ademas ahi se juegan las finales dl basket siempre, el ultimo partido

pero bueno son opiniones!
Old December 6th, 2009, 05:49 AM   #9
Verny
Moderador

Verny's Avatar

Mas bien ultimamente se han jugado en el Palacio de los Deportes e incluso, la mejor de la historia fue la jugada en el Polideportivo de Cartago luego de que suspendieran el "Canasto de Barva" que era la sede de Ferreteria Brenes. A mi me gusta mucho más ese de Cartago que el Gimnasio Nacional. Es que de veras da verguenza que eso tenga el nombre de "Nacional" siendo el poco de latas viejas que es
Old December 6th, 2009, 05:55 AM   #10
manudo
shh que va mae

manudo's Avatar

es q el palacio es la sede d ferreteria brenes-barva, tengo entendido q la vara es asi, son 3 partidos d final, digamos barva y el liceo(como siempre), primer partido en el palacio, segundo en el dl liceo y 3ero en el nacional

no conozco el polideportivo d cartago, ferreteria brenes jugaba en el gimnasio dl colegio d barva?

di asi era el estadio nacional, una cochinada y aun asi l llamaban "nacional"
ahora la vara esta en q los chinos terminen el estadio y comiencen con el gimnasio
Old December 6th, 2009, 05:59 AM   #11
Verny
Moderador

Verny's Avatar

Quote:
Originally Posted by manudo View Post
ahora la vara esta en q los chinos terminen el estadio y comiencen con el gimnasio
jale jale lagarto! Todo el que le ofrecen la mano y agarra hasta el codo (ya hablando en plan estaría bueno verdad...
Por cierto aqui me encontre otra del Palacio de los Deportes, ni modo, con David Bisbal en la Teletón de por medio

Old December 6th, 2009, 06:02 AM   #12
manudo
shh que va mae

manudo's Avatar

di si! si hacen estadio q hagan gimnasio! q hagan todo completo, a mi no m vengan con cosas a medias!
Old December 6th, 2009, 08:57 PM   #13
ChiniCR
Colosal

ChiniCR's Avatar

Gracias Manudo. que buen tema. espero aportar.
Old December 6th, 2009, 08:59 PM   #14
ChiniCR
Colosal

ChiniCR's Avatar

El gimnasio del polideportivo de nicoya tiene buena capacidad. tiene 3 graderias en los lados y detras de uno de los tableros
Old December 6th, 2009, 09:35 PM   #15
Tillor87
Moderador

Tillor87's Avatar

Likes (Received): 230

Quizás al Palacio le quepa eso poniendo sillas abajo y trepando gente al techo jaja... no creo la verdad.

Manudo, excelente aporte
San José | Alajuela | Heredia | Cartago | Guanacaste | Puntarenas | Limón
Tillor87 no está en línea   Reply With Quote
Old December 7th, 2009, 02:14 AM   #16
kuquito
BANNED

kuquito's Avatar

Likes (Received): 1

Veamoslo con datos

las graderias laterales tienen aproximadamente 46 mts de largo y 15 modulos

La Norte y Sur tienen aproximadamente 32 mts y digamos que 15 modulos tambien

En norma internacional los espacios para sentarse comodamente de centro a centro tienen 0.50 mts

46 mts divididos entre 0.50 mts (asientos) x 15 modulos x 2 bandejas de gradas= 2.760

32 mts divididos entre .50 metros x 15 modulos x 2 bandejas= 1.920

2.760 + 1.920= 4.680

Ahora reduzcamosle zonas amarillas, accesos, etc

Tendria que tener casi 30 modulos (mas alto que las graderias del estadio de la liga Casi como Las del Saprissa!) para que pudieran meter la cantidad de aficionados que ellos dicen.

kuquito no está en línea   Reply With Quote
Old December 7th, 2009, 02:22 AM   #17
Verny
Moderador

Verny's Avatar

Seguramente esa gente del Palacio
dan el dato de 7000 pero como cantidad máxima para conciertos metiendole gente a reventar en el terreno de juego tambien aunque aun asi se pierde la capacidad de una graderia, en la cual se ubica el escenario del espectaculo a realizar. Yo creo que todos los datos de los estadios del pais estan inexactos hasta no contar todos con numeracion COMPLETA
Old December 7th, 2009, 05:32 AM   #18
manudo
shh que va mae

manudo's Avatar

estan buenos esos datos kuquito, pura vida

pero esa gente dice 7500, deben estar hablando d conciertos, lo q incluye la cancha tambien, entonces si l quitamos la cantidad aproximada q puede caber en la cancha, digamos q sean unos 1500 viejos quedaria d 6000
estoy bateando pero podria ser, xq las graderias del palacio son mas altas q las del gimnasio nacional q es d 5000, pero la diferencia es q el palacio tiene sus 4 sectores d graderia separados en cambio el nacional no, tons habria q ser un calculo d la gente q c gana en altura, pero la q se pierde en largo...
Old December 7th, 2009, 10:28 PM   #19
manudo
shh que va mae

manudo's Avatar

bueno encontre un gimnasio mas, se trata del gimnasio turrialba 96

lo malo es q dice q esta cerrado x las malas condiciones en las q se encuentra

el gimnasio se ve grandecillo,

vista debajo del piso del gimnasio turrialba 96

aqui la nota, extraida del periodico turrialbeño elazucarero.com d setiembre 2009

esde el pasado 1 de julio el Gimnasio Turrialba 96 se mantiene cerrado por disposición del Comité Cantonal de Deportes, debido al deterioro y las malas condiciones que atentan contra la integridad de los usuarios.

“Cerramos el gimnasio para prevenir accidentes graves en los atletas, hubiese sido una irresponsabilidad mantenerlo abierto, exponiendo a la gente a lesiones causados por el mal estado del piso” justificó el vicepresidente del Comité, Arturo Sotela.

El inmueble se construyó durante 1995 en una zona de alta humedad, característica que se encargó de limitar su vida útil, al punto de no poder cumplir su función de instalación deportiva actualmente.

“Todos los equipos que practican deportes bajo techo han limitado sus entrenamientos, a sólo tres por semana, en otros gimnasios; centros educativos y varias actividades de recreación para la comunidad han cancelado su uso por el cierre” indica la Directora Deportiva del Comité, Sandra Jiménez.

Ante la falta de planificación y la condición irremediable a corto plazo para el gimnasio, el Comité crea un proyecto denominado “Salvemos las Instalaciones Deportivas” cuyo principal objetivo es devolverle al deporte turrialbeño, edificaciones aptas y seguras.

Varios ingenieros, arquitectos y vecinos, analizaron la situación en materia de infraestructura deportiva del cantón, dejando como resultado un documento que justifica las necesidades en este ámbito.

El vicepresidente del Comité, sostiene que solicitarán ayuda en todas las instancias pertinentes e invita amablemente a la empresa privada a impulsar el proyecto que afirma, no es para desarrollar el deporte, sino para mantenerlo con vida.

“Vamos a llevarlo en estas semanas al ICODER, a varias embajadas, al Ministerio de Relaciones Exteriores, al CONAVI; vamos a pedir ayuda en grande para arrancar con este proyecto” agregó.

“Nosotros tenemos la confianza de comenzar y reparar al menos el piso, es la necesidad básica para devolverle la funcionalidad al gimnasio. Por ahora, con ayuda del ICE, se iniciaron los ajustes para minimizar el problema de humedad, que es prioritario en la administración” dijo.

“Salvemos las Instalaciones Deportivas” abarca la reparación del Gimnasio Turrialba 96, contempla la conclusión del Gimnasio Centenario, además de arreglos al Estadio Rafael A. Camacho.

Gimnasio Turrialba 96: Cambio de piso de madera a sintético, construcción de drenaje externo, impermeabilizar el techo, mejoras en el sistema eléctrico y fachadas, además de pintar toda la estructura. Costo aproximado: 442,124.00 dólares.

Last edited by manudo; December 18th, 2009 at 09:36 PM.
manudo no está en línea   Reply With Quote
Old December 8th, 2009, 04:03 AM   #20
Verny
Moderador

Verny's Avatar

Que bueno que esten planenado arreglar ese gimnasio. Turrialba se lo merece!

Reply

Tags
gimnasio nacional, gimnasios costa rica

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules