daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Regionales > Maracaibo

Maracaibo Proyectos | Noticias: A.M. Maracaibo | Estado Zulia

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 1 votes, 3.00 average. Display Modes
Old March 11th, 2011, 05:24 PM   #81
Escualido
Registered User

Escualido's Avatar

Likes (Received): 27

Quote:
ajajaja si claro. También Medellín la supera en transporte público, conexiones aereas, centros culturales, centros comerciales, espacios públicos, infraestructura deportiva, eventos internacionales... La misma Valencia cada vez más se distancia de Maracaibo.
Claro entonces sin también están sus ciudades no se explica uno como es que se siguen llegando a esta que esta tan atrasada

Ahí es cuando uno apelar entonces a los indices y datos socio económico para darse cuenta de la verdadera realidad que viven las ciudades que van mucho mas allá de la "bonita postal"

A mi me encanta Maracaibo y creo que en la medida que se desarrollen proyectos como estos y otros aun mas urgente como los del metro (tanto por su utilidad como por las obras urbanísticas que debe llevar a la ciudad), esta se volvera físicamente mas atractiva, por que el potencial lo tiene, me parece incluso que tiene un potencial para disputarle protagonismo a Caracas

Last edited by Escualido; March 11th, 2011 at 05:49 PM.
Escualido no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old March 11th, 2011, 11:29 PM   #82
M16
M16

M16's Avatar

Likes (Received): 7

Quote:
Originally Posted by Pío XVII View Post
Jajajaja si claro. También Medellín la supera en transporte público, conexiones aereas, centros culturales, centros comerciales, espacios públicos, infraestructura deportiva, eventos internacionales... La misma Valencia cada vez más se distancia de Maracaibo.
Que ignorancia, deberías investigar más antes de hablar tantas idioteces, se ve que lo que vienes es a provocar más nada.

Maracaibo supera a Valencia en muchas cosas: Tiene mejor infraestructura aeroportuaria, mejor infraestructura cultural, mejor infraestructura universitaria, aun con el WTC Maracaibo sigue teniendo Hoteles más Grandes solo basta medir en Google Earth el area del Maruma y el Palacio de Eventos y compararlo con los de Valencia. En Centros Comerciales están parejas, en Cines Maracaibo tiene 5 y Valencia 3 (eso contando Cinex y Cines Unidos solamente).

Hablas como si Maracaibo fuese la única que se queda atrás frente a ciudades de el exterior ... ¿Donde dejas a Caracas? ¿Tú crees que Caracas no se está quedando atrás frente a Bogotá y Santiago?

Supéralo Chamo ya esa discusión de cuál es la Segunda es cosa del pasado todos saben aunque algunos no lo quieran admitir cual es la segunda de este país, La misma que es capital del Estado más Importante de este país, por suerte para ustedes no es la Primera porque ustedes saben que si aquí se respetara la descentralización seriamos la primera y por mucho.
M16 no está en línea   Reply With Quote
Old March 11th, 2011, 11:33 PM   #83
Escualido
Registered User

Escualido's Avatar

Caracas por detrás de Bogota, WTF??
Old March 11th, 2011, 11:42 PM   #84
M16
M16

M16's Avatar

Quote:
Originally Posted by Escualido View Post
Caracas por detrás de Bogota, WTF??
Como que no, ¿no has visto las cifras de América Economía? Claro que se está quedando atrás pana, Venezuela entera se estanca frente a Colombia y otros Países, y ojo no tengo nada contra Caracas me parece que tiene muy buena infraestructura pero en centros de negocios y espacios públicos esta mejor Bogotá que Caracas, Muchos de los grandes edificios de oficinas de Caracas o están abandonados (Confinanzas) o son simples elefantes blancos como Parque Central.
Old March 11th, 2011, 11:52 PM   #85
Escualido
Registered User

Escualido's Avatar

Para estas desvariando, ninguna ciudad colombiana esta por encima de Caracas, ninguna, ni en desarrollo, ni en patrimonio, ni infraestructura, ni arquitectura, ni modernidad, ni en lo cosmopolita, ni en la diversidad cultural, ni IDH, ni nada, fíjate que te compro lo de Santiago (con todo y que te puedo citar muchisimas cosas que ofrece Caracas por sobre Santiago), pero Bogota nada que ver, y ya que hablas de cifras te invito yo a ti a que chequees los datos socio económicos del vecino y lo compares con el nuestro antes de ponerte hablar disparates
Old March 12th, 2011, 12:13 AM   #86
M16
M16

M16's Avatar

Quote:
Originally Posted by Escualido View Post
Para estas desvariando, ninguna ciudad colombiana esta por encima de Caracas, ninguna, ni en desarrollo, ni en patrimonio, ni infraestructura, ni arquitectura, ni modernidad, ni en lo cosmopolita, ni en la diversidad cultural, ni nada, fíjate que te compro lo de Santiago (con todo y que te puedo citar muchisimas cosas que ofrece Caracas por sobre Santiago), pero Bogota nada que ver, y ya que hablas de cifras te invito yo a ti a que chequees los datos socio económicos del vecino y lo compares con el nuestro antes de ponerte hablar disparates
¿Disparates? yo a diferencia de ti te estoy dando fuente, Caracas te guste o no hoy en día esta atrás de Bogotá en centros de negocios, trasporte público, espacios públicos...
Old March 12th, 2011, 12:14 AM   #87
carlos fontiveros
Registered User

Likes (Received): 6

de pana como vas a decir que caracas esta por debajo de bogota
carlos fontiveros no está en línea   Reply With Quote
Old March 12th, 2011, 12:30 AM   #88
Escualido
Registered User

Escualido's Avatar

Sobretodo transporte, una ciudad que no tiene ni metro

Y centro de negocios, gran guebonada con eso, Venezuela con todo y recesión aun es la cuarta mayor economía de Latinoamerica y nuestro pib per capita representa el doble del de ese país
Old March 12th, 2011, 12:32 AM   #89
M16
M16

M16's Avatar

Quote:
Originally Posted by carlos fontiveros View Post
de pana como vas a decir que caracas esta por debajo de bogota
Es que si yo te dijera Buenos Aires por debajo de Bogotá yo te aceptaría que me dijeras eso, Pero Caracas no está en otro nivel, está al nivel de Bogotá, Y yo con base a datos que he visto y a lo más importante las experiencias que he tenido en ambas ciudades y que la gran mayoría de las personas que conozco que viven o han visitado Bogotá me han trasmitido me inclino hacia Bogotá no veo porque la alharaca.

Escuálido tiene razón con lo de los índices socioeconómicos pero eso no significa que Caracas y Maracaibo estén por encima de Bogotá y Medellín porque allá las instituciones funcionan y es por eso que se ve una diferencia tan marcada en el ornato, los espacios públicos, transporte público que es a la final a lo que yo me refería cuando dije que Caracas esta atrás de Bogotá.
Old March 12th, 2011, 12:56 AM   #90
jonesinch
Registered User

jonesinch's Avatar

Likes (Received): 82

Quote:
Originally Posted by M16 View Post
Es que si yo te dijera Buenos Aires por debajo de Bogotá yo te aceptaría que me dijeras eso, Pero Caracas no está en otro nivel, está al nivel de Bogotá, Y yo con base a datos que he visto y a lo más importante las experiencias que he tenido en ambas ciudades y que la gran mayoría de las personas que conozco que viven o han visitado Bogotá me han trasmitido me inclino hacia Bogotá no veo porque la alharaca.

Escuálido tiene razón con lo de los índices socioeconómicos pero eso no significa que Caracas y Maracaibo estén por encima de Bogotá y Medellín porque allá las instituciones funcionan y es por eso que se ve una diferencia tan marcada en el ornato, los espacios públicos, transporte público que es a la final a lo que yo me refería cuando dije que Caracas esta atrás de Bogotá.
No me quería meter, pero de verdad que en ese aspecto en especifico estás bien equivocado.

Del resto, espero que no se extienda la pelea generada por sabemos quién, que odia todo y le parece horrible la ciudad donde vive.
jonesinch no está en línea   Reply With Quote
Old March 12th, 2011, 03:55 PM   #91
Pío XVII
Registered User

Pío XVII's Avatar

Likes (Received): 223

Quote:
Originally Posted by M16 View Post
Que ignorancia, deberías investigar más antes de hablar tantas idioteces, se ve que lo que vienes es a provocar más nada.

Maracaibo supera a Valencia en muchas cosas: Tiene mejor infraestructura aeroportuaria, mejor infraestructura cultural, mejor infraestructura universitaria, aun con el WTC Maracaibo sigue teniendo Hoteles más Grandes solo basta medir en Google Earth el area del Maruma y el Palacio de Eventos y compararlo con los de Valencia. En Centros Comerciales están parejas, en Cines Maracaibo tiene 5 y Valencia 3 (eso contando Cinex y Cines Unidos solamente).

Hablas como si Maracaibo fuese la única que se queda atrás frente a ciudades de el exterior ¿Donde dejas a Caracas? ¿Tú crees que Caracas no se está quedando atrás frente a Bogotá y Santiago?

Supéralo Chamo ya esa discusión de cuál es la Segunda es cosa del pasado todos saben aunque algunos no lo quieran admitir cual es la segunda de este país, La misma que es capital del Estado más Importante de este país, por suerte para ustedes no es la Primera porque ustedes saben que si aquí se respetara la descentralización seriamos la primera y por mucho.
No te has dado cuenta que todas las infraestructuras que has mencionado tienen tiempo construidas? Maracaibo no ha recibido inversiones importantes en los últimos años, mientras que Valencia sí, te guste o no.

Un ejemplo claro puede ser la construcción del metro en ambas ciudades, que a pesar que tanto en Valencia como Maracaibo ha sido un desastre, el plan del metro valenciano es por lejos mucho más organizado y ambicioso que el de Maracaibo, de hecho a veces me pregunto si en Maracaibo tienen un plan serio ya estructurado o es un chiste lo que están haciendo con ese metro.

Por otro lado, no sé que tiene que ver Caracas aquí, pero de igual manera a pesar de todos los problemas que tiene Caracas, ésta aún sigue siendo catalogada como una metrópolis internacional por encima de Santiago y Bogotá, ¿puede decir lo mismo Maracaibo si se compara con Medellín? No lo creo. Bueno ni con Medellín ni con muchas ciudades secundarias de la región.

Sigue creyendo que por tener petróleo son lo mejor, en eso se les va a ir la vida. Y qué hablas de centralización si de hecho en las últimas elecciones presidenciales el Zulia votó por Chávez el propulsor de la centralización, ¿entonces se quejan ahora? Uds también tienen su cuota de responsabilidad en todo esto ...pero claro, lo más fácil echarle la culpa a la capital de todos los males. Típico pensamiento de provincia.

Nunca han sido los primeros, ni con o sin descentralización, y cada vez van más pa' tras.

Pd: Busquen la independencia a ver si con el ilustre Burrosales les va un poco mejor.

Caracas guapachosa.
Pío XVII no está en línea   Reply With Quote
Old March 12th, 2011, 07:07 PM   #92
M16
M16

M16's Avatar

Quote:
No te has dado cuenta que todas las infraestructuras que has mencionado tienen tiempo construidas? Maracaibo no ha recibido inversiones importantes en los últimos años, mientras que Valencia sí, te guste o no.

Un ejemplo claro puede ser la construcción del metro en ambas ciudades, que a pesar que tanto en Valencia como Maracaibo ha sido un desastre, el plan del metro valenciano es por lejos mucho más organizado y ambicioso que el de Maracaibo, de hecho a veces me pregunto si en Maracaibo tienen un plan serio ya estructurado o es un chiste lo que están haciendo con ese metro.

Por otro lado, no sé que tiene que ver Caracas aquí, pero de igual manera a pesar de todos los problemas que tiene Caracas, ésta aún sigue siendo catalogada como una metrópolis internacional por encima de Santiago y Bogotá, ¿puede decir lo mismo Maracaibo si se compara con Medellín? No lo creo. Bueno ni con Medellín ni con muchas ciudades secundarias de la región.

Sigue creyendo que por tener petróleo son lo mejor, en eso se les va a ir la vida. Y qué hablas de centralización si de hecho en las últimas elecciones presidenciales el Zulia votó por Chávez el propulsor de la centralización, ¿entonces se quejan ahora? Uds también tienen su cuota de responsabilidad en todo esto ...pero claro, lo más fácil echarle la culpa a la capital de todos los males. Típico pensamiento de provincia.

Nunca han sido los primeros, ni con o sin descentralización, y cada vez van más pa' tras.

Pd: Busquen la independencia a ver si con el ilustre Burrosales les va un poco mejor.
No no somos lo mejor pero te guste o no los mantenemos a ustedes desde hace bastante tiempo y si si somos el Primer Estado y cual es el problema con decirlo ¿te duele? que acaso Venezuela no vive del petroleo??? no seas ignorante se ve que no conoces Venezuela para referirte a la provincia de esa manera esa misma que hace que tu ciudad inproductiva por cierto sea lo que es.

Y que risa da de pana se ve que no conoces Santiago pana sal de Caracas de pana viaja viaja para que veas la PENA que damos con respecto a Chile u otros paises de la region.

Por cierto Medellin le gana a Maracaibo en lo mismo que Santiago le gana a Caracas.

Sigue creyendo que vives en Londres
Date cuenta que lo que vives es en una ciudad no produce un carajo todo lo traen o del exterior o de la provincia

Last edited by M16; March 12th, 2011 at 07:16 PM.
Old March 12th, 2011, 08:37 PM   #93
DeividT
Moderator

DeividT's Avatar

Likes (Received): 119

Bueno ya no discutan por eso. esto es solo para hablar de este proyecto y los beneficios que le dara a la Ciudad de Maracaibo.
DeividT no está en línea   Reply With Quote
Old March 12th, 2011, 10:48 PM   #94
josevaldia
Registered User

josevaldia's Avatar

Likes (Received): 30

Quote:

Por desgracia, todo lo referido a la planificación del metro ha caído totalmente en manos del gobierno central y es muy obvia la venganza política de Chávez para con el Zulia. Lamento desmentirte en tu afirmación, que lamentablemente muestra un alto grado de ignorancia sobre lo que ha sido el desarrollo del metro marabino. En primer lugar, sí hay (o hubo antes de caer en manos del gobierno central) un plan maestro serio para la inserción del sistema metro en la ciudad de Maracaibo. A principios de los años 90 se planteó el trazado de las líneas del sistema y se propusieron las paradas a lo largo de cada una. En esa década también se planteó el diseño de las primeras estaciones que serían todas elevadas. De haberse construido como fueron propuestas al principio, se hubiera evitado el problema urbano que afronta ahorita la zona, que ha quedado dividida por una vía férrea a nivel de calle... Total que cuando la compañía se convirtió en roja-rojita, todos esos planes iniciales fueron descartados e hicieron lo que les dio la gana. En fin, la cuestión es que sí hay o hubo un plan serio y bastante ambicioso (muchísimo más que el de Valencia) para el metro de Maracaibo, el cual contemplaba 4 líneas con aproximadamente 50 km de vía férrea. Te recomiendo que te informes un poco más antes de opinar a la ligera sobre una ciudad que claramente desconoces.

Last edited by josevaldia; March 13th, 2011 at 08:01 AM. Reason: acentuación incorrecta.
josevaldia no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2011, 04:47 AM   #95
Escualido
Registered User

Escualido's Avatar

Quote:
Por cierto Medellin le gana a Maracaibo
Sin embargo el Zulia representa el doble de la economía de Antioquia, no se nota en lo físico y ese es el detalle, pero esperemos eso cambie
Old March 13th, 2011, 05:16 AM   #96
DanielB93
Registered User

Likes (Received): 8

Ehhhhh creo que no todos conocen caracas como dicen... #justsaying
DanielB93 no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2011, 09:23 PM   #97
giugliano
Caracas an AmEricAN JeWEL

giugliano's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Por cierto Medellin le gana a Maracaibo
EL WTF DE LA SEMANA

Antes de crear polemica lo unico que puedo es colocar cifras avaladas por Naciones Unidas, Cepal, Banco mundial FMI

Venezuela
PIB (nominal)
USD 326.498 millones
PIB per cápita
USD 11.502
IDH (2010) 0,696 Alto
Metro en Caracas, Maracaibo y Valencia

Colombia

PIB (nominal)
US$ 230 844 millones
PIB per cápita
US$ 5055
IDH (2010) 0,689 Alto
Metro solo en Medellin

solo eso

hay gente que se deja llevar por lo que dice la television, pero mas alla de eso hay hechos reales, Maracaibo y Valencia son tremendas ciudades yo diria que tienen mejor calidad de vida que Caracas y Bogota, en cuanto a Medellin, puedo decir que Maracaibo a pesar de todo tiene mejor calidad de vida y de vivienda, hay muchisima clase media, en cambio en Medellin es una ciudad donde hay pobreza y riqueza, casi no existe la clase media. Y bueno no se de donde salio esta tonta discusion, deberian de hablar de el proyecto que esta bien interesante, yo diria que en Venezuela los mejores proyectos hasta el momento son

Zona Rental de Plaza Venezuela
Parque innovacion de LUZ
Zona Rental de Maracay
El de Barquisimeto que es algo de un triangulo

Last edited by giugliano; March 13th, 2011 at 09:31 PM.
giugliano no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2011, 09:49 PM   #98
Pío XVII
Registered User

Pío XVII's Avatar

Likes (Received): 223

La incoherencia y estupidez hecha ejemplo.

Cuándo hice comparación Colombia-Venezuela? Sólo quise dejar claro que Medellín no sólo supera a Maracaibo en centros financieros sino en muchas otras cosas y que de hecho hasta las mismas ciudades venezolanas están desplazando a Maracaibo en inversiones.

Ojalá hagan este proyecto pero siendo honestos lo veo bstante difícil.

Por cierto, esas cifras deberían más bien herir tu orgullo patrio porque cómo es posible que un país tan miserable como Colombia -según tu perspectiva xenófoba y la de muchos aquí- tenga ciudades más emprendedoras que las de nuestro rico, poderoso y primermundista país.

Chao, sigan discutiendo sobre este proyecto a lo mejor sus nietos lo verán.

Caracas guapachosa.
Pío XVII no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2011, 10:12 PM   #99
giugliano
Caracas an AmEricAN JeWEL

giugliano's Avatar

Likes (Received): 0

Aqui el unico que esta dando ejemplo de incoherencia y estupides es otro que viene a decir que por unos edificios que sirven de sedes de empresas o bancos en una ciudad como medellin sea mejor que una ciudad que tiene buen PIB, calidad de vida, mayores ingresos, etc, etc, como Maracaibo. quien dijo que la calidad de vida la dan tres sedes de bacos... que ser tan superficial...
giugliano no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2011, 11:04 PM   #100
DeividT
Moderator

DeividT's Avatar

Likes (Received): 119

Pienso lo mismo un edificio no hace ciudad. Con respecto a las ciudades venezolanas que bueno que se desarrolle total todo quedara en mi pais y es fantastico que tengamos muchas ciudades con centros financieros. Maracaibo algun dia lo tendra pero eso no es mal de morir. Maracaibo necesita mas parques mas teatros museos proyectos como la cota 0 recuperar el jardin botanico el parque metropolitano del sur (zoologico). pienso que hay buenos proyectos de centros comerciales hotelero. de nada vale tener un centro financiero y no hay buenos centros de convenciones buenos hoteles y buenas zonas turisticas para traer mas inversion a la ciudad.
DeividT no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
maracaibo, zulia

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules