|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#101 |
|
Registered User
Likes (Received): 11
|
La foto del post anterior, fue un domingo de cuenteros!!
|
|
|
|
|
|
#102 |
|
Registered User
Likes (Received): 43
|
Que excelentes Zonas verdes,la alcaldia deberia "promocionar" mas,estos sitios tan vacanos! de verdad que si no es por este foro no me entero en toda mi vida la excistencia de los mismos! ( excepcion de el zoologico y la loma) uno muy bueno es el sector de las colinas de san antonio muy buen lugar para ir en pareja,y si siguen por el sendero de atras de la iglesia de san antonio llegan a otra zona verde muuy grandee y bonita y si siguen van a dar ala estatua de senastian de belalcazar!! les recomiendo ese recorrido jeje muy bueno,y excelentes fotos
|
|
|
#103 |
|
Registered User
|
Si, el día que me dí el borondo por ese lado no lleve la camara ( Eso se llama parque del acueducto y abarca, san antonio, belalcazar y teatro al aire libre los cristales, son alrededor de 30 ha ) !! Pailas porque ya no estoy en Cali. Si voy en diciembre, tengo que ir con la camara a Ciudadela educativa nuevo latir, ecoparque de la vida, ecoparque bataclan, cristo rey, jardin botanico, parque del acueducto, a ver como va charco azul y el pondaje, ojala ya tengamos hacienda cañasgordas, parque de las banderas, complejo deportivo alberto galindo, bueno y por ahi se me escapan algunas!!! orquideorama, parque del avion, parque de la caña!!
|
|
|
|
|
|
#104 |
|
Registered User
Likes (Received): 43
|
parque del perro,los farallones!!
|
|
|
#105 |
|
mira ve
Likes (Received): 7
|
tambien por los alrededores del CAM hay unas muy buenas zonas verdes para caminar!! lo malo es que a veces hay muchos desamparados durmiendo en las bancas y se la piensa uno 2 veces.
|
|
|
#106 |
|
CALI ADELANTE ¡¡¡
Likes (Received): 0
|
la verdad yo vivo en cali y no conzoc muchas de las xonas que ustedes muestran aca jejejeej !
|
|
|
#107 |
|
Registered User
|
Cuando vaya a Cali les aviso, para ver si alguno del foro caleño se anima para ir a visitar parques y tomar buenas fotos de la fauna, la flora y el espacio público!
|
|
|
|
|
|
#108 |
|
Registered User
|
Caleños, a estrenar parque Biosaludable
Información asociada A partir de este sábado 24 de septiembre los habitantes del barrio el Ingenio y la comunidad en general, podrán disfrutar de las bondades del nuevo parque biosaludable, con 65.314 metros cuadrados acondicionados con los últimos estándares de calidad, para brindar a niños, jóvenes y adultos zonas deportivas y de recreación. Con una inversión cercana a los 1.500 millones de pesos la Administración del médico Jorge Iván Ospina nuevamente le cumple a la comunidad, que en tiempo record hace entrega de ésta zona gratuita para el disfrute de todos. “Éste es un nuevo pulmón para Cali el cual nos hemos anticipado a entregar porque comprendemos la necesidad de quienes de forma continua venían utilizando las instalaciones del parque, de 90 días que comprendía la obra hoy en el día 60 estamos dando apertura” manifestó el Alcalde de los caleños Jorge Iván Ospina. El parque, ubicado en la franja de protección del río Meléndez sobre la carrera 83 entre las calles 14 y 16, tiene 4 plazoletas para su acceso, gimnasio y zona de musculación, zona de juegos infantiles, estimulación de motricidad e inclusión, juegos infantiles para niños con discapacidad, como también señalización al interior tipo mupi, que incluye el lenguaje braile para los invidentes. Durante los 60 días de intervención se realizó la adecuación de andenes, senderos peatonales, pista de trote y una ruta de la vida que comprende 20 estaciones. Al respecto la subdirectora del POT y servicios públicos Diana Muñoz encargada de la supervisión de la obra manifestó que “el parque biosaludable cumple todas las normas de calidad, excelentes materiales de obra como también el cuidado y manejo fitosanitario de plantas”. Finalmente ésta obra saludable, tendrá un evento especial de apertura el próximo sábado 1° de Octubre, que contará con actividades deportivas, recreativas y de animación para dar a éste nuevo pulmón verde un homenaje que dará vida y salud para todos. Fuente: www.cali.gov.co |
|
|
|
|
|
#109 |
|
Registered User
|
Lastima que no viva en Cali, me parece excelente la adecuación de este parque, buena esa por Ospina, esperemos que el próximo Alcalde (Guerrero), cumpla con la adecuación de los 6 grandes parque para la ciudad para ver si cuando vaya a Cali puedo tomar bastantes fotos bien bakanas!!
|
|
|
|
|
|
#110 |
|
Registered User
|
Comunidad de El Ingenio, muy agradecida con la administración incluyente del médico Ospina
![]() Información asociada Solo elogios y comentarios positivos ha despertado la refacción del parque del barrio El Ingenio, puesto en funcionamiento por la Administración que lidera el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez. Son 65.314 metros cuadrados en donde se invirtieron 1.300 millones de pesos para acondicionarlos con ciclorutas, pista de trote, plazoletas de estancia de la gente, estaciones para diferentes ejercicios, que lo hacen digno de los mejores espacios públicos saludables de las grandes ciudades del mundo. “Verdaderamente quiero felicitar a la Administración porque nos adelantó el Niño Dios. Es algo increíble. Nosotros hacíamos ejercicios con máquinas oxidadas, nos tocaba trabajar a lo Picapiedra. Ya tenemos un gimnasio moderno donde podemos hacer ejercicios y aprovechar este regalo maravilloso que nos hace la Alcaldía”: Fernando Hurtado Domínguez. “Quedó muy bonito, muy práctico, seguro, iluminado y muy funcional. Creo que es para toda la comunidad y nuestro propósito es cuidarlo. Tenemos que agradecérselo al señor Alcalde Jorge Iván Ospina. Para mi concepto es el mejor alcalde que hemos tenido”: Fannor Figueroa. “Los de la comunidad estamos muy contentos porque le dio un realce a este lugar. La vía para los niños es una de las cosas que más me ha gustado porque ahora ellos pueden hacer deporte en el Parque, cosa muy importante para la ciudad”: Emilia Moreno. “El Parque quedó espectacular, muy bien habilitado, con todas las zonas en uso, las áreas para adulto y para niño, muy bien todo. Contra un tipo de proyectos de estos no puede haber ninguna oposición”: Julio Valdéz. Al interior del Parque se construyeron senderos de trote en carbonilla, plazoletas de acceso sobre la Calle 16 y plazoletas intermedias que reciben el flujo peatonal, ellos hacen parte de las obras que le cambiaron la cara al vetusto espacio público. “Adicionalmente se hicieron dos zonas de calentamiento, una zona de gimnasio remodelada y renovada y la novedad es el gimnasio biosaludable que no existe en ninguna parte de Santiago de Cali. También contamos con juegos para niños con discapacidad física”, aseguró la arquitecta del Dagma, Silvia Reyes. Así las cosas, el parque de El Ingenio se convertirá en el espacio para la familia, los discapacitados, niños, jóvenes y adultos, ratificando que es la Administración Municipal más incluyente de las últimas décadas en la capital vallecaucana. /Félix Alomías Ceballos – elmasfelix@gmail.com |
|
|
|
|
|
#111 |
|
Registered User
|
Sólo espero que las comunidades de otros barrios empiecen a reclamar la adecuación y el cuidado de sus zonas verdes... Y en el Ingenio NO se pueden conformar sólo con las 6.5 hectareas de la zona adecuada, pues en ese sector se encuentra el parque de la guitarra, multicentro, etc... juntas estas zonas conforman uno de los mejores cordones ambientales de la ciudad con aproximadamente un poco más de 30 hectareas... En mi última visita a Cali tuve la oportunidad de trotar bastante por esta zona... Pero NO obstante... me quedo decepcionado de Ospina por el descuido y el deterioro en que se encuentra nuestro mejor y más valioso patrimonio ambiental... Que pena decirlo así pero en la voragine ya es hora de que pongan mano dura y desalojen todos esos valnearios ilegales que destruyen el Rio, y de que extiendan el parque hasta arriba, hasta pueblo pance... y hasta abajo, hasta abajo hasta comfandi!!!
|
|
|
|
|
|
#112 |
|
Registered User
|
Administración Municipal puso en funcionamiento el primer parque biosaludable de la ciudad
Información asociada Galería de imágenes Los amantes al ejercicio diario en un espacio saludable, le dijeron adiós a la incomodidad, el barro, los mosquitos y la inseguridad, tras la remodelación del parque del barrio El Ingenio ubicado en la Carrera 83 entre Calles 14 y 16, cuyas obras superan los 1.000 millones de pesos, puestas en funcionamiento por el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez. El proyecto, liderado por el Departamento Administrativo de Planeación Municipal, permitió el acondicionamiento de 65.314 metros cuadrados con estándares de calidad, que permite que niños, jóvenes, adultos y discapacitados, disfruten de la más completa zona deportiva y de recreación. “Hemos logrado entregar a la comunidad la primera fase de lo que será el gran parque de El Ingenio. Un Parque que se hace en las riveras del río Meléndez. Un proyecto que hemos desarrollado con la empresa privada, éste parque biosaludable es un proyecto orientado a la protección del medio ambiente y la construcción de hábitos saludables con quienes lo utilizan”, manifestó el mandatario Ospina Gómez. “Los trabajos ejecutados corresponden a obras de espacio público, lo que hicimos fue adoptar este espacio para que funcione de manera eficiente, y fue así como se construyeron andenes, ciclorrutas, pista de trote, plazoletas de estancia de la gente, y lo más importantes es que hicimos en estaciones de ejercicios, diferentes máquinas para distintas actividades”, explicó la subdirectora de Planeación Municipal, Diana Muñoz. El remozado parque de El Ingenio se convierte en el espacio para la construcción de cultura ciudadana y sana convivencia, en donde propios y extraños podrán practicar su deporte preferido, según el Alcalde. “Lo más importante será, en la medida que nos permita apropiar cultura de responsabilidad ciudadana, mantenimiento del control al vendedor, control sobre las mascotas, civismo, responsabilidad y tolerancia, son los escenarios que queremos construir cuando se construye y se desarrolla un parque”, acotó el médico Ospina. “Hemos instalado un circuito de 11 elementos diseñados técnicamente y clínicamente para el adulto mayor; se ha pensado en que sea un parque al que pueda asistir toda la familia; consta de elementos de calentamiento, el volante, la cintura y luego los elementos de ejercicio”, explicó el vocero de del Grupo Salem, Nelson Del Río Garcés. Los vendedores ambulantes que han permanecido durante varios años en el parque y que ya fueron censados, serán tenidos en cuenta para ubicarlos en los módulos que ya ordenó construir la Administración Municipal. “Vamos a tener seis espacios construidos en acero inoxidable para 12 vendedores que tradicionalmente han estado en el Parque. Son para personas bajo el concepto de uso productivo del espacio público. Vendedores de frutas, bebidas hidratantes, jugos, alimentos que no generen daño a la salud y que ellos estarán con nosotros en la medida que cumplan los requisitos que hemos colocado”, dijo Ospina Gómez. El mantenimiento de la zona verde estará a cargo del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, mientras que la seguridad estará a cargo de la fuerza pública, en cabeza del coordinador del cuadrante de la comuna 17 donde se encuentra ubicado el Parque. El Alcalde anunció que una segunda fase del Parque de El Ingenio quedará inscrita en el plan de trabajo para la vigencia 2012. |
|
|
|
|
|
#113 |
|
Registered User
|
Me parece que las colchonetas de las maquinas sobraban... porque eso está a la interperie y se van a dañar rapido... debieron haber puesto rejillas que son de un material como entre caucho y metal, pero duran bastante.! Las lamparitas quedaron una chimbita, igual que los senderos, esperemos que le hagan buen mantenimiento!!!
Si bien me decepcionó el abandono del parque de la salud... se le abona el buen cuidado de las zonas verdes, este parque del ingenio, el esperado hundimiento de la avenida colombia, la plazoleta de la caleñidad y el espacio público del parque rio cali y de la zona de granada.!! |
|
|
|
|
|
#114 |
|
Don't break my heart
Likes (Received): 256
|
Me parece que la inversión fue altisima para lo que entregarón, o por lo menos lo que se puede ver en las fotos,, ¿Cuanto fue? 2300 millones?
|
|
|
|
|
|
#115 |
|
Esp. en Diseño Urbano
Likes (Received): 30
|
En la nota dice que es la primera fase donde se invirtió un poco mas de 1.000 millones, seguramente hay una segunda fase en la que se destinarán el resto de recursos. Ojalá y fuera desde la calle 14 hasta la pasoancho.
|
|
|
|
#116 |
|
Don't break my heart
|
Igual me parece tenaz! 1.000 millones es mucho no? no manejo muy bien precios en pesos, pero me parece carisimo..
|
|
|
|
|
|
#117 |
|
mira ve
Likes (Received): 7
|
eso no son como 500mil dolares??
|
|
|
#118 |
|
Don't break my heart
|
Un poco menos por que el dolar esta más barato... Pero es practicamente eso, y recorda que el dinero en Colombia por mano de obra y materiales dura mucho más... Con eso se compran unos 9 apartamentos de clase media allá.
|
|
|
|
|
|
#119 |
|
Registered User
|
Pues eso NO ES tanto!!! se intervinieron 6.5 hectareas. mi apto en bogota es de 55 m2 y adecuandolo se me fueron 20 millones de pesos!!! como será intervenir espacio público por 65.000 m2
|
|
|
|
|
|
#120 |
|
Don't break my heart
|
Bueno preferirira que alguien que sepa del tema nos informara, no tengo idea de precios regulares por m2 en la remodelación de parques, tampoco se de precios de los objetos que compraron, pero me parece alto el precio, tal vez este equivocado.
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|