daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de El Caribe > Foro de República Dominicana > En tema > Arquitectura y Urbanismo

Arquitectura y Urbanismo Noticias y discusiones de proyectos, urbanismo y arquitectura | El Mundo en General

Reply

Thread Tools
Old December 12th, 2009, 08:05 PM   #1
K-Bien
MODERADOR

K-Bien's Avatar

Likes (Received): 3098

ARQUITECTURA | Casas de Clase Alta | Imagenes e Info

Los estilos de estas casas apunta hacia la herencia española/mediterránea mezclado con influencias norteamericanas. Incluso, muchas de estas casas se parecen bastante a las casas de la clase alta norteamericana, particularmente las que están en las zonas cálidas de EEUU como en la Florida y California. Sí existe una diferencia en la arquitectura de las casas de los nuevos ricos en comparación con las casas de las familias que han sido adineradas por generaciones. Los primeros tienden a construir viviendas gigantescas cerca de la calle para mostrarle a todos su riqueza, progreso y poder. Casi siempre son casas con un aire de suntuosidad exagerado, aveces llegan a la ridiculez. Por el contrario, las casas de las familias tradicionales tienden a ser menos pretensiosas. Casi nunca son visibles desde las calles públicas, y cuentan con una fachada mucho más simple y elegante. Estas diferencias arquitectónicas dice mucho de las diferencias en pensamiento de los dos subgrupos.

Se estima que 570,000 personas pertenecen a la clase alta dominicana. Eso viene siendo 142,500 hogares ó 6% del total nacional.

He aquí algunos ejemplos:

The acquisition of St Domingo [Dominican Republic] is desirable because of its geographical position. It commands the entrance to the Caribbean Sea and the Isthmus transit of commerce; it possesses the richest soil, best and most capacious harbors, most salubrious climate, and the most valuable products of forest, mine, and soil of any West Indies islands.
Ulysses S. Grant, President of the United States from 1869 to 1877.

>>>Remozamiento de la ciudad Colonial de Santo Domingo<<<
K-Bien no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old December 12th, 2009, 09:21 PM   #2
letalweapon
øиe łıfe

letalweapon's Avatar

Likes (Received): 274

tremandas casas la tercera y la cuarta me gustan mas
letalweapon no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2009, 09:32 PM   #3
wiki
Registered User

wiki's Avatar

Likes (Received): 13

Ufff!! la 2da grita nuevo dinero por todos los lados, suntuosamente horrible!!!...Aqui en santiago hay muchas mansiones asi tipo "in your face" que denotan esa desesperacion y mal gusto(claro todo lo que he dicho bajo mi ojo critico personal, no tienen porque compartir esa idea), jajaja, pero las familias mas adinerada y realmente de "clase alta" como los Leon/Jimenez, Bermudez, etc tienen sus mansiones en graaaandes solares donde nunca veran la infraestructura del lugar....
wiki no está en línea   Reply With Quote
Old December 13th, 2009, 02:01 AM   #4
SantoDomingo01
SD01

SantoDomingo01's Avatar

Likes (Received): 25

a mi tampoco me gusta la segunda.
Old December 13th, 2009, 02:49 AM   #5
Jaru123
Registered User

Jaru123's Avatar

Likes (Received): 976

estan bonitas, me gustan las casas con grandes patios, aqui en jarabacoa, mayormente cabanhas pero claro en fincas con patios muy grandes jeje.
Jaru123 no está en línea   Reply With Quote
Old December 13th, 2009, 02:50 AM   #6
Jaru123
Registered User

Jaru123's Avatar

las que mas me gustan son la 5 y la 6.
Old December 13th, 2009, 03:24 AM   #7
Jaru123
Registered User

Jaru123's Avatar

Old December 14th, 2009, 02:51 AM   #8
ElCrioyo
Ed.v.cas.baeZ

ElCrioyo's Avatar

Likes (Received): 313

Creo que la verdadera razon de que algunas casotas estan pegadas a la calle es mas por la limitacion de espacio ya que usualmente estan en lugares urbanos. No creo que es disque por querer mostrar lo que tienen. Si eres rico, no creo que tienes necesidad de mostrar lo que tienes para aparentar. Yo creo que eso se ve mas en la clase media-alta que quieren aparentar en Clase alta.
ElCrioyo no está en línea   Reply With Quote
Old December 14th, 2009, 04:14 AM   #9
K-Bien
MODERADOR

K-Bien's Avatar

Likes (Received): 3098

Quote:
Originally Posted by ElCrioyo View Post
Creo que la verdadera razon de que algunas casotas estan pegadas a la calle es mas por la limitacion de espacio ya que usualmente estan en lugares urbanos. No creo que es disque por querer mostrar lo que tienen.
Mira la casa en la cuarta foto. Fíjate en la verja, está diseñada para mostrar ese trofeo a todas las personas que se transita o camina en esa calle pública. Es muy distinto cuando son casas de las familias tradicionales, pues aún cuando están en solares pequeños, siempre construyen un muro que efectivamente oculta la fachada de la casa. En los casos de casas con dos pisos, casi siempre siembran árboles en la parte inferior del muro que ayudan a ocultar el segundo piso desde la calle. Si supieras la cantidad de casas de las familias tradicionales que hay en la capital te darías una grata sorpresa, porque muchas están hasta en las principales avenidas de la ciudad; sin embargo desde esas vías nadie se da cuenta. Sólo ven un muro y la parte superior de los árboles al otro lado del mismo y ya.

Y no es eso solamente, también en las conversaciones se nota la diferencia. Por ejemplo, un miembro de una familia tradicional dice "oh, creo que se me olvidó la cosa en mi carro" mientras un nuevo rico dice "oh, creo que se me olvidó la cosa en mi Mercedes". Y así hay más ejemplos.

La mayoría de los nuevos ricos necesitan reafirmar su poder y su riqueza, y lo hacen de maneras que muchas familias tradicionales consideran vulgar. Esa necesidad surge porque nacieron y se criaron en condiciones económicas más restrictivas de la cual pertecen en la actualidad. La identidad de cada individuo, que ciertamente está bien ligada con la clase social, se cementa en la niñez y adolecencia, y muchas veces personas que cambian de clase social le cuesta dejar atrás las cosas y los hábitos que forma parte de una identidad formada en una clase menor y eso causa un complejo de inferioridad hacia otras personas que siempre han pertenecido a la clase superior. Por eso hacen fiestas extravagantes que atrae mucha atención, viven en casas de alto lujo que son claramente visible en su totalidad o en su mayoría desde la calle, etc. etc. etc. Las familias tradicionales, en su mayoría, carecen de esa necesidad porque su identidad como persona está vinculada con su clase social, la misma clase social de la cual ha formado y seguirá siendo parte hasta el día que muera. O sea, no están expuestos a la inestabilidad psicológica que acompaña a una persona que sube o baja una o más clases sociales en el transcurso de su vida.
The acquisition of St Domingo [Dominican Republic] is desirable because of its geographical position. It commands the entrance to the Caribbean Sea and the Isthmus transit of commerce; it possesses the richest soil, best and most capacious harbors, most salubrious climate, and the most valuable products of forest, mine, and soil of any West Indies islands.
Ulysses S. Grant, President of the United States from 1869 to 1877.

>>>Remozamiento de la ciudad Colonial de Santo Domingo<<<

Last edited by K-Bien; December 14th, 2009 at 04:28 AM.
K-Bien no está en línea   Reply With Quote
Old December 14th, 2009, 04:38 AM   #10
wiki
Registered User

wiki's Avatar

wow, ese ultimo parrafo esta lleno de purititas verdades por lo menos en nuestro pais...
Old December 16th, 2009, 03:18 AM   #11
Jaru123
Registered User

Jaru123's Avatar

Old December 19th, 2009, 02:04 AM   #12
Vtroy
Registered User

Likes (Received): 4

Ahora si estamos hablando...eso es clase alta.

Pero eso de casas de urbanizaciones que son todita iguales con un Honda Civic o una camioneta parqueada afuera no son clase alta.
Vtroy no está en línea   Reply With Quote
Old December 20th, 2009, 11:16 PM   #13
Jaru123
Registered User

Jaru123's Avatar

Old December 20th, 2009, 11:23 PM   #14
Jaru123
Registered User

Jaru123's Avatar

Old December 20th, 2009, 11:42 PM   #15
Jaru123
Registered User

Jaru123's Avatar

Old December 20th, 2009, 11:46 PM   #16
ElCrioyo
Ed.v.cas.baeZ

ElCrioyo's Avatar

Likes (Received): 313

Quote:
Originally Posted by K-Bien View Post
Mira la casa en la cuarta foto. Fíjate en la verja, está diseñada para mostrar ese trofeo a todas las personas que se transita o camina en esa calle pública. Es muy distinto cuando son casas de las familias tradicionales, pues aún cuando están en solares pequeños, siempre construyen un muro que efectivamente oculta la fachada de la casa. En los casos de casas con dos pisos, casi siempre siembran árboles en la parte inferior del muro que ayudan a ocultar el segundo piso desde la calle. Si supieras la cantidad de casas de las familias tradicionales que hay en la capital te darías una grata sorpresa, porque muchas están hasta en las principales avenidas de la ciudad; sin embargo desde esas vías nadie se da cuenta. Sólo ven un muro y la parte superior de los árboles al otro lado del mismo y ya.

Y no es eso solamente, también en las conversaciones se nota la diferencia. Por ejemplo, un miembro de una familia tradicional dice "oh, creo que se me olvidó la cosa en mi carro" mientras un nuevo rico dice "oh, creo que se me olvidó la cosa en mi Mercedes". Y así hay más ejemplos.

La mayoría de los nuevos ricos necesitan reafirmar su poder y su riqueza, y lo hacen de maneras que muchas familias tradicionales consideran vulgar. Esa necesidad surge porque nacieron y se criaron en condiciones económicas más restrictivas de la cual pertecen en la actualidad. La identidad de cada individuo, que ciertamente está bien ligada con la clase social, se cementa en la niñez y adolecencia, y muchas veces personas que cambian de clase social le cuesta dejar atrás las cosas y los hábitos que forma parte de una identidad formada en una clase menor y eso causa un complejo de inferioridad hacia otras personas que siempre han pertenecido a la clase superior. Por eso hacen fiestas extravagantes que atrae mucha atención, viven en casas de alto lujo que son claramente visible en su totalidad o en su mayoría desde la calle, etc. etc. etc. Las familias tradicionales, en su mayoría, carecen de esa necesidad porque su identidad como persona está vinculada con su clase social, la misma clase social de la cual ha formado y seguirá siendo parte hasta el día que muera. O sea, no están expuestos a la inestabilidad psicológica que acompaña a una persona que sube o baja una o más clases sociales en el transcurso de su vida.
gracias por hacerme entender. Muy buen parrafo! ya veo a lo que se referian.
ElCrioyo no está en línea   Reply With Quote
Old December 21st, 2009, 03:33 AM   #17
wiki
Registered User

wiki's Avatar

Hablando de todo un poco..uno de los lugares donde he podido percibir un gran numero de mansiones es en Moca, esta pequeña ciudad tiene que tener uno de los incomes per capita mas grande del pais y cuidado!!!..jajaja...
Old December 21st, 2009, 08:20 PM   #18
Romana-boy
Registered User

Likes (Received): 186

Quote:
Originally Posted by wiki View Post
Hablando de todo un poco..uno de los lugares donde he podido percibir un gran numero de mansiones es en Moca, esta pequeña ciudad tiene que tener uno de los incomes per capita mas grande del pais y cuidado!!!..jajaja...
si, recuerdo que en el mapa de empoderamiento economico que puso k-bien hace mucho ya moca salio en uno de los mejores lugares, creo que el 4to no recuerdo bien...

Conoce

Romana-boy no está en línea   Reply With Quote
Old December 22nd, 2009, 12:59 AM   #19
Atldom
Santiago en mi corazon.

Atldom's Avatar

Likes (Received): 0

Jaru en que ciudad o ciudades estan localizadas esas casas? No me gusta ver solo las fotos, tambien me gusta saber de donde provienen.
Atldom no está en línea   Reply With Quote
Old December 22nd, 2009, 01:06 AM   #20
Jaru123
Registered User

Jaru123's Avatar

Jarabacoa, casa de campo, santo domingo.

Reply

Tags
residencias

Thread Tools

Posting Rules