daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de El Caribe > Foro de República Dominicana > Foros Regionales > Región Norte (Cibao)

Región Norte (Cibao) Dajabón | Duarte | Espaillat | Hermanas Mirabal | La Vega | Maria Trinidad Sánchez | Monseñor Nouel | Monte Cristi | Puerto Plata | Samaná | Sánchez Ramirez | Santiago Rodríguez | Valverde

Reply

Thread Tools
Old January 16th, 2010, 09:46 PM   #41
serie56
Registered User

serie56's Avatar

Likes (Received): 0

No te salgas antes del ver las demas fotos en la pagina anterior

serie56 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 16th, 2010, 09:53 PM   #42
serie56
Registered User

serie56's Avatar

Old January 17th, 2010, 06:54 AM   #43
serie56
Registered User

serie56's Avatar

Old January 25th, 2010, 05:01 AM   #44
Quisqueyano
Mao, Valverde

Quisqueyano's Avatar

Likes (Received): 401

Gracias Serie por tus grandes aportes.
Old January 25th, 2010, 03:27 PM   #45
Jaru123
Registered User

Jaru123's Avatar

Likes (Received): 939

muy bonita la ciudad, ojala y contiue creciendo.
Jaru123 no está en línea   Reply With Quote
Old January 25th, 2010, 03:34 PM   #46
FromLaVega
Sustainable Development

FromLaVega's Avatar

Muy buenas fotos del centro de la ciudad, muy linda se ve el area del parque, la catedral y el ayuntamiento
Old April 3rd, 2010, 08:28 AM   #47
serie56
Registered User

serie56's Avatar

Asi es. Pues muy pronto traere mas fotos. Eso es depende de mi camara!!! Asi que les recomiendo que horen para que funsione!
Old August 12th, 2010, 07:33 PM   #48
jusunx
Geografo - Geologo

jusunx's Avatar

Likes (Received): 7

Hola chicos, me he puestoi a ver este tema y creo que en algunos comentarios han dicho cosas erroneas o por asi decirlo, que han agradado la cosa de mas

primeramente sf, macoris no tiene ni siquiera se acerca a 300mil habitantes en la ciudad, esa poblacion estimada es de la provincia
y tampoco sf, es la tercera ciudad mas grande de la rep. dominicana porque antes de sf. macoris esta la romana, puerto plata y otras que es mas grande en poblacion y extencion de la ciudad, sobre las ciudades mas importantes del pais no te se decir, pero se que no se encuentra entre las principales 5

aqui les traigo una lista actualizada de la ciudades mas importantes y una lista actualizada de la ciudades mas pobladas ( ciudades no las provinicias)

lista de ciudades mas importantes de la rep, dominicana

1-sto,dom
2-santiago
3-puerto plata
4-la romana
5-san cristobal
6-sf, macoris

sf, macoris es una ciudad que avanza muy rapido y tiene muy buen ambiente metropolis, pero no tiene algun generación economica al pais importante, como un puerto, un aeropuerto o una generacion de turismo avanzado como posee la romana y puerto plata que poseen, aeropuertos internacionales, puertos importantes comerciales, y complejos turisticos enormes como casa de campo y playa dorada

lista de la ciudades mas poblada (estimacion 2010)

1 Santo Domingo Distrito Nacional 3,100,013
2 Santiago de los Caballeros 1,429,091
3 Santo Domingo Oeste 801,847
4 Santo Domingo Este 724,704
5 Santo Domingo Norte 386,912
6 San Felipe de Puerto Plata 287,981
7 La Romana La Romana 278,987
8 Ciudad de San Cristóbal 250,767
9 Concepción de la Vega La Vega 245,279
10 San Pedro de Macorís 237,141
11 San Francisco de Macorís 218,06

esta es la lista actualizada del 2010 si lo quieren ver en wikipedia con el censo en 2002 y el link para que lo vean directamente, sf. macoris en el puesto numero 11 o en el puesto numero 8 quitando las ciudades de santo domingo aqui tienen una imagen
http://es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_Dominicana

en conclusion, no se puede estar hablando de lugares o ciudades sin conocimiento previo para decir con tanta garantia que una ciudad es una cosa cuando no lo es, sf, macoris es una ciudad grande y muy avanzada pero ahi otras que son mas grande que esa, aunque no dudo que ccon el paso del tiempo esta ciudad logre pasar a alas demas en tamaño

ATT: jose manuel perala almonte, profesor de geografia nacional y mundial de la universidad O & M

Last edited by jusunx; August 12th, 2010 at 07:39 PM.
jusunx no está en línea   Reply With Quote
Old August 12th, 2010, 08:31 PM   #49
SFM6
Alante! Alante!

SFM6's Avatar

Likes (Received): 886

todo lo que dices no te lo refuto, a excepcion deuna cosa, como dices que no tienen nada que aportar de importancia al tesoro nacional, cuando es cierto que no tiene aeropuerto, ni puerto, tampoco tiene turismo, pero si tiene un produccion agricola grande, cacao en lo principal que le deja ganancias al pais mucho y con mas seguridad, te acepto todo menos esa parte.

ahora otra cosa si la ciudad estan en el sexto puesto una ciudad la mitad de joven que las demas, te encuentras ese sexto puesto poco. Vaya

La verdad te hará libre.
SFM6 no está en línea   Reply With Quote
Old August 12th, 2010, 08:55 PM   #50
Romana-boy
Registered User

Likes (Received): 143

No creo que San Cristobal sea mas importante que SFM... Lo dudo, lo que sucede es que San Cristobal tiene a Haina pero Haina es otra cosa, San Cristobal en si no creo que produzca mas que SFM.

Conoce

Romana-boy no está en línea   Reply With Quote
Old August 13th, 2010, 03:57 AM   #51
jusunx
Geografo - Geologo

jusunx's Avatar

bueno, no me culpen a mi porque yo no soy el que hace las estidisticas del banco central de la rep, dominicana, esos datos los busque actualizados hoy mismo y eso fue lo que salio.

sip, sf, macoris tiene producto agricola grande, al igual que la mayoria de provincias viven de eso, pero hablo de algo mucho mas productivo como aeropuertos internacionalkes, puertos comerciales y turismo..

vuelvo y reitero, sf, macoris no es la ciudad mas grande, pero si que en un futuro no muy lejano podria superar a las demas, ecepto santiago, ya que es la ciudad con mayor crecimiento metropolitano del pais..
por cierto es muy linda la ciudad saludos a la gente de alla, que estube por alla hace tres dias
Old August 17th, 2010, 07:59 AM   #52
Jaru123
Registered User

Jaru123's Avatar

SFM es mas grande que LV, SC y PP ya que tiene una poblacion urbana mayor y en extension uraba es una de las mas grandes despues de Santo Domingo, Santiago, La Romana y San Pedro que son mas extensas.

SFM tiene muchoa importancia economica y eso que es una ciudad sin aeropuerto, sin turismo y no es industrial.
Old August 17th, 2010, 08:00 AM   #53
Jaru123
Registered User

Jaru123's Avatar

Solamente hay que ir alla y ver como esta ciudad va creciendo. Esta ciudad se parece mucho a Stgo y es bien organizada y limpia.
Old August 17th, 2010, 06:19 PM   #54
jusunx
Geografo - Geologo

jusunx's Avatar

jaja en ningun momento dije que no es de importancia, pero si hay otras ciudades de mas importancia, otra cosa, yo voy a sf,macoris cada 2 semanas, se lo grande que es, y tengo para decir, que sf.macoris no es mas grande en extencion de ciudad que la romana y puerto plata,, pero si dije que es mas metropolis, tiene mas edificios y es la ciudad con la taza de pobreza mas baja..

ahora bien jaru,, tu talvez te estes guinado por el google earth sobre los tamaños de ciudad, pero si te das cuenta la ciudad de sf,macoris es mas edificios y negocios que otra cosa, la poblacion de esa ciudad no supera a la de la vega, la romana, ni puerto plata, la vega porque es una ciudad que esta compacta, por eso la ciudad no se hace tan exetensa, al igual que puerto plata que esta compactada en su zona sur y mas extenza hacia el oeste y este con playa dorada y cofresi

la romana ni se diga, que con villa hermosa que es el barrio mas grande de la romana, es la mitad de la ciudad de sf,macoris

cuelvo y reitero, sf, macoris es de suma importancia, tiene gran agricultura lo se, al igual que santiango, bonao, monte plata, el seibo y otras provincias mas
Old August 17th, 2010, 07:18 PM   #55
jusunx
Geografo - Geologo

jusunx's Avatar

bueno ya no quiero que sigamos distudiendo sobre esto, sf, macoris muy pronto superara a las demas en tamaño y dejo esto como referencia, todas las imagenes son del 2009, aqui es hago una comparacion de las ciudades con el google earth, las imagenes fueron tomadas desde la misma altura 11,85 km de altura solo es para compararalas y qui podremos dejar el tema
ahhh otra cosa, que alguien porfavor suba imagenes de la catrdral de sf, macoris, que es muy raro que no tengan aqui

Old August 19th, 2010, 05:24 PM   #56
jhoel
Registered User

jhoel's Avatar

Likes (Received): 68

Quote:
Originally Posted by jusunx View Post
Hola chicos, me he puestoi a ver este tema y creo que en algunos comentarios han dicho cosas erroneas o por asi decirlo, que han agradado la cosa de mas

primeramente sf, macoris no tiene ni siquiera se acerca a 300mil habitantes en la ciudad, esa poblacion estimada es de la provincia
y tampoco sf, es la tercera ciudad mas grande de la rep. dominicana porque antes de sf. macoris esta la romana, puerto plata y otras que es mas grande en poblacion y extencion de la ciudad, sobre las ciudades mas importantes del pais no te se decir, pero se que no se encuentra entre las principales 5

aqui les traigo una lista actualizada de la ciudades mas importantes y una lista actualizada de la ciudades mas pobladas ( ciudades no las provinicias)

lista de ciudades mas importantes de la rep, dominicana

1-sto,dom
2-santiago
3-puerto plata
4-la romana
5-san cristobal
6-sf, macoris

sf, macoris es una ciudad que avanza muy rapido y tiene muy buen ambiente metropolis, pero no tiene algun generación economica al pais importante, como un puerto, un aeropuerto o una generacion de turismo avanzado como posee la romana y puerto plata que poseen, aeropuertos internacionales, puertos importantes comerciales, y complejos turisticos enormes como casa de campo y playa dorada

lista de la ciudades mas poblada (estimacion 2010)

1 Santo Domingo Distrito Nacional 3,100,013
2 Santiago de los Caballeros 1,429,091
3 Santo Domingo Oeste 801,847
4 Santo Domingo Este 724,704
5 Santo Domingo Norte 386,912
6 San Felipe de Puerto Plata 287,981
7 La Romana La Romana 278,987
8 Ciudad de San Cristóbal 250,767
9 Concepción de la Vega La Vega 245,279
10 San Pedro de Macorís 237,141
11 San Francisco de Macorís 218,06

esta es la lista actualizada del 2010 si lo quieren ver en wikipedia con el censo en 2002 y el link para que lo vean directamente, sf. macoris en el puesto numero 11 o en el puesto numero 8 quitando las ciudades de santo domingo aqui tienen una imagen

en conclusion, no se puede estar hablando de lugares o ciudades sin conocimiento previo para decir con tanta garantia que una ciudad es una cosa cuando no lo es, sf, macoris es una ciudad grande y muy avanzada pero ahi otras que son mas grande que esa, aunque no dudo que ccon el paso del tiempo esta ciudad logre pasar a alas demas en tamaño

ATT: jose manuel perala almonte, profesor de geografia nacional y mundial de la universidad O & M
Quote:
jaja en ningun momento dije que no es de importancia, pero si hay otras ciudades de mas importancia, otra cosa, yo voy a sf,macoris cada 2 semanas, se lo grande que es, y tengo para decir, que sf.macoris no es mas grande en extencion de ciudad que la romana y puerto plata,, pero si dije que es mas metropolis, tiene mas edificios y es la ciudad con la taza de pobreza mas baja..

ahora bien jaru,, tu talvez te estes guinado por el google earth sobre los tamaños de ciudad, pero si te das cuenta la ciudad de sf,macoris es mas edificios y negocios que otra cosa, la poblacion de esa ciudad no supera a la de la vega, la romana, ni puerto plata, la vega porque es una ciudad que esta compacta, por eso la ciudad no se hace tan exetensa, al igual que puerto plata que esta compactada en su zona sur y mas extenza hacia el oeste y este con playa dorada y cofresi

la romana ni se diga, que con villa hermosa que es el barrio mas grande de la romana, es la mitad de la ciudad de sf,macoris

cuelvo y reitero, sf, macoris es de suma importancia, tiene gran agricultura lo se, al igual que santiango, bonao, monte plata, el seibo y otras provincias mas
Quote:
bueno ya no quiero que sigamos distudiendo sobre esto, sf, macoris muy pronto superara a las demas en tamaño y dejo esto como referencia, todas las imagenes son del 2009, aqui es hago una comparacion de las ciudades con el google earth, las imagenes fueron tomadas desde la misma altura 11,85 km de altura solo es para compararalas y qui podremos dejar el tema
ahhh otra cosa, que alguien porfavor suba imagenes de la catrdral de sf, macoris, que es muy raro que no tengan aqui

Primero que nada quiero decir que esos datos están muy mal suministrado me explico según la oficina nacional de estadística la población de san francisco de macoris era en el 2002 de 137000 h una población menor a la que tenia esta ciudad en el 1993 que era de 153000 en ese entonces la ciudad de sfm contaba con un al rededor 24 barrios y una 12 urbanizaciones para el 2002 los barios eran 38 mientras que las urbanizaciones sumaban 23 en la actualidad hay en san francisco unos 53 barrios y unas 36 urbanizaciones

Según e escuchado en el censo le restaron a san francisco de macoris 75000 h que en conjunto con los 137000 h sumaria 212000en el municipio de san francisco de macoris la tercera ciudad mas grande y poblada del pais.

Estos datos son estadística mías según lo que e leído sobre el informe de la one.
Empiezo con la población de la provincia duarte que para el 2002 era de 283000 la estimaciones de la población de duarte para el 2007 era de 318000 h esto supone en 11% de crecimiento si les agregamos un 11% a la población de san francisco la población de esta ciudad para el 2007 era 235320 mientras que que si le sumamos los 75000 h a la población de la provincia duarte entonces para el 2007 la poblacion era de 397380 h
ahí tienen mas o menos una cercanía a lo que es la población de san francisco y la provincia duarte.
Old August 19th, 2010, 05:35 PM   #57
jhoel
Registered User

jhoel's Avatar

Likes (Received): 68

Quote:
bueno, no me culpen a mi porque yo no soy el que hace las estidisticas del banco central de la rep, dominicana, esos datos los busque actualizados hoy mismo y eso fue lo que salio.

sip, sf, macoris tiene producto agricola grande, al igual que la mayoria de provincias viven de eso, pero hablo de algo mucho mas productivo como aeropuertos internacionalkes, puertos comerciales y turismo..

vuelvo y reitero, sf, macoris no es la ciudad mas grande, pero si que en un futuro no muy lejano podria superar a las demas, ecepto santiago, ya que es la ciudad con mayor crecimiento metropolitano del pais..
por cierto es muy linda la ciudad saludos a la gente de alla, que estube por alla hace tres dias
No estamos hablando de cualquier ciudad agrícola

redaccion en voz de nuestro senador

Explicó que “la presa a cons-truir, aportaría energía eléctrica equivalente a 79, 000,000 KW horas por año, además agua potable para la provincia y produciría agua para irrigar unas 200 mil tareas de arroz, lo cual nos permitiría convertirnos en el granero del caribe, en estos momentos que se habla de una gran crisis de alimentos.La provincia Duarte es la quinta en importancia en aportes al producto interno bruto (PIB). En esta demarcación se cosecha el 80 % del cacao que se produce en el país y el 60% del arroz.”

Esto contando desde el Distrito Nacional,Provincia Santo Domingo,Santiago y/o la Alta Gracia no se y luego la Provincia Duarte

(FUENTE) http://www.eljaya.com/200807-2/nrioboba.php

Last edited by jhoel; August 19th, 2010 at 05:49 PM.
jhoel no está en línea   Reply With Quote
Old August 19th, 2010, 05:59 PM   #58
Higüeyano
Modelador 3D

Likes (Received): 439

A la ciudad de La Romana le va a disminuir su población en el próximo censo, ya que de ella salío el municipio de Villa Hermosa y el distrito municipal Caleta.

La Altagracia

Higüey | Bávaro - Punta Cana | Bayahibe | Yuma | Uvero Alto - Macao
Higüeyano no está en línea   Reply With Quote
Old August 20th, 2010, 12:17 AM   #59
PuertoPlata
All Yours

PuertoPlata's Avatar

Likes (Received): 879

Si nos bamos a Provincia la Que más Aporta Al¨PIB es la Altagracia.

y sepan bien que la mayoria del cacao que se produce en SFM se importa Por El Puerto de PP.
Old August 20th, 2010, 08:33 PM   #60
jusunx
Geografo - Geologo

jusunx's Avatar

yo pensaba que la provincia que mas apota cacao era santiago, pero bueno, otra cosa es que ustedes estan hablando de cacao y lo otro y que aporta tales cosas, pero ustedes estan hablando al nivel provincial, yo estoy hablando de ciudad, no de provincia..

sobre lo de villa hermosa creo qte equivocas porque es imposble que un municipio se de tal magnitud y poblacion y menos este que esta pegado de la ciudad, villa hermosa es demasiado grande y esta pagada a la ciudad para ser puesta como municipio, y ademas esa imagen es vieja si pasa pro ahi todo eso ya esta lleno de urbanicaciones ya aferrado a la ciudad, villa hermosa es un barrio no un pueblo, yo he pasado mucho por ahi

Reply

Thread Tools

Posting Rules