daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Caribe > Barranquilla

Reply

Thread Tools Display Modes
Old December 14th, 2009, 07:41 AM   #1
Killatown
Registered User

Killatown's Avatar

Likes (Received): 40

BARRANQUILLA | Propuestas de cambio

Es un thread experimental que eh querido crear en donde quiero que plasmen alguna propuesta que quisieran implementar en barranquilla, deben sustentarla con unas fotos , una imagen satelital y una pequeña descripcion del proyecto y beneficios, bueno ojala les guste es una propuesta q eh querido traer para mover el thread para los barranquilleros bueno postearé en un rato y espero sus comentarios de aceptacion, rechazo o de sugerencia , Gracias

Tú opinión cuenta
Killatown no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old December 14th, 2009, 10:18 PM   #2
Killatown
Registered User

Killatown's Avatar

Quote:
Originally Posted by Psyklonder View Post

La 72 si está en mal estado en cuanto a vias e invasión de espacio público... Lo que deben hacer es quitar el ridiculo separador como de 30 cms y hacer una sola via en un sentido de 4 carriles... creo q el mejor sentido sería de la via 40 hacia exito San Francisco.

me parece interesante tu posicion por eso trate de traerla al thread y ver que opinan los demas foristas!!

Tú opinión cuenta
Old December 15th, 2009, 01:55 AM   #3
Nando1978
Registered User

Nando1978's Avatar

Likes (Received): 815

Yo no soy muy bueno para montajes y esas cosas, pero mi gran sueño es ver la plaza de la paz como un gran parque con grandes fuentes, senderos, bancas, muy arborizada, entre la catedral y la calle Murillo.
Mas o menos asi:

Y por la noche, las fuentes iluminadas, muy similares a las del parque de la luz de Lima Peru:

Last edited by Nando1978; December 15th, 2009 at 02:49 AM.
Nando1978 no está en línea   Reply With Quote
Old December 15th, 2009, 03:01 AM   #4
antisocialanticristo
3diasdeoscuridadNomondex!

antisocialanticristo's Avatar

Likes (Received): 18

Una propuesta sería recoger a todas las personas de la calle y darles un hogar y dignidad, lavar la scalles y reorganizar el alcantarillado.
antisocialanticristo no está en línea   Reply With Quote
Old December 15th, 2009, 04:33 AM   #5
I ♥ Barranquilla =)
BANNED

Likes (Received): 0

Estupenda esta idea me parece que ya deberia ser unos de los proximos proyectos en la recuperacion urbana de Barranquilla lo cual se ve necesario aunque me gustaria una gran plaza creo que en Barranquilla le hacen falta plazas en los espacios publicos ; Nando como siempre con sus buenas entregas.

Saludos
I ♥ Barranquilla =) no está en línea   Reply With Quote
Old December 15th, 2009, 05:57 AM   #6
Maxagual
@cvasquez_

Maxagual's Avatar

Likes (Received): 84

No soy barranquillero pero antes de una intervención de espacio publico o algo asi, me gustaría ver a la ciudad sin el eterno problema de los arroyos en épocas de lluvias, esa sería la mejor inversión a corto, mediano y largo plazo. hasta donde sé nadie le ha querido echar mano, ojala pronto el distrito se apersone de la situación de manera seria y no se queden solo en promesas, la calidad de vida de los barranquilleros mejorará notablemente. Ese sería el mejor de los cambios que podría tener Barranquilla.

Y como pajazo mental me gustaría un metro con 4 lineas... 3 que recorran de norte a sur, la primera que pase por toda la mitad de la ciudad, la segunda por todo el extremo occidental (por la circunvalar), la tercera por todo el extremo oriente y la cuarta que recorra la ciudad de Oriente a Occidente (por la mitad geografica de la ciudad) y se conecte con las tres anteriores... En algunos tramos podría ser subterraneo dependiendo...

PD. Me gustó mucho la propuesta de Nando.
Old December 15th, 2009, 06:52 AM   #7
Killatown
Registered User

Killatown's Avatar

Quote:
Originally Posted by Nando1978 View Post
Yo no soy muy bueno para montajes y esas cosas, pero mi gran sueño es ver la plaza de la paz como un gran parque con grandes fuentes, senderos, bancas, muy arborizada, entre la catedral y la calle Murillo.
Mas o menos asi:

Y por la noche, las fuentes iluminadas, muy similares a las del parque de la luz de Lima Peru:

Nando este mntaje esta bueno yo una vez comente esta idea que la vi en el museo Romantico y se me habia ocurrido hace un buen tiempo pero tu la materializas de una forma increible !! muy buenas fotos

Tú opinión cuenta
Old December 15th, 2009, 07:51 AM   #8
Psyklonder
Aasimar Power

Psyklonder's Avatar

Likes (Received): 17

Acá una:

-Que quiten la maraña de cables q hay en los postes y las pongan subterraneas.
Fotos??? JA!... tocará fotografiar toda la ciudad y hacer el montaje :S
Psyklonder no está en línea   Reply With Quote
Old December 15th, 2009, 07:54 AM   #9
Maxagual
@cvasquez_

Maxagual's Avatar

Likes (Received): 84

^Buena esa. jejeje
Old December 15th, 2009, 07:28 PM   #10
NGO
Registered User

Siempre he pensado lo mismo en relación con la 72. Se debe eliminar ese separador inservible, con unos pobres árboles escualidos y se debería dejar la vía en un solo sentido. Yo diria que con 3 carriles para dejar espacio para que se puedan ampliar los andenes, y aprovechar para unificarlos y arbolizarlos porque son un verdadero caos.

Yo trabajo en el Miss Universo y la verdad es que es una verguenza como ha ido decayendo cada día más esta zona.

La propuesta de Nando simplemente espectacular!
NGO no está en línea   Reply With Quote
Old December 15th, 2009, 07:28 PM   #11
Josequilla
Registered User

Ampliar la 44 entre 76 y 72...los trancones son insoprtables...¡¡¡¡
Josequilla no está en línea   Reply With Quote
Old December 15th, 2009, 08:43 PM   #12
Psyklonder
Aasimar Power

Psyklonder's Avatar

Likes (Received): 17

Quote:
Originally Posted by Josequilla View Post
Ampliar la 44 entre 76 y 72...los trancones son insoprtables...¡¡¡¡
Uff... si, es vdd... pero sabes? el trancon por lo general es hasta las 74 (por la troja), esas 2 cuadras son insoportables
Psyklonder no está en línea   Reply With Quote
Old December 15th, 2009, 10:22 PM   #13
O'uitte
soy yo.

O'uitte's Avatar

Likes (Received): 256

Yo creo que a Barranquilla le deberían hacer una "Plaza del Carnaval".... sería como una plaza ubicada en cualquier barrio que realmente se comprometa a mantenerlo y lo proteja... si no es asi... pues que lo hagan en el norte (que por razones socioculturales las zonas donde viven la gente con mas plata estan mas ligada con el civismo, por lo menos en Barranquilla - desafortunadamente)...

Esta Plaza DEBE tener una escultura por cada disfraz y cada estatua debe ser producto de un concurso... pero ojo... CADA estatua por artista... eso refleja aunque no lo crean un sentido de democratización, libertad de expresión y cultura. De pasó aumenta la sensibilidad y la capacidad interpretativa de los ciudadanos.

Esta plaza debe estar hecha y destinada para organizar ALGUNA de las festividades del carnaval durante su celebración... y para esto debe tener algún elemento como un teatro al aire libre donde se presenten no se ... este tipo de eventos (Noche de Tambó etc.) que hacen en el parque de la paz (esto precisamente para que a este parque se le hagan las fuentes etc etc.. jejeje). La plaza también no debe... TIENE que estar adecuada para la gente con discapacidad... Discapacidad de cualquier forma, utilizar diferentes formas de llegar, para que el que no pueda caminar debidamente, caminos ; para el ciego, texturas y sonidos, etc.

Como es una plaza dedicada precisamente a una manifestación cultural, ésta debe hacer referencia a los valores o concepciones que se ganan durante el carnaval (y que se quiere que se extiendan a todo el año) como lo son la diversidad, la democratización, el esfuerzo, la unidad, la tolerancia, el respeto, una direccionalidad historica, la locura (para mantener un equilibrio emocional )etc. Para esto es necesario que la plaza no se conciba únicamente de una manera superficial, y es por eso que la forma, las dimensiones, el orden, o incluso el azar TIENEN QUE TENER UN SENTIDO O UN SIGNIFICADO. Por ejemplo que si las estatuas están ubicadas en círculo, esto represente la diversidad, o que si en el piso hay lineas que conecten todas las estatuas en orden, haciendo alusión a que aunque cada uno de los disfraces fue creado en una epoca específica, hoy representan parte crucial de la concepción del carnaval como una unidad absoluta. También es posible que haya una representación de valores que quiere que se ganen durante el carnaval en la ciudad de Barranquilla, por ejemplo, la conciencia al medio ambiente (cada estatua debe tener una planta nativa a sus alrededores o que circundando el parque estén plantados árboles representativos de la ciudad como los robles amarillos o rosados).

El arte es una forma MUY hermosa para mostrar el alma, el caracter, la identidad de un pueblo. El parque debe estar lleno de simbolismos, que sea un museo en sí mismo, que refleje los sueños de la gente del pasado, el ánimo de la gente del presente, y los recuerdos de la gente del futuro. La costumbre no es más que una serie de eventos que se van coleccionando. La costumbre no solamente es recordar, sino tambien MANTENER, INNOVAR, HACER. Es necesario que el parque sea una obra tanto de ingenieros como de historiadores, artistas y antropólogos.

Soñar es vivir Si hay alguien que pueda hacer una imagen en photoshop o yo que sé sería fantástico.
<<<

Last edited by O'uitte; December 15th, 2009 at 11:59 PM.
O'uitte no está en línea   Reply With Quote
Old December 15th, 2009, 10:46 PM   #14
axlslash007
Registered User

axlslash007's Avatar

esa si es una propuesta seria junto con la propuesta de la plaza de la paz con la catedral, pensemos en el lugar donde deberia ser la plaza del carnaval???. Habrá alguna forma de hacerle llegar alguna propuesta a la alcaldia???si le pararan bolas??

saludos.
Calle 93 # 46 -90 Local 2 diagonal Mcdonalds
Tel: 357 1761
Barranquilla - Colombia
axlslash007 no está en línea   Reply With Quote
Old December 15th, 2009, 10:48 PM   #15
jorge5r
BAQ-DFW

jorge5r's Avatar

Likes (Received): 32

Quote:
Originally Posted by axlslash007 View Post
esa si es una propuesta seria junto con la propuesta de la plaza de la paz con la catedral, pensemos en el lugar donde deberia ser la plaza del carnaval???. Habrá alguna forma de hacerle llegar alguna propuesta a la alcaldia???si le pararan bolas??

saludos.
seguro que si... solo es estructurar bn el proyecto y buscar gente que este metida en la alcaldia y la apoyen. insistir.
jorge5r no está en línea   Reply With Quote
Old December 16th, 2009, 01:30 AM   #16
manba
B/quilla urbe del caribe

Likes (Received): 23

Me gusta mucho la propuesta de nando, ya que la ciudad con fuentes iluminadas y zonas verdes se vería espectacular. Y si eres bueno para los montajes nando.
manba no está en línea   Reply With Quote
Old December 16th, 2009, 05:56 AM   #17
Killatown
Registered User

Killatown's Avatar

Quote:
Originally Posted by O'uitte View Post
Yo creo que a Barranquilla le deberían hacer una "Plaza del Carnaval".... sería como una plaza ubicada en cualquier barrio que realmente se comprometa a mantenerlo y lo proteja... si no es asi... pues que lo hagan en el norte (que por razones socioculturales las zonas donde viven la gente con mas plata estan mas ligada con el civismo, por lo menos en Barranquilla - desafortunadamente)...

Esta Plaza DEBE tener una escultura por cada disfraz y cada estatua debe ser producto de un concurso... pero ojo... CADA estatua por artista... eso refleja aunque no lo crean un sentido de democratización, libertad de expresión y cultura. De pasó aumenta la sensibilidad y la capacidad interpretativa de los ciudadanos.

Esta plaza debe estar hecha y destinada para organizar ALGUNA de las festividades del carnaval durante su celebración... y para esto debe tener algún elemento como un teatro al aire libre donde se presenten no se ... este tipo de eventos (Noche de Tambó etc.) que hacen en el parque de la paz (esto precisamente para que a este parque se le hagan las fuentes etc etc.. jejeje). La plaza también no debe... TIENE que estar adecuada para la gente con discapacidad... Discapacidad de cualquier forma, utilizar diferentes formas de llegar, para que el que no pueda caminar debidamente, caminos ; para el ciego, texturas y sonidos, etc.

Como es una plaza dedicada precisamente a una manifestación cultural, ésta debe hacer referencia a los valores o concepciones que se ganan durante el carnaval (y que se quiere que se extiendan a todo el año) como lo son la diversidad, la democratización, el esfuerzo, la unidad, la tolerancia, el respeto, una direccionalidad historica, la locura (para mantener un equilibrio emocional )etc. Para esto es necesario que la plaza no se conciba únicamente de una manera superficial, y es por eso que la forma, las dimensiones, el orden, o incluso el azar TIENEN QUE TENER UN SENTIDO O UN SIGNIFICADO. Por ejemplo que si las estatuas están ubicadas en círculo, esto represente la diversidad, o que si en el piso hay lineas que conecten todas las estatuas en orden, haciendo alusión a que aunque cada uno de los disfraces fue creado en una epoca específica, hoy representan parte crucial de la concepción del carnaval como una unidad absoluta. También es posible que haya una representación de valores que quiere que se ganen durante el carnaval en la ciudad de Barranquilla, por ejemplo, la conciencia al medio ambiente (cada estatua debe tener una planta nativa a sus alrededores o que circundando el parque estén plantados árboles representativos de la ciudad como los robles amarillos o rosados).

El arte es una forma MUY hermosa para mostrar el alma, el caracter, la identidad de un pueblo. El parque debe estar lleno de simbolismos, que sea un museo en sí mismo, que refleje los sueños de la gente del pasado, el ánimo de la gente del presente, y los recuerdos de la gente del futuro. La costumbre no es más que una serie de eventos que se van coleccionando. La costumbre no solamente es recordar, sino tambien MANTENER, INNOVAR, HACER. Es necesario que el parque sea una obra tanto de ingenieros como de historiadores, artistas y antropólogos.

Soñar es vivir Si hay alguien que pueda hacer una imagen en photoshop o yo que sé sería fantástico.
me gusta mucho tu propuesta sin mentirte yo tambien la habia tenido pero bueno0 tu la estructuras de una manera muy buena !! adelante

Tú opinión cuenta
Old December 17th, 2009, 12:10 AM   #18
ulisesnardin
BARRANQUILLA un sueño..

ulisesnardin's Avatar

Likes (Received): 4

Maravilloso Nando. Ese tambien es mi sueno y ya hace mas de 30 anos que se pudre esa idea en el museo romantico de Barranquilla. yo le anadiria una gran escultura de unos 40 o 50 mts que sea elemblema de la ciudad en el mundo. y seria una plaza integradora de centro y norte, y por supuesto se llenaria de cafes y sitios de esparcimiento cultural.
ulisesnardin no está en línea   Reply With Quote
Old December 17th, 2009, 08:01 PM   #19
kahjil
Registered User

Desafortunadamente no puedo tomar fotos, pero creo que las grandes inversiones de Barranquilla deben ser orientadas al sur occidente de la ciudad, ese gran espacio geografico olvidado de dios que comprende grandes tugurios... debe haber una rehabilitación urbana y social que permita un aumento en el nivel de vida del ciudadano, pues no olvides que ese secotr aporta un 80% de la fuerza de trabajo obrero.-

El territorio que comprende los barrios: EL BOSQUE, EVARISTO SOURDIS, LA ESMERALDA, LA MANGA, LAS MALVINAS, LOS OLIVOS, NUEVA COLOMBIA, SAN VICENTE, SAN CARLOS, LA PAZ, ROMANCE, EL PUEBLITO.-

Garantizar un cuburmiento al 100% de los servicios basicos y su normalización.-

Si bien el alcalde ya empezo una excelente obra con la pavimentación de las cales.. nos falta aún levarles cultura, educación y así fomentar la equidad social.-

Me parece excelente lo de la plaza de la paz.. pero no creo que podría llegar a la murillo pues se estrella con el Banco de la republica

kahjil no está en línea   Reply With Quote
Old December 17th, 2009, 10:03 PM   #20
leonellbarco
Registered User

Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by Psyklonder View Post
Acá una:

-Que quiten la maraña de cables q hay en los postes y las pongan subterraneas.
Fotos??? JA!... tocará fotografiar toda la ciudad y hacer el montaje :S
+1
leonellbarco no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules