|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#81 |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
Mis proyectos ideales para Barranquilla serian:
1. zona rosa en la avenida circunvalar como se propuso anteriormente, co muchos cafes, restaurantes y clubes nocturnos. Y vi que han empezado a contruir grandes salas de exhibicion de autos como BMW, Hyundai, que no serian malos vecinos de una zona rosa, porque no se molestaria a nadie con el ruido en la noche. 2. Un gran parque en la zona de Ciudad del Mar, que estaria localizado al lado del Colombo Americano zona norte. Este parque podria ser utilizado por los vecinos de los nuevos barrios y tambien por los estudiantes universitarios de toda esta zona (uni Atlantico, San Martin, Libre, incluso UniNorte. 3. Mejoramiento de la zona de Bocas de Ceniza, con parque, mirador y tren turistico. esto deberia ser finaciado por el sectro privado y el estado. Un proyecto de este tipo atraeria muchos mas turistas de los que atrae actualmente y crearia fuentes de trabajo permanentes. 4. Parque natural en la cienaga de mallorquin, que ha estado super abandonada en todos estos anos, siend que deberia ser uno de los sitios mas lindos para visitar en la ciudad. 5. Rehabilitacion y fanalizacion del Parque Muvdi, todos nos hemos olvidado de este parque, y en esa zona se necesita un porque tanto o mas que en otras zonasde la ciudad. 6.Contruccion de un obelisco en la plaza de la paz, en memoria a todas las victimas de la violencia en Colombia de los ultimos anos. 7. Rehabilitacion y ampliacion de nuestra piscina olimpica, que es una gran verguenza. (obretodo si comparamos con los grandes coliseos construidos en Bogota y otras ciudades del pais, siempre quedamos como el pariente pobre, al que se le da mucho menos y se le proporcionan menos oportunidades y despues se critica) Despues tomare fotos y les mostrare que es lo que me imagino. Sin embargo creo que este for deberia ser mas activo y crear un grupo de apoyo a nuevas propuestas para el mejoramiento de la calidad de vida en la ciudad y presentarselas a los miembros del concejo, porque de que vale nuestro forum si solo nosotros lo leemos y comentamos? ![]()
|
|
|
|
|
|
#82 |
|
B/quilla urbe del caribe
Likes (Received): 23
|
Muy interesantes y apropiadas tus propuestas anniebarranquilla y bienvenida al foro
|
|
|
#83 |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
Nando nuevamente felicitaciones por la idea de la Plaza de la Paz extendiendose hasta la calle Murillo, pero como lo anote anteriormente de nada nos sirven las buenas ideas si nadie hace el seguimiento, que les parece si creamos un grupo en FACEBOOK que se llame Plaza de la Paz Barranquilla y le vendemos la idea a todos nuetros amigos, si tenemos mas de 5000 personas entre todos, seguramente podriamos ir a la alcaldia a vender la idea. Ademas, las buenas idea siempre se pueden vender.
Creemos el grupo: FACEBOOK PLAZA DE LA PAZ BARRANQUILLA! ![]() (Manos a la obra)
|
|
|
|
|
|
#84 | |
|
BARRANQUILLA un sueño..
Likes (Received): 4
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#85 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Me encantaria que se demoliera todo el sector de la 41 o antigua paz, entre la calle 30 y 34 (paseo bolivar) hasta la Carrera del hospital de barranquilla... (incluyendo zona cachacal)
Y convertir todo ese sector en galerias comerciales y asi evitar el incremento de las ventas informales, es mucho pedir que algunas calles del centro de barranquilla se conviertan en callejones peatonales de comercio parecidas a esta:
|
|
|
|
#86 |
|
.
Likes (Received): 94
|
Yo soñaría con una ciudad:
1- Sin cableados en los postes, cada vez que miro hacia arriba veo esa fea imágenes de los cables enrredados a los postes. 2- Con un río magdalena limpio y recreativo en donde se pensaba la averina del rio leon Caridi, que tenga kioskos turísticos, con botes elegantes y buena luminacióin y más organizada para que nuestro carnaval sea más competitivo. Pienso que la Plaza de la Paz se debe arreglar, SÍ. Pero hay que tener en cuenta que la Administración de la ciudad está haciendo allí en la Avenida Olaya Herrera la nueva sede del ITSA y al parecer es moderno y le están invirtiendo mucha plata en eso. Así que pienso que no es tan factible. Pero pienso que en cambio se podría hacer lo mismo pero en el boulevar que está en la carrera 54, tiene espacio y con toda la belleza de las casas del prado. |
|
|
|
|
|
#87 | |
|
.
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#88 |
|
Registered User
Likes (Received): 9
|
Desde mi ignorancia pues no vivo en Barranquilla, aunque quisiera visitarla mas seguido, yo reconstruiria los antiguos arroyos que se ven en los mapas viejos y hoy son las calles que se inundan en los aguaceros, serian como canales navegables (estilo Asterdam) con transporte publico y alamedas alrededor.
Tambien un gran parque estilo Central Park o el Parque Simon Bolivar de Bogota en la isla de la Loma. Tambien haria una gigantesca campaña de cultura ciudadana para que la gente aprendiera a manejar las basuras y disponer de ella apropiadamente. Moveria el Edificio de la Caja Agraria a un lado para abrirle paso al paseo Bolivar hasta llegar al Rio. A una parte del tajamar de bocas de ceniza le haria cicloruta de tal forma que la gente pueda ir a pasear a la cienaga de Mallorquin la cual tambien se recuperaria ambientalmente. |
|
|
|
|
|
#89 | |
|
Registered User
Likes (Received): 40
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#90 |
|
Juniorista y Diomedista
Likes (Received): 152
|
Creo que en las nieves o sus alrededores la verdad no recuerdo bien onde vive Kahjil.
|
|
|
|
#91 | |
|
Barranquillero♥Colombiano
Likes (Received): 22
|
Quote:
|
|
|
|
|
#92 |
|
.
|
|
|
|
|
|
|
#93 |
|
Registered User
Likes (Received): 30
|
![]() ![]() ![]() ![]() Estoy de acuerdo con uno de los foristas que menciona grandes campanias de cultura limpia y de respeto por los peatones. Tambien cambiaria a ese poco de "Aladinos" que aparecen cuando uno parquea el carro en cualquier lugar de Barranquilla |
|
|
|
|
|
#94 |
|
.
|
¿compañero a qué se refiere con Aladinos?
|
|
|
|
|
|
#95 |
|
Registered User
Likes (Received): 30
|
Que cuando llega uno a algun lugar uno parquea su carro y entra al local... a la salida apenas te montas al carro... PUFFF como por arte de magia aparece una man que supuestamente te estaba cuidando tu carro.
Se reconocen por andar con su tela roja y detener el trafico para que salgan los carros que estan parqueados. Y si no les das plata se ponen bravos.
|
|
|
|
|
|
#96 |
|
.
|
Jajaj y la plata que se hacen esos señores al día. Claro, concuerdo contigo.
Esa práctica al igual que otras no son ilegales pero si informales, por eso no se le puede ejercer control. Lamentablemente que para eso se acabe hay que progresar más y darle mejores oportunidades de trabajo. Ahora, uno no está obligado a pagarles a ellos. Simplemente con decir: "¿por qué tengo que darle si yo no solicité sus servicios?" ... y esperar a que le lanzen una pieda
|
|
|
|
|
|
#97 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
hola alguien me comento sobre los proyectos de la Valorizacion II en barranquilla, me informo que se enfrascarian en recuperar ecsenarios olvidados caso, coliseo cubierto, picina olimpica, romelio martinez, moderno, entre otros, alguien sabe algo acerca de esto.
|
|
|
|
|
|
#98 |
|
BAQ-DFW
Likes (Received): 32
|
En Barranquilla hay una gran falta de cultura ciudadana, cantidad de malandros y muchas zonas que estan muy deterioradas y sucias.
Yo propondría sancionar esas personas que ensucien la ciudad, que estén orinando en las calles y robos menores(aparte de su condena) a que limpien y arreglen esas zonas. si mal no estoy esto se aplica pero muy poco, debería ser mayor. |
|
|
|
|
|
#99 |
|
Caribe Bicentenario
Likes (Received): 16
|
![]() ![]() Jorge, no se si estoy mal informado pero... el Gobierno Central ha decretado el Comparendo Ambiental para infracciones de esta naturaleza. No se si en Barranquilla, la Alcaldia Distrital lo este reglamentando a nivel local.
|
|
|
|
#100 |
|
Caribe Bicentenario
Likes (Received): 16
|
Empiezo una nueva pagina aqui...
|
|