daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Autopistas y carreteras

Reply

Thread Tools Display Modes
Old December 14th, 2009, 09:05 PM   #1
pakomalaga
chachipiruli member

pakomalaga's Avatar

Likes (Received): 79

La autovía más corta

He estado buscando por el foro a ver si había ya un tema como este abierto, pero no he visto nada. Si existiese que algún moderador lo una.

Siempre me ha llamado la atención la corta longitud de la autovía A-7056, que une la A-357 con la rotonda de entrada a Campanillas y al PTA en Málaga. En total 1,45 Km.

¿Existe en España alguna autovía más corta que esta?

Salud.

-Si no soy Curro Jiménez, ¿qué hago yo con este trabuco? (Pakomalaga)

http://www.customintruders.com/web/
pakomalaga no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old December 14th, 2009, 09:47 PM   #2
Booze
Registered User

Likes (Received): 2

Es que normalmente ese tipo de enlaces no son autovías, sino vías de doble calzada, y hay a patadas. No tiene sentido acelerar durante 500 metros (porque no coges la curva a 120), ir 500 metros a 120km/h y luego frenar 500 metros más adelante para terminar en una rotonda. Lo normal sería limitar la velocidad para evitar accidentes.

En cualquier caso en Mallorca el bucle autopistero desde la Ma19 que lleva al aeropuerto tiene una longitud similar, pero es dificil saber cuando empieza a ser autopista estricta y cuando termina, porque lógicamente han ido poniendo reductores de velocidad a medio trayecto, desde la separación del bucle con la salida de la autopista hasta la primera banda rugosa son 1,35Km, pero creo que administrativamente la autopista tiene poco más de 1km, y no se si se considera incluso Ma-19
Booze no está en línea   Reply With Quote
Old December 14th, 2009, 10:29 PM   #3
Medi87
Registered User

Medi87's Avatar

Likes (Received): 1

La autovía CA-34, de acceso oeste a La Línea de la Concepción y Gibraltar, tiene en su tramo de autovía poco más de 1 km, desde el cruce de El Toril en la A-7 hasta la rotonda de acceso a la refinería de Cepsa.
Después hasta la frontera con Gibraltar son casi 6 km, pero ya es N-351 en sección carretera convencional (travesías de Puente Mayorga y Campamento) o doble vía (Avenidas de España, Europa y Príncipe de Asturias de La Línea).
Medi87 no está en línea   Reply With Quote
Old December 15th, 2009, 06:03 PM   #4
pakomalaga
chachipiruli member

pakomalaga's Avatar

Likes (Received): 79

Quote:
Originally Posted by Booze View Post
Es que normalmente ese tipo de enlaces no son autovías, sino vías de doble calzada, y hay a patadas.
De hecho yo pensaba que era un simple ramal de salida de la A-357. No paso mucho por ahí y no me había fijado, pero explorando con el google earth me he dado cuenta de que tiene su propia numeración (A-7056), su Km0 y sus señales de final de autovía, por lo que me ha llamado la atención.

Salud.

-Si no soy Curro Jiménez, ¿qué hago yo con este trabuco? (Pakomalaga)

http://www.customintruders.com/web/
pakomalaga no está en línea   Reply With Quote
Old December 15th, 2009, 06:52 PM   #5
112
Registered User

112's Avatar

Likes (Received): 0

Supongo que si tiene su propia matrícula, sus puntos kilométricos de señalización, su señalización propia de autovía (como indica la señal de fin de autovía), cuenta con dos calzadas, separadas por una mediana con vegetación, no se le podrá llamar de muchas maneras, no? aunque sea un ramal de enlace entre la A-357 y la entrada al PTA.
112 no está en línea   Reply With Quote
Old December 15th, 2009, 09:44 PM   #6
Toneo
On board

Toneo's Avatar

Likes (Received): 2

En Alicante hay un pista de acceso la A-77 que debe andar por ahí. Es un tramo suelto de autovía y supongo que alguna numeración le tendrán que poner.
Toneo no está en línea   Reply With Quote
Old December 15th, 2009, 11:16 PM   #7
llorens89
Al país de l'olivera

llorens89's Avatar

Likes (Received): 8

Si es la que va a la rotonda de los bomberos, se llama A-77a por ser la antigua A-77

http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=38...,0.077162&z=14

Last edited by llorens89; December 15th, 2009 at 11:23 PM.
llorens89 no está en línea   Reply With Quote
Old December 16th, 2009, 01:42 AM   #8
alco2100
Registered User

alco2100's Avatar

No se si será la más cortoa, pero la más descuidada... madre mia que invasión de vegetación!!
Old December 16th, 2009, 07:32 PM   #9
Ambil
Registered User

Quote:
Originally Posted by Medi87 View Post
La autovía CA-34, de acceso oeste a La Línea de la Concepción y Gibraltar, tiene en su tramo de autovía poco más de 1 km, desde el cruce de El Toril en la A-7 hasta la rotonda de acceso a la refinería de Cepsa.
En esta foto que yo mismo he hecho, se pueve ver el principio y el fin del tramo marcado como autovía. Definitivamente es la autovía señalizada más corta que conozco.
Old December 16th, 2009, 08:23 PM   #10
enjoy
Registered User

enjoy's Avatar

Likes (Received): 45

Esta de Ourense aun es más corta, aunque yo no se si se puede considerar autovía...a pesar de que las señales así la identifican.

Es la OU-11. Tiene 1,1/2 kilómetros, limitaciones de velocidad a 40 km/h y en algunos sitios una pendiente superior al 8%...y ese montón de curvas XD y ojo que es nueva: no lleva abierta ni dos años.

Quote:
image hosted on flickr
enjoy no está en línea   Reply With Quote
Old December 19th, 2009, 12:00 AM   #11
Carretero
'Carregoogle' Member

Carretero's Avatar

Se trata del nuevo acceso a la ciudad desde la A-52, ¿no?

Por cierto, es tremendo que no se dotara a la ciudad de un acceso directo a la autovía desde el principio, teniendo que recorrer un montón de kilómetros por carretera hasta conectar con ella (tanto hacia Vigo como hacia Madrid).

L&C Productions: I: Torre de Madrid - II: Torre Castilla - III: Torre de Valencia - LCP: Hospital Gómez Ulla
Otros reportajes: Urbanismo atroz en Gamonal (Burgos) - Soria: esa pequeña gran desconocida

"La gente debería venir a la obra de vacaciones en vez de al valle de Ordesa"
(Manolo Melis)
Carretero no está en línea   Reply With Quote
Old December 19th, 2009, 11:54 PM   #12
NeonNight
BANNED

en Madrid la M-31 es de las mas cortas con solo 5km.
NeonNight no está en línea   Reply With Quote
Old December 20th, 2009, 12:18 PM   #13
enjoy
Registered User

enjoy's Avatar

Quote:
Originally Posted by Carretero View Post
Se trata del nuevo acceso a la ciudad desde la A-52, ¿no?

Por cierto, es tremendo que no se dotara a la ciudad de un acceso directo a la autovía desde el principio, teniendo que recorrer un montón de kilómetros por carretera hasta conectar con ella (tanto hacia Vigo como hacia Madrid).
Si, es el nuevo acceso centro a la A-52. Yo siempre dije que era vergonzoso lo de los accesos, pero ya se sabe como son estas cosas. De hecho, la salida Norte aun era decente (se va por la N-120 desdoblada hasta el enlace norte), pero el acceso sur es tercermundista... ya que la N-525 solo está desdoblada en un pequeño tramo y el resto de kilómetros hay que recorrerlo por una carretera convencional que tiene casi 50.000 vehículos al día Todo muy de la Europa del S.XXI xD

Last edited by enjoy; December 20th, 2009 at 09:32 PM.
Old December 22nd, 2009, 02:09 AM   #14
ValenciaBoy
Registered User

En Valencia ciudad hay varias autovías cortitas:

V-11 que va desde la A3 hasta el aeropuerto - 1.5 Km (el tramo que es autovía)
CV-31, conecta la ronda norte, con la CV35 - 2.3 Km
CV-33, conecta Torrent, con pista de Silla - 5 Km (el tramo que es autovía)
Autovía del Saler V-15 - 9 Km

Otras, la V23 que es la autovía de acceso al puerto de Sagunto - 4 Km - aunque está no sé si vale, porque luego continúa la A23 que va hasta Zaragoza ya estatal.
Old January 4th, 2010, 01:59 PM   #15
ioroleihuhu
Pedro Jos

ioroleihuhu's Avatar

La SC-21, acceso al Aeropuerto de Santiago de Compostela-Lavacolla desde la A-54, es de 1 km. de longitud
ioroleihuhu no está en línea   Reply With Quote
Old January 5th, 2010, 06:28 PM   #16
dirdam
Registered User

dirdam's Avatar

Likes (Received): 119

Quote:
Originally Posted by enjoy View Post
...pero el acceso sur es tercermundista...
Weeeeee Ya hacía mucho tiempo que nadie abusaba del vocablo "tercermundista". ¿Por qué no abrimos un "tercermundistódromo"? Pero yo no lo abriría en La Barra, sino aquí, en Infraestructuras, que es donde realmente nos gusta usar ese término.

Ale, ya me he desfogao.
dirdam no está en línea   Reply With Quote
Old January 5th, 2010, 08:23 PM   #17
BPT
not here today

BPT's Avatar

Likes (Received): 39

Quote:
Originally Posted by dirdam View Post
Weeeeee Ya hacía mucho tiempo que nadie abusaba del vocablo "tercermundista". ¿Por qué no abrimos un "tercermundistódromo"? Pero yo no lo abriría en La Barra, sino aquí, en Infraestructuras, que es donde realmente nos gusta usar ese término.

Ale, ya me he desfogao.
Veeeeeenga, respira. 1, 2, 3, ya paso
Old January 6th, 2010, 08:47 PM   #18
airoviedo
Registered User

Likes (Received): 4

Pues yo creo que en Oviedo tenemos tambien una de las autovias más cortas de España, la O-11 con sus 0'8km es el acceso desde la A-66 (salida 29) a la ronda sur

Twitter <~~Haz Click~~> aeropuerto de Asturias <~~Haz Click~~> Facebook
airoviedo está en línea ahora   Reply With Quote
Old January 8th, 2010, 10:41 PM   #19
enjoy
Registered User

enjoy's Avatar

Quote:
Originally Posted by dirdam View Post

Ale, ya me he desfogao.
Tienes razón: he abusado de lo de tercermundista. El adjetivo correcto es cuartomundista XD
Old January 11th, 2010, 07:44 PM   #20
Vilarrubla
_

Quote:
Originally Posted by Booze View Post
Es que normalmente ese tipo de enlaces no son autovías, sino vías de doble calzada, y hay a patadas. No tiene sentido acelerar durante 500 metros (porque no coges la curva a 120), ir 500 metros a 120km/h y luego frenar 500 metros más adelante para terminar en una rotonda. Lo normal sería limitar la velocidad para evitar accidentes.
No conozco este caso... pero en mi pueblo van hacer la variante de la Seu d'Urgell (3 km) de la N-260 (eje pirenaico) y han cambiado lo de "variante" por "autovía" para poder construir el polígono que estaba previsto a 50 metros en vez de a 100 metros.

No se si es una cosa habitual o si pasará a denominarse A-XX pero no habrá velocidades de 120 km/h ni tendrá dos carriles por sentido ni nada parecido.
Vilarrubla no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules