daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Peruano - Incascrapers > Foros Urbanos Generales > Nuestro Patrimonio

Nuestro Patrimonio País Megadiverso y herencia arquitectónica del Perú

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 1 votes, 1.00 average. Display Modes
Old December 18th, 2009, 06:52 PM   #61
leondeurgel
Registered User

leondeurgel's Avatar

Likes (Received): 9

Quote:
Originally Posted by Miraflorino View Post
Acá les paso reseñas de cada iglesia :
NUESTRA SEÑORA DE COPACABANAhttp://perso.wanadoo.es/religiosidad...copacabana.htm
NUESTRA SEÑORA DE GUÍAhttp://perso.wanadoo.es/religiosidad...elima-guia.htm
NUESTRA SEÑORA DE LAS CABEZAS
http://perso.wanadoo.es/religiosidad...ma-cabezas.htm
NUESTRA SEÑORA DE LOS ANGELES (Los Descalzos)http://perso.wanadoo.es/religiosidad...-descalzos.htm
NUESTRA SEÑORA DEL PATROCINIO http://perso.wanadoo.es/religiosidad...patrocinio.htm
NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO (Capilla del Puente)
http://perso.wanadoo.es/religiosidad...adelpuente.htm
NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO (San Alfonso)http://perso.wanadoo.es/religiosidad...ma-socorro.htm
SAN JUAN BAUTISTA DE AMANCAES http://perso.wanadoo.es/religiosidad...a-amancaes.htm
SAN LÁZARO http://perso.wanadoo.es/religiosidad...san_lazaro.htm
SAN LORENZO
http://perso.wanadoo.es/religiosidad...an_lorenzo.htm
SANTA LIBERATAhttp://perso.wanadoo.es/religiosidad...a_liberata.htm
Grácias Dodi, muy interesante, luego las reviso. Un saludo, leondeurgel.
leondeurgel no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old December 18th, 2009, 06:54 PM   #62
leondeurgel
Registered User

leondeurgel's Avatar

Quote:
¿Pero había tanta juerga y borrachera? Para no creerlo.
Old December 18th, 2009, 08:23 PM   #63
El Bajopontino
Mieko

El Bajopontino's Avatar

Likes (Received): 16

Fotos maravillosas sin duda alguna.
Y si la historia contemporánea sale directamente de la vida, también de la vida directamente surge aquella que suele llamarse "no contemporánea" porque es evidente que sólo un interés de la vida presente puede mover a indagar un hecho pasado; el cual en cuanto se unifica con un interés de la vida presente no responde a un interés pasado sino presente. La única verdadera historia es historia contemporánea.
El Bajopontino no está en línea   Reply With Quote
Old December 18th, 2009, 08:27 PM   #64
El Bajopontino
Mieko

El Bajopontino's Avatar

Quote:
Originally Posted by leondeurgel View Post
Singular foto tomada desde el cerro San Cristobal a gran formato...

Vista del rimac con una mayor definición. (imágen posteada por Delfor69)

Nota: Aquí sigue un comentario del amigo limenologo respecto a esta espectacular vista del Rímac, publicado el "Lima de Siempre":

Se puede observar claramente como era la alameda de acho, la plaza misma antes de las deformacones que sufrieran..
Tambien se ve que finalizando el puente balta y antes de llegar a acho habia como una rotonda, es una vista inedita, exelente aporte...

PD: Al parecer, el rimac tenia una plaza matriz en medio, ya que se ve un espacio perfectamente cuadrado y con areas verdes, circundada por construcciones...
Si me equivoco, entonces debe tratarse de una huerta privada, pero con caracteristicas de placita...
Nunca he sabido de una plaza matriz en el rímac. Donde actualmente se encuentra el palacio municipal, no podría considerarse una plaza, está flanqueado por dos avenidas que se unen una sola avenida "9 de octubre". Además no tiene nada de gracia.

Lo de la foto es al parecer un huerto privado como lo indicas o de lo contrario, un parque.
Y si la historia contemporánea sale directamente de la vida, también de la vida directamente surge aquella que suele llamarse "no contemporánea" porque es evidente que sólo un interés de la vida presente puede mover a indagar un hecho pasado; el cual en cuanto se unifica con un interés de la vida presente no responde a un interés pasado sino presente. La única verdadera historia es historia contemporánea.
Old December 19th, 2009, 01:52 AM   #65
leondeurgel
Registered User

leondeurgel's Avatar

Quote:
Originally Posted by El Bajopontino View Post
Nunca he sabido de una plaza matriz en el rímac. Donde actualmente se encuentra el palacio municipal, no podría considerarse una plaza, está flanqueado por dos avenidas que se unen una sola avenida "9 de octubre". Además no tiene nada de gracia.

Lo de la foto es al parecer un huerto privado como lo indicas o de lo contrario, un parque.
Qué raro que el Rímac no tenga su plaza principal como todo distrito...

Last edited by leondeurgel; December 19th, 2009 at 02:00 AM.
Old December 19th, 2009, 01:56 AM   #66
leondeurgel
Registered User

leondeurgel's Avatar

¡Lima es lo máximo!

Last edited by leondeurgel; December 19th, 2009 at 02:03 AM.
Old December 19th, 2009, 02:02 AM   #67
leondeurgel
Registered User

leondeurgel's Avatar

La calle Aumente no está en el Rímac... ¿y ahora cómo lo corrijo?

Quote:
Carlitos : Jirón Lima es el antiguo nombre del Jirón Conde de Superunda.. la calle donde se encuentra la Iglesia de Santo Domingo
La calle Aumente no está en el Rímac... Auch!, Dodi, como ya re-posteaste la foto, ahora ¿Cómo lo corrijo, en todo caso voy a borrar esa foto de la calle Aumente; ¿tú podrás hacer lo mismo o lo dejo así?
Old December 19th, 2009, 02:06 AM   #68
leondeurgel
Registered User

leondeurgel's Avatar

Impresionante grabado (óleo) posteado por FM64.45: El Rímac 365º... con Lima de telón de fondo, la bahía de Chorrillos, el Morro Solar y las islas del Callao... en dos partes

Hola !!!
Les envío mi primera colaboración:
Es un óleo realizado por Er. Charton (sic) en 1851. Lo grabé de un tríptico de la presentación de un libro. Está imprimido sobre cartulina de hilo.
La presente imagen se hizo desde el punto de vista del cerro San Crisóbal y nos muestra por la izquierda al morro Solar, a la derecha la plaza de Acho, cruzando toda la pintura está el río Rímac, más arriba la ciudad de Lima y al fondo el mar. La luz es más tenúe por la izquierda, lo que supone que el sol se está ocultando por el lado contrario (oeste).

Completo la imagen del lado izquierdo en donde se ve completo el morro Solar. A propósito ese camino no será la que va a la cima del San Cristóbal.

Nota: Ambas imágenes fueron publicadas en el thread "Lima de Siempre".

Last edited by leondeurgel; December 19th, 2009 at 03:22 AM.
Old December 19th, 2009, 02:37 AM   #69
El Bajopontino
Mieko

El Bajopontino's Avatar

Quote:
Originally Posted by leondeurgel View Post
Qué raro que el Rímac no tenga su plaza principal como todo distrito...
Pues aunque no lo creas, no lo tiene. Existen varios parques, pero no una plaza principal, la que debiera serlo no tiene forma de plaza.
Old December 19th, 2009, 03:04 AM   #70
leondeurgel
Registered User

leondeurgel's Avatar

"... de los terremotos, de las urbanizadoras y de los alcaldes, líbranos, Señor. ..." (Raúl Porras Barrenechea)
Old December 19th, 2009, 05:08 AM   #71
leondeurgel
Registered User

leondeurgel's Avatar

Amigos, esta calle Trujillo y la iglesia de ¿San Lázaro? que se ve al fondo ¿están en el Rímac?

El forista Mohomad posteó en "Lima de Siempre" esta fotografía previamente insertada por Delfor69, con la inquietud de donde se encuentra este lugar, la misma que yo recojo aquí.

Vaya que tal foto, la Iglesia del fondo debe ser ¿San Lázaro?
Old December 19th, 2009, 05:23 AM   #72
El Bajopontino
Mieko

El Bajopontino's Avatar

Por supuesto que es San Lázaro.

Leondeurgel, una pregunta, conoces el Rïmac?
Old December 19th, 2009, 06:12 PM   #73
El Bajopontino
Mieko

El Bajopontino's Avatar

Esperemos nuestro amigo Leon siga posteando fotos del Rímac.
Old December 19th, 2009, 09:04 PM   #74
elsous6
...in the house

elsous6's Avatar

Likes (Received): 129

No se si soy solamente yo, pero el aspecto original de la iglesia de San Lázaro era mucho mejor que el que luce actualmente. Además de la coherencia en general, el frontón triangular antiguo es mas estético que la terminación semicircular actual, y la torre era bastante mas proporcionada, aunque de menor altura. Por cierto, notan el parecido con las torres de la Catedral?
elsous6 no está en línea   Reply With Quote
Old December 19th, 2009, 09:14 PM   #75
El Bajopontino
Mieko

El Bajopontino's Avatar

De repente habrá sido modificada despues de tantos terremotos que han azotado la ciudad.
Old December 19th, 2009, 09:51 PM   #76
leondeurgel
Registered User

leondeurgel's Avatar

Pues... sí, claro, aunque muy superficialmente, pero me gustaría conocer más sobre el terreno...

Quote:

Amigo Bajopontino, te confieso, con la mano al pecho, que poca cosa; bueno, te cuento... la última vez que fuí a la parte vieja del Rímac fue hace unos pocos años, con mi mamá y mi esposa, cuando a mi madre, que vino a Lima por unos días, una prima le prestó su camioneta, y nos fuimos al Rímac; mi pobre madre se perdió en el jirón Trujillo y hasta se asustó, por el descuido de las calles y no atinamos a ir donde queríamos, a la alameda de los Descalzos y el Paseo de Aguas. Esa es mi visita más cercana. Pero cuando yo trabajaba en OJO me mandaron una vez a una comisión sobre la casa de la Perricholi en el Rimac y en los Barrios Altos. Lo que me desconcierta, te cuento, es que a la Quinta de Presa he ido con mi esposa, hace cosa de cuatro años, y la encontramos cerrada. Yo recuerdo muy bien que en 1969 fuímos, cuando yo era niño, con mis papás y mis hermanas, a esta quinta, y había un museo de arte colonial, ví el canal que pasa al frente de su fachada principal, y adentro había, te repito, ese increíble museo, precioso. Bajopontino ¿qué pasó con ese museo? Ahora está cerrado, cuando Pieri y yo fuimos nos dijeron que estaba "en remodelación". Pero, que conste ¡hace años que está "en remodelación"! Nos tuvimos que ir con las manos vacías, como se dice. Y encima el taxista nos convenció de que no saliéramos a la avenida Pizarro porque decía que allí asaltaban y nos llevó a San Isidro, donde vivíamos, en Yerovi. Pero de ese museo guardo un grato recuerdo. Era un lugar de fantasía, me acuerdo, precioso, nos hicieron conocer las no se cuantas habitaciones tiene esa mansión. Me quedé alucinado con la alcoba principal, con la tina enorme que había en un pasadizo, con las ventanas de vidrio catedral, con los muebles viejos del siglo XVIII, con el vestuario (unos zapatitos y unos vestidos de muñeca... no sé, y eran personas adultas que se ponían esos vestidos, sinceramente impresionante), pero lo mejor de lo mejor de todo fue el jardín, bellísimo... ¿así eran los jardines de antaño? Increíble, amigo, y ahora sigue cerrado, no hay como entrar, parece un cuartel y no una quinta, y desde aquí quiero presentar mi protesta: no dejan entrar a nadie, que yo sepa, a nosotros no nos dejaron entrar. Frustante. Por otro lado, en 1971 fuímos con mi familia, mis padres y mis hermanas a una feria en la Alameda de los Descalzos; en otra ocasión, en 1995, pasé por allí con unos amigos argentinos que querían conocer el convento de los Descalzos, y dos años antes de esa fecha llevé allá a mi cuñado español y a mi hermana, ambos residentes en Venezuela. Desde siempre he querido conocer las iglesias, y los demás lugares, y siempre me he sentido como fascinado por ese mundo increíble. Hermano, el Rímac para mí es hasta más fascinante que el Centro de Lima, y solo se le compara a los Barrios Altos; no sé cómo lo pueden desperdiciar las autoridades, es precioso, una lamentable y descuidada preciosidad... de la que solo se acuerdan los políticos para hacer demagogia y nada más. Eso es lo que yo siento por tu distrito, amén de la admiración que me causa por lo que encierran sus monumentos y calles y paseos. En fin, esa es mi experiencia, y sé que es todo un mundo, increíble. Y de verdad, con mi Pieri quiero ir para allá, nos ha quedado en deuda la visita a la Quinta de Presa para que mi esposa vea ese museo de cuento de hadas, dígno de un palacio de corte europeo; a veces pienso que el Rimac es un lugar que hasta se se equivocó de continente, no sé... Es de otro planeta... y las autoridades competentes (¿?) no se dan cuenta o no toman conciencia de lo que tienen, y hay el peligro de que eso se pierda para siempre por esa irresponsable negligencia y desidia, no sé; es eso que "estupidiza" a los políticos, no sé cómo lo hacen ni cómo esa "cosa" les cambia la personalidad y, de pronto, todo lo ven como si no vieran nada...

Last edited by leondeurgel; December 19th, 2009 at 10:08 PM.
Old December 19th, 2009, 09:56 PM   #77
leondeurgel
Registered User

leondeurgel's Avatar

No amigo Dodi, ya no borro como antes, me aprendí la lección, sino... fíjate aquí............

Quote:
Eso es lo delicioso de los threads...equivocarse y luego hacer las correcciones necesarias... sino pareceríamos esos robots que todo lo hacen a la perfección !!!!... Personalmente encuentro encantador el hecho que alguien se equivoque y de la equivocación de esa persona,muchas más aprendan... Si te das cuenta en Lima de Siempre,el mismo Delfor algunas veces se equivocó al mencionar una calle que no era la correcta ó una casona que no era la que él pensaba...luego le dijeron que era incorrecto su comentario y él pidió las disculpas del caso..pero no borró dichos posts... Así debe ser.. eso es lo lindo del Foro !!!...
Hermano, te entiendo, pero te cuento que lo que borré fueron dos posts que no sé porqué me salieron igualitos, borré dos posts, en fin; los otros que tu ves con rayitas no son posts borrados, en realidad son posts que los puse allí por error y luego los saqué para colocarlos en el lugar que deberían estar, y ¿voste que para darle tono y nota al asunto estoy colocando en algunos posts que he cambiado de lugar una frase de Raúl Porras Barrenechea?... ¡para removerle el corazoncito a alguna autoridad despistada y desinteresada en el patrimonio que tenemos en nuestra Lima!; amigo ¿viste que no borré el post donde aparecía una foto a la que rotulé equivocadamennte com un lugar del Rímac y luego tú me pasaste la voz, me dijiste que no era así, pero el post se quedó así, como estaba? En fin, la verdad es que ya me aprendí la lección y sé que rectificar es bueno, una lección de humidad no te hace menos, en fin, uno crece, espiritualmente. Un saludo, y grácias otra vez, leondeurgel...

Last edited by leondeurgel; December 19th, 2009 at 10:14 PM.
Old December 19th, 2009, 09:59 PM   #78
leondeurgel
Registered User

leondeurgel's Avatar

Ese lugar de ensueño......

Quote:

Tanto me han hablado de San Lázaro que, la verdad, ya tengo ganas de ir a comprobar sus bondades sobre el terreno, eso es lo fascinante de un lugar de ensueño llamado Rímac.
Old December 19th, 2009, 10:05 PM   #79
leondeurgel
Registered User

leondeurgel's Avatar

Unhappy

Quote:
Jhonatan,me has hecho reir con tu pregunta... pero te me adelantaste,porque la verdad que no reconocer San Lázaro si es un pecado !!!.. Carlitos,qué te pasó ????... no me digas que "el alemán anda al acecho" !!!! ... La calle Trujillo es la calle más antigua del Rímac,precisamente porque era la continuación del Puente de Piedra y la zona más cercana a la actual Plaza Mayor (me cuesta llamarla así....sigo con la idea de "Plaza de Armas") y San Lázaro es muy probablemente la iglesia más antigua del Rímac...
Arrrrr!!!!!!!!!!!!!! Es que por la forma como Delfor se expresaba, pensé en una calle Trujillo en el Cercado, y la verdad, me perdiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Old December 19th, 2009, 10:09 PM   #80
leondeurgel
Registered User

leondeurgel's Avatar

Quote:
Esperemos nuestro amigo Leon siga posteando fotos del Rímac.
Siiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y estoy en la página 87 de Lima de Siempre, buscando solo lo del Rímac, y me quedan un montón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! en otros sitios, que ya te contaré.

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules