daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Foros generales > Galería fotográfica argentina > Ciudades argentinas

Ciudades argentinas Imágenes de ciudades y edificios tomadas de la red

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old December 20th, 2009, 04:53 AM   #1
pbrdpbrd
Registered User

pbrdpbrd's Avatar

Likes (Received): 627

BUENOS AIRES - Feria "La Salada"

LA SALADA TODO BARATO..

La Salada se moderniza: lanzó un sitio Web y ya emite un "noticiero" propio
Segun Clarin....

Se trata de una gigantesca feria donde se vende todo trucho y segun La Nacion el metro cuadrado para un puesto se cotiza mas alto que el metro cuadrado en Puerto Madero...

(fotos obtenidas de Google)

Ubicada donde termina la Avenida General Paz y comienza el camino Negro, pegadita al Riachuelo he aqui una vista aerea:

Otra Entrada:

Otra Vista aerea:

Los Puestos Vistos Desde Arriba:

Servicio de charter van que te lleva al paraiso de compras:

O te Podes Tomar el bondi:

Cartel de Acceso...tan Lindo como Punta Mogotes en Mar del Plata?

La Feria de noche:

Cartelones:

Compradores Buscando Pichincahs:

Puestos Interiores:

Merca en Exposicion:

Vista al Rio...

Cd's y DVD's Truchitos:

Mucha Gente:

Remeras Puma re-Truchas:

Last edited by pbrdpbrd; December 20th, 2009 at 05:53 PM.
pbrdpbrd no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old December 20th, 2009, 05:37 AM   #2
Karolina.
Registered User

Karolina.'s Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
el metro cuadrado para un puesto se cotiza mas alto que el metro cuadrado en Puerto Madero...
o_o

-Bueno yo fui pocas veces a la salada, creo que nunca compre ropa ahi pero sé que hay cosas que estan aceptablemente confeccionadas.
Karolina. no está en línea   Reply With Quote
Old December 20th, 2009, 05:44 AM   #3
Aloy Concept
...

Aloy Concept's Avatar

Likes (Received): 458

No entiendo que tendrá que ver Punta Mogotes con esto??...
Old December 20th, 2009, 05:46 AM   #4
pbrdpbrd
Registered User

pbrdpbrd's Avatar

Una de las zonas comerciales de la salada parece que se llama Punta Mogote que me hace acordar a Punta mogotes en Mardel Plata.....

Mapa de la feria Punta Mogote (hay otras en el conjunto):

Last edited by pbrdpbrd; December 20th, 2009 at 06:08 AM.
Old December 20th, 2009, 06:28 AM   #5
facundo
termino no inapropiado

facundo's Avatar

Likes (Received): 254

lo de "todo trucho" tambien es segun La Nazi On?

hay muchisima mercaderia trucha, pero no llega ni al 30% de lo que se vende. el grueso de la mercaderia es ropa de calidad medio pelo pero totalmente usable para todos los dias, sin logos de marcas que no las fabricaron, a precio 2 o 3 veces menor que en cualquier local que consigas la misma ropa en capital (de hecho, van a comprar a la salada).

lo mas grave en la salada no es la mercaderia trucha, sino la seguridad de las instalaciones. en la feria que esta sobre la barranca del riachuelo la gente pasa caminando amontonadisima por plataformas hechas con pallets, que de derrumbarse seguramente ocacionarian muchisimos heridos. ademas, se ve que no sobra tiempo para el mantenimiento. pasa bastante seguido que pisas alguna maderita floja y desde abajo te saluda la tentadora agüita del rio.
Old December 20th, 2009, 06:58 AM   #6
Pucará
Registered User

Pucará's Avatar

Likes (Received): 1

Son todos bolivianos ahi?
Old December 20th, 2009, 07:59 AM   #7
M_K_O
Registered User

M_K_O's Avatar

Likes (Received): 27

Bueno... si entras ahi medio depre yo creo que te terminas de pegar el tiro.
M_K_O no está en línea   Reply With Quote
Old December 20th, 2009, 09:17 AM   #8
facundo
termino no inapropiado

facundo's Avatar

Quote:
Originally Posted by Pucará View Post
Son todos bolivianos ahi?
no.
Old December 20th, 2009, 09:18 AM   #9
facundo
termino no inapropiado

facundo's Avatar

Quote:
Originally Posted by M_K_O View Post
Bueno... si entras ahi medio depre yo creo que te terminas de pegar el tiro.
tenes menos calle que venecia.

le pido por favor al creador del hilo, o a los moderadores si esta entre sus facultades el hacerlo, que saquen el "trucha" del titulo, y el "todo trucho" de las letras rojas del primer post.
creo que descalificar asi a estos comercios, que en su mayoria no venden ropa trucha, no es menos que una prejuiciosa calumnia.
Old December 20th, 2009, 04:14 PM   #10
mariano90_arg
Moreno, Argentina.

mariano90_arg's Avatar

Likes (Received): 586

El lugar es espantoso, pero no es inseguro.

La ropa varia, hay buena y hay trucha. No me molestaria el lugar si fuese solamente los galpones. Hay algunos que son como Paseos de Compras normales. Otros si son horribles.

Los puestos de afuera son de lo peor. Los puestos de comida son todavia peores.
mariano90_arg no está en línea   Reply With Quote
Old December 20th, 2009, 09:17 PM   #11
meaburroperomerio
Registered User

meaburroperomerio's Avatar

Likes (Received): 417

Debe ser el lugar mas feo de Buenos Aires!!! Un asco! Y la gente va ahi a comprar?? Y despues dicen, no pero mira, este no es trucho! jaja, si un pantalon te sale 80 pesos y en un local normal el mismo te sale 350, es obvio que es trucho! y si no lo es, sera robado, que en todo caso es peor!
A parte te re das cuenta que son truchos, jajaj, miren esas remeras de PUMA! jajaj, nada que ver, anda al puma store de unicenter a ver si encontras el mismo modeo??!! jajaj
HoRrIbLe!!
Old December 20th, 2009, 09:52 PM   #12
brain damage
design your life

brain damage's Avatar

Likes (Received): 8

Quote:
Originally Posted by facundo View Post
tenes menos calle que venecia.

le pido por favor al creador del hilo, o a los moderadores si esta entre sus facultades el hacerlo, que saquen el "trucha" del titulo, y el "todo trucho" de las letras rojas del primer post.
creo que descalificar asi a estos comercios, que en su mayoria no venden ropa trucha, no es menos que una prejuiciosa calumnia.
Me encantaría saber porqué defendés tanto ese antro...
brain damage no está en línea   Reply With Quote
Old December 20th, 2009, 11:01 PM   #13
Gordon2
BANNED

Likes (Received): 5

Es una verguenza el servicio de transportes que te llevan.. podes morir sin entrar siquiera.. mirá lo que son esos bondis horribles.. todos rotos e ilegales.
Y por dentro tambien es insegura por lo que dijo facundo.

Y en cuanto a la ropa trucha claro que hay, al igual que cds truchos y dvd. Pero tambien hay ropa que confeccionan los propios puesteros de distintas nacionalidades.. hay muchos de Argentina, Bolivia y en menor cantidad de Peru y Paraguay.

En cuanto a si es feo o no, es obvio que va a ser feo si pagas re barato todo.. si querés algo lindo andá al DOT pero pagá 350 pesos una remera.

Eso sí, no compren trucho... no fomenten el negocio del robo.
Gordon2 no está en línea   Reply With Quote
Old December 21st, 2009, 01:37 AM   #14
LeitoStafe
Just a dreamer

LeitoStafe's Avatar

Likes (Received): 2091

La Salada no es más que el fiel reflejo de una sociedad. Una sociedad empobrecida e improvisada, que busca soluciones provisorias ante demandas existentes y más que provisorias terminan siendo inexplicablemente redituables e infinitamente prolongadas en el tiempo, donde el que vende ilegal está en la esquina de una plaza y el que tiene un negocito tiene que vivir tras las rejas, donde no hay control de nada o más bien "una cometa vale más que mil controles", donde todo crece desorganizadamente y sin regulación alguna por parte de ninguno de los gobiernos de turno, y una sociedad que necesita comprar barato... sea bueno o malo, trucho o lícito, de procedencia confiable o de dudosa procedencia.

Este monstruo de feria, hoy en día realmente un fenómeno social, no hace más que resaltar nuestras limitaciones en muchos aspectos, pero nuestras virtudes en algunos otros.

El que esté en contra tiene la posibilidad de dar su opinión y su punto de vista, y aquel que esté a favor puede ir y por 300 mangos llenar un bolso de mercadería y en estas navidades jugar a ser Papá Noel... jajaja

Saludos!

A day without a smile, is a day wasted.
LeitoStafe no está en línea   Reply With Quote
Old December 22nd, 2009, 01:54 AM   #15
facundo
termino no inapropiado

facundo's Avatar

Quote:
Originally Posted by brain damage View Post
Me encantaría saber porqué defendés tanto ese antro...
porque compro ahi.
Old December 22nd, 2009, 01:58 AM   #16
facundo
termino no inapropiado

facundo's Avatar

Quote:
Originally Posted by meaburroperomerio View Post
Debe ser el lugar mas feo de Buenos Aires!!! Un asco! Y la gente va ahi a comprar?? Y despues dicen, no pero mira, este no es trucho! jaja, si un pantalon te sale 80 pesos y en un local normal el mismo te sale 350, es obvio que es trucho! y si no lo es, sera robado, que en todo caso es peor!
A parte te re das cuenta que son truchos, jajaj, miren esas remeras de PUMA! jajaj, nada que ver, anda al puma store de unicenter a ver si encontras el mismo modeo??!! jajaj
HoRrIbLe!!
no! vamos a patio bullrich bolo! pareces susana gimenez preguntando si los dinosaurios estaban vivos, o la presidenta descubriendo que en tartagal hay pobres.
y la verdad que me asombra tu otra deduccion. sos detective o algo asi? el que no es trucho es el que sale $30 y no tiene ninguna marca. no el que dice puma! ademas pusiste 80 como un precio barato de la salada... y yo que me sorprendo de que te preguntes si la gente compra ahi. un jean en carrefour vale $50, a ver detective, en la salada va a salir $80?
Old December 22nd, 2009, 02:03 AM   #17
facundo
termino no inapropiado

facundo's Avatar

Quote:
Originally Posted by Gordon2 View Post
Es una verguenza el servicio de transportes que te llevan.. podes morir sin entrar siquiera.. mirá lo que son esos bondis horribles.. todos rotos e ilegales.
ademas es una estafa de corte mafioso. hacen correr la bola de que la feria esta medio escondida, rodeada de barrios inaccesibles, y que si no vas en uno de esos bondis no llegas con vida. entonces, la primera vez que vas (o varias mas tambien si te asusta la pobreza) le pagas $1 al señor para que te lleve. cuando te queres acordar, hizo 3 cuadras y te bajaste, jaja. los bondis salen de puente la noria. de puente la noria a la salada, caminando por la calle que bordea el riachuelo, estas a 5 o 6 cuadras, y las ultimas 2 o 3 siempre estan cortadas por la cantidad de gente.
en cuanto a peligro de los bondis, lo peor es cuando la feria no esta taaaan llena y se mandan por las calles que ocupa la feria exterior para llegar hasta la entrada de la techada. esas calles, igualmente, estan hasta las bolas de gente. te pasan bastante finito y a veces hasta te empujan un toque pasando despacito, pero por mas que vayan a 2km/h si te agarran una pata te la regalo!
Old December 22nd, 2009, 02:24 AM   #18
meaburroperomerio
Registered User

meaburroperomerio's Avatar

Likes (Received): 417

Quote:
Originally Posted by facundo View Post
no! vamos a patio bullrich bolo! pareces susana gimenez preguntando si los dinosaurios estaban vivos, o la presidenta descubriendo que en tartagal hay pobres.
y la verdad que me asombra tu otra deduccion. sos detective o algo asi? el que no es trucho es el que sale $30 y no tiene ninguna marca. no el que dice puma! ademas pusiste 80 como un precio barato de la salada... y yo que me sorprendo de que te preguntes si la gente compra ahi. un jean en carrefour vale $50, a ver detective, en la salada va a salir $80?
Ni idea, nunca compre ropa en carrefour.
Old December 22nd, 2009, 03:01 AM   #19
pbrdpbrd
Registered User

pbrdpbrd's Avatar

Tipica Merca de LA Salada Con Precio:

Remeras a 20 pesos:

Last edited by pbrdpbrd; December 22nd, 2009 at 03:06 AM. Reason: addition
Old December 22nd, 2009, 03:31 AM   #20
Chys79
Registered User

Chys79's Avatar

Likes (Received): 418

Lo "trucho" de la salada no es la mercadería, sino que nada paga ni medio impuesto, por ende, 90% no entra en el bolsillo de los políticos y el restante 10% en lo que deberían ser gastados.
Chys79 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules