daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Proyectos > Proyectos área pampeana > AMBA / La Plata

AMBA / La Plata Obras arquitectónicas en el Área Metropolitana de Buenos Aires / La Plata



Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.


Reply

 
Thread Tools
Old December 25th, 2009, 09:09 PM   #1
Agustin_M
Porteño
 
Agustin_M's Avatar
 
Join Date: Oct 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 5,802
Likes (Received): 1151

BUENOS AIRES - Nueva Jefatura de Gobierno

Nueva Jefatura de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Ubicación: Uspallata, Iguazú, Los Patos y Atuel, Distrito Tecnológico, Parque Patricios, CABA.
Destino: Jefatura de Gobierno.
Superficie: 50.300 m2.
Arquitectos: Foster + Partners, Berdichevsky-Cherny y Minond.
Desarrolladores: Banco Ciudad, CRIBA.

Descripción del proyecto: El edificio, que ocupará una manzana completa, se adapta al entorno lleno de parques a través de patios y corredores sombreados, buscando también altos estándares de eficiencia energética (LEED Silver).

Dentro de esta manzana se busca crear un campus interno, con distintas “villas” unidas por circulaciones exteriores y patios cubiertos por una gran cubierta como se aprecia en las imágenes. La plaza de acceso se encuentra cubierta por el voladizo de esta cubierta, que se apoya en pilares esbeltos. Luego se accede a un atrio de la altura completa del edificio, desde el cual se dirigen las circulaciones hacia los 4 niveles de oficinas, los cuales están aterrazados y con vista directa al parque. En la cubierta, una grilla de placas de 8m2 permite el generoso paso de la luz hacia los espacios de trabajo.

IMÁGENES



Fuente







Fuente

Last edited by EzeBA; October 5th, 2014 at 10:16 PM.
Agustin_M no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old December 25th, 2009, 11:55 PM   #2
gonzabar_77
+ Offices + Crystal
 
gonzabar_77's Avatar
 
Join Date: May 2009
Location: Moreno, Buenos Aires
Posts: 3,035
Likes (Received): 943

Buen thread. Esperemos que sea un lindo edificio o torre... lo que sea. La cosa es que quiero CW, no es necesarios que sea muy alto, algo moderno y elegante que luzca bien de dia y noche. Espero una buena sede
__________________
ESTADO = PLANIFICACIÓN + IMPULSO

DESARROLLO = INDUSTRIALIZACIÓN + ESTABILIDAD + DISTRIBUCIÓN

ARGENTINA Y SU POTENCIAL
gonzabar_77 no está en línea   Reply With Quote
Old December 26th, 2009, 12:12 AM   #3
Agustin_M
Porteño
 
Agustin_M's Avatar
 
Join Date: Oct 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 5,802
Likes (Received): 1151

Fijate la ubicación que tiene, va a estar poco menos que en "medio de la nada". Pasé casualmente hace unas semanas con el 133 por Uspallata y noté junto a los fondos del parque (muy abandonados y solitarios en medio de los hospitales y dependencias municipales) ese gran baldío lleno de yuyos.

Si ponen la sede central del Banco, van a darle buen uso a la extensión de la línea H, que sino la estación Hospitales no la va a usar nadie!
Agustin_M no está en línea   Reply With Quote
Old December 26th, 2009, 02:57 AM   #4
GuybrushThreepwood
Registered User
 
Join Date: Sep 2009
Location: Buenos Aires
Posts: 1,668
Likes (Received): 243

Muy bueno, para que esta ciudad tenga mas espacios verdes, hay que construir sobre un parque. Recuerdo haber ido de chico unas veces por esa plazita (o lo que supo ser una plazita hace algo mas de una decada). Pero ahora me comentan que esta lleno de cirujas y yuyos. Asi que la mejor manera de sacar a los cirujas es sacando el espacio verde. La verdad esa no es zona para bancos. Pero que se puede esperar en una ciudad donde los edificios altos se hacen en los barrios, los edificios de oficinas casi ni se hacen en Puerto Madero, y donde se necesita verde se construye.
GuybrushThreepwood no está en línea   Reply With Quote
Old December 26th, 2009, 04:38 AM   #5
bamza
Registered User
 
bamza's Avatar
 
Join Date: Jul 2007
Location: BsAs
Posts: 5,723
Likes (Received): 64

esperemos que quede lindo!

.
bamza no está en línea   Reply With Quote
Old December 26th, 2009, 12:59 PM   #6
APOQUINDO
Le Flaneur de la ville
 
APOQUINDO's Avatar
 
Join Date: Jul 2007
Location: Moving forward
Posts: 1,332
Likes (Received): 18

Que iran a hacer con el edificio de Carlos Pellegrini ?
__________________
Soy el antiguo forista Richis reloaded !!
APOQUINDO no está en línea   Reply With Quote
Old December 26th, 2009, 04:30 PM   #7
Agustin_M
Porteño
 
Agustin_M's Avatar
 
Join Date: Oct 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 5,802
Likes (Received): 1151

El edificio de Carlos Pellegrini no es la casa central, es una sucursal. Ese edificio aloja un montón de oficinas del GCBA, no solo el Banco Ciudad.

La casa central es la de Perón y Florida, que dice la nota que va a quedar como "casa matriz". Después en Esmeralda 660 está el edificio de subastas.
Agustin_M no está en línea   Reply With Quote
Old February 23rd, 2010, 07:15 PM   #8
lechugas
Res publica non dominetur
 
lechugas's Avatar
 
Join Date: Dec 2009
Location: Buenos Aires
Posts: 145
Likes (Received): 1

El traslado del banco Ciudad al distrito tecnológico cuesta $ 180 millones
Con una inversión estimada en $180 millones, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires oficializó el traslado de la sede central del Banco Ciudad desde el microcentro porteño al Distrito Tecnológico de Parque Patricios. La maqueta de la construcción, que fue presentada ayer de manera oficial, muestra que la obra implicará levantar un edificio de unos 31.000 metros cuadrados que se ubicará en la calle Uspallata frente al mismo Parque de los Patricios. (Más para leer).

La oficialización del proyecto corrió por cuenta del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera. Durante el acto, Macri sostuvo que el traslado de la sede central del Banco Ciudad a Parque Patricios contribuirá a vigorizar el Distrito Tecnológico radicado en ese barrio y aseguró que esta iniciativa "es otro paso más que estamos dando" para impulsar el desarrollo de la zona sur y convertir a Buenos Aires "en una ciudad inclusiva y con igualdad de oportunidades".

En el Distrito Tecnológico ya se encuentran más de una docena de empresas operando de manera efectiva, mientras un total de 32 compañías ya cuentan con la autorización para instalarse en la zona y poseen predios en alquiler o en proceso de compra. A esto se suman otras 40 firmas que buscan inmueble dentro del espacio.

Fuente: http://www.cartadenegocios.com.ar/no...rc=5052&nprt=1
__________________
Res publica non dominetur
lechugas no está en línea   Reply With Quote
Old February 23rd, 2010, 07:26 PM   #9
mariano90_arg
Moreno, Argentina.
 
mariano90_arg's Avatar
 
Join Date: Jan 2007
Posts: 4,254
Likes (Received): 586

Que buena noticia!

Estaria bueno poder ver esa maqueta.
mariano90_arg no está en línea   Reply With Quote
Old February 23rd, 2010, 07:38 PM   #10
lechugas
Res publica non dominetur
 
lechugas's Avatar
 
Join Date: Dec 2009
Location: Buenos Aires
Posts: 145
Likes (Received): 1

Concurso de diseño

Fecha de la nota: 22 Febrero de 2010

Este lunes se realizó el lanzamiento oficial del concurso público para el diseño y construcción del nuevo Edificio Corporativo del Banco Ciudad en Parque de los Patricios. Estuvieron presentes el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger y el jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

El Banco Ciudad avanza en el proyecto para la construcción de su nueva sede corporativa en el barrio de Parque de los Patricios, frente a la plaza homónima. Este proyecto constituye un hito de esta institución bancaria, así como lo fue la inauguración de su icónica "Casa Matriz" en Florida y Sarmiento en 1968, creación de los arquitectos Manteola, Petchersky, Sánchez Gómez, Santos, Solsona y Viñoly.

El diseño del nuevo edificio, con una superficie total a construir calculada en 31.100 m2 - unos 18.000 m2 computables-, y con un tiempo de obra estimado en menos de dos años, surgirá de un "Concurso Público de Proyecto y Construcción" cuya presentación se realizó el miércoles 17 de febrero con la publicación del pliego en la página web del banco, www.bancociudad.com.ar y la venta del mismo. Este proceso asegurará calidad arquitectónica y viabilidad económica.

Para elegir la mejor propuesta se convocó a un jurado de excelencia integrado por la arquitecta Teresa Egozcue, profesora Titular de Conocimiento Proyectual I y II de la UBA y ex presidente del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo -CPAU-; el arquitecto Pablo Katz, docente en arquitectura y diseño industrial en la Ecoel Camondo (U.C.A.D.) y en arquitectura en la Ecol Speciale D'Architecture (E.S.A.) en Paris y actual presidente de la Sociedad Francesa de Arquitectos (Société Francaise del Architectes); también el arquitecto Francisco Mangado, graduado por la Universidad de Navarro, es profesor del Graduate School of Design de Harvard University y profesor visitante de la Yale University, además de profesor de Proyectos en el Master de Diseño Arquitectónico en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra; y el arquitecto Alberto Varas, profesor de Arquitectura y Proyecto Urbano de la Universidad de Buenos Aires, profesor del Programa de Doctorado de la misma Universidad y ex director del Laboratorio de Arquitectura Metropolitana y Urbanismo de la UP.

La ubicación del nuevo edificio está en sintonía con el perfil del proyecto y con el mandato social del Banco: acompañar las políticas públicas de desarrollo económico y territorial de la Ciudad. Hacia fines de noviembre de 2009, en la Jefatura de Gobierno, y con la presencia del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, se concretó la compra de un terreno perteneciente al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado entre las calles Uspallata, Iguazú, Los Patos y Atuel, dentro del nuevo Distrito Tecnológico de Parque de los Patricios, en $13.600.000.-, valor establecido por el Cuerpo de Tasadores del banco.

"Esta decisión representa uno de los principales objetivos de este directorio: modernizar la infraestructura del Banco para contar con un mejor ámbito de trabajo para todos y un mejor servicio para los clientes del Banco", aseguró Federico Sturzenegger, presidente del Banco Ciudad de Buenos Aires.

Para el barrio y los vecinos, el establecimiento de este edificio, armónicamente integrado con el entorno, impactará positivamente al colaborar con el desarrollo social y económico del lugar. A partir de la construcción de esta obra, que planteará una relación directa y sinérgica con el gran parque, el sector sur de la plaza "Parque de los Patricios" tendrá una fuerte revalorización que lo equilibrará con el sector norte del parque y alcanzará también a todas las propiedades y negocios de la zona. Este proyecto se dispone claramente en línea con el desarrollo promovido por acciones de gestión pública en marcha, como la construcción de la Línea H y la creación del Distrito Tecnológico.

"Con esta obra, la inversión más importante en cartera en el barrio de Parque de los Patricios, estimada en 180 millones de pesos, se producirá un impulso significativo en el desarrollo económico y en la recuperación de los valores inmobiliarios. Esto es así porque el proyecto implicará un respeto al entorno de la zona e irá acompañado de inversiones que mejorarán al barrio en su espacio público y su seguridad", destacó Sturzenegger.

El proyecto de un nuevo edificio ultramoderno y de vanguardia - que en su fase final albergará a unos 1800 empleados - unificará áreas centrales del banco para optimizar aspectos operativos y minimizar los riesgos de seguridad y la multiplicación de costos de mantenimiento que ocasiona la actual dispersión de dichas áreas en 8 edificios. El nuevo edificio de oficinas descentralizadas tendrá una estructura creada en línea con los últimos avances de la arquitectura, el urbanismo, la tecnología, la seguridad y la eficiencia ambiental; diseñado para reunir la mayoría de las actividades en un solo espacio creado "a la medida" de las necesidades actuales y futuras del Banco.

Por otro lado las sucursales que albergan los tradicionales edificios del Banco Ciudad seguirán funcionando normalmente y el Banco Ciudad seguirá acrecentando su fuerte presencia en la "city" porteña. Usualmente sólo se remodelaban o inauguraban una o dos sucursales por año. Para acelerar la modernización y estar a la vanguardia de los avances arquitectónicos se está desarrollando un plan de obras que involucra a 57 sucursales del banco y que pone el foco en la renovación integral del interior y fachadas, siendo la prioridad invertir puertas adentro en calidad, confort y seguridad, para clientes y empleados.

Este plan de obras, proyectado al inicio de la actual gestión en febrero de 2008, presenta a la fecha un importante grado de avance:

* 18 sucursales ya tuvieron su actualización edilicia.
* En 2009 se inauguraron 6 obras de magnitud: El Anexo Anses "Cabildo", la sucursal 68 "San Nicolás", la sucursal 5 "Tribunales", la sucursal 48 "Quilmes", la sucursal 12 "Obelisco" y la sucursal 29 "Cid Campeador".
* En 2010 inauguramos la nueva sucursal 51 "Puente Pacífico" y en Parque de los Patricios reinauguramos el ANEXO de la sucursal 16 que atiende a Jubilados y Pensionados de la zona.
* Hay 5 obras en ejecución: 23 "Catalinas", 33 "Acoyte", 35 "La Lucila", 52 "Plaza de Mayo" y PAB Judicial de la calle Jean Jaures.
* Hay 3 proyectos próximos a iniciar las obras: 14 "Barracas", local Esmeralda 668 y Centro de Pagos CGPC4 "Pompeya". Las restantes 9 obras proyectadas para 2010 están en etapas de licitación y/o ejecución de la documentación técnica.
* Durante 2011 se remodelarán 14 sucursales completando el plan de modernización.

Paralelamente, la "Casa Matriz" de Florida y Sarmiento, edificio declarado de "Valor Patrimonial" por el Gobierno de la Ciudad, será restaurado y reconvertido en un espacio que albergará las actividades culturales y artísticas que tradicionalmente identifican al Banco Ciudad.

Fuente:
http://www.adnciudad.com/index.php?o...9981&Itemid=31
__________________
Res publica non dominetur
lechugas no está en línea   Reply With Quote
Old February 23rd, 2010, 08:26 PM   #11
Lord Argento
Registered User
 
Lord Argento's Avatar
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 2,858
Likes (Received): 371

Cuadruple de buenas nuevas: se dará impulso a Parque Patricios y a su abandonado y homónimo espacio verde, se construirá un edificio de vanguardia (el jurado no es para nada malo) con probable buen diseño, y por último, pero no por eso menos importante, se preserva la casa matriz tradicional, albergando (y posiblemente ampliando porque ahora les sobrará allí espacio) la programación cultural del Banco Ciudad y ampliando la del centro Porteño!!!
__________________
Están demoliendo el tradicional Club Italiano, en Caballito, alguien tiene más data?
http://www.soscaballito.com.ar/000_0...bitaliano.html

PARA QUE SE RESTAURE EL ÚNICO PABELLÓN SOBREVIVIENTE DEL CENTENÁRIO: https://www.facebook.com/groups/114980861852866/
Lord Argento no está en línea   Reply With Quote
Old February 24th, 2010, 06:25 AM   #12
brain damage
design your life
 
brain damage's Avatar
 
Join Date: Feb 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 670
Likes (Received): 8

Por favor que salga algi bueno de esto como el edificio del Correoooo
brain damage no está en línea   Reply With Quote
Old March 6th, 2010, 01:12 AM   #13
Mayo65
Cazador de Renders
 
Mayo65's Avatar
 
Join Date: Oct 2008
Location: MAR DEL PLATA
Posts: 14,239
Likes (Received): 6410

Desarrollo urbano / El avance de las obras en Parque Patricios

28 de Febrero de 2010


MACRI ACELERA EL DISTRITO TECNOLOGICO


Con la construcción de las sedes del Banco Ciudad y de Telefónica de Argentina, el gobierno planea generar un "efecto contagio"


El gobierno porteño quiere acelerar el avance del distrito tecnológico de Parque Patricios, que fue creado por ley de la Legislatura en diciembre de 2008. Catorce meses después, crisis económica por medio, sólo se instalaron allí una decena de empresas, por lo que no provocó aún el impulso esperado para el polígono, que pretende seguir los pasos de 22@, el polo tecnológico que ubicó a la ciudad española de Barcelona entre las más importantes del mundo en esa materia.

Aunque se trata de una de las apuestas más fuertes del gobierno de Mauricio Macri, con el objetivo de crear 30.000 nuevos puestos de trabajo en cuatro años, pasado un cuarto del tiempo previsto sólo se generaron unos 4000, según confiaron fuentes oficiales. Ocurrió de la mano del desembarco de las oficinas del gigante de la industria informática india Tata Consultancy Services (TCS), en septiembre pasado, y de otras empresas que trasladaron su personal al barrio sureño.

Si bien la iniciativa prevé exenciones impositivas, facilidad de acceso a créditos para la construcción, rebajas en los precios de los alquileres y planes de vivienda para los empleados, diversos factores nacionales e internacionales se conjugaron para que el progreso del megaemprendimiento -que demandará una inversión no inferior a los 400 millones de dólares en 12 años- progresara más lento de lo esperado.

Sin embargo, desde el gobierno porteño se mostraron conformes con los avances logrados y expectantes ante la llegada de la casa matriz del Banco Ciudad y el traslado de las oficinas de Telefónica de Argentina; ambas empresas movilizarían 9000 trabajadores a la zona en el próximo año.

LA NACION hizo una recorrida por el barrio y habló con los vecinos para conocer qué cambió tras la iniciativa oficial. "No cambió casi nada. Hace años que está todo igual, o peor. Hasta ahora no se empezó a hacer nada de todo lo proyectado", aseguró Carlos Lucero, de 64 años, cuando paseaba por Parque Patricios a su ovejero alemán.

"Si hacen lo prometido -agregó Lucero-, el barrio va a mejorar muchísimo. Pero ahora, no se ven ni las cámaras de seguridad, ni más policías, ni arreglos en las calles y veredas, tal como prometieron."

"Sinceramente es un desastre esto. El barrio cambió poco, pero en seguridad sigue todo igual, no veo mayor cantidad de policías y de noche sigue siendo inseguro", dijo a LA NACION, Eve Agostinetti, de 79 años, que vive hace 64 en el barrio. "El parque no cambió en nada -añadió-, está todo medio abandonado. Estamos esperanzados en que se cumplan las promesas. Es una ayuda terrible para nosotros que se haga esto. Por ahí, cambia la gente también. Hoy, los cirujas agarran los contenedores de basura y con eso hacen sus casas."
Efecto contagio

"Con la cantidad de gente que hay hoy trabajando en la zona ya se superó lo proyectado para el primer año. Seguramente vamos a cumplir con la meta de los 30.000 puestos de trabajo, porque el barrio es un lugar ideal y se va a generar un efecto contagio", aseguró, optimista, el ministro de Desarrollo Económico porteño, Francisco Cabrera.

El funcionario reconoció ante LA NACION que hubo situaciones ajenas, como la sanción de la ley de impuestos tecnológicos, en noviembre del año pasado, que provocaron las demoras. "La realidad es que el hecho de haber gravado las materias primas con las que trabajan estas empresas ha generado un mal humor y expectativas de negocio en toda la Argentina. No tuvimos bajas, sí demoras y quejas. Además, la empresa Research in Motion (RIM), que fabrica los celulares BlackBerry, desistió de venir al país tras la ley de impuestos tecnológicos y ahora se estaría instalando en Brasil", dijo.

Cabrera explicó que el mayor movimiento de trabajadores que se espera para los próximos 12 meses se dará gracias al traslado de Telefónica de Argentina, que llevará 5000 puestos de trabajo, y del Banco Ciudad, que aportará 4000 puestos a partir de la inauguración de su nueva sede central, en marzo de 2011, en la manzana más peligrosa que había en Parque Patricios -delimitada por las calles Uspallata, Iguazú, Atuel y Los Patos-, según explicó el ministro.

Sobre las expectativas de los vecinos de un cambio rápido en el barrio, Cabrera dijo: "Ellos se imaginaban un desarrollo tipo polo. Este es un distrito, no estará una empresa junto a otra. Va a haber un lugar iluminado, eso se va a ir dando, pero mucho más lento. Ya tenemos un proyecto aprobado para arreglar el parque, yo lo voy a volver a ver el miércoles próximo. Demandará 15 millones de pesos y comenzará a ejecutarse en marzo próximo".


Fuente:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1238108
Mayo65 no está en línea   Reply With Quote
Old March 6th, 2010, 02:21 AM   #14
tj_alan90alan
Fuck the Fuel Economy!
 
tj_alan90alan's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Location: Buenos Aires . Argentina
Posts: 5,542
Likes (Received): 455

se traslada telefonica?.. que bueno que esto progrese..
__________________
******************* A R G E N T I N A *******************
tj_alan90alan no está en línea   Reply With Quote
Old March 6th, 2010, 05:05 AM   #15
Agustin_M
Porteño
 
Agustin_M's Avatar
 
Join Date: Oct 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 5,802
Likes (Received): 1151

Se van de la torre SK de la Av. Huergo!
Agustin_M no está en línea   Reply With Quote
Old March 6th, 2010, 05:28 AM   #16
tj_alan90alan
Fuck the Fuel Economy!
 
tj_alan90alan's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Location: Buenos Aires . Argentina
Posts: 5,542
Likes (Received): 455

gracias por el dato agus
__________________
******************* A R G E N T I N A *******************
tj_alan90alan no está en línea   Reply With Quote
Old March 6th, 2010, 05:38 AM   #17
orrible
y el mundo se rie conmigo
 
Join Date: Nov 2008
Location: la nueva rioja de todos los santos-en la patria mas bella del mundo
Posts: 242
Likes (Received): 1

Porque se cambian de torre??

que construyan una. xD
orrible no está en línea   Reply With Quote
Old March 6th, 2010, 11:54 PM   #18
Lord Argento
Registered User
 
Lord Argento's Avatar
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 2,858
Likes (Received): 371

Déjense de joder con la torres... que construyan algo más harmonioso con el entorno, por el amor de Dios...
__________________
Están demoliendo el tradicional Club Italiano, en Caballito, alguien tiene más data?
http://www.soscaballito.com.ar/000_0...bitaliano.html

PARA QUE SE RESTAURE EL ÚNICO PABELLÓN SOBREVIVIENTE DEL CENTENÁRIO: https://www.facebook.com/groups/114980861852866/
Lord Argento no está en línea   Reply With Quote
Old March 7th, 2010, 05:06 AM   #19
Agustin_M
Porteño
 
Agustin_M's Avatar
 
Join Date: Oct 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 5,802
Likes (Received): 1151

Pero no se sabe si va a ser torre!

Por otro lado, yo pienso: el Banco Municipal (hoy Ciudad) supo revolucionar la imagen de la entidad financiera cuando contrató a Manteola & Co. para hacer la nueva sede central, el nuevo edificio de subastas y las nuevas sucursales. Ese manejo del ladrillo de vidrio, estructuras de hierro a la vista fue muy revolucionario.

Sería genial que supieran innovar como en esos tiempos, con algo que se destaque!
Agustin_M no está en línea   Reply With Quote
Old March 7th, 2010, 05:23 AM   #20
tj_alan90alan
Fuck the Fuel Economy!
 
tj_alan90alan's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Location: Buenos Aires . Argentina
Posts: 5,542
Likes (Received): 455

Quote:
Originally Posted by Lord Argento View Post
Déjense de joder con la torres... que construyan algo más harmonioso con el entorno, por el amor de Dios...
uhh.. hicieron enojar a el Lord..
__________________
******************* A R G E N T I N A *******************
tj_alan90alan no está en línea   Reply With Quote


Reply

Tags
parque patricios

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 03:23 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8 Beta 1
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.2.5 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu