daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de El Caribe > Foro de República Dominicana > Foros Regionales > Región Norte (Cibao)

Región Norte (Cibao) Dajabón | Duarte | Espaillat | Hermanas Mirabal | La Vega | Maria Trinidad Sánchez | Monseñor Nouel | Monte Cristi | Puerto Plata | Samaná | Sánchez Ramirez | Santiago Rodríguez | Valverde

Reply

Thread Tools Display Modes
Old March 20th, 2010, 11:30 AM   #21
santobonao
Republica Dominicana

santobonao's Avatar

Likes (Received): 10

que hermosa cuidad

La aviacion es mi mundo!!!!!!!
santobonao no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old March 23rd, 2010, 05:11 AM   #22
SantoDomingo01
SD01

SantoDomingo01's Avatar

Likes (Received): 4

[/QUOTE]

muy buena foto!!! que verde!
Old March 23rd, 2010, 05:21 AM   #23
jose,cotui
Registered User

Likes (Received): 24

haha que diferencia eso ahora mismo esta seco. Tanta agua que tenia en la foto(tormenta Noel).Pero La presa es uno de los lugares mas agradables del pais declarado recientemente por el presidente parque nacional Aniana Vargaz.
jose,cotui no está en línea   Reply With Quote
Old March 23rd, 2010, 05:24 AM   #24
Jaru123
Registered User

Jaru123's Avatar

Likes (Received): 217

Jaru123 no está en línea   Reply With Quote
Old April 3rd, 2010, 07:53 AM   #25
SFM6
Alante! Alante!

SFM6's Avatar

Likes (Received): 220

tengo un tio politico de alla de cotui aparte de otro originario de cevicos provincia de sanchez ramirez, por eso me eh identificado con esta ciudad, hace unos años toda mi familia fue a vacacionar alli navegamos por la presa en un ferry que estaba alli y recuerdo haber desayunado en un restaurant al lado de esa salida de la presa de lo que le dicen el vertedero de la presa, cuando estaba pequeño me la encontraba aburrida, ya que era de muy poco movimiento y como que se habia quedado atras en todo, pero hoy en dia es chevere, bonita.
Vivo en una republica bananera, en el mismo centro del caribe y america, descubierta por decenas de ladrones y criminales, saqueada por la madre patria y el tio sam, humillada por sus vecinos negros, y luego traicionada por decenas de lideres locales corruptos e ineptos. Mi patria grita, no aguanta mas.
SFM6 está en línea ahora   Reply With Quote
Old April 3rd, 2010, 08:31 AM   #26
serie56
Registered User

serie56's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by SFM6 View Post
tengo un tio politico de alla de cotui aparte de otro originario de cevicos provincia de sanchez ramirez, por eso me eh identificado con esta ciudad, hace unos años toda mi familia fue a vacacionar alli navegamos por la presa en un ferry que estaba alli y recuerdo haber desayunado en un restaurant al lado de esa salida de la presa de lo que le dicen el vertedero de la presa, cuando estaba pequeño me la encontraba aburrida, ya que era de muy poco movimiento y como que se habia quedado atras en todo, pero hoy en dia es chevere, bonita.
Definitivamente, unos de los mejores paseo que yo e tenido familiar, a sido la vez que yo fui a la presa y dimos el paseo en el ferry. Buenos recuerdos esos!
serie56 no está en línea   Reply With Quote
Old April 3rd, 2010, 06:59 PM   #27
SFM6
Alante! Alante!

SFM6's Avatar

todavia esta el ferry?
Vivo en una republica bananera, en el mismo centro del caribe y america, descubierta por decenas de ladrones y criminales, saqueada por la madre patria y el tio sam, humillada por sus vecinos negros, y luego traicionada por decenas de lideres locales corruptos e ineptos. Mi patria grita, no aguanta mas.
Old April 4th, 2010, 01:16 AM   #28
serie56
Registered User

serie56's Avatar

Quote:
Originally Posted by SFM6 View Post
todavia esta el ferry?
Pues claro que si. El pasado verano fui 3 veces. Fue de lo mejor!
Old April 4th, 2010, 01:44 AM   #29
Higüeyano
Modelador 3D

Higüeyano's Avatar

Likes (Received): 139

Buenas fotos. Traiganse una fotitos del ferrie.

La Altagracia

Higüey | Bávaro - Punta Cana | Bayahibe | Yuma | Uvero Alto - Macao
Higüeyano no está en línea   Reply With Quote
Old April 16th, 2010, 12:45 AM   #30
Jaru123
Registered User

Jaru123's Avatar

Old April 16th, 2010, 12:47 AM   #31
Jaru123
Registered User

Jaru123's Avatar

No sabia que Cotui tenia un obelisco, se parece al de La Romana

por tigrelicey
Old April 16th, 2010, 12:48 AM   #32
Jaru123
Registered User

Jaru123's Avatar

por tigrelicey
Old April 16th, 2010, 12:59 AM   #33
Euromax
SSC Dominicana | SSC-DR

Euromax's Avatar

Likes (Received): 37

yo tampoco sabia, pero se ve bastante bien, y mantenido.

2 0 1 3
Dominican Republic | Republica Dominicana
Euromax no está en línea   Reply With Quote
Old June 20th, 2010, 04:26 PM   #34
SFM6
Alante! Alante!

SFM6's Avatar

REPORTAJE
Cotuí posee turismo, oro, piña y un ferry
LA EMBARCACIÓN ES DISFRUTADA AL MÁXIMO POR LOS AMANTES DE LA NATURALEZA

*
Travesía. El Ferry de Cotuí tiene capacidad para 90 personas, pero sólo abordan 60 por razones de seguridad. El viaje cuesta 200 pesos por persona.
*

Mairobi Herrera
mayrobi.herrera@listindiario.com
Cotuí

El Ferry de Cotuí es un interesante barco que se encuentra en la presa de Hatillo y que está dedicado a quienes les gusta estar en convivencia con la naturaleza o simplemente disfrutar un momento agradable y tranquilo con sus seres queridos.

Esta embarcación fue concebida y llevada a cabo por el cotuisano Raúl Fernández en febrero del 2000, con el objetivo de dar a conocer el potencial de su provincia a través de una de las fuentes de agua más grande del país.

Raúl cuenta que su idea nació a través de su fe en Dios y de los atractivos que tiene la presa, ya que toda su vida la ha pasado en esa actividad. Es parte de los desalojados del pueblo que mudaron para construirla, de manera que conoce todos sus rincones.

“Desde hace mucho tiempo tuve esta visión, así que cuando sentí que tenía los recursos necesarios para construirla, me fui a una montaña sin avisarle a nadie y ahí la construí, logrando al fin sacarla a flote en este maravilloso lago de aguas tranquilas y limpias, donde se puede hacer un excelente ecoturismo, por su bello paisaje de montañas”, explicó el visionario.

Aunque Raúl Ferry (conocido así en su pueblo) no sea un navegante de profesión, pero sí experimentado, realizó una obra guiado por los estamentos básicos de la navegación, al ofrecer de esta manera un trimarán (que consta de un casco principal y dos flotadores más pequeños atados al lado del casco principal con puntales laterales) matrícula TIF50-1995SDG, con un motor de 150 HP y otro auxiliar de 60 HP. La embarcación se alimenta de energía solar a través de paneles ubicados en la parte superior, y tiene una capacidad para 90 personas, pero por cuestiones de seguridad solo abordan 60 personas.

El Ferry también está construido con madera colorida. Está diseñado como un típico bar dominicano de dos niveles, en donde se venden diferentes bebidas y comidas, además, cuenta con una pista de baile y/o área de recreación y dos baños. De acuerdo a la estimación de Raúl, este trimarán está valorado en alrededor de dos millones de pesos.

En cuanto a seguridad, este barco posee 70 chalecos salvavidas, un botiquín médico para los primeros auxilios, un personal capacitado y un bote adicional que va junto al Ferry en el recorrido que se utiliza para personas que tienen que irse sin completar el viaje o para cualquier eventualidad.

En adición, el Ferry cuenta con los permisos necesarios para su navegación, entre ellos están: La matrícula de la Marina de Guerra, los permisos del Ministerio de Medio Ambiente, del Consejo de Ecoturismo de Sánchez Ramírez, de la Cámara de Industria y Comercio, del Ayuntamiento Municipal de Cotuí, y la certificación de los terrenos que ocupan sus instalaciones por parte del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Por otra parte, este visionario nos reveló que el nombre del Ferry llama la atención de todo el que lo escucha, ya que lo confunden con el Ferry que va a Puerto Rico. Sin embargo, aclaró que “su nombre fue seleccionado por el pueblo luego de un concurso y es hasta ahora el único Ferry dominicano registrado”.

BELLEZA NATURAL DESDE EL FERRY

Recorrido
El recorrido del Ferry dura alrededor de 30 minutos. Parte desde un muelle improvisado en las orillas de la presa y recorre el lago completo, haciendo paradas en las cuevas, la obra de toma, el muro de contención y algunas formaciones de tierras, debido al descenso de las aguas, llamadas islas, en donde se observan aves y peces.

Este barco está disponible todos los días de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche. El costo por el recorrido a la presa es de 200 pesos por persona, pero las cuevas tienen un cargo adicional.

Es aquí una vez más otra demostración del ingenio de los dominicanos.

Ayuda
Raul Fernández indicó que el Ferry es un proyecto nuevo en vía de desarrollo y por eso está a la espera del apoyo del Ministerio de Turismo y de inversionistas, “porque pienso que el Ferry aporta en gran manera al ecoturismo dominicano”.

Las guácaras taínas
Las guácaras taínas son uno de los mayores atractivos del viaje, debido al gran valor histórico que poseen, principalmente las de Cotuí.

Sin embargo, en este lago artificial de la presa de Hatillo se encuentra una caverna muy interesante, bautizada por Raúl Ferry como “La Guácara del Lago”. Esta es una Guácara virgen que mide aproximadamente 60 metros y está conformada por mármol.

Un dato interesante sobre La Guácara del lago es que se encuentra a una altura de 30 a 40 metros con relación al fondo de la presa, y por eso no posee pictografía indígena, ya que por su altura los taínos no pudieron accesar a ella.

Raúl Ferry pide a todos los visitantes de la Guácara del lago que no la dañen graficando en sus piedras.

UN DATO
La presa de Hatillo está ubicada en la comunidad del mismo nombre, a seis kilómetros al suroeste del municipio de Cotuí, capital de la provincia Sánchez Ramírez y a 113 kilómetros al noroeste de la ciudad de Santo Domingo. Su construcción se inició en agosto de 1977 y fue concluida en el año 1984, a un costo de 41 millones de dólares.

La fuente de abastecimiento de la presa es el río Yuna, con una longitud de 138,6 kilómetros. Esta es la cuenca hidrográfica de presas de mayor precipitación en el país: su extensión es de 5.235,63 km². Esta presa suministra agua a la zona más lluviosa del país, por tal razón estas tierras son las más apropiadas para la siembra de arroz.

PD: esto fue publicado en listin diario de hoy domingo 20, pero si que es genial el ferry yo me monte hace unos años.
aca la foto que publica el diario.

es una provincia con un potencial enorme, que aun no se explota.

Uploaded with ImageShack.us

ay un pequeño aerodromo en Angelina a pocos kms de cotui que puede ser una via de acceso a esta bella zona.
Old October 15th, 2010, 03:27 AM   #35
Akenadom
R. Dominicana

Akenadom's Avatar

Likes (Received): 1

Old October 15th, 2010, 03:31 AM   #36
Akenadom
R. Dominicana

Akenadom's Avatar

Old October 15th, 2010, 03:35 AM   #37
Akenadom
R. Dominicana

Akenadom's Avatar

Old October 15th, 2010, 06:27 AM   #38
Coccoloba
Registered User

Coccoloba's Avatar

Likes (Received): 46

Art and Recipes
Coccoloba no está en línea   Reply With Quote
Old October 15th, 2010, 07:55 PM   #39
Perezplatano
camiones para siempre!

Perezplatano's Avatar

esta chevere las fotos! el RIO se ve fuerte!
Old October 16th, 2010, 01:35 AM   #40
serie56
Registered User

serie56's Avatar

El rio es definitivamente unos de mis favoritos del pais. Para pasarla bien en coro con amigos o la familia, esta es una grandiosa opcion. Tengo que destacar que el Obelisco le da un toque muy fino y elegante a la ciudad. El diseno esta hermoso y muy interesante.

Reply

Tags
cotui ciudad

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules