|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#241 |
|
Registered User
Likes (Received): 305
|
No me queda claro si te refieres a Alan o Piñera, es más ya no tengo claro si eres Chileno o Peruano.
|
|
|
|
|
|
#242 |
|
Registered User
Likes (Received): 619
|
Alan, pe varón...
![]() en todo caso, da lo mismo de donde soy...o no?
Talcahuano-Cabrero-Chillán-Los Ángeles-Rengo-Santa Cruz-Cañete-Pucón-Osorno-Lican Ray San Felipe-Ovalle-Coquimbo-La Serena-Concón-Valparaiso-Viña del Mar-Machalí-Coya-Graneros San Francisco-Pichilemu-Penco-Curicó-Rio de Janeiro-Cabo Frio-Buzios-Lima-Máncora-Piura-Chimbote-Huacho-Chancay-Buenos Aires-La Plata |
|
|
|
|
|
#243 | |
|
Registered User
Likes (Received): 305
|
Quote:
Bueno si da lo mismo. Mi pregunta va directamente relacionada al post que escribiste, y para estar 100% seguro a quien te referías, ya que tenía entendido que eres de Chile, y como en tu comentario dice "nuestro presidente", me descuadro..... Nada más por eso.... Saludos, |
|
|
|
|
|
|
#244 |
|
Registered User
Likes (Received): 191
|
Esta foto no la había publicado, no se ve mucho pero bueno es lo que hay...
|
|
|
|
|
|
#245 | ||
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Quote:
Quote:
La musica barroca usualmente usa el organo como parte del bajo continuo. Mozart pide organo para su Requiem, Beethoven pide organo para su Missa Solemnis (periodo clasico). Mahler, Shostakovich y otros compositores post romanticos lo piden para sus sinfonias. ¿Esto que quiere decir? hay algunas obras donde el organo es FUNDAMENTAL, por ejemplo, la Sinfonia 8 de Mahler EMPIEZA con el organo, osea, sin organo no se puede hacer la sinfonia 8 de Mahler. La finalidad del Gran Teatro Nacional, segun palabras del mismo Alan Garcia, es darle a los artistas un lugar para hacer obras que no se podian hacer POR FALTA DE INFRAESTRUCTURA. Perfecto, es multiproposito... que propositos? basicamente conciertos sinfonico - corales, ballet, teatro, opera... ¿acaso en el Walt Disney Hall no se hacen todas estas cosas? ¿en el Berliner Philarmonie no se presentan tambien todos estos espectaculos? Recordemos que Peru NO TIENE SALAS DE CONCIERTOS y por lo visto una de las finalidades de este "Gran Teatro" era darle un escenario decente a la Orquesta Sinfonica Nacional. Recordemos que hace poco, cuando se puso en escena Carmina Burana con la actuacion de la Orquesta Sinfonica Nacional, el Ballet Nacional, Coro Nacional del Peru y el Coro Nacional del Peru se tuvo que presentar en el auditorio del Cuartel del Ejercito porque no habian escenarios con el tamaño suficiente para tremendo espectaculo, pagando pato la acustica y el desenvolvimiento total del Ballet. Recordemos que sin un organo no se podran interpretar algunas de las sinfonias de Mahler o algunas de las de Shostakovich, todas verdaderas joyas musicales. ¿Acaso no les gustaria escuchar un concierto con corales, preludios y fugas de Bach EN ORGANO? ¿Hasta cuando esperaremos para ver por primera vez la Sinfonia 8 de Mahler? Como dato adicional, hay mucha musica liturgica que requiere organo tubular (tanto de compositores europeos como peruanos) y por eso las iglesias coloniales tienen organos. Amigos, ¿saben cuantos de esos organos funcionan actualmente? SOLO UNO! y esta un poquito lejitos, en ANDAHUAYLILLAS, CUSCO. lamentablemente, seria complicadisimo trasladar a toda la Orquesta Sinfonica Nacional para interpretar alguna obra que requiera organo, ademas de que la iglesia de Andahuaylillas no es muy grande que digamos. Lamentablemente no hay un programa de reconstruccion de organos de parte del Gobierno y todas las reconstrucciones/mantenimientos se dan por iniciativa privada. Recien cuando los organos de las iglesias se reconstruyan se podran hacer este tipo de conciertos en las iglesias y templos. Mi comentario del organo iba siguiendo el sentido de que este teatro sera "de primer nivel". Pues parece que a los diseñadores y arquitectos, y al mismo gobierno, se les "olvido" el pequeño detalle de que cualquier Escenario Cultural de primer nivel tiene uno de estos instrumentos. Bueno... habra que esperar a que se reconstruya alguno por algun lado...
|
|
|
|
#246 |
|
Registered User
Likes (Received): 13
|
wow buena imagen de las gruas jaj
|
|
|
|
|
|
#247 |
|
Registered User
|
Hey, como estan, soy nuevo en este foro, Muy buenas fotos. Espeor con ancias su inauguración, Con este teatro más+ metro 1 será chevere y por el centro el teatro municipal.
|
|
|
|
|
|
#248 |
|
Registered User
Likes (Received): 16
|
que flojeron!!!
Los pesados que usan el foro para destellarnos con sus conocimientos musicales... por favor, limitate a comentar sobre los avances de la construccion del teatro. Las catedras de musica te recomiendo que las des en privado y que cobres... estas perdiendo plata.
|
|
|
|
|
|
#249 |
|
al borde de la razón
Likes (Received): 304
|
se ve simpatica la foto, ademas con el plus del nuevo ministerio de educación.
|
|
|
#250 |
|
Registered User
Likes (Received): 50
|
|
|
|
|
|
|
#251 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
#252 |
|
Registered User
Likes (Received): 191
|
|
|
|
#253 |
|
Registered User
Likes (Received): 21
|
Esa foto es actual...mmm se ven que ya retomaron las obras que bien..Ojala lo apuren y este listo para cuando se inaugurre el metro.
|
|
|
|
|
|
#254 | |
|
Ciclista terco y gritón
Likes (Received): 7
|
Quote:
Capaz cuando el nivel de la misma se eleve y si el Ministerio de Cultura impulse la creación de más orquestas, ya sea regionales o siquiera en las ciudades más grandes logrando más competencia en el medio se pueda invertir en adecuación para un Organo Tubular, pero por ahora, con el nivel actual, no me preocupa que la sinfonica tenga TODOS LOS IMPLEMENTOS disponibles, cuando para piezas menos complejas son mediocres. Ya llegará su momento.
An it harm none, do as ye will; an harm it cause, do as ye must Wicca en dieta!!! http://maps.google.com.pe/maps/ms?msid=200443901278884294858.0004838626325d52201a2&msa=0 Last edited by Anlysixth; December 16th, 2010 at 11:29 PM. |
|
|
|
|
|
|
#255 | |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
Quote:
![]() PD: alguien fue al MUSEO METROPOLITANO que ya abrio, parece que a casi nadie le interesa, como siempre se piden grandes teatros,museos,pero no entran ni de casualidad, aspiro a que estos lugares sirvan para originar un apetito por la cultura real y no solo el deseo de tomarse una foto a lado de un lindo edificio :S |
|
|
|
|
|
|
#256 | ||
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
Quote:
EL MUSEO METROPOLITANO SOLO HA SIDO INAUGURADO Y LA ATENCION AL PUBLICO SERÁ A PARTIR DEL 5 U 8 DE DICIEMBRE
|
||
|
|
|
|
|
#257 | |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
Quote:
Lastima que no vere el teatro nacional terminado cuando llegue a Lima pero de todos modos por las fotos que ponen puedo seguirlo asi que gracias por las fotos
|
|
|
|
|
|
|
#258 |
|
Registered User
|
No quiero ser tampoco mala onda, pero la verdad me preocupa el tema de la acustica del teatro, teniendo en considerqación las vibraciones que emitirá el tren electrico, estando justamente en el mismo costado del teatro la estación Javier Prado, quizá no entre el sonido, pero las vibraciones? alguien sabe algo al respecto? gracias.
|
|
|
|
|
|
#259 |
|
You know what I mean...!
Likes (Received): 11
|
Bueno, ejemplos hay muchos. Podriamos mencionar el Lincoln Center en Nueva York, que acoge al Metropolitan Opera House, La New York City Opera, y la Filarmonica de Nueva York, además de la Julliard School y el Avery Fischer Hall, y justo frente a todos ellos (al frente y abajo) pasan las lineas 1,2 y 3 del Metro de Nueva York. Supongo que las vibraciones en ambos casos se deben haber tenido en cuenta, para neutralizarlas dentro de cada recinto.
Es el primer ejemplo que se me vino en mente, ya se que existen diferencias, de forma y de fondo. pero confio en que todo este previsto para el Teatro Nacional. saludos, |
|
|
|
|
|
#260 |
|
Registered User
|
Nunca me he sentido tan entusiasmado de un proyecto del Gobierno como este. Pero he leído algunas comentarios que lamentablemente debo concordar. Podremos tener un gran teatro; pero el nivel de los actores/cantes y bailares también deben estar a la altura y creo que acá tenemos un serio problema. Aun asi, de imaginarme que pueden venir Tours de Broadway o del Reino Unido me pone la pelos de punta.
Y eso de los niveles me ha dejado pasmado. Ojala logren un resulta como este: http://www.youtube.com/watch?v=nCyUCfyr38M |
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|