daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Peruano - Incascrapers > Foros Urbanos Generales > Debate Urbano

Debate Urbano Encuestas para valorizar Proyectos y Desarrollos Urbanos

Closed Thread

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old October 20th, 2010, 02:37 PM   #181
JT 69
A Beautiful Smile

JT 69's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by Orrantino View Post
El aeropuerto Jorge Chávez, ya esta prácticamente rodeado de ciudad, los aviones provenientes del sur pasan por encima de las dos universidades mas grandes del país, algunos hospitales y una zona urbana que se densifica rápidamente.

Tarde o temprano, habrá que moverlo, especialmente si los aviones siguen creciendo, y al menos que quieras verlo en Huacho o Cañete, la isla San Lorenzo seria un lugar privilegiado para el, adyacente y con acceso directo a toda la ciudad, a través de la pista de la Costa Verde, la Av. Néstor Gambeta y las vías directas al centro de Lima. Ni hablar del potencial turístico que traería.

Hong Kong, Osaka Japón y otras grandes urbes, han construido islas artificiales para albergar sus aeropuertos. El aeropuerto Kennedy de Nueva York esta en una bahía que es un Parque (Reserva) Nacional.
Aparte del ruido que producen los aviones cuando pasan por los distritos de Bellavista, La Perla, San Miguel, recuerdo la ves en que parte del fuselaje de un avión cayó en la jardinera de la clínica San José en Bellavista, felizmente no hubo heridos, ni pensar en una estrellada.

Otra de las ventajas de San Lorenzo es que de construirse un aeropuerto este podría funcionar las 24 hrs. sin molestar a nadie y sería más atractivo para mayor número de aerolíneas comerciales dando soltura a dos pistas por un buen plazo.
“Perú debe insistir en la eficiencia hasta que logremos consolidar jugadores que nos permitan defender bien, atacar bien y estéticamente ser un equipo que responda a la tradición peruana”. DT Markarián
JT 69 no está en línea  

Sponsored Links

Old October 20th, 2010, 03:39 PM   #182
JT 69
A Beautiful Smile

JT 69's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by julacho View Post
SI tu fueras un extranjero que quiere venir al Peru, si hubiera aeropuerto internacional en Cusco, vendrias a Lima a hacer escala? O te irias de fresa al Cusco?.
Pienso que la mayoría de los turistas que llegan aprovechan para también conocer la capital y sus atractivos, recuerda que el centro histórico de Lima es patrimonio cultural de la humanidad.

Quote:
Esa es la logica, el panzon dejara en camino Chinchero, supongo tomara unos 3 anos tenerlo listo.

Hay la posibilidad de hacer otro en Arequipa y otro en Chiclayo-Trujillo.

Entonces se descongestiona el Jorge Chavez.

Tambien haran un aeropuerto en Pisco para vuelos baratos, eso esta muy cerca de Lima, serviria muchisimo para hacer escalas a otras ciudades del Peru.
Claro que con la puesta en marcha de otros aeropuertos que reciban y despachen vuelos internacionales ayudarían a descongestionar mucha de la carga de AIJCH, pero igual con dos pistas no se daría abasto en el largo plazo, de ahí la propuesta de reservar una parte de la isla para este posíble fin. saludos
“Perú debe insistir en la eficiencia hasta que logremos consolidar jugadores que nos permitan defender bien, atacar bien y estéticamente ser un equipo que responda a la tradición peruana”. DT Markarián
JT 69 no está en línea  
Old October 20th, 2010, 03:57 PM   #183
Orrantino
del Mar

Orrantino's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by JT 69 View Post
Aparte del ruido que producen los aviones cuando pasan por los distritos de Bellavista, La Perla, San Miguel, recuerdo la ves en que parte del fuselaje de un avión cayó en la jardinera de la clínica San José en Bellavista, felizmente no hubo heridos, ni pensar en una estrellada.

Otra de las ventajas de San Lorenzo es que de construirse un aeropuerto este podría funcionar las 24 hrs. sin molestar a nadie y sería más atractivo para mayor número de aerolíneas comerciales dando soltura a dos pistas por un buen plazo.

Totalmente de acuerdo contigo.

Además del factor seguridad, ya que los aviones no tendrían que pasar sobre zonas pobladas.
Orrantino no está en línea  
Old October 20th, 2010, 05:31 PM   #184
DudyMako
Panamaniac!

DudyMako's Avatar

Likes (Received): 959

Quote:
has estado en China?

Conoces China por fotos o has ido alla?

No detestes, te hablo por experiencia propia. Areas verdes tienen, son bonitas, pero pa la cantidad de gente que vive alli, no me parecio suficiente y Lima es un mounstruo de 9 millones de cabezas, necesita un bosque urgente y si es en sus cerros, mejor aun.
Haz visto mi locación?

Llevo viviendo aquí un buen rato y créeme que hay bastante área verde, quizás como viniste como turista no conoces tan bien. Si bien es cierto adentro de la ciudad hay bastante verde pero no suficiente para el tamaño de la población, también hay un millón de parques afuera de los limites del centro de la ciudad, hay muchísimos parques muy extensos a menos de 10 minutos del centro con toda la fauna y flora que te puedas imaginar.

China es un lugar muy ecológico aunque no lo creas, la gente ahorra muchísima electricidad y se hace todo lo posible para salvar el medio ambiente. China es todo menos gris.

Thailand | China | Panama | Germany | USA
DudyMako está en línea ahora  
Old October 20th, 2010, 06:59 PM   #185
julacho
- Abya Yala -

julacho's Avatar

Likes (Received): 96

Quote:
Originally Posted by DudyMako View Post
Haz visto mi locación?

Llevo viviendo aquí un buen rato y créeme que hay bastante área verde, quizás como viniste como turista no conoces tan bien. Si bien es cierto adentro de la ciudad hay bastante verde pero no suficiente para el tamaño de la población, también hay un millón de parques afuera de los limites del centro de la ciudad, hay muchísimos parques muy extensos a menos de 10 minutos del centro con toda la fauna y flora que te puedas imaginar.

China es un lugar muy ecológico aunque no lo creas, la gente ahorra muchísima electricidad y se hace todo lo posible para salvar el medio ambiente. China es todo menos gris.
Bueno si vives alla, entonces conoces mas que yo, aceptado, ofresco disculpas por la ignorancia turistica.

ALgo que si estan haciendo bien los comunistas es la campana de reforestacion en todo el pais, eso he seguido de paso, y parece que el 2009 China a reforestado mas areas que todo el planeta entero poniendolo junto.

SI tienes informacion de como han recuperado areas verdes en esa mega ciudad donde vives seria de mucha ayuda para todos nosotros, aunque tienen la ventaja de lluvia, caso que no aplica a Lima.

Tal ves podrias conseguir informacion sobre las ciudades Chinas cerca al Goby, tipos areas aridas secas, como estan haciendo en el tema de bosques?

Eso seria buenisimo para este foro.

Chaytakia Sutitmi - Calle 13 laAMERICA (Video)
julacho no está en línea  
Old October 21st, 2010, 02:52 AM   #186
DudyMako
Panamaniac!

DudyMako's Avatar

Likes (Received): 959

Quote:
Bueno si vives alla, entonces conoces mas que yo, aceptado, ofresco disculpas por la ignorancia turistica.

ALgo que si estan haciendo bien los comunistas es la campana de reforestacion en todo el pais, eso he seguido de paso, y parece que el 2009 China a reforestado mas areas que todo el planeta entero poniendolo junto.

SI tienes informacion de como han recuperado areas verdes en esa mega ciudad donde vives seria de mucha ayuda para todos nosotros, aunque tienen la ventaja de lluvia, caso que no aplica a Lima.

Tal ves podrias conseguir informacion sobre las ciudades Chinas cerca al Goby, tipos areas aridas secas, como estan haciendo en el tema de bosques?

Eso seria buenisimo para este foro.
Correcto el gobierno está haciendo algo bien (al fín) en reforestar todas las ciudades Chinas que sí es cierto, antes eran muy grises y con poca naturaleza.

En el norte de China tienen muchísimos problemas con el agua y la agricultura pues es suelo muy árido, investigaré para ver que puedo encontrar acerca de que hacen para resolver el problema.

Thailand | China | Panama | Germany | USA
DudyMako está en línea ahora  
Old October 21st, 2010, 07:27 AM   #187
julacho
- Abya Yala -

julacho's Avatar

Likes (Received): 96

Quote:
Originally Posted by DudyMako View Post
Correcto el gobierno está haciendo algo bien (al fín) en reforestar todas las ciudades Chinas que sí es cierto, antes eran muy grises y con poca naturaleza.

En el norte de China tienen muchísimos problemas con el agua y la agricultura pues es suelo muy árido, investigaré para ver que puedo encontrar acerca de que hacen para resolver el problema.
Un favor, si consigues informacion del tema, jalalo aqui:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=998839

chevere.

Chaytakia Sutitmi - Calle 13 laAMERICA (Video)
julacho no está en línea  
Old October 22nd, 2010, 04:21 PM   #188
¡¡¡Vane.....!!!
Namaste

¡¡¡Vane.....!!!'s Avatar

Likes (Received): 68

Thread en revisiòn
Yo no quiero domingos por la tarde;Yo no quiero columpio en el jardín; Lo que yo quiero, corazón cobarde, Es que mueras por mí. Y morirme contigo si te matas Y matarme contigo si te mueres Porque el amor cuando no muere mata Porque amores que matan nunca mueren.
¡¡¡Vane.....!!! no está en línea  

Closed Thread

Tags
islands, islas

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules