|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Debate Urbano Encuestas para valorizar Proyectos y Desarrollos Urbanos |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#81 |
|
forista vitalicio
Likes (Received): 788
|
Qué proyecto propones para todos los limeños? Cualquier cosa menos una versión más de un parque zonal, por favor. Hablando en serio, no conozco muchos lugares en los que todas las clases sociales convivan. El Parque Kennedy será uno? No sé...
|
|
|
#82 |
|
Perú
Likes (Received): 540
|
Con que el proyecto permita a cualquier familia peruana pagar sus dos soles de peaje en el puente y darse una vuelta en su carro por la isla, ya habrá implicado una mejora respecto de la situación actual, en la que nadie la conoce ni tiene la menor posibilidad de conocerla, salvo que sea un eximio nadador. No juguemos al perro del hortelano.
No creo que los del concesionario se dediquen a perder plata dejando pasar por el puente únicamente a los cuatro gringos que hay en este país. Lo mismo pensarán los concesionarios del acuario, o del eventual parque de diversiones, a quienes lo que les interesará será tener flujo de caja, sin importar si este proviene de arios o de cholos. |
|
|
|
|
#83 | |
|
Registered User
Likes (Received): 5
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
#84 |
|
Registered User
Likes (Received): 8
|
Aca el problema es que existe discriminación contra la gente que tiene plata
¿Increible? No lo creo, en un país de acomplejados eso es común. No me desvio a un tema social...Lo del Megapuerto, creo que la propuesta no es viable , aparte que aunque digan que no, habrian daños a la ecologia del a zona. La urbanización de la Isla San Lorenzo, no solo generaria espacios de esparcimiento, sino que incrementaria considerablemente los ingresos por turismo... Si es que se realiza todo eso, además nadie a considerado de que los sistemas de transporte se podrian implementar en la zona (Metropolitano)
|
|
|
|
|
#85 | |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Quote:
![]() Bien dicho!!
|
|
|
#86 | |
|
Registered User
|
Quote:
![]() Aca como dije, el problema no es con la gente que tiene dinero, aca el problema es de la educación, si alguien tiene plata para invertir en un proyecto como la urbanización de la Isla San Lorenzo y recuperar su inversión, vendiendo edificios y departamentos a sectores pudientes, pues que lo haga. Lo demás son quejas de acomplejados, ¿Queremos una Lima Chicha o una Lima Moderna y Limpia? |
|
|
|
|
|
#87 | |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Quote:
bueno pensandolo bien tienes razon la gente q vive en lugares xeveres osea " limpios son gente q en mayor parte cuida sus sitios donde viven y tratan de mantenerlos limpios, pero vallanse a la victoria la mayor parte de aquel distrito todo ese lugar sucio es un basural y ahora mas aun q la gente se queja q nos los dejan entrar a las playas y la gente q se qeuja es gente por no decir menos es gente "chicha" si señores gente chicha hay q decirlo, gente q en su mayoria no tiene cultura del cuidado de las playas como comer en ella dejar basuras, etc. eso tambien es injusto, peor creo yo q la gente segun el luigar q valla si ve gente q cuida sus playas y todos son limpios y ordenados creo yo q aquellas personas haran los mismo de tiene q adaptar a su entorno como lo hemos hecho las personas en todas partes. |
|
|
|
|
|
#88 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
#89 | |
|
In the brig
Likes (Received): 578
|
Quote:
En otras palabras, ese video sí es el oficial. |
|
|
|
|
|
#90 | |||
|
A Beautiful Smile
Likes (Received): 1
|
Quote:
Quote:
bonus: y la rematas con ( ) resaltando lo acomplejados que somos. XD!Quote:
“Perú debe insistir en la eficiencia hasta que logremos consolidar jugadores que nos permitan defender bien, atacar bien y estéticamente ser un equipo que responda a la tradición peruana”. DT Markarián
|
|||
|
|
|
|
#91 | |
|
De lo peor
Likes (Received): 7
|
Quote:
Pues un area natural donde solo exista un pequeño bulevarcito comercial... claro, no se pueden hacer propuestas en un thread a las 2 am... simplemente dar ideas. Pero volver la Isla San Lorenzo en otro lugar excluyente no me parece, existen cosas como el cuestionado Parque de la Reserva donde confluye todo tipo de gente y lo deja bien cuidado, claro, es un proyecto criticable de muchos puntos de vista, pero es una muestra que se puede hacer un proyecto público que sea para todos los limeños. Por eso yo prefiero una isla vacía a una isla exclusiva, lo cual me parece francamente, un chiste en una ciudad que se supone busca mejorar su calidad de vida y sus estándares urbanísticos, lamentablemente por debajo de la media latinoamericana, cosa que no cambiara si seguimos pensando unicamente en proyectos que sean rentables para el inversionista sin explorar otros conceptos, más de urbanista y sociólogo que de economista e inversionista, que usan también países liberales (pero claro, más avanzados que el nuestro) como Chile. PD: Prefiero una Lima contemporánea, no hay nada más chicha que ciertos grupos de nuestras clases pudientes discriminando a sus empleados y evitando el acceso a todos a la playa. Ni tongo les gana. Last edited by Imanol; January 11th, 2010 at 07:46 AM. |
|
|
|
|
|
#92 |
|
De lo peor
Likes (Received): 7
|
Revisando los proyectos de Lima....
¡Todo es ganar plata! Eso no está mal, pero SI que solo exista eso. Ya no se hacen parques, lugares públicos, espacios de dialogo, etc. Todo es dinero y más dinero, rentabilidad y sacarle el jugo a algo que podría ser distinto. Una lastima para quienes tenemos que vivir aquí y pagar todo para acceder a servicios de media caña. |
|
|
|
|
#93 |
|
Hojitas de Maple
Likes (Received): 37
|
La Isla San Lorenzo podría convertirse en una zona residencial y financiera de primer orden y construido con buen gusto, donde de pronto puedan vivir familias ricas, pero, que no se limite el ingreso a todas las personas... que cualquiera haga uso de los espacios públicos sin problema alguno.
|
|
#94 | |
|
Registered User
|
Quote:
Favor no ser extremistas por un lado un grupo pensar que el pueblo ensucia como hace 25 años, claro el pueblo ensuciaba porque todo o casi todo era sucios hoy no si sabe respetar. A los otros extremistas con higado o ideas que les metieron de niños y nos las han repensado que la gente de un nivel economico medio-alto o alto son todos unos descriminadores no es asì la mayorìa menos aun los mas jovenes ,a mi me gusta como mi pais ha evolucionado y vuelvo a poner el ejemplo de los malecones de Miraflores y La Punta, igual que en Rio de Janeiro te paseas por todas las playas y està la gente de distintas clases sociales y colores mezcladas, veo un avance en nuestra sociedad no retrocedamos con aislamientos o segregaciones de uno y otro lado. Si se tiene que exponer algo acà son propuestas que los que estamos de acuerdo con la construccion de viviendas junto con otros usos las sustentamos acà y respetamos con los que estan de acuerdo con que sòlo sea un futuro aeropuerto(me parece irreal pero se respeta) como los que piensan que solo sea un parque ecologico( idealista y poco rentable para la isla solo como parque) bueno es la opiniòn de cada uno como que ya muy pocos defienden sòlo el megapuerto por no tener un sustento economico. |
|
|
|
|
|
#95 | |
|
Registered User
|
Quote:
![]() Cuál es el meollo del asunto?, yo defiendo que las playas esten adecuadamente administradas y cuidadas (Limpias, amplias y bonitas). En un proyecto como este, obviamente los sectores más pudientes de la sociedad aquiriran un buen departamento con vista al mar y una parcela de playa (Que no necesariamente tiene que ser privada), ¿Qué pasaria si las municipalidades comienzan a aplicar como se debe las normas en las playas? Multando o sancionando a las personas que ensucian, se mean o hasta ca... en la playa? Seguro saltarian muchos aqui diciendo que es DISCRIMINACIÓN y que las municipalidades son EXCLUYENTES !! ¿O no? ¿Qué pasa ahora? En el Perú vemos dos cuestiones bien definidas, las populosas playas del Sur y las Playas con Urbanizaciones donde vive gente de nivel socioeconomico A o B, bien, vemos dos situaciones distintas, en una, despues de las 5 de la tarde, la playa deja de ser playa y es un vertedero público, en la otra (llamenla exclusiva o "excluyente" para algunos), simplemente impecable. ¿Qué entendemos por discriminación? Dos significados, Discernir lo bueno de lo malo, separar, etc. El otro significado es excluir a alguien por ser diferente. Desde que se planteo en este Thread que los proyectos urbanisticos solo podrian ser adquiridos por sectores pudientes del país, saltaron muchos a criticar de una manera bastante "discriminatoria", no faltaron terminos como "re-pipiris", "4 gringos", etc. ¿Eso no es discriminación con la gente que tiene plata? Es algo ridiculo de decir, pero es cierto... ¿O no? (Por cierto, yo no dije que es un gran problema de la sociedad (Como lo es la pobreza por ejemplo), eso lo dijiste tú, si quieres deformar mis comentarios... Adelante, pero despues no te quejes). Acomplejados muchos lo son, con que les moleste que exista un proyecto urbanistico donde gente con ingresos adquirira propiedades... Ya lo demuestra. Si no te gustan mis comentarios, perfecto, dilo... Pero no hables de "intolerancia" despues. Que no se quiera ser "politicamente incorrecto"... Bueno, digamos que yo lo soy en mis opiniones respecto a muchos temas, que me caigan tomatazos e insultos... Total en un país de ACOMPLEJADOS, eso no es novedad ![]() Perdón por el Off-Topic, generalmente nunca los contesto, pero esta vez si no me pude contener. Lo dejo ahi. |
|
|
|
|
|
#96 | |
|
forista vitalicio
Likes (Received): 788
|
Quote:
El Parque de la Reserva queda limpio porque uno paga para ingresar. En otras palabras, no es un espacio 100% abierto al público. Por último, yo no creo que Lima busca mejorar su calidad de vida, no lo veo. Unos distritos sí, pero en general no veo ganas de mejorar, ni de la población ni de las autoridades. Pero, sabes qué? No me quejo, pues es lo que Lima y el Perú merecen. Todo lo que le pasa al Perú es por obra de los propios peruanos. Haré propuestas y comentarios, pero no voy a perder el tiempo quejándome o haciendo bilis. Para qué?
|
|
|
|
#97 | |
|
Perú
Likes (Received): 540
|
Quote:
Hecha la aclaración, ahora me refiero a otro comentario. Si bien en nuestro país todavía existen el racismo y la discriminación, resulta absurdo plantear todo en esos términos. El día que algún retrasado mental racista decida bloquearle la playa (que será pública) a alguna paisana en polleras que no haya infringido ninguna norma, habrá que tomar las medidas del caso y sancionarlo. Pero en tanto que una situación tan detestable como esa no suceda, hay que dejarse de vainas, y de estar envenenando cualquier idea o iniciativa con pronósticos de lo más sombríos, y, lo que es peor, sin el menor sustento. Plantear que la isla no sea para nadie, en lugar de dejar que la disfruten siquiera unos 40 mil afortunados, es una opinión que no comparto en absoluto. Poner en práctica el concepto del perro del hortelano no soluciona nada. Si veo que un cholito de la puna puede atravesar el puente en el autobús de su colegio fiscal y darse el paseo de su vida en esa isla, el proyecto habrá pagado su precio. En las actuales circunstancias, ni ese cholito ni el nieto de Dionisio Romero pueden llegar a ella, porque no hay la infraestructura que lo haga posible. ¿Es esa triste situación la que queremos perpetuar? Last edited by pedro1011; January 12th, 2010 at 07:24 AM. |
|
|
|
|
|
#98 | ||||
|
A Beautiful Smile
Likes (Received): 1
|
Quote:
![]() Quote:
Quote:
Quote:
Una opinión objetiva sobre un tema en cuestión vale y es respetada, lo que no se acepta son los descalificativos personales por pensar distinto, el que lo haga se hace acreedor a ser llamado intolerante. Es tan difícil acaso abrirse a considerar otras posibilidades.. Yo propuse que en lugar de hacerla residencial se considere la opción de concesionar varias zonas para el desarrollo de espacios recreativos y así TODOS podamos disfrutar de ella, esa isla tiene un enorme potencial el cual el capital privado no dejaría dejar pasar. Las playas, infraestructura recreacional y servicios turísticos no interferirían el posíble desarrollo en el largo plazo de un aeropuerto 24 hrs en la cabecera norte, lo que sí sería problema en caso se vendan condomínios. Siempre me ha gustado que cada quien suelte sus ideas y poder debatirlas alturadamente, pero el tildar de acomplejados a quienes no compartan la suya.. desde yá, solo se descalifica.
“Perú debe insistir en la eficiencia hasta que logremos consolidar jugadores que nos permitan defender bien, atacar bien y estéticamente ser un equipo que responda a la tradición peruana”. DT Markarián
|
||||
|
|
|
|
#99 |
|
Registered User
Likes (Received): 11
|
Ya empezaron a calificar al resto, mejor cortenla ahí antes de que empiecen a calificarse entre ustedes, y sigan desarrollando el tema que la verdad da para más. Sigan exponiendo los fundamentos de sus posiciones dejando el tema del racismo de lado, que al final solo los ha llevado a frases del peor tono como "cuatro gringos de no sé donde" o "cholitos de la puna".
|
|
|
|
|
#100 | |
|
Registered User
Likes (Received): 15
|
Quote:
... pero lo que se haga o llegue hacer en esa isla debe ser regulado yo tambn estaria en contra de un uso exclusivo para unos supuestos residente que lleguen a vivir alli ... en fin cambiando de tema ojala si se yegue a concretar , pero como digo con una regulacion sobre los usos y reservar siempre un area virgen , en donde se pueda observar parte del paisaje natural de la isla , puede ser que alli mismo se hagan espacios culturales , yo siendo dibujante aficionado cuanto me gustaria estar sentado ahi y dibujar serenamente alejado de la contaminacion y ruido etc etc |
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|