daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Proyectos > Proyectos NOA y NEA

Proyectos NOA y NEA Provincias de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán

Reply

Thread Tools Display Modes
Old January 13th, 2010, 08:19 AM   #41
altofly
Registered User

Likes (Received): 0

Weee las vueltas de la vida, q chico es el mundo. Bueno bienvenido y gracias. Yo conocía el hilo de egm, pero no me di cuenta que uniste esas fotos no se nota jaja, las otras de esa serie estan buenas, pero deben ser del 2007 x ahí. Por eso decia q no habían fotos del edificio completo!... la construcción avanza pero muy lentamente y no está abandonada del todo. Ahora en la parte de la base donde un graffiti dice: "los sueños de la razón engendran monstruos como este" (foto), ahora está revestido con granito o algo así. Yo creo que no le falta mucho, son solo terminaciones, y de afuera no le haría mucho más; me gusta el estilo brutalista del hormigón crudo y trabajado en moldes como tiene este, una joyita.
(si soy juanzen, o sea sería mi alterego en la otra pagg.)

Last edited by altofly; January 13th, 2010 at 08:27 AM.
altofly no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 13th, 2010, 04:00 PM   #42
rulo_92r
Orgullo de ser Misionero

rulo_92r's Avatar

que buenas fotos altofly.. ojala que terminen pronto esa torre que tan linda altura tiene
Old January 13th, 2010, 04:06 PM   #43
altofly
Registered User

... y solo para mostrar esos pequeños cambios en el edificio pongo estas fotos que tome en invierno del año pasado (2009), espero no desviar mucho el motivo del thread:

... y esta última solo porq me gustó este contraste, todavía queda una pequeña villita muy antigua q ocupa en centro de la manzana q da a la punta del cerro. Es una rareza dentro del centro, pero queda como testimonio de lo q fue toda la rivera de Posadas y su idiosincracia antes de la EBY, la costanera y las relocalizaciones.
Old January 16th, 2010, 02:44 AM   #44
altofly
Registered User

Les presento otro proyecto de edificio de viviendas para Posadas. Es de los arquitectos Leguía/Yias:

lo encontre en internet en la pagina de ese estudio, pero parece q no pasa de proyecto por el momento, porq no vi nada de movimientos en la zona donde está prevista - av. Roque Saenz Peña-
Old January 16th, 2010, 02:47 AM   #45
rulo_92r
Orgullo de ser Misionero

rulo_92r's Avatar

Aguante la Saenz Peña!!! jaja.. por donde está prevista su ubicación?
Old January 16th, 2010, 02:56 AM   #46
nesua
Néstor Suárez

nesua's Avatar

Likes (Received): 296

Quote:
Originally Posted by altofly View Post
... y solo para mostrar esos pequeños cambios en el edificio pongo estas fotos que tome en invierno del año pasado (2009), espero no desviar mucho el motivo del thread:

ahhhh!!, y yo habia visto esas fotos pero pensaba que eran más antiguas y se habian robado el mármol!! jajaja

realmente muy lento che, hace cuánto que existe esta torre? no encuentro datos por ningún lado.
Old January 16th, 2010, 03:11 AM   #47
altofly
Registered User

a veeeeerrr... creo q esta desde mediados de los noventa, recuerdo haber contado todos los dias los pisos q iban sumando dede la escuela normal cuando estaba re aburrido.
La verdad q es todo muy raro y enigmatico en este edificio, ya es toda una leyenda y sin terminar, no me preocupa demasiado si lo terminan ya!, mientras no se caiga a pedazos, yo lo veo cuidado... se habla de todo: lavado de dinero, mafia, de q el dueño quebró no se.
Por las dudas si soy la muni pediría una evaluación por ingenieros -si es posible extranjeros para q sean imparciales, porq el edificio sufrio dos incendios cuando estaba en construcción, también se decia q fue una jugarreta para cobrar el seguro, y otros de q iba en contra de las normas de edificación por lo cual tenía muchos enemigos.
Pero insisto está practicamente terminado, no se que pasa q no lo inauguran.
Algo similar paso con el de la plaza San Martin de 20 pisos, q no aprovó el examen de los inspectores municipales y quedo varada su construcción, luego fue vendida y restructurada para poder terminarla, cosa q estan haciendo ahora.
Old January 16th, 2010, 03:38 AM   #48
nesua
Néstor Suárez

nesua's Avatar

Quote:
(...)
Pero insisto está practicamente terminado, no se que pasa q no lo inauguran.
Algo similar paso con el de la plaza San Martin de 20 pisos, q no aprovó el examen de los inspectores municipales y quedo varada su construcción, luego fue vendida y restructurada para poder terminarla, cosa q estan haciendo ahora.
o sea que hay otro más sin terminaren Posadas??? pero qué pasa en esta ciudad che!?
alguna fotito para ilustrar? me interesa.
Old January 16th, 2010, 10:34 AM   #49
longinos
Reset

longinos's Avatar

Likes (Received): 2

Hay fotos en esta misma guía Nesua.

¡Por fin se inauguro una guia de PSS! Siempre amagué pero nunca concreté :P.
Voy a ver, cuando recupere mi cámara, si pateo por ahi buscando construcciones para completarla.
Una guia aparte merecerian los trabajos del PTY, que no son pocos, y ya está el de la costanera, que tampoco es poca cosa. Muchachos sigan así que Misiones está inframostrada en este foro. Ojalá podamos cambiar eso. Saludos.s
longinos no está en línea   Reply With Quote
Old January 16th, 2010, 07:11 PM   #50
altofly
Registered User

Así es... al principio del hilo hay fotos y un render del edificio q te interesa nesua, se llama San Martín Plaza. Le vas a hacer un 3D?... che me gustaría q nos des mas info de ese tema; cuantos 3D hay de Pdas?, yo vi del puente, del Hotel de Turismo IPS; y los Del Cerro y Alicurá q hiciste vos y te quedaron joya (sobre todo el primero). Yo viajo mucho con el GE me encanta, pero no se bien el tema de los 3D, si los visualizo es de casualidad no se si hay q apretar algún comando especial ni idea...
Old January 16th, 2010, 07:12 PM   #51
rulo_92r
Orgullo de ser Misionero

rulo_92r's Avatar

el edificio de la plaza San Martín (por su ubicación), o San Martín Plaza (su nombre) es éste.. esta en las primeras fotos tmb

Old January 16th, 2010, 07:13 PM   #52
altofly
Registered User

... what´s PTY??? petey, mocoy, mbojapy...
Old January 16th, 2010, 07:38 PM   #53
altofly
Registered User

Quote:
Originally Posted by rulo_92r View Post
Aguante la Saenz Peña!!! jaja.. por donde está prevista su ubicación?
No decia esa información precisa, pero el unico lugar a lo largo de la ave. que me parecío q podria ser es un terreno q tiene una exavación como de base de edificio pero esta abandonado hace un par de años. Es en la altura entre Tucumán y Sgo del Estero-casi al lado del edif Las Acacias-.
Old January 16th, 2010, 09:46 PM   #54
rulo_92r
Orgullo de ser Misionero

rulo_92r's Avatar

sisis.. me ubico ese lugar.. siempre que paso pienso que podrian poner un edificio ahi
Old January 16th, 2010, 09:51 PM   #55
longinos
Reset

longinos's Avatar

Likes (Received): 2

PTY: Plan de Terminación de Yacyretá.
longinos no está en línea   Reply With Quote
Old January 16th, 2010, 11:43 PM   #56
nesua
Néstor Suárez

nesua's Avatar

Misiones 3D en Google Earth

Quote:
Así es... al principio del hilo hay fotos y un render del edificio q te interesa nesua, se llama San Martín Plaza. Le vas a hacer un 3D?... che me gustaría q nos des mas info de ese tema; cuantos 3D hay de Pdas?, yo vi del puente, del Hotel de Turismo IPS; y los Del Cerro y Alicurá q hiciste vos y te quedaron joya (sobre todo el primero). Yo viajo mucho con el GE me encanta, pero no se bien el tema de los 3D, si los visualizo es de casualidad no se si hay q apretar algún comando especial ni idea...
Ok gracias, no la pienso hacer en 3D, me gustaría que lo terminen primero.
Además hasta Marzo voy a estar enfocado en Córdoba junto a otros modeladores para participar de una competicion mundial de google.

En Posadas hay muy pocos 3D, además de la Torre del Cerro, la Torre Terrazas del Puerto, y las Torres Gemelas del Alicurá que yo hice, vas a poder ver el Banco Macro, un edificio de colores, el Puente San roque González de Santa Cruz, el Hotel Posadas y la Casa de Gobierno.
Tenemos los modelos 3D organizados en colecciones, y esta es la de Misiones. Ahí van a poder ver los demás, pero sólo están en Google Earth los que aparecen con un ícono de lazo azul en la esquina superior.

Dentro de Google Earth sólo tenés que seleccionar donde dice Edificios 3D para verlos. Te dejo una captura de ayuda:
(Posadas en Google Earth)

Si les interesa, hacemos los modelos 3D con SketchUp, es gratuito, fácil de usar y hay muchos tutoriales por la web.

No quiero contaminar más este thread con otro tema, cualquier duda ó sugerencia, estamos en el thread de Argentina en Google Earth.

Saludos!
Old January 17th, 2010, 09:31 AM   #57
altofly
Registered User

Q buena onda gracias por la info!... tenes razón no desviemos más, pero son cosas q surgen de la comunicación bienvenido sea... y fui a GE y conté 16 3D en Posadas pero un par q no se si son reales o proyectos, porq no ubico los edificios, otros muy flojos de calidad también, espero q sigan sumando, cualkier foto q necesites avisa y subimos a algunos de los hilos de Posadas como colaboración, saludos!

Last edited by altofly; January 18th, 2010 at 03:20 PM.
Old January 20th, 2010, 04:26 AM   #58
altofly
Registered User

Alguien sabe si este proyecto ya concluyó?, nunca voy por esa zona... con decir q no conosco el Centro del Conocimiento ... q persona inculta no...

Muy interesantes estas cabañitas... la verdad que lograron un conjunto muy importante q se complementa perfecto: el aeropuerto, el Centro de Convenciones, Centro del Conocimiento, cerca de la ruta y dos accesos a la ciudad -el tradicional y el nuevo por el oeste, via puente de Mártires.
Old January 20th, 2010, 02:32 PM   #59
rulo_92r
Orgullo de ser Misionero

rulo_92r's Avatar

ayer pasé por ese lugar porque me fui a corrientes.. y me parece que falta un poco todavia para que terminen las obras
Old January 20th, 2010, 02:47 PM   #60
altofly
Registered User

Ehhh rulo! en este preciso momento encontré una foto q había visto en un viejo hilo de Posadas, es de 2008 justo hace un año , pero sirve para ilustrar como va quedando:

(Gustavo-Cabj)

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules