daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metrópolis > Ciudad de México

Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools
Old January 5th, 2010, 03:54 PM   #1
Rey_Arturo
Ciudad de los Palacios

Rey_Arturo's Avatar

Likes (Received): 538

CIUDAD DE MÉXICO / MEXICO CITY : BIENVENIDOS - WELCOME - WILLKOMMEN - BIENVENUE-BENVENUTO

Ignoro las razones por las que cerraron el primer thread que cree con este tema, sin embargo decidir abrir una segunda parte con la finalidad de que se le de continuidad a posibles propuestas o eventos que surjan en torno a la ciudad, pensando en que foristas puedan dar continuidad a este tema con sus valiosas aportaciones.

Así que al inaugurar esta segunda parte quise hacer algo diferente, así que bueno UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS.

Esta fotografía la tome hace dos semanas en las estaciones de metro Terminal 4 y Nuevos Ministerios en la ciudad de Madrid España.

Nuevos ministerios

En la estación de metro de la terminal aerea de barajas, en que le tome la foto a este incauto

Movimiento #YoSoy132. "¡Ser joven no es un pretexto! Aquiles Serdán.

TODO EL PODER A LOS SOVIETS
Rey_Arturo no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 5th, 2010, 07:03 PM   #2
Ben ....... Rocker
BANNED

Likes (Received): 0

q buenqa onda , chido q se le esta dando promoción al destino turistico más importante del pais
Ben ....... Rocker no está en línea   Reply With Quote
Old January 5th, 2010, 07:16 PM   #3
hook89
Moderador SSC México

hook89's Avatar

Likes (Received): 371

Hola Rey_Arturo buena iniciativa, esperemos que esta sea la buena vibra para que ahora si funcione el thread.

El anterior se cerro debido al desinterés que había el cual derivo el que no cumpliera con su función de informar y promover la ciudad para nuestros posibles visitantes, esto después de que en las mas recientes oportunidades cada vez que llegada alguien a preguntar cosas para su viaje a la ciudad nadie o casi nadie les respondía, entonces el thread no tenia sentido de existir.

Esperemos que este no tenga el mismo destino.

Saludos.
Old January 5th, 2010, 09:17 PM   #4
Bon Vivant
BANNED

Bon Vivant's Avatar

Likes (Received): 860

Pero se suponía que también podíamos postear noticias e imágenes relativas a la industria turística capitalina y creo que si incluimos información general para visitantes con noticias del ramo, sería totalmente sostenible . .

En fin, muy buena iniciativa e interesantes fotos Rey!

Off topic: el Metro Madrileño me pareció uno de los más limpios, ordenados y modernos de Europa Central
Bon Vivant no está en línea   Reply With Quote
Old January 6th, 2010, 01:45 AM   #5
Rey_Arturo
Ciudad de los Palacios

Rey_Arturo's Avatar

Quote:
Originally Posted by Bon Vivant View Post

Pero se suponía que también podíamos postear noticias e imágenes relativas a la industria turística capitalina y creo que si incluimos información general para visitantes con noticias del ramo, sería totalmente sostenible . .

En fin, muy buena iniciativa e interesantes fotos Rey!

Off topic: el Metro Madrileño me pareció uno de los más limpios, ordenados y modernos de Europa Central
Gracias por el comentario por cierto se te fue ahi la onda gacho, madrid no anda en las europas centrales. Eso si el metro de madrid es la neta y barato a comparación de la cochinada que me toco ver este fin de semana en barcelona y de paso caro.

Old January 6th, 2010, 06:48 AM   #6
cosmopolis
Registered User

cosmopolis's Avatar

Likes (Received): 5

Ayuda con visitante extranjero!!!

Hola amigos skycraperos, ya que le dieron vida nuevamente a este thread, aprovecho para solicitar sus consejos, ideas y sugerencias.

Tengo un amigo arquitecto alemán que vendrá de vacaciones a México. Llega aquí al DF en febrero por tres días para luego recorrer la Rivera Maya y Yucatán. El quiere ver la Casa Estudio de Barragán. Adicionalmente me comentó que también quiere ver arquitectura mexicana contemporánea, así como arquitectura de los 60’s y 70’s. Que lugares y/o edificios me sugieren para visitar.

De igual forma agradecería me sugieran lugares para comer, cenar o tomar el drink, pero que sean lugares con un concepto y diseño sui generis, con una propuesta diferente, o con elementos meramente mexicanos pero a la vez innovadores. No soy conocedor de lugares de este tipo.

Y una última cosa, además de la Casa Estudio de Luis Barragán, que otra parte de su obra puede y merece ser visitada en la Ciudad.

De antemano gracias por su ayuda,

Saludos!!!!
cosmopolis no está en línea   Reply With Quote
Old January 6th, 2010, 07:20 AM   #7
Bon Vivant
BANNED

Bon Vivant's Avatar

Los musts en cuestión arquitectónica - cultural desde mi punto de vista serían :

* UNAM
* TORRE LATINOAMERICANA
* TORRE BMV
* CENTRO ARCOS BOSQUES - CALAKMUL SANTA FE
* CAMINO REAL
* CASA ESTUDIO DIEGO RIVERA
* MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGIA
* CENTRO NACIONAL DE LAS ARTES
* CASA " DEL AIRE " LAS LOMAS - AGUSTIN HERNANDEZ
* CASA PR - MICHEL ROJKIND
Old January 6th, 2010, 07:42 PM   #8
snydermex
Registered User

snydermex's Avatar

Likes (Received): 464

Quote:
Originally Posted by cosmopolis View Post
Hola amigos skycraperos, ya que le dieron vida nuevamente a este thread, aprovecho para solicitar sus consejos, ideas y sugerencias.

Tengo un amigo arquitecto alemán que vendrá de vacaciones a México. Llega aquí al DF en febrero por tres días para luego recorrer la Rivera Maya y Yucatán. El quiere ver la Casa Estudio de Barragán. Adicionalmente me comentó que también quiere ver arquitectura mexicana contemporánea, así como arquitectura de los 60’s y 70’s. Que lugares y/o edificios me sugieren para visitar.

De igual forma agradecería me sugieran lugares para comer, cenar o tomar el drink, pero que sean lugares con un concepto y diseño sui generis, con una propuesta diferente, o con elementos meramente mexicanos pero a la vez innovadores. No soy conocedor de lugares de este tipo.

Y una última cosa, además de la Casa Estudio de Luis Barragán, que otra parte de su obra puede y merece ser visitada en la Ciudad.

De antemano gracias por su ayuda,

Saludos!!!!
Arquitectura contemporanea:
Haus Santa Fe, Prolongación Reforma 1190, Cruz Manca, frente al centro comercial Santa Fe
Corporativo Arcos Bosques, Paseo de los Tamarindos 400, Bosques de las Lomas
St Regis, Paseo de Reforma 439, Cuauhtemoc, frente a la diana
Condominio Residencial del Bosque, Campos Eliseos 73, Polanco, junto al edificio Coca Cola
WTC, Montecito 38, Nápoles
Reforma 222, Paseo de la Reforma 222, casi esquina Insurgentes
Moliere Dos 22, Palacio de Hierro Polanco
Torre Mural, Insurgentes Sur 1605, San José Insurgentes
Hilton Reforma (antes Sheraton Centro Histórico), Avenida Juárez 70, Centro
Conjunto Plaza Juárez, Avenida Juárez 20, Centro
JW Marriott, Andrés Bello 29, Polanco
Auditorio Nacional, Bosques de Chapultepec sobre Paseo de la Reforma
Fiesta Inn insurgentes, Insurgentes Sur 553 esquina Viaducto

Arquitectura 60 y 70
Maria Isabel Sheraton, Paseo de la Reforma 325, Cuauhtemoc, frente a El Angel
Camino Real Polanco, Mariano Escobedo 700, Anzures
Conjunto Aristos, Insurgentes Sur 421, Condesa
Liverpool Polanco, Mariano Escobedo 425, Polanco
Semarnat, Revolución 1425, San Angel
Estadio Azteca, Calzada de Tlalpan 3665, Santa Ursula Coapa
Iglesia Medalla Milagrosa, Ixcateopan 80, Narvarte
Basílica de Guadalupe, Calzada de Guadalupe y Fray Juan de Zumarraga

Mención especial merecen tambien:
Museo Nacional de Antropología, Paseo de la Reforma y Gandhi, Bosque de Chapultepec
Ciudad Universitaria, Insurgentes Sur entre Copilco y Periférico
estaciones del metro Insurgentes y San Lázaro

para el drink:
Cielo de Cortés, dentro Hotel de Cortés, Hidalgo 85 frente a la Alameda
Area, dentro Hotel Habita, Masaryk 201, Polanco
Whiskey Bar, dentro Hotel W, Campos Eliseos 252, Polanco

para comer
El Cardenal, Paseo de las Palmas 215, Lomas de Chapultepec
Los Almendros, Insurgentes Sur 1759, Guadalupe Inn
La Taberna del León, dentro de Plaza Loreto, Río Magdalena y Revolución
Sanborns Madero Casa de los azulejos, sobre Avenida Francisco I Madero

Last edited by snydermex; January 7th, 2010 at 12:59 AM.
snydermex no está en línea   Reply With Quote
Old January 6th, 2010, 11:42 PM   #9
Bon Vivant
BANNED

Bon Vivant's Avatar

También añadiría las obras de Félix Candela como el Palacio de los Deportes y quizás - si hay tiempo - una visita a la única obra del mítico Mies Van Der Rohe en América Latina : La Planta Bacardí
Old January 7th, 2010, 03:48 AM   #10
Rey_Arturo
Ciudad de los Palacios

Rey_Arturo's Avatar

Yo agregaría la iglesia de la medalla milagrosa de felix candela en la calle de Ixcateopan 78. Col. Letran Valle delegación benito juárez, saliendo del metro división del norte y como referencia esta una parrilla suiza ahi a ladito.

Old January 7th, 2010, 05:34 AM   #11
vrbanquells
But I was far away

vrbanquells's Avatar

Likes (Received): 1

Otras obras de Luis Barragán son la casa Gilardi, en General León 82 (cerca de la casa Barragán), la casa Gálvez, en Pimentel 10, San Ángel, otra en Mazatlán 130, un edificio de departamentos en avenida México 141, ambos en la Condesa, y la capilla de las Capuchinas, en Hidalgo 43, Tlalpan.

Igual para comer, el restaurante Del Lago, en la segunda sección del Bosque de Chapultepec.

Saludos
vrbanquells no está en línea   Reply With Quote
Old January 7th, 2010, 07:32 AM   #12
Bon Vivant
BANNED

Bon Vivant's Avatar

"ENCANTOS OCULTOS" DEL DF.

Notimex
El Universal
Jueves 07 de enero de 2010
00:54

Con rutas nuevas, fuera del Centro Histórico de la Ciudad de México, en este mes se retomaron los Paseos Culturales en tranvía y las visitas guiadas gratuitas que ofrece la Secretaría de Cultura del Distrito Federal.

A los recorridos por las iglesias más importantes, cantinas emblemáticas y calles importantes del primer cuadro de la ciudad, ahora se suman destinos de zonas como la colonia Doctores, delegación Tlalpan, barrio de La Merced y pueblo de Tepepan.

En un comunicado, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México recordó que durante estas visitas se pueden conocer las leyendas más famosas de la capital del país y espacios recuperados, en una oferta destinada a los habitantes y visitantes del Distrito Federal.

Dijo que el programa busca promover el conocimiento del patrimonio histórico, artístico y cultural de la Ciudad de México, a través de recorridos en replicas de tranvías tradicionales de principios del siglo XX, bajo la conducción de guías especializados.

Además, las mañanas de los domingos se realizan visitas guiadas gratuitas por distintos rumbos de la capital del país, y durante enero se recorrerán espacios de la colonia Doctores, de la delegación Tlalpan, de las cercanías del barrio de La Merced y del pueblo de Tepepan, en Xochimilco.

Algunos de los recorridos que ya se tienen en funcionamiento son el de Arte sacro, que visita tres de las principales iglesias del Centro Histórico, con un guía que narra la historia de estos hermosos inmuebles. La salida es a un costado del Palacio de Bellas Artes.

Hay además programas nocturnos, especializados, servicio a grupos y visitas a museos como el Templo Mayor, Palacio Nacional, Catedral Metropolitana, Antiguo Palacio del Arzobispado y del Ejército, con guías en inglés, francés y alemán para grupos mayores de 20 personas.

Otro es el Recorrido por calles recuperadas, en el que se da cuenta de los sitios donde se han desarrollado las historias y leyendas del Centro Histórico. Este se ofrece de lunes a domingo.

La antigua calle de Plateros, hoy Madero, es objeto de otro programa, que incluye visitas a las de 5 de Mayo, Tacuba y el Zócalo de la Ciudad de México.

La dependencia local mencionó también los Paseos de leyendas vivas del siglo XVI al XIX, que incluye la narración de sucesos fantásticos por personajes caracterizados de la época durante un recorrido los martes a callejuelas con escenarios como iglesias y palacios de gran valor patrimonial de la zona oriente del Centro Histórico.

Los Paseos de Cantinas invitan a los asistentes a conocer este tipo de establecimientos típicos del Centro Histórico, para conocer parte de la tradición del alcohol, tabernas, botillerías, pulquerías, salones texanos y franceses del primer cuadro de esta capital.

Respecto a las Visitas Guiadas programadas para este mes, están en la agenda las del Museo del juguete antiguo, en la Colonia Doctores, el domingo 10 de enero, y Un arcoiris de cristal, a la Antigua Fábrica de San Fernando, en la delegación Tlalpan, el día 17.

Para el domingo 24 de enero se tiene Tras la huella de Martín Garatuza, por la Calle y casa de Don Juan Manuel, en la Plaza de la Aguilita, barrio de La Merced. Incluye el Museo Casa Talavera y la Capilla de Manzanares.

Por último, el día 31 se tiene programado el recorrido Historia de un pueblo, que incluye visitas al Antiguo Convento de Santa María Tepepan y al Templo de la Visitación, en el referido pueblo de la delegación Xochimilco, concluyó
Old January 7th, 2010, 08:34 AM   #13
cosmopolis
Registered User

cosmopolis's Avatar

Likes (Received): 5

Gracias BON, Snyd, Rey y vrbanquells!! Excelentes recomendaciones!! Aunque ahora me resultara más complicado hacer el tour seleccionando algunas de sus sugerencias y sumarlas a los otros lugares típicos que deseo que mi amigo conozca, tales el Centro Histórico, Castillo de Chapultepec, Teotihuacan, Coyoacan y si hay tiempo Xochimilco y La Villa, uff! Solo estará tres días en el DF, muy poco tiempo, pero no lo culpo por desear estar mas tiempo en la Riviera Maya.

Lugares de precio accesible, buena comida y bonitos, ¿Qué me recomiendan?

MIL GRACIAS!!!
cosmopolis no está en línea   Reply With Quote
Old January 7th, 2010, 10:06 AM   #14
vrbanquells
But I was far away

vrbanquells's Avatar

No hay de qué, en la Condesa te recomiendo Los Frutos Prohibidos, está en Ámsterdam y Michoacán, a dos cuadras de Insurgentes. También tienen una sucursal en Antara Polanco. O como mencionó Syndermex, el Sanborn's de los Azulejos también es la opción. Igual si vas de prisa, las hamburguesas de Mr. Kelly's, en Insurgentes casi con Sonora, son muy buenas. Todos de precio accesible.

En el plan de la arquitectura también destacan la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco (Metro Tlatelolco o Metrobús Manuel González) y el Centro Urbano Presidente Alemán, este último en Félix Cuevas y Avenida Coyoacán. Son ejemplos muy representativos del modernismo en la ciudad, sobre todo la primera por sus dimensiones.

vrbanquells no está en línea   Reply With Quote
Old January 7th, 2010, 04:03 PM   #15
mexmatt
Registered User

mexmatt's Avatar

Likes (Received): 779

En Coyoacán (sobre la plaza): Los Danzantes, para tomar y comer. Más de 40 variedades de mezcal y una cocina "nouvelle mexicaine". Decoración alucinante con motivos mexicanos estilizados pero al 1000%. Con la plaza ya libre de los nefastos ambulantes, resulta una opción muy atractiva, además los precios son razonables. ¿Quizás después de ver la Casa Azul (Frida Kahlo) o algunos otros sitios coyoacanenses?
mexmatt no está en línea   Reply With Quote
Old January 7th, 2010, 06:31 PM   #16
snydermex
Registered User

snydermex's Avatar

Quote:

MIL GRACIAS!!!
A pesar de ser muy comerciales existen algunos Sanborns que valen la pena:

Madero, Avenida Francisco I Madero 4, Centro
Genova, dentro del Hotel Geneve, Londres 130, Zona Rosa
Parque Delta, Cuauhtemoc 462, Narvarte
Coyoacan, Jardín Centenario 5, Coyoacan
Fuentes Brotantes, Insurgentes Sur 3996, Tlalpan

otro lugar que ofrece un buffet a módicos precios y una vista al lago mayor de Chapultepec es Meridiem
Old January 7th, 2010, 11:17 PM   #17
Bon Vivant
BANNED

Bon Vivant's Avatar

Quote:
Gracias BON, Snyd, Rey y vrbanquells!! Excelentes recomendaciones!! Aunque ahora me resultara más complicado hacer el tour seleccionando algunas de sus sugerencias y sumarlas a los otros lugares típicos que deseo que mi amigo conozca, tales el Centro Histórico, Castillo de Chapultepec, Teotihuacan, Coyoacan y si hay tiempo Xochimilco y La Villa, uff! Solo estará tres días en el DF, muy poco tiempo, pero no lo culpo por desear estar mas tiempo en la Riviera Maya.

MIL GRACIAS!!!

No hay de queso, no´mas de papa!

Lo que puedes intentar es armar un itinerario conforme a zonas geograficas, es decir si lo llevas a Coyoacán no puedes perderte la casa de Luis Barragán o la UNAM

Si lo llevas al C.H. debes pasar a la BMV, la Latinoamericana y el restorán ANTIGUA HOSTERIA DE SANTO DOMINGO en Belisario Dominguez y Brasil

Si lo llevas a Polanco podrías incluir una extensión a ARCOS BOSQUES, no sé son simples ideas, que debes armar maximizando tiempos y practicidad, suerte y esperamos fotos y anécdotas!!
Old January 10th, 2010, 11:11 PM   #18
Hasse78
Registered User

Hasse78's Avatar

Likes (Received): 269

Hola todos. Bienvenidos mira mi thread con muy bonita fotos de Ciudad de Mexico.

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1042595
Hasse78 no está en línea   Reply With Quote
Old January 14th, 2010, 03:20 AM   #19
iscJavier
Registered User

Que tal, no se si este sea el thread indicado pero tengo que viajar al DF el mes próximo y quiero saber si me pueden informar sobre como llegar de la terminal TAPO a la Universidad del Valle de México en la col. San Miguel Chapultepec, tengo entendido que hay 2 estaciones del metro cerca (juanacatlán y constituyentes) pero como es la primera vez que iré a la capital quiero conocer todas las opciones que haya para llegar ahi. Agradezco cualquier información que me puedan brindar. Saludos desde Coatzacoalcos.
iscJavier no está en línea   Reply With Quote
Old January 14th, 2010, 06:10 PM   #20
snydermex
Registered User

snydermex's Avatar

Hola, afuera de la TAPO está la estación San Lázaro, de las líneas 1 y B del metro, tomas la 1 en dirección a Observatorio y te bajas en Juanacatlan.

Saludos y buen viaje

Reply

Tags
ciudad de méxico, méxico, mexico city

Thread Tools

Posting Rules