daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Oriente > Bogotá D.C.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old January 5th, 2010, 11:51 PM   #1
STEUERMANN
Das ist wahr!!

STEUERMANN's Avatar

Likes (Received): 43

BOGOTÁ | Espacio Público

Este thread esta dedicado al espacio público en general tanto en Bogotá como su área metropolitana, lo cual incluye:

-Parques
-Humedales
-Plazoletas y Plazas
-Alamedas
-Rios
-Cerros
-Ciclorutas
-Puentes
-Fachadas (Sí! fachadas)

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Quisiera arrancar, con un recorrido de aproximadamente 8 kilometros que hago de 2 a 3 veces por semana por buena parte del canal del salitre recuperado en la administración de Peñalosa.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Calle 80 con avenida ciudad de Cali

Estación ciudad de Cali

Parque de la Serena en la Av. ciudad de Cali

[

Cicloruta sobre rio Salitre

-Un dato: Esta cicloruta es de las más concurridas en la ciudad; en horas pico pueden contarse por esta cicloruta hasta 70 ciclistas por minuto, entre semana.

-Al fondo los cerros de suba.

Parque de "Bolsillo" (acá siempre vengo a entrenar)

Retomando la ruta hacia el oriente (se pueden ver los cerros quemandose)

Club <de> los Lagartos

Hacia el oriente, casi 800 mts despues encontramos el segundo puente metálico.

[/CENTER]
STEUERMANN no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 5th, 2010, 11:53 PM   #2
STEUERMANN
Das ist wahr!!

STEUERMANN's Avatar

Bueno esta es la primera parte, les doy un adelantico de lo que se viene…

Y finalmente quisiera darle un crédito especial a mi eterna acompañante

(ICH LIEBE DICH MEINE SASHA)

Espero sus valiosos aportes… saludos!!
Old January 6th, 2010, 12:17 AM   #3
TopWatch
Roloncho!

TopWatch's Avatar

Likes (Received): 1626

Wow Steuer!!
Esta bacanas las tomas, se ve que te hizo un buen día y sabes tomar la foto en el preciso momento.
Me conozco alguito el sector, y el parque la serena y la cicloruta son de lo mejor, también me gustaron las fotos del club los lagartos, se puede apreciar desde muchos puntos de la Cali.
Espero que entre tus tomas este mi U!! Raro que nunca te hubiese visto por estos lares!!
Saludos!!

Yoyee liked this post
TopWatch no está en línea   Reply With Quote
Old January 6th, 2010, 12:51 AM   #4
JleoCar
Registered User

JleoCar's Avatar

Likes (Received): 2998

Genial, realmente necesario e indispensable este hilo, al igual una primera entrega impecable y motivadora.

Un tema casi inagotable, pues pese a que es mucho lo que falta, también es mucho lo que se ha avanzado en en poco tiempo.

Respecto a la alameda el salitre, si bien es invaluable el aporte en espacio público y espacios de recreación, como lo he dicho en varias oportunidades, un canal es una solución bastante cuestionable pues es la muerte definitiva de un río. Asi mismo, es bastante reprochable el abandono por parte de las dos últimas administraciones distritales, en especial el lamentable deterioro en materia de seguridad en toda la alameda que va hasta el Humedal Jaboque-Parque la Florida.

El aporte que haces, también contribuye al hilo que estoy adelantando de “Maestros de la Arquitectura” pues el trazado urbano de la calle 80 y el Parque lineal Juan Amarillo son diseños del Arquitecto Germán Samper. No se, si cuentes con una fotografía de la plazoleta de la calle 80 con avenida 68 frente a HomeCenter.

La fotografía de Pontevedra podría considerarse como un avance del Centro Comercial Titnan, pues muestra el avance tenido en el cumplimiento del plan vial.

Felicidades por esa grata y fiel compañía.

A propósito de Universidades del sector, la plazoleta del museo de Arte Contemporáneo del Minuto de Dios, quedó sensacional tras la incorporación de 23 esculturas restauradas de grandes maestros del arte nacional y latinoamericanos. Un trabajo realmente impecable con bajo presupuesto, que incluyó inclusive un mapa de ubicación de las obras y de la infraestructura del barrio, pedestales, placas informativas. Todo un museo a cielo abierto.

Last edited by JleoCar; January 6th, 2010 at 02:31 AM.
JleoCar no está en línea   Reply With Quote
Old January 6th, 2010, 01:26 AM   #5
bOgOtAinLoVE

bOgOtAinLoVE's Avatar

Likes (Received): 0

que buena compañia viejo

No conozco esta parte de la ciudad, soy mas del sur el canal del salitre se ve bien, es verdad que no hay nada como un rio fluyendo naturalmente, pero es mejor asi que un simple canal sucio como la mayoria que hay en la ciudad.

espero la siguiente tanda, se ven imponentes esas torres de pontevedra
Old January 6th, 2010, 02:12 AM   #6
JleoCar
Registered User

JleoCar's Avatar

Quote:
Originally Posted by bOgOtAinLoVE View Post
que buena compañia viejo
pero es mejor asi que un simple canal sucio como la mayoria que hay en la ciudad.
pues realmente asi está, sucio y maloliente. Anque eso es otro cuento, pues canalizados o no los rios bogotanos son un desastre, pues la ciudad lleva más de 400 años sin resolver sus problemas de alcantarillado.

Por ahora aporto con unas pocas imágenes nuevas. En el foro bogotano debe haber un buen material disperso al respecto.

Parque y Alameda Juan Amarillo a la altura de Ciudadela Colsubsidio

Parque Biblioteca el Tintal

Costado plaza de armas barrio Minuto de Dios

Old January 6th, 2010, 02:56 AM   #7
Fenix_2007
Fenix_2007

Fenix_2007's Avatar

Likes (Received): 5790

Mi aporte

LUNES 7 & MARTES 8 DE DICIEMBRE

TORRE CUSEZAR & HACIENDA SANTA BÁRBARA

HACIENDA & FACULTAD DE MEDICINA UNIANDES

ILUMINACIÓN PARQUE FUNDACIONAL USAQUÉN

PEPE SIERRA CON NQS - DESDE LA ESQUINA SUROCCIDENTAL

PEQUEÑOS EDIFICIOS DE OFICINAS SOBRE LA NQS CON 123

PARQUE A LO LARGO DE LA NQS, ENTRE CALLES 119 Y 123

PEQUEÑO EDIFICIO SOBRE LA CARRERA 12 CON 114

TORRE PETROBRAS DESDE LA CICLORUTA DEL PARQUE MOLINOS

TORRE PETROBRAS DESDE LA CARRERA 11

CENTRO EMPRESARIAL SANTA BÁRBARA DESDE EL PEATONAL DE LA 11 CON 109

CARRERA 11 BAJO EL PEATONAL

CARRERA 11 AL SUR - AL FINAL DE LA VÍA SE CONSTRUIRÁ UN PUENTE Y LA VÍA GIRARÁ LIGERAMENTE AL ORIENTE PARA LLEGAR HASTA LA 106

APOYO ORIENTAL DEL PEATONAL - TORRES DE LA 106

ENTRADA OCCIDENTAL DE LA TORRE PETROBRAS - AQUI EL ESPACIO PÚBLICO ERA MUY POBRE PERO MEJORÓ BASTANTE

COSTADO ORIENTAL DE LA TORRE PETROBRAS

C.C. SANTA ANA, TELEPORT, ESTACIÓN FERROVIARIA DE USAQUÉN & POMONA CALLE 110

CENTRO EMPRESARIAL SANTA BÁRBARA DESDE EL PARQUE DE LA 113 CON NQS

PEQUEÑO EDIFICIO FRENTE AL PARQUE

De pronto algunas imágenes no van en el hilo pero preferí ponerlas todas.

Joder: deporte nacional / Se las pisa y pregunta de quien son.
Fenix_2007 está en línea ahora   Reply With Quote
Old January 6th, 2010, 04:06 AM   #8
STEUERMANN
Das ist wahr!!

STEUERMANN's Avatar

Fenix mil gracias por el aporte, están muy buenas las imagenes y de hecho voy a robarme algunas para mi grupo en facebook, pero de verdad te agradecería que sacaras algunas imagenes que no corresponden al thread.

Quote:
Originally Posted by TopWatch View Post
Wow Steuer!!
Esta bacanas las tomas, se ve que te hizo un buen día y sabes tomar la foto en el preciso momento.
Me conozco alguito el sector, y el parque la serena y la cicloruta son de lo mejor, también me gustaron las fotos del club los lagartos, se puede apreciar desde muchos puntos de la Cali.
Espero que entre tus tomas este mi U!! Raro que nunca te hubiese visto por estos lares!!
Saludos!!
Gracias!, respecto al clima, hacia mucho tiempo queria tomar estas fotos, pero espere simplemente el dia preciso, en temporada seca, y la hora indicada entre 4 y 6 pm, que es la hora más "fotogenica" de la ciudad.

La foto de los lagartos no es desde la Av. Ciudad de Cali, si no desde la cicloruta, no se nota por que meto la lente dentro de las rejas.

Supongo que debe ser la Uni-Minuto, y claro que le tomé fotos, de hecho tambien tome fotos donde la estan ampliando.

Probablemente si nos hemos cruzado, pero habría sido un poco complicado reconocernos .

Quote:
Originally Posted by JleoCar
Genial, realmente necesario e indispensable este hilo, al igual una primera entrega impecable y motivadora.

Un tema casi inagotable, pues pese a que es mucho lo que falta, también es mucho lo que se ha avanzado en en poco tiempo.

Gracias!

Quote:
Respecto a la alameda el salitre, si bien es invaluable el aporte en espacio público y espacios de recreación, como lo he dicho en varias oportunidades, un canal es una solución bastante cuestionable pues es la muerte definitiva de un río. Asi mismo, es bastante reprochable el abandono por parte de las dos últimas administraciones distritales, en especial el lamentable deterioro en materia de seguridad en toda la alameda que va hasta el Humedal Jaboque-Parque la Florida.
(Nuestra eterna diferencia, los cuerpos de agua, )

Es cierto, pero es probable que al hacer dicha canalización pensaron en que la limpieza y el control ambiental al rio fuera más facil. Caso distinto con el humedal Juan Amarillo, que soy conciente que fue un crimen ambiental, con buenas intensiones pero con poco estudio.

También estoy deacuerdo con lo del abandono de las dos últimas administraciones, sin embargo creo que los arreglos no necesitan mucho dinero, y pueden realizarse en corto tiempo, pero lo que me parece fatal es el caso de la inseguridad por ejemplo el alumbrado público que inicialmente iba por redes subterraneas, en algunos tramos tocó que las elevaran por que se robaron prácticamente todo el cobre, rompiendo las cajas; Ahora estos son tramos enteros de cableado aereo que probablemente nunca vayan a cambiar.

Quote:
El aporte que haces, también contribuye al hilo que estoy adelantando de “Maestros de la Arquitectura” pues el trazado urbano de la calle 80 y el Parque lineal Juan Amarillo son diseños del Arquitecto Germán Samper. No se, si cuentes con una fotografía de la plazoleta de la calle 80 con avenida 68 frente a HomeCenter.
Claro, allí también podemos postear. Y por supuesto tengo una foto de dicha plazoleta, que la tendremos en la segunda entrega.

Quote:
La fotografía de Pontevedra podría considerarse como un avance del Centro Comercial Titnan, pues muestra el avance tenido en el cumplimiento del plan vial.
Ajá, en terminos viales y de espacio público está prácticamente listo.

Quote:
Felicidades por esa grata y fiel compañía.
, claro es para que no me roben.

Quote:
Originally Posted by =JleoCar
A propósito de Universidades del sector, la plazoleta del museo de Arte Contemporáneo del Minuto de Dios, quedó sensacional tras la incorporación de 23 esculturas restauradas de grandes maestros del arte nacional y latinoamericanos. Un trabajo realmente impecable con bajo presupuesto, que incluyó inclusive un mapa de ubicación de las obras y de la infraestructura del barrio, pedestales, placas informativas. Todo un museo a cielo abierto.
La verdad no la he visto, pero trataré de buscarla y tomar foticos.

Quote:
Originally Posted by bOgOtAinLoVE View Post
que buena compañia viejo

No conozco esta parte de la ciudad, soy mas del sur el canal del salitre se ve bien, es verdad que no hay nada como un rio fluyendo naturalmente, pero es mejor asi que un simple canal sucio como la mayoria que hay en la ciudad.

espero la siguiente tanda, se ven imponentes esas torres de pontevedra
Gracias!, hay muchas más de pontevedra y alrededores.

Quote:
Originally Posted by JleoCar View Post

Por ahora aporto con unas pocas imágenes nuevas. En el foro bogotano debe haber un buen material disperso al respecto.

Parque y Alameda Juan Amarillo a la altura de Ciudadela Colsubsidio

Buen aporte, este recorrido por la ciudadela es definitivamente de los mejores, espero poder hacer uno despúes de Santamaría del lago y Juan Amarillo que van en cola. Saludos!!
Old January 6th, 2010, 05:00 AM   #9
John123
Excellence

John123's Avatar

Likes (Received): 467

Muy buen hilo.
Old January 6th, 2010, 03:40 PM   #10
JleoCar
Registered User

JleoCar's Avatar

Quote:
Originally Posted by STEUERMANN View Post

Es cierto, pero es probable que al hacer dicha canalización pensaron en que la limpieza y el control ambiental al rio fuera más facil
De acuerdo, aunque en la práctica ello no ocurre, pues el Acueducto es negligente en este aspecto. A comienzos del año pasado hubo un serio deterioro en los humedales Jaboque y Tibabuyes, porque el acueducto dejó de contratar el mantenimiento por más 3 meses. En el canal salitre hasta el semestre anterior se contrató mantenimiento y otras obras. No me parece muy sana esta práctica pues el acueducto se le paga por hacer el mantenimiento de canales sin existir una veeduría al respecto. De tal manera que se promueve la canalización de ríos y quebradas más que por razones técnicas, por una conveniencia económica. En resumen y en mi opinión el acueducto debería limitarse a la presentación del servicio de agua y no encargarse de la administración de los recursos hídricos y ambientales de la ciudad.

Quote:

También estoy deacuerdo con lo del abandono de las dos últimas administraciones, sin embargo creo que los arreglos no necesitan mucho dinero, y pueden realizarse en corto tiempo, pero lo que me parece fatal es el caso de la inseguridad por ejemplo el alumbrado público que inicialmente iba por redes subterraneas, en algunos tramos tocó que las elevaran por que se robaron prácticamente todo el cobre, rompiendo las cajas; Ahora estos son tramos enteros de cableado aéreo que probablemente nunca vayan a cambiar.
En el caso de la parte de la Alameda que publiqué imágenes, allí fueron robadas casi todas las luminarias y varios postes de metal, dejando intransitable la zona en la noche. Reponer todo esto tiene un alto costo, más cuando se ha dejado pasar tanto tiempo sin dar una solución. Por otra lado, pese al delito, esto contribuye positivamente al humedal eliminando la contaminación lumínica que afecta el ciclo vital de las aves, especialmente las que tienen hábitos nocturnos.

El parque o Polideportivo Juan Amarillo cuanta con amplios espacios de recreación, pese a que no ha sido ejecutado en su totalidad, y pese a estar los diseños de Germán Samper desde hace tiempo. También hace falta la avenida el cortijo que permita un mejor acceso al parque. El parque bien podría por su dimensión tener escala metropolitana, además cuanta con un número nada despreciable de bahías de parqueo. Sin embargo se nota el deterioro en árboles caído, robo y daño de mobiliario urbano y un alto deterioro en la parte que originalmente construyó Colsubsidio y cedió al distrito

Buena hazaña la de las rejas del club los Lagartos, pensé que eras socio.

En verdad que el hilo motiva, voy hacer otros aportes, pese a que tenía reservada las imágenes para un futuro hilo propio (aunque lo estado postergando bastante)

Parque Lineal Juan Amarillo-Ciudadela Colsubsidio

Área total de zonas verdes (m2) 125.130,21
Parque Juan Amarillo (m2) 187.252,00
Año de Construcción 2000
Diseño Esquerra Saenz y Samper Arquitectos y
GX Samper Arquitectos Ltda
Constructor Graico Ltda.

Para destacar la vista que se tiene a los cerros orientales del norte y centro, los cerros de suba, y los cerros de la sabana de occidente.

Es posible ver tambien el robo de las luminarias.

Hacía los cerros de Cota, Tabio y Tenjo

Bahías de parqueo

Plazoleta con diseño del maestro Germán Samper y el inolvidable símbolo de Colsubsidio del maestro Dicken Castro.

Plazoleta de Banderas.

Humedal, sabana, cerros

Verde al infitino...

Canchas de tenis y squash, en el sector más antiguo construido por Colsubsidio.

Vestigios de mejores tiempos.

(Al fondo una reciente invasión de parqueadero en el lote de la avenida cortijo. )

Last edited by JleoCar; January 9th, 2010 at 11:52 PM.
Old January 6th, 2010, 03:58 PM   #11
John123
Excellence

John123's Avatar

Likes (Received): 467

Esos parques necesitan mas arboles y que sean grandes para que den mucha sombra.
Old January 6th, 2010, 07:23 PM   #12
STEUERMANN
Das ist wahr!!

STEUERMANN's Avatar

Quote:
Originally Posted by Jeoclar
De acuerdo, aunque en la práctica ello no ocurre, pues el Acueducto es negligente en este aspecto. A comienzos del año pasado hubo un serio deterioro en los humedales Jaboque y Tibabuyes, porque el acueducto dejó de contratar el mantenimiento por más 3 meses. En el canal salitre hasta el semestre anterior se contrató mantenimiento y otras obras. No me parece muy sana esta práctica pues el acueducto se le paga por hacer el mantenimiento de canales sin existir una veeduría al respecto. De tal manera que se promueve la canalización de ríos y quebradas más que por razones técnicas, por una conveniencia económica. [B]En resumen y en mi opinión el acueducto debería limitarse a la presentación del servicio de agua y no encargarse de la administración de los recursos hídricos y ambientales de la ciudad.
Pero en ese caso como sería entonces coordinar a varias entidades cuando tengan que converger en un proyecto en común, sea de suministro, mantenimiento, adecuación, etc., yo creo que una entidad está bien, pero si sería bueno una veeduría más detallada.

Quote:
En el caso de la parte de la Alameda que publiqué imágenes, allí fueron robadas casi todas las luminarias y varios postes de metal, dejando intransitable la zona en la noche. Reponer todo esto tiene un alto costo, más cuando se ha dejado pasar tanto tiempo sin dar una solución. Por otra lado, pese al delito, esto contribuye positivamente al humedal eliminando la contaminación lumínica que afecta el ciclo vital de las aves, especialmente las que tienen hábitos nocturnos.
El atraco también se ve, en especial en la alameda del parque la florida, de hecho yo fui víctima de ello. Lo que más me duele es la pérdida de las imágenes de la alameda, el pueblo de Engativá, la zona recuperada del humedal Jaboque cuya riqueza en fauna es altísima, y el Parque la Florida.Esto es una muestra más de la desidia de la administración distrital.

Yo de verdad confirmo a estas alturas que lo público nadie lo cuida, y para que la gente lo cuide, además de educación, necesita que le cueste.

La solución que me parece ideal para este tipo de parques y espacios publicos, es otorgar su administración por concesión, como se hizo con el parque Simon Bolivar, donde Cafam lo administra, pero éste mantiene su caracter público. Igual supongo que sacaran ingresos por conciertos, eventos públicos, y alquiler de locales y casetas.

De la misma manera con el parque San Andres al lado del portal de la 80. Es el parque distrital de recreación activa mejor conservado (a mi parecer) de la localidad, y sus ingresos llegan por el alquiler del polideportivo, de las canchas de tennis y de la pista de patinaje, desde luego a un precio accesible.

Igual para el caso de las Alamedas y de algunas plazoletas, sería ideal que se le permitiera al sector privado explotarla economicamente, manteniendo parametros arquitectonicos y de ocupación, contrario a lo que se esta haciendo actualmente con esas inhumanas y antiestéticas carpas amarillas del distrito.

En cuanto a los humedales, yo preferiría que fueran cercados como el Humedal Santamaría del Lago, que fuera de deteriorarse se conserva impecable y en constante recuperación. Incluso creo que con el cerramiento se podría perfectamente mantener a oscuras por la noche, para los animales con hábitos nocturnos. Caso contrario con el Juan Amarillo, que por la noche se convierte en un vertedero hasta de gente muerta.

Quote:
El parque o Polideportivo Juan Amarillo cuanta con amplios espacios de recreación, pese a que no ha sido ejecutado en su totalidad, y pese a estar los diseños de Germán Samper desde hace tiempo. También hace falta la avenida el cortijo que permita un mejor acceso al parque. El parque bien podría por su dimensión tener escala metropolitana, además cuanta con un número nada despreciable de bahías de parqueo. Sin embargo se nota el deterioro en árboles caído, robo y daño de mobiliario urbano y un alto deterioro en la parte que originalmente construyó Colsubsidio y cedió al distrito
Yo creo que acá retomamos la discución que tuvimos hace tiempo; francamente no he visto ni recuperación, ni intervención fisica en los humedales desde hace dos administraciones, al ritmo que se venía haciendo anteriormente.

Quote:
Buena hazaña la de las rejas del club los Lagartos, pensé que eras socio.
Aun no, (pero para allá vamos.)

Finalmente se ve muy bien diseño en el parque Juan Amarillo, y me llama mucho la atención que a pesar de haber sido construido hace 10 años, se vean arboles tan "jovenes". Lo que si me parece lamentable es su estado de abandono, ojalá volviera ser administrado por Colsubsidio.
Old January 6th, 2010, 09:13 PM   #13
CeC
hljd

CeC's Avatar

Likes (Received): 915

Muuy buen thread, hacia mucha falta, y seguro hay mucho mas que cubrir.

Gracias por las fotos y la informacion.
CeC no está en línea   Reply With Quote
Old January 6th, 2010, 11:36 PM   #14
JleoCar
Registered User

JleoCar's Avatar

Quote:
Yo de verdad confirmo a estas alturas que lo público nadie lo cuida, y para que la gente lo cuide, además de educación, necesita que le cueste.

La solución que me parece ideal para este tipo de parques y espacios publicos, es otorgar su administración por concesión, como se hizo con el parque Simon Bolivar, donde Cafam lo administra, pero éste mantiene su caracter público. Igual supongo que sacaran ingresos por conciertos, eventos públicos, y alquiler de locales y casetas.

De la misma manera con el parque San Andres al lado del portal de la 80. Es el parque distrital de recreación activa mejor conservado (a mi parecer) de la localidad, y sus ingresos llegan por el alquiler del polideportivo, de las canchas de tennis y de la pista de patinaje, desde luego a un precio accesible.
Ocurre igual con los humedales, por ejemplo el santa María del Lago es administrado por Carrefour, creo que no es una concesión sino un programa de responsabilidad social empresarial. Ahora bien, lo ideal es lo que pasa con la Conejara donde una organización no gubernamental, que empezó como una agremiación comunitaria de vecinos, se encargue del cuidado, mantenimiento, protección, conservación del humedal.

En el caso del Juan Amarillo, pese a que los fines de semana se ven familias acampando, haciendo asados, jugando, falta mayor apropiación, y mayor inversión del distrito en seguridad y los recursos para la culminación del parque, pues es difícil pretender que la gente se apropie de un lote baldío.

Parque San Andrés.

Old January 7th, 2010, 06:52 AM   #15
Aireos
Emperador Paleólogo

Aireos's Avatar

Likes (Received): 170

¿Por dónde queda?

Gracias por los aportes a todos, en especial los que muestran espacios públicos del noroccidente de la ciudad, los cuales no he podido recorrer. En términos generales han sido un aporte a la calidad de vida de esos sectores y les han brindado dinamismo.

Por otro lado, me da MUCHA lástima el estado del mobiliario público, que en varias partes de los lugares que se muestran en las fotos se ve en un estado vergonzoso (), -y peor aún, el robo de este-.

Estoy de acuerdo con ustedes en que sería buena idea entregar esos parques lineales en concesión, que se genere apropiación y se inculque cuidado por parte de la ciudadanía, no hay que dejar de lado la cultura ciudadana.

Algunas de Teusaquillo (si lo desean puedo publicar algunas del Parkway, después haré lo mismo con las del Parque Brasil).

Glorieta de la Carrera 50 con Calle 63:

Zona verde de la Calle 53, desde la Carrera 50 hacia el oriente:

Aireos no está en línea   Reply With Quote
Old January 7th, 2010, 08:02 PM   #16
JleoCar
Registered User

JleoCar's Avatar

Titan Plaza y el sector de pontevedra al sur del canal salitre ¿a qué localidad pertenecen?
Old January 7th, 2010, 10:24 PM   #17
TRADE-OF
Registered User

TRADE-OF's Avatar

Likes (Received): 52

Quote:
Titan Plaza y el sector de pontevedra al sur del canal salitre ¿a qué localidad pertenecen?
si no estoy mal,, es Engativá,,
TRADE-OF no está en línea   Reply With Quote
Old January 8th, 2010, 09:55 PM   #18
Aireos
Emperador Paleólogo

Aireos's Avatar

Likes (Received): 170

Así es.

Aireos no está en línea   Reply With Quote
Old January 8th, 2010, 10:09 PM   #19
Fenix_2007
Fenix_2007

Fenix_2007's Avatar

Likes (Received): 5790

Quote:
Titán Plaza a Engativá y Pontevedra a Suba.

Joder: deporte nacional / Se las pisa y pregunta de quien son.
Fenix_2007 está en línea ahora   Reply With Quote
Old January 8th, 2010, 11:18 PM   #20
JleoCar
Registered User

JleoCar's Avatar

mmm Gracias por la aclaración,

SI la pregunta de Aireos, hacia referencia al parque San Andrés, este queda justo detrás del Centro Comercial Portal 80 en los barrios Bolivia y Bochica.

Reply

Thread Tools

Posting Rules