daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Oriente > Bogotá D.C.

Reply

Thread Tools
Old May 27th, 2012, 02:20 AM   #481
I(L)Bogota
Henry Hernandez.

I(L)Bogota's Avatar

Likes (Received): 145

Oigan no volví a ver casetas así en Bogotá que pasaría?

Quote:
Originally Posted by Aireos View Post
Imagenes del OMA de la Plazoleta de Las Aguas en funcionamiento. En el solo venden productos líquidos, como granizados.

Sponsored Links

Old May 27th, 2012, 03:07 AM   #482
carloso78
Réquiem por una familia

carloso78's Avatar

Likes (Received): 898

Quote:
Originally Posted by TheVanegas View Post
Ah ok, igual tiene razón. Es prioridad invertir en hospitales y escuelas antes que en soterrar cables, lo cual solo sirve para la estética y en parte la mentalidad de la ciudadanía.
Prioridad, nada...cuando una ciudad quiere hacr cosas, las hace...el resto son excusas. Lo que pasa es que hospitales y escuelas se convirtieron en el caballito de batalla de politiqueros porque saben que es lo que toca el corazón de la gente. Los hospitales en Europa pueden ser mejores, ener más calidad (sobre todo humana), y sin embargo, soterran los cables. Excusas.
Old May 27th, 2012, 03:47 AM   #483
TheVanegas
Latinoamericanista

TheVanegas's Avatar

Likes (Received): 461

Quote:
Originally Posted by carloso78 View Post
Prioridad, nada...cuando una ciudad quiere hacr cosas, las hace...el resto son excusas. Lo que pasa es que hospitales y escuelas se convirtieron en el caballito de batalla de politiqueros porque saben que es lo que toca el corazón de la gente. Los hospitales en Europa pueden ser mejores, ener más calidad (sobre todo humana), y sin embargo, soterran los cables. Excusas.
Bien lo dijo usted en Europa, que aparte de tener la mayoría de la demanda en salud y educación cubierta y de calidad, tienen mucha plata pero lo más importante (porque el problema de Bogotá no es la plata) pues la diferencia, es que en Europa no se la roban, o no del mismo modo y no queda tan impune. Por ejemplo, el actual alcalde de Berlín no se tiene que preocupar por construir tantos colegios, hospitales, metro, mejorar la movilidad, en fin, por lo que se puede preocupar por soterrar el cableado aéreo, embellecer la ciudad y cosas que mejoren la calidad de vida aún más. Por eso se dice que nos llevan años de desarrollo, algo que es bastante cierto.

En cambio petro y cualquier alcalde que le toque a Bogotá, sí debe preocuparse porque realmente haya completa cobertura en educación, porque se reduzca el déficit en salud, por luchar con o contra la mafia transportadora, por mejorar la movilidad, por organizar la ciudad, por crear un plan de desarrollo, por defender o destruir humedales, por construir y reservar lotes para parques, con construir grandes avenidas, con destrabar asuntos de la ciudad abnegados por la corrupción, por tener que tratar con un concejo de mierda que no tiene consenso en nada, con mejorar la malla vial de Bogotá, con semaforizar la ciudad, con colocar andenes decentes, con rehabilitar a los indigentes, con cultura ciudadana, con destrabar y agilizar los planes de renovación, con un tranvía ligero EN FIN. ATERRICEMOS, la realidad es que actualmente, Bogotá tiene problemas mucho más importantes que soterrar el cableado aéreo, por más ilusión que nos haga.

Créanme que me opongo tanto al cableado aéreo, (que genera una terrible contaminación visual y supone un peligro para la ciudadanía) como a los buses cebolleros, pero uno no debe sobreponer sus caprichos sobre los reales y prioritarios problemas de la ciudad. ¿Cómo se va a querer soterrar el cableado si las vías están vueltas mierda, si no existen andenes, hospitales, colegios, semáforos, plan de desarrollo, si existen unos buses cebolleros horribles, un concejo que no se pone de acuerdo en nada, si los planes de renovación están en la inmunda, si no se ponen de acuerdo con el metro pesado, ligero, si el transmilenio no se cuida, no se mantiene, no se limpia, no se pinta, no se renueva?

Lo que sí debería hacer el distrito, que sería lo único, siendo realistas, es obligar a las empresas a soterrar al menos el 80% del cableado (cosa que es complicadísima y extremadamente utópica), o al menos haber incluido en el plan de desarrollo, la obligatoriedad que las nuevas construcciones y nuevo pavimento, ya sean privados o públicos, lo hagan. No como el detrimento patrimonial de Samuel moreno con los andenes de la 15 entre 100 y 127, la calle 76, en fin; que tendrán que ser reintervenidos en un futuro para soterrar el cableado. Es decir, que las nuevas vías contemplen cableado subterráneo. Al contrario que Peñalosa y Mockus, en cuyas alcaldías, en todos los nuevos andenes construidos se soterró el cableado. Eso es lo máximo que puede hacer el distrito, con gran esfuerzo.

Que cese la horrible noche!

TheVanegas no está en línea   Reply With Quote
Old May 27th, 2012, 08:43 PM   #484
TheVanegas
Latinoamericanista

TheVanegas's Avatar

Colegios abandonados, la otra deuda con la educación

Colegio Venecia. Profesor y alumnos hicieron un monumento al abandono en su sede.

Son 39 construcciones que, por incumplimiento de contratistas o mala gestión, nunca se terminaron.

Nicole Nope ve todos los días, desde las improvisadas rejas de su colegio de aulas prefabricadas, las instalaciones de lo que prometía ser la sede que la sacaría del hacinamiento. Allí no hay niños; en cambio, la estructura se asemeja a un cementerio de pupitres, como en una película de terror.

http://www.eltiempo.com/colombia/bog...ota_11888363-4

Para que vengan a decir que la salud y educación en Bogotá, que es lo más importante y de los derechos más esenciales, es de calidad, y no es prioridad, porque tenemos tantos colegios como en Europa.

Old May 27th, 2012, 11:40 PM   #485
JleoCar
Registered User

JleoCar's Avatar

Likes (Received): 2730

100 en un día. Zona C

Fernando Soto Aparicio

Fotos Alcaldía Local de Candelaria

Referencio al Espacio ya que la inmaculada presa tradicional no hizo mención alguna.

La Candelaria se une a iniciativa cultural '100 actividades en un día'

ElEspacio

Con danza, lectura, poesía y circo, mañana sábado, los bogotanos tomarán posesión de su ciudad y crearán 100 intervenciones en el área de la Capital por un día.

En La Candelaria, además, el proyecto cuenta con el apoyo del Corredor Cultural del Centro, Bicicletada Cultural Universidad Central, Fundación Gilberto Alzate Avendaño, Red de Editoriales Independientes Colombianas, Fundación Rafael Pombo, Comunidad Experimental Fungí Circo – Teatro, Restaurantes Son de los grillos, Frutería La Choladería, Restaurante Capital, Restaurante Enchiladas, Restaurante El Chuzo y la Panadería Carvapan.

Leer Completo

Last edited by JleoCar; May 28th, 2012 at 12:01 AM.
JleoCar no está en línea   Reply With Quote
Old May 28th, 2012, 02:15 AM   #486
ChoKe
LUPUS

ChoKe's Avatar

Likes (Received): 1071

Que buen artículo, y en el Espacio. Muy buenas fotos, aunque no entendí lo de las plantas, esa calle ya es peatonal y van a poner materitas a los lados, o solo era por la actividad.
Old May 28th, 2012, 02:19 AM   #487
El Forista
Registered User

Likes (Received): 29

Da lastima la calidad de la calle peatonal. Llena de cráteres: bueno como todo en Bogota, pero aqui no pasan carros.
El Forista no está en línea   Reply With Quote
Old May 28th, 2012, 02:24 AM   #488
AndresBlue
Registered User

AndresBlue's Avatar

Likes (Received): 124

Quote:
Originally Posted by El Forista View Post

Da lastima la calidad de la calle peatonal. Llena de cráteres: bueno como todo en Bogota, pero aqui no pasan carros.
Creo q peatonal peatonal 100% no es, ni siquiera calle con prioridad para el peaton (En q lugar de Bogota se le da preferencia al peaton?????) mas bien es una calle adoquinada con trafico lento, aunq no faltan los animales q suben la velocidad un poquito en esas calles (Lease taxistas.....)
AndresBlue no está en línea   Reply With Quote
Old May 28th, 2012, 02:30 AM   #489
El Forista
Registered User

Likes (Received): 29

Gracias no lo sabia. Igual da lastima. Que calle o anden hacen bien o dura mas de 1 año en Bogota?
El Forista no está en línea   Reply With Quote
Old May 28th, 2012, 02:30 AM   #490
Feleru*
Capitalino

Feleru*'s Avatar

Likes (Received): 7880

Que feitas se ven las materas. Y mas si ponen la planta solo con bolsa negra. Son mas materas como para los patios interiores de las casas

Last edited by Feleru*; May 28th, 2012 at 02:54 AM.
Feleru* no está en línea   Reply With Quote
Old May 28th, 2012, 02:50 AM   #491
eduardo mora
Registered User

eduardo mora's Avatar

Likes (Received): 609

En el huequito sembraron una planta.

En el huecote me imagino sembraron un árbol.

Se ve interesante el evento.
Old May 28th, 2012, 03:37 AM   #492
JleoCar
Registered User

JleoCar's Avatar

Ni idea si las matas son permanentes, más cuando las ubicaron sobre las atarjeas que sirven para conducir el agua lluvia. Aún así muestra una propuesta interesante de lo que se puede hacer para reverdecer la Candelaria, cuyo verde se limita a las áreas privadas, como los patios internos.

Cómo bien dice Andres es una calle adoquinada de tráfico lento, y hasta donde tengo entendido en la administración pasada se contrató y ejecutó el arreglo de los adoquines de la Candelaria

En la última imagen que cita Eduardo, se ve una bestialidad, y es donde ubicaron la señal de transito en la casa de la izquierda. Allí se ve el "parche" donde se realizó una escala estratigráfica, muy posiblemente durante la restauración, que permitió hallar un mural que permite ver el uso comercial de la vivienda en el pasado, muy frecuente en estas casas. La casa comuneros, entre la alcaldía y el capitolio, tiene un mural que promociona paños finos. Son importantes porque permiten una lectura de la ciudad, sus habitantes y sus actividades en otra época. Pero aquí la taparon con una señal de transito.

En las imágenes también se ve la intervención que se hace en la denominada Casa de la Independencia, para su adaptación como sede de la colección permanente del museo de Bogotá
Old May 28th, 2012, 05:27 PM   #493
JleoCar
Registered User

JleoCar's Avatar

100 en un día. Eje ambiental

100 en un día. Cebra ciudadana

100 en un día. Jornada de limpieza y canto al agua

100 en un día. Liberen la cicloruta

Last edited by JleoCar; May 28th, 2012 at 05:58 PM.
Old May 28th, 2012, 06:25 PM   #494
BUCARITO1981
Bucaramanga Ciudad bonita

BUCARITO1981's Avatar

Likes (Received): 786

Excelente este tipo de actividades y movimientos.
Old May 29th, 2012, 05:07 AM   #495
TheVanegas
Latinoamericanista

TheVanegas's Avatar

Iré. Quién se apunta?

Estuve en la del sábado, en el parque el virrey.

http://100en1dia.com/

Last edited by TheVanegas; May 29th, 2012 at 05:13 AM.
Old May 29th, 2012, 05:14 AM   #496
Die_go
Flotter sur

Die_go's Avatar

Likes (Received): 32

Yo me enteré ese día como a las 8pm. No se si yo estaba muy perdido del mundo o no le hicieron la promoción adecuada, me hubiera gustado participar en algo; ojalá repitan estas jornadas
Die_go no está en línea   Reply With Quote
Old May 30th, 2012, 12:50 AM   #497
I(L)Bogota
Henry Hernandez.

I(L)Bogota's Avatar

Yo si me preguntaba por que pintaran la zebra de ese color hoy que pase por hay

Me encantan estas actividades culturales, por fin se ven los puntos buenos desde que llego el Polo democrático a liderar la ciudad. Ojalá se de que cambien la manera de que los ciudadanos se involucren a la ciudad. Yo por lo menos seré parte, estaré muy pendiente de las actividades yo les aviso
Old May 30th, 2012, 10:32 AM   #498
AndresBlue
Registered User

AndresBlue's Avatar

Likes (Received): 124

Quote:
Originally Posted by I(L)Bogota View Post
Yo si me preguntaba por que pintaran la zebra de ese color hoy que pase por hay

Me encantan estas actividades culturales, por fin se ven los puntos buenos desde que llego el Polo democrático a liderar la ciudad. Ojalá se de que cambien la manera de que los ciudadanos se involucren a la ciudad. Yo por lo menos seré parte, estaré muy pendiente de las actividades yo les aviso
Puntos buenos???? Polo Democratico????
AndresBlue no está en línea   Reply With Quote
Old May 31st, 2012, 01:47 AM   #499
I(L)Bogota
Henry Hernandez.

I(L)Bogota's Avatar

Sí la cultura.. creo yo. Por que de resto nada de nada..
Old May 31st, 2012, 11:32 PM   #500
JleoCar
Registered User

JleoCar's Avatar

A propósito, qué paradoja: "Bogotá, la ciudad latinoamericana con mejor cultura ciudadana Ese es el resultado que arroja un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)." http://www.eltiempo.com/colombia/bog...ana_11913618-4

No estoy muy de acuerdo. El hecho que sea un referente como lo plantea Mockus no significa que sea una cultura sostenida.

A propósito de cultura ciudadana, la calle 80 se volvió un botadero de escombros y basuras, especialmente entre la Av. Ciudad de Cali y la Av. Boyacá

Reply

Thread Tools

Posting Rules