|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#81 | |
|
Réquiem por una familia
Likes (Received): 228
|
Quote:
“El puritanismo anglosajón cada mes nos consume más, ya ha reducido casi a nada el cachondeo improvisado en las trastiendas. Todo se vuelve matrimonio y corrección”. Louis Ferdinand Celine, "Viaje al fin de la noche"
|
|
|
|
|
|
|
#82 | |
|
Emperador Paleólogo
Likes (Received): 5
|
Completamente de acuerdo, a mí me parece que tiene demasiadas restricciones como para poder ser disfrutado como cualquier otro parque de la ciudad. Claro, me parece muy bien que exista un control de las actividades del parque, ¿pero de ahí a llegar a prohibir casi que todo? Se está confundiendo el controlar y regular ciertos aspectos con la prohibición tajante.También me pareció que esa decisión de la administración del parque raya en lo clasista ¿acaso no es del distrito?. Por lo menos a mí me da lástima que existan personas en el sector que promuevan y apoyen decisiones tan marcadas ("¡Ay no!, ¡que guiso que ahora con el parque venga gente de otros barrios que nada que ver con nuestra categoría!" -imagino que desgraciadamente eso dirán varios-).La solución es inculcar cultura ciudadana, el objetivo con el parque fue crear un espacio para todos, no uno donde ciertas actividades sean consideradas muy ordinarias. En fin, qué lástima que todavía nos falte aprender más como sociedad en ciertos aspectos. Quote:
![]() Mentiras, ahora que ya conozco más o menos cuál es la dinámica del parque me animaré a ir, solo espero que no sean tan estrictos como aparentan ser y no haya problema en tomar fotos.
|
|
|
|
#83 |
|
Réquiem por una familia
Likes (Received): 228
|
Aireos, ahora pa más empu*** llevate una olla junto con la camara...menos mal que no estoy allá sino les armó un sancocho de costilla en la mitad del parque! ![]() Pero sí, con un parque con esas restricciones entonces para que...si se supone que se recuperó para la ciudadanía. Un parque de adorno no sirve. Por ejemplo uno en el central park saca una sabana, se tira al piso y se saca los piojos con la novia....y ojo, no exagero...de ese tamaño es la cosa y muchos lo saben. Uno va un domingo, se compra un burro mexicano de 6 US y se sienta a tragarselo con coca cola . Eso sí, la gran mayoría de la gente se para, bota la basurita y dejan todo como estaba.
“El puritanismo anglosajón cada mes nos consume más, ya ha reducido casi a nada el cachondeo improvisado en las trastiendas. Todo se vuelve matrimonio y corrección”. Louis Ferdinand Celine, "Viaje al fin de la noche"
|
|
|
|
|
|
#84 |
|
Registered User
Likes (Received): 181
|
La imagen vale más que mil palabras, palabras obsoletas además, porque poco informa, pues personalmente me habían quedado en el suceso de este proyecto de parque como un lío jurídico y no como un espacio público consolidado.
Y es esa imagen en la que el bogotano se apropia de sus espacios, que me conmueve y me hace retractarme de la oposición que alguna vez tuve a este parque justamente por verlo como un desgaste jurídico y fiscal. “para las personas que vienen de otros barrios” dice una “ciudadana” en el articulo. Realmente sectaria la opinión además de denotar pobreza mental. Me hace recordar que, alguna vez para el concejo de Bogotá hubo un polémico candidato que se postuló con argumentos como “Es hora que el norte tenga grandes desarrollos culturales y de infraestructura así como se han hecho en el sur, que pagan menos impuestos” algo así como aludiendo a los grandes desarrollos de la administración Peñalosa, solo que dando a entender que por ejemplo la biblioteca Virgilio Barco queda en el sur. Y esa mentalidad de esta ciudadana que contradice los postulados del candidato, pues esos espacios hay que ganárselos con convivencia, apropiación y tolerancia. Estoy convencido que no es una postura generalizada de los vecinos del country, pues de seguro son muchos los ciudadanos que independiente de su condición económica se apropian por igual del parque. Bien vale citar un caso similar y que es un éxito para la ciudad: El parque el Virrey.
|
|
|
#85 | |||
|
Emperador Paleólogo
|
Quote:
![]() Quote:
Quote:
Ojalá la situación sea estudiada por las autoridades, y se logre llegar al desarrollo de un espacio reconocido como lo es el Parque el Virrey en lo que actualmente es el Parque el Country, que si bien tiene 2 años de funcionamiento, con las políticas de la administración y sus restricciones está lejos de ser uno de los espacios más reconocidos de la ciudad.
|
|
|
|
#86 |
|
Emperador Paleólogo
|
Están construyendo este módulo al lado del acceso principal al Edificio Avianca, frente al Parque Santander:¿Será para un Juan Valdéz o algún establecimiento de comida? ¿O tiene que ver con Avianca, o tal vez el distrito?
|
|
|
#87 |
|
Registered User
|
Especulando, un punto de información turística, por ejemplo.
Alianza del Acueducto y Fenalco busca la recuperación de los ríos bogotanos Viernes, 19 de Marzo de 2010 06:59 La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, (EAAB), y más de seis mil establecimientos de comercio suscriben hoy, 19 de marzo, una importante alianza para buscar la recuperación del sistema hídrico en la capital colombiana. El río Arzobispo, donde se desarrolla el primer proyecto piloto, servirá de escenario para este evento, el cual estará encabezado por el gerente General de la EAAB, Jorge Enrique Pizano, y el director de Fenalco Bogotá, Francisco Ochoa Palacio. Esta alianza se concreta en el marco del Día Mundial de Agua, a celebrase el próximo lunes 22 de marzo. La cita es en la carrera 7 con calle 39, a las 7 a.m. A esta actividad se unen la Pontificia Universidad Javeriana con la exposición de una obra de contenido ecológico, la Escuela de Diseño y Mercadeo de Moda, Arturo Tejada Cano, con la pasarela alusiva al cuidado del medio ambiente, la ciudadanía y la Policía Comunitaria y el Acueducto de Bogotá con un taller sobre pedagogía del agua dirigido a 200 niños de colegios distritales. ---------- Como vimos en el hilo de renovación Urbana hay un plan para el río Arzobispo. Aún así, hay que destacar que su estado es aceptable al menos hasta la Universidad Nacional, pues hace parte del complejo paisajístico y urbano de la avenida 39 proyectada por el urbanista austriaco Karl Brunner y que conforma un solo eje urbano y ambiental con el Parkway. Actualización ![]() En marco del Día Mundial del Agua que se celebra el próximo lunes 22 de marzo, el Gerente General de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, (EAAB), Jorge Enrique Pizano y más de seis mil establecimientos de comercio en representación del director de Fenalco Bogotá, Francisco Ochoa Palacio, sellan hoy la alianza para la recuperación del sistema hídrico en la capital colombiana. El trabajo conjunto entre el sector público y privado contempla actividades mensuales en diferentes ríos de Bogotá, acompañados del sector educativo, de la Policía Ambiental y Ecológica, y ciudadanía en general que esté comprometida con el cuidado de los recursos naturales. De la misma manera, según lo informó el director de Fenalco Bogotá, Francisco Ochoa Palacio, se dará inicio a una agenda ambiental con la EAAB a fin de capacitar a la comunidad, al comercio formal y a vendedores ubicados en las zonas circundantes de los ríos en Bogotá. “En Bogotá somos privilegiados con el agua potable. La infraestructura y la oferta hídrica son un tesoro que debemos cuidar”. Mientras tanto, el gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, EAAB, Jorge Enrique Pizano, informó que el sistema de abastecimiento de la ciudad garantiza la continuidad y calidad del agua para más de 9 millones de colombianos. “Es especial la protección que hacemos de las fuentes de agua y con la construcción de los interceptores y colectores que actualmente ejecutamos contribuiremos con la descontaminación de los ríos de la ciudad, pero requerimos de la colaboración de los ciudadanos para que cuiden el sistema hídrico”. A esta actividad de recuperación se unieron la Pontificia Universidad Javeriana con la exposición de una obra de contenido ecológico, la Escuela de Diseño y Mercadeo de Moda, Arturo Tejada Cano, con la pasarela alusiva al cuidado del medio ambiente, la ciudadanía y la Policía Comunitaria y el Acueducto de Bogotá con un taller sobre pedagogía del agua dirigido a 200 niños de colegios distritales. Los ríos que seguirán en la agenda conjunta son: Río Salitre en la localidad de Barrios Unidos, Río Molinos (Chapinero), Río San Bruno (localidad de Santa Fé), Quebrada Santa Librada (Usme), Quebrada Delicias (Chapinero), Quebrada Limas (Ciudad Bolívar) y Río Molinos (Chapinero). Dentro de su compromiso ambiental, el Acueducto de Bogotá se ha centrado en la protección de las cuencas hidrográficas, donde nace el agua para su posterior conducción, tratamiento y distribución a Bogotá y la región. Con obras de alta ingeniería y con inversiones que superan el billón de pesos, está recuperando los cerca de 200 cuerpos de agua que atraviesan la ciudad y que contribuyen con la descontaminación del río Bogotá. Para hacer pedagogía, el Acueducto de Bogotá tiene en Maloka, una sala dedicada especialmente a que los visitantes aprendan sobre cómo llega el agua a la ciudad y cómo se debe cuidar. En los barrios también realiza jornadas lúdicas con las comunidades para el uso racional del preciado líquido.
I♥Bogotá! Last edited by JleoCar; March 20th, 2010 at 02:30 AM. |
|
|
|
|
|
#88 |
|
Registered User
|
De hecho estos días he visto cosas que parecían atípicas en esta administración, limpieza de mobiliario urbano como sillas, canecas entre otros, limpieza de canales, mantenimiento de zonas verdes una reposición de escultura (aunque no se si por parte del distrito) y lo más inusual operativos policivos contra los vendedores ambulantes, como esta ocurriendo en el sector del túnel de la Universidad Javeriana.
|
|
|
#89 | |
|
Emperador Paleólogo
|
Lo de la limpieza también estoy empezando a verlo en distintos puntos de la ciudad, en el Centro de la ciudad hay bastantes personas trabajando en ello, pero lo que realmente me choca es que no le pongan atención a los puntos con una suciedad realmente crítica.Un ejemplo de lo anterior son los adoquines al lado de las canecas de basura del Eje Ambiental entre las Carreras 9na a 10ma o partes del Chorro de Quevedo, tienen unos pegostes asquerosos desde hace unos 8 meses culpa de los vendedores ambulantes, la falta de limpieza contínua con agua a presión y la poca precaución por parte de algunos recicladores al revisar la basura. Quiero ver a esta administración trabajar en el tema, hasta ahora me ha parecido muy mediocre la actitud respecto al espacio público, me dan ganas de gritar de tanta impotencia. ![]() Quote:
Espero que le pongan atención al punto de la Calle 45 con Carrera 24, frente al Parkway, falta mejorar el mobiliario urbano y el orden en esa intersección, lo cual también atiñe a la integración del río en ese punto con la ciudad.
|
|
|
|
#90 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
Ole, y precisamente estaba pensando en eso el otro día. Para mi es una excelente noticia, sin embargo a qué clase de limpieza se refieren?, si es profunda?, por que el otro día que acompañaba a una amiga hasta el portal del Tunal pude ver mas o menos dos rios todos sucios, llenos de basura, de llantas y bueno, cualquier clase de basura. Nunca había pasado por ese lado, pero me dio mucha piedra y me pregunté cuando será que empezarán a limpiar los rios de la ciudad.Ojalá vaya en serio eso y con el tiempo podamos tener rios decentes. |
|
|
|
|
|
#91 |
|
Emperador Paleólogo
|
Pues esa es la idea, por ahora el plan piloto se está haciendo con el Río Arzobispo.
Teusaquillo | Cudad Salitre Oriental | Parque del Obelisco Como pueden apreciar, fue intervenido y restaurado en su base, que hasta hace poco tenía bastantes graffitis.
|
|
|
#92 |
|
Colombia! Una sola pasión
Likes (Received): 13
|
Mmmm yo no me habia fijado en ello...
IX Juegos Sudamericanos Medellín 2010 Copa Mundial Futsal Colombia 2011 Copa Mundial de la Fifa sub 20 Colombia 2011 World Games Cali 2013 Mundial Juvenil de Atletismo Cali 2015 Una década deportiva para Colombia!!
|
|
|
|
|
|
#93 |
|
Registered User
|
Espacio Público- Plaza de la Mariposa-Plaza España- Plaza de la Rebeca En el capítulo 7 de Cultura Capital, recorreremos la Plaza de San Victorino y visitaremos El Monumento de la Rebeca. Dos obras importantes para los bogotanos. Junto a Lorenzo Castro, arquitecto que integró el grupo que le devolvió la vida a los lugares más olvidados de la Capital. Plaza de la Mariposa ![]() Plaza España Plaza España, a mi juicio uno de los procesos más exitosos de renovación urbana y recuperación de espacio público. ![]() Plaza de la rebeca. En este video se muestra las premisas y conceptos originales del proyecto, entre ellos la preservación de la vegetación, hoy inexistente, y que en algún momento creimos que no había sido considerada en el proyecto de renovación.
|
|
|
#94 |
|
Emperador Paleólogo
|
Muy buen reportaje, con Estación Central y la Troncal de TM por la Carrera 10ma ¿la Plaza de la Rebeca no será mejor integrada con la ciudad? Es decir, ¿se buscará que de alguna manera sea un espacio mejor aprovechado por la ciudadanía?
Obviamente vendrá mucho más movimiento y renovación al sector, pero espero que no sea necesario esperar hasta una expansión del Parque Bicentenario en el sector para que esté mejor integrada con la ciudad.
|
|
|
#95 |
|
Registered User
|
Según el Jardín Botánico de la capital del país, este árbol tiene 200 años. Por eso es acertado decir que María Ampuero no sabe que es una de las grandes privilegiadas por el paisaje vegetal bogotano. Ella, que todos los días y desde hace 40 años se levanta a las 5:30 de la mañana a abrir la ventana de su alcoba para curiosear si el nogal crecido frente a su edificación -en el norte de Bogotá- está cargado de nueces, desconoce que ese árbol tan mimado es, en realidad, el más viejo de la ciudad: tiene cerca de 200 años. El Jardín Botánico aseguró que el imponente árbol, de la especie Juglans neotropica, que creció en la calle 77 con carrera 9a. y le dio, además, el nombre al barrio El Nogal, es el patriarca del arbolado bogotano. La edad aproximada de la planta se obtuvo luego de analizar el censo de los árboles urbanos que hizo el Jardín en el 2004 -contiene la hoja de vida de cada uno de los 1'066.463 plantados en la ciudad- y tras estudiar el desarrollo y medir el tronco, de 1,60 metros de diámetro, dijo Martínez. Especie de larga vida El ingeniero forestal Eduardo Bermúdez, quien hizo el estudio del árbol 'abuelo', explicó, a su vez, que los nogales viven más de 200 años y su tronco crece cerca de un centímetro por año, en ambientes normales. En Bogotá ese crecimiento es menor por factores y condiciones del suelo, humedad y nutrientes. Según el citado censo, el promedio de edad de los árboles bogotanos es de 30 años. Entre estos hay 188 patrimoniales -tienen más de 60 años- y 4.915 nogales ubicados en espacio público. "El arbolado urbano es, relativamente, de poca edad, por las grandes talas que han sufrido en diferentes épocas", afirmó Martínez. Según la historia que maneja el Jardín, una de esas primeras talas ocurrió hacia el siglo XVI, cuando los misioneros ordenaron derribar los árboles que los muiscas adoraban, entre ellos, el nogal. El historiador Fabio Zambrano indicó que en 1538 esa etapa de arrasamiento fue causada sobre todo en los cerros orientales, por el afán de utilizar los troncos como leña en las cocinas 'cachacas'. La madera se requirió también para hacer los 'durmientes' del ferrocarril. El nogal 'abuelo' fue sembrado en la época en que los terrenos eran lejanos de Bogotá, formaban parte de la antigua Hacienda El Chicó y pertenecían a Clara Sierra y sus herederos. Aunque el área se urbanizó y esos predios tuvieron varios dueños, el árbol patriarca se logró mantener en pie. Ese nogal se ha mantenido majestuoso gracias a que el Jardín "le ha practicado varias podas y cirugías, inyectado nutrientes, protegido de las plagas invasivas y le ha retirado los hongos que impiden su desarrollo", contó Martínez. Ahora, el Jardín se propone erigir el nogal de la calle 77 como el patriarca de Bogotá, teniendo en cuenta que es una especie patrimonial e insignia de la ciudad.
|
|
|
#96 |
|
Sexy User
Likes (Received): 185
|
¿No hay fotos de esta belleza?Que bien que le tienen hoja de vida a los arboles, al menos se sabe cuales se mueren y se reemplazan rápidamente! (lo ideal) Saludos!! |
|
|
|
|
|
#97 |
|
Emperador Paleólogo
|
Yo tengo una imagen en donde es posible verlo:Es grandísimo, igual que otros árboles sobre ese tramo de la Carrera 9na. Como pueden evidenciar, el andén escalonado y el cerramiento de la casa necesitan una reparación.
|
|
|
#98 |
|
Registered User
|
Supongo que la casa, al igual que el árbol tiene alguna categoria de protección arquitectónica.
Yo aporto las nueces y un poco de información del árbol insignia de la ciudad, que por su " longevidad, resistencia a la contaminación y valor paisajístico e histórico" desvancó al Caucho Sabanero. ![]() Nogal - Juglans neotropica ![]() Rasgos generales Los nogales (Juglans) son un grupo de árboles que se distribuyen en forma silvestre por Norteamérica, el sur de Europa y Asia y, en la región Neotrópical, a través de las montañas de Centroamérica y los Andes desde Venezuela hasta el norte de Argentina. En Colombia sólo se encuentra una única especie, Juglans neotropica. Éste es un árbol notable por el gran tamaño que alcanzan los ejemplares maduros, los cuales llegan a tener unos 30 metros de altura y más de 1 metro de diámetro del tronco. Las hojas del nogal son compuestas y, al machacarlas entre los dedos, revelan un delicioso y distintivo aroma dulzón. De lejos, esta especie guarda cierto parecido con los cedros (Cedrela); al igual que estos, los nogales mudan de hojas cada año, permaneciendo varias semanas completamente desprovistos de follaje. Madera y bosques Los nogales son árboles muy apreciados por la calidad de su madera, la cual es empleada en ebanistería, carpintería y en la elaboración de enchapes, entre otros usos. Esto ha favorecido la tala de los bosques de nogales que antiguamente se desarrollaron en las vertientes andinas. Uno de los últimos bosques dominados por nogales que queda en pie se encuentra en el Parque Regional Natural Ucumarí, en Risaralda. Salvo por relictos como éste y por árboles ocasionales distribuidos aquí y allá, una gran parte de las poblaciones de nogales ha sido talada, lo que hace que la especie sea considerada en peligro de extinción. Afortunadamente, los nogales son plantados con frecuencia en parques, jardines y avenidas, lo que ayuda de alguna manera a la supervivencia de la especie. Las flores y los frutos Las flores femeninas y masculinas de los nogales son producidas en ramas separadas. Las inflorescencias masculinas son largas y colgantes y liberan su polen al viento, que ayuda a transportarlo. Los frutos de los nogales son globosos y bastante grandes, de unos 6 cm de diámetro, con la cáscara café y una pulpa oscura que rodea la dura semilla. Esta pulpa ha sido empleada desde hace mucho tiempo por sus propiedades tintóreas, pues suelta un colorante café oscuro o negro que sirve para teñir telas y para teñir el cabello. La almendra de los frutos de nogal es comestible y es muy buscada como alimento por roedores, como ardillas (Sciurus), ñeques (Dasyprocta) y borugos (Agouti). Árbol Insignia de Bogotá El NOGAL es el árbol insignia de la capital, reemplazando el tradicional Caucho Sabanero y destacándose por su longevidad, resistencia a la contaminación y valor paisajístico e histórico. Características: Árbol de 25 metros de altura Tronco de corteza con canales Copa de forma ovalada, follaje verde claro Hojas compuestas agrupadas al final de las ramas, alternas y de borde aserrado Fruto redondo de color verde carnoso, y con semilla tipo almendra Distribución geográfica: Especie originaria de las cordilleras colombianas, actualmente se encuentra en el norte de suramérica. Usos y particularidades: Su madera es muy apreciada en ebanistería. La bebida del cocimiento de las hojas es un depurativo de la sangre y sirve para tratar afecciones del hígado. El fruto es consumido por fauna silvestre. Actualmente es sembrado en la ciudad de Bogotá como una de las especies seleccionadas para arborizar la capital, encontrándose muy bien adaptado en la calle 72, en la carrera 24, en la calle 170 entre otros ejemplos.
|
|
|
#99 |
|
Sexy User
Likes (Received): 185
|
Muchas gracias por la información a ambos. Respecto al tema de las raíces, el JB va a hacerle un tratamiento a estas con el fin que no siga deteriorando el espacio publico (milagrosamente no le ha pasado nada a la casa) en el cual se van a cortar estas y aplicar un cicatrizante para que no sigan creciendo, al mismo tiempo que le aplicaran nutrientes, entre otros para que siga así de lindo como siempre.Me gustaría tener uno así. ¿Mas o menos cual es la distancia que debe tener el árbol si va a estar junto a una casa o un cerramiento? (algo parecido a la foto de Aireos). Saludos!! |
|
|
|
|
|
#100 |
|
Registered User
|
siguiente
|