search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Argentina > Foros generales > Galería fotográfica argentina

Galería fotográfica argentina Colección de hilos de autor | Concurso fotográfico | Ciudades argentinas | Resto del mundo

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old January 6th, 2010, 02:36 AM   #1
Gordon2
BANNED

Likes (Received): 16

BUENOS AIRES - Los apacibles alrededores de "La Butteler"

La Butteler

Me gustaría que lean, antes de ver las fotos, estas palabras...

Breve racconto (palabras) dedicadas, hechas por su servidor

- Además de ser el nombre de la Barrabrava del club San Lorenzo de Almagro, La Butteler es una zona que está en el barrio porteño de Parque Chacabuco.
Aunque pertenezca al citado barrio, las raíces de La Butteler y sus alrededores se las deben al vecino y cercano barrio de BOEDO.
Es la zona que queda enfrente del ex- estadio de San Lorenzo, y por eso esta zona está repleta de fanes de San Lorenzo, y pintadas de dicho club por muchas paredes.

Como muchas zonas de la ciudad de Buenos Aires, La Butteler y sus alrededores poseen una rica historia. Sus habitantes, más que otras cosas, piden el deseo de que "San Lorenzo vuelva YA a Boedo".

El ambiente no podría ser mejor, calles arboladas y con pocos autos y transeuntes, chicos que juegan en la calzada porque el transito de autos es bastante reducido comparado a otras zonas, y ancianos que se sientan a tomar mate a la vereda.
"Un verdadero clima de pueblo", eso es lo que sentí al caminar por las cuadras de esa enigmatica zona, una cruza entre Caballito, Boedo y Pompeya.

Butteler además es una calle en forma diagonal que está en este mismo barrio, que confluye en una plaza de forma circular.

Arquitectónicamente hablando
Es una de esas zonas donde no es facil definir un estilo. Lo que sí es facil de aclarar es que se trata de una zona de casas bajas, raramente interrumpidas por algun edificio de 6 o 7 pisos, sobre todo en avenidas como Asamblea, Vernet, o la mismísima Av La Plata.
Casas antiguas, PH racionalistas, duplex a estrenar, cualquier estilo encontrarás en La Butteler. Lo que sobran son casas, y lo que escasean son los edificios.

Mapa de la zona fotografiada

Y ahora sí, las preciadas fotos

El límite Norte de la zona que fotografié es la Autopista 25 de mayo. Abajo de ella hay vida, hay canchas de tenis y futbol.

Un par de casas lindas, en la calle Doblas (entre Tejedor y AV Asamblea)

Calles bastante amplias, como es el caso de Santander

Tal como les dije, no es raro ver gente disfrutando el día con las puertas de sus casas abiertas, y ellos sentados como si nada. Una escena rara de ver en la actual Buenos Aires

Senillosa llegando a Asamblea

La esquina de Senillosa y Asamblea, peligrosa porque no andaba el semáforo

En Senillosa y Vernet, una seguidilla de edificios pequeños y llamativos para la zona

Calles Adoquinadas

Calma de Barrio, interrumpida por el edificio que está frente a la EX cancha de San Lorenzo

Una seguidilla de hermosas casas..

Qué pinta de pueblito bonaerense que tiene

Avenida Asamblea

La curva que realiza Asamblea para juntarse con Vernet, formando una nueva avenida llamada Castañares. Un lío de nombres.

Comercios arrinconados en Av Asamblea

Doblas y Avelino Díaz

Doblas y Tejedor

Una iglesia que se asoma imponente entre tanto caserío

Senillosa llegando a Saraza

Una intersección cuyo nombre no recuerdo

Viel llegando a Saraza

Balbastro, entre Doblas y Viel

Ni un solo edificio

Esquina interesante

Esquina SUPER interesante

Nada mas por hoy
Comenten
Gordon2 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old January 6th, 2010, 02:45 AM   #2
pbrdpbrd
Registered User

pbrdpbrd's Avatar

Likes (Received): 1321

Y No Te Manotearon Cuando Scabas las Fotos...

Se vemedio pobreton aunque hay algunas casas buenas. Gordon esas calles estan my desoladas... no queremos que te pase nada....
pbrdpbrd no está en línea   Reply With Quote
Old January 6th, 2010, 03:15 AM   #3
facundo
termino no inapropiado

facundo's Avatar

Likes (Received): 260

pobreton? que le pase algo? que poca calle que tiene la gente ultimamente. o como calle tienen mucho santa fe y poco avenida cruz. si hace un thread de una villa en isidro casanova que le decis? esta sacando fotos en parque chacabuco!! lugar hermoso de buenos aires, donde alquilar un monoambiente vale mas que un sueldo minimo, a cuadras de la zona mas paqueta de caballito. increible lo distorsionadas que se ven las cosas desde un bmw en usa.
si esa zona de parque chacabuco es pobretona y jodida, el 60% de la ciudad de buenos aires seria una mezcla de chechenia y nigeria. y el gran buenos aires, salvo 2 o 3 partidos de zona norte, que seria? berlin durante los bombardeos aliados?
Old January 6th, 2010, 03:26 AM   #4
Gordon2
BANNED

Gracias por ahorrarme explicaciones, Facundo!
Desoladas no significan que sean inseguras. Como dijo Facundo, mucho Puerto Madero y poco Buenos Aires.
Con la camara no me pasó nada, de hecho al estar "desolado" es muy comodo sacar la cámara.
Old January 6th, 2010, 03:54 AM   #5
Bonaerense24
Juanma

Bonaerense24's Avatar

Likes (Received): 16623

Que placer no ver un solo edificio en algunas fotos, y es verdad las calles tienen un aire a pueblo bonaerense.
Bonaerense24 no está en línea   Reply With Quote
Old January 6th, 2010, 04:23 AM   #6
tj_alan90alan
Screw the Fuel Economy!

tj_alan90alan's Avatar

Likes (Received): 1079

Quote:
Originally Posted by Gordon2 View Post

ajaj que barbaro.. xD el viejo sentado y el cartel de halloweennn xD
Old January 6th, 2010, 05:33 AM   #7
Agustin_M
Porteño

Agustin_M's Avatar

Likes (Received): 1658

Por dios, qué barrio hermoso, me encanta Parque Chacabuco y su entorno (aunque lo hayan rodeado de edificios y mutilado con la AU1). Me encanta, además, el conjunto Butteler, he pasado largas noches ahí con amigos y nunca tuvimos problemas, ni siquiera vimos a ninguna persona ni supuesta barra brava acercarse.

Esos edificio horrendos al lado del viejo Gasómetro son de la nefasta "Almagro Construcciones".
Agustin_M no está en línea   Reply With Quote
Old January 6th, 2010, 07:21 AM   #8
math92
Registered User

Likes (Received): 282

el barrio es muy lindo, lo conozco, es muy tranquilo y esta bueno porq tenes el parq cerca y la linea E para moverte. lo bajan algunas torres pedorras q hay, algunas casas q necesitan un buen reciclaje, y la chota autopista!! grax por las fotos!
math92 no está en línea   Reply With Quote
Old January 6th, 2010, 03:53 PM   #9
Agustin_M
Porteño

Agustin_M's Avatar

Sii! Especialmente hay una torre que se destaca de las demás, aun yendo por la autopista. Está a la altura de Parque Chacabuco, yendo para Rivadavia. Si no me equivoco, es en Baldomero Fernández Moreno y Hortiguera.
Old January 6th, 2010, 04:52 PM   #10
LVM
....

LVM's Avatar

Likes (Received): 2155

Que lindas fotos gordon! increible encontrar tanta tranquilidad en BA tan cerca del centro.
LVM no está en línea   Reply With Quote
Old January 6th, 2010, 05:09 PM   #11
Diegote
Hunting pigs with an axe

Diegote's Avatar

Likes (Received): 18

Buen laburito Gordon! algo nuevo y diferente para ver de Bs As en este foro.

Se ve limpio aunque no muy cuidado en sus fachadas, la tranquilidad de la que hablás lo torna algo triste y depre parece, lo que no quita que tenga atractivo, identidad y mística propia.

Diegote hizo galería che!...por que no??? Flickr
Diegote no está en línea   Reply With Quote
Old January 6th, 2010, 05:13 PM   #12
FelixMadero
armatissimi & liberissimi

FelixMadero's Avatar

Likes (Received): 5807

que lindo barrio, las casas son hermosas y las calles hacen me acordar a varios tangos!

gracias gordon!
FelixMadero no está en línea   Reply With Quote
Old January 6th, 2010, 05:29 PM   #13
GuybrushThreepwood
Registered User

Likes (Received): 597

Mi barrio!!!! Mi hermoso barrio!!!!!!! Les comento que soy nacido y criado en Boedo. Esas calles me vieron aprender a caminar, andar en bicicleta, jugar al futbol, conocer mi primera novia y todas esas cosas que suceden en barrios como estos o pueblos.

Soy oriundo de dos cuadras de la mítica plazita Butteler (del lado de Boedo). En algunas de esas casas que tan bien retrataste viven amigos mios.

En cuanto a desoladas....bueh, te comento que podés caminar tranquilamente por esas calles y como en cualquier lugar aumenta un poquito la inseguridad de noche pero al mismo nivel que en calles de Belgrano, Caballito, Palermo o cualquier otro barrio cool.

Nos conocemos todos y como en todo barrio que se precie de tal existen los típicos personajes conocidos a 15 cuadras a la redonda.

Hay mucho más movida en la zona alrededor de San Juan y Boedo (de hecho se está generando un polo de restaurantes y hoteles boutiques en casonas de 100 o más años) espero a alguna inmobiliaria no se le ocurra promocionarla como Boedo Hollywood o tonterías así.

Mi casa, es una más de esas casonas y el año que viene cumple su primer siglo de vida.

En mi humilde un gran lugar para crecer y pasar la infancia y especialmente la adolescencia.

Yo soy uno más de esos cuervos que quieren que vuelva San Lorenzo a su lugar de origen. Sin embargo hay una sola cosita que me daría miedo de ese regreso. Que los malditos especuladores inmobiliarios como los de Almagro Construcciones no aprovechen la ocasión y "desarrollen" el área alrededor del estadio y llenen de cajas de zapatos el barrios con excusas promocionales como "viva a 10 minutos del obelisco pero con ambiente de barrio" y cosas así, mientras destruyen ese ambiente con sus insípidas pajareras.

Así que como cuervo de Boedo quiero que vuelva el estadio a su lugar de origen; pero nada más; los aprovechadores especuladores inmobiliarios NO SON BIENVENIDOS.

Ah y aguante mi barrio!! Gracias Gordon!
GuybrushThreepwood no está en línea   Reply With Quote
Old January 6th, 2010, 05:57 PM   #14
Gordon2
BANNED

Gracias por los comentarios que hicieron!

Guybrush, yo pensaba que habia altura restringida en la zona, pero observé que en Doblas al 1600 (cerquita de su cruce con Saraza) estan haciendo un edificio de viviendas de 6 o 7 pisos.. parece sacado de otro barrio, como Caballito.. de hecho la inmobiliaria que comercializa es Justevilla, que es oriunda de Caballito. El edificio resalta su "imponente" altura de no mas de 15 metros porque TODA la cuadra tiene casitas de 1 piso.
Espero que no sigan haciendo de las suyas, porque es practicamente el unico edificio de esa zona.
Old January 6th, 2010, 05:59 PM   #15
Gordon2
BANNED

Quote:
Originally Posted by Agustin_M View Post

Sii! Especialmente hay una torre que se destaca de las demás, aun yendo por la autopista. Está a la altura de Parque Chacabuco, yendo para Rivadavia. Si no me equivoco, es en Baldomero Fernández Moreno y Hortiguera.
Deben ser las torres de Emilio Mitre al 600. Son 2, pero no son gemelas. Son de similar altura.
Pero están del lado de Caballito.. ya nos estamos llendo a otra jurisdicción

Old January 6th, 2010, 10:44 PM   #16
Agustin_M
Porteño

Agustin_M's Avatar

Puff, a esas dos las recuerdo... haciendole sombra al pobre Barrio Inglés! Qué triste el contraste.
Old January 7th, 2010, 01:05 AM   #17
Karolina.
Registered User

Karolina.'s Avatar

Likes (Received): 8

hay lindas casitas, lindo recorrido
Karolina. no está en línea   Reply With Quote
Old January 7th, 2010, 02:45 PM   #18
elojoavizor
de Parque Chacabuco

elojoavizor's Avatar

Likes (Received): 52

Quote:
Originally Posted by Agustin_M View Post

Agustín, no hay duda de que hablás de la desubicada torre de Baldomero. Es enorme para la zona, más de una vez hace años hizo colapsar el servicio de aguas de la cuadra, no tiene nada que ver con su entorno y se ve de todos lados, incluso desde el propio parque Chacabuco.

Acá la tenés a la muy inadaptada:

elojoavizor no está en línea   Reply With Quote
Old January 7th, 2010, 03:42 PM   #19
Agustin_M
Porteño

Agustin_M's Avatar

Exacto, de esa mole inmensa hablaba. Quizás, si las cosas siguen "bien" en unos años toda la zona tenga torres así y las cañerias, los servicios y el barrio en sí vuelen por el aire.

Jajaj, ya me siendo viejo choto, pero en general el sistema no entiende hasta que pasan cosas malas.
Old January 7th, 2010, 05:24 PM   #20
Gordon2
BANNED

Atrás de la torre gigante, en la ultima foto se observan varias construcciones nuevas... por culpa de estas construcciones tienen que habilitar el gas, la luz y etc en el edificio y rompen todas las veredas de la cuadra. Y obviamente no las reponen. Es el carma de Parque Chacabuco, y de Caballito tambien.
Las construcciones esas deben ser casi sobre Emilio Mitre, llegando a Directorio.
Igual esa es una zona completamente diferente a la de La Butteler, es una zona influenciada completamente por las construcciones demenciales que se estan haciendo en su vecino barrio que está al norte de Directorio. En la Butteler si ves un edificio en construcción hay que agradecer.. jaja.

Reply

Thread Tools

Posting Rules