daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros Sudamericanos > Foro Boliviano > Foros Generales > Turismo y Fotografía

Turismo y Fotografía Información, Noticias y Guías | Fotografía | Resto del mundo

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old January 20th, 2010, 05:47 AM   #1
Lito78
BANNED

Likes (Received): 0

Cochabamba | Lugares para ver y visitar en Cochabamba.

Abro este thread para que la gente que nos visita (extranjeros y nacionales)puedan tener informacion de los mejores lugares turisticos de nuestra ciudad, de manera que puedan aprovechar mejor su estadia en la llajta,

Palacio Simon I. Patiño.

Abierto de Lunes a Viernes.
Costo : El ingreso cuesta 5Bs para nacionales y 10 Bs para extranjeros.

Impresionante palacio del que llego a ser uno de los hombres mas ricos de su epoca, conocido en el exterior como el Rey del Estaño, en nuestra ciudad construyo dos de sus recidencias, una que se encuentra en la ciudad conocida como el Palacio Portales y otra en Vinto, ambas abiertas al publico.

Simón I. Patiño (*1 de junio de 1862 Santivañez, Departamento de Cochabamba - Bolivia, †20 de abril 1947, Buenos Aires, Argentina) fue un magnate de la minería del estaño.

Se casó con Albina Rodríguez en 1889 y tuvieron dos hijas y un hijo, Antenor Patiño.

Su fortuna comenzó con el descubrimiento de una veta sumamente rica el año 1900, en la mina La Salvadora, en el cerro Llallagua (Departamento de Potosí). En los siguientes años fue adquiriendo otras minas y su fortuna creció vertiginosamente. Alrededor de 1910 había formado un complejo minero poderoso con las minas de Llallagua, Catavi, Siglo XX, Uncía y Huanuni, entre otras. Además, para transportar minerales desde sus minas construyó el Ferrocarril Machacamarca Uncía en 1911.

Palacio Portales

Last edited by Lito78; January 20th, 2010 at 06:02 AM.
Lito78 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old September 29th, 2010, 10:22 PM   #2
j.r.f.
Registered User

la cancha obviamente
j.r.f. está en línea ahora   Reply With Quote
Old September 30th, 2010, 12:31 AM   #3
j.r.f.
Registered User

unas mas de la cancha... para mi el lugar mas vivo y interesante de cocha (en el dia...)

j.r.f. está en línea ahora   Reply With Quote
Old December 20th, 2010, 08:37 PM   #4
Reyn@ld
Registered User

Reyn@ld's Avatar

Likes (Received): 198

para mi la cancha deberia desaparecer y convertirse en un gran mercado moderno, y descentralizar un poco el negocio informal ahi hacia otras zonas, es todo un lio ese lugar terrible la trancadera si se quiere ir para el sur, particularmente es mi lugar menos favorito de cocha y no lo recomendaria para visitarla..pero en fin espero y se haga algo pronto..porq es nuestra carta d presentacion ya q esta frente a la terminal
salu2....
Reyn@ld no está en línea   Reply With Quote
Old December 20th, 2010, 10:46 PM   #5
Figue005
Registered User

Likes (Received): 2

La Cancha no hizo más que crecer y crecer en todos sus años de existencia. Hasta convertirse en el mercado informal más grande de Sudamérica creo. Y hasta está dentro de muchos paquetes turísticos para visitantes... Es más, yo personalmente siempre llevé a mis amigos extranjeros a La Cancha, pues toda la connotación histórica, tradicional y sobre todo cultural que tiene es digno de estudios sociológicos, económicos y demás. Para que la Cancha desaparezca hay que decirles a tooooodos los cochabambinos que dejen de comprar cosas allí, pero eso no pasará nunca pues es una cuestión cultural. Si la Cancha existe es por que la gran mayoría de cochabambinos (ricos y pobres y de todas las clases sociales) gustan de comprar y abastecerse allí.... aunque tenga mil y un inconvenientes como la informalidad, la seguridad, la incomodidad, etc. por eso la Cancha no dejó de crecer. Muchos alcaldes intentaron hacer mejoras, presentaron proyectos, etc.... pero es tal el poder de la idiosincrasia del Cochabambino y su mercado La Cancha que ninguno pudo hacer nada. Como dije, digno de estudios...je je je Saludos.
Old December 20th, 2010, 11:20 PM   #6
Neon87
Registered User

Likes (Received): 16

Yo creo que mas que una cuestion cultural es una cuestion economica. Se nota demaciado la diferencia de precios en la cancha que comprarlo desde un supermercado por ejemplo.

Creo que la cancha no deberia desaparecer, pero si reducir la venta informal y el restante remodelarlo para que sea aun mas turistico.

Si los precios rondarian en los supermercados similares a los precios que hay en la cancha, las ventas ahi se reducirian y ahora con la norma de la ley del contrabando que quieren poner en marcha; quien sabe lo que pasa, tal vez se pueda reducir en cierto modo. Aqui en este tema entra mucho estudio, proyectos de infraestructura, planificacion social, cultural, turistica, y obvio economica.
Old December 21st, 2010, 05:38 PM   #7
luis_de_bolivia
POTOSI FEDERAL

luis_de_bolivia's Avatar

Likes (Received): 632

+1
no debe desaparecer solo necesita mas organizacion
“Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía.”
Simón Bolivar (15.2.1819)
luis_de_bolivia no está en línea   Reply With Quote
Old December 26th, 2010, 10:45 PM   #8
Reyn@ld
Registered User

Reyn@ld's Avatar

entonces pork no modernizarla, es ovbio q no desaparece por lo menos en un largo plazo, la informalidad nunca a sido de mi agrado, es mas barato si, pero seria mejor q la gente se acostumbrara a los CC's y creo q un gran problema para que vengan las inversiones para un mall en cocha es "la cancha", y no creo q sea la ideosincracia de los cochabambinos pork de la mayoria que yo conozco nadie gusta de la cancha, mas van solo pork como dicen es mas barato...y si es problema sociologico...entonces lo ideal seria descentralizar un poco el lugar, con mercados en la zona sur etc..pork el caos q genera es terrible..el lugar es grande tranquilamente podrian construir un gran mercado modelo y moderno mejorar los accesos, parqueos areas de esparcimiento, mayores vias pork el trafico es un gran problema ahi, a veces tengo q estar horas parado para salir hacia la petrolera, o al volver los choferes te dan una ficha para un trasbordo a otro micro pork esa trancadera es increible....en fin es lo q hay por ahora, haber si la alcaldia se pone las pilas salu2......
Old December 26th, 2010, 10:50 PM   #9
Reyn@ld
Registered User

Reyn@ld's Avatar

bueno en fin nos desviamos un poco del tema, este hilo tiene mucho potencial asi como cocha de mostrar lugares para visitar...
ya ire aportando algo...
Old December 28th, 2010, 05:38 PM   #10
Figue005
Registered User

Likes (Received): 2

Es un tema que da para mucho, por eso me gustaría seguir con esta discusión pero en otro thread, sería interesante abrir uno que diga "Cochabamba - La Cancha y sugerencias para mejoras" o algo así. Qué dicen??. Y así seguimos con este threat sobre lugares para visitar de la llajta. Saludos
Old December 28th, 2010, 06:07 PM   #11
Invein
Al otro lado del rio

Invein's Avatar

Likes (Received): 10

Hay un hilo sobre propuestas de proyectos si les sirve, Aqui:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1161493
Old December 31st, 2010, 07:47 PM   #12
Reyn@ld
Registered User

Reyn@ld's Avatar

perfecto figue005 puedes usar ese, y lo discutimos jeje
Old January 8th, 2011, 01:02 AM   #13
Neon87
Registered User

Otro destino que se tiene que conocer seguro cuando uno viene a turistear por cochabamba es el Cristo de la concordia

Credito a Leonardo Rodriguez de flickr
image hosted on flickr

La estatua fue realizada por los escultores y arquitectos cochabambinos, los hermanos César y Walter Terrazas Pardo, en recuerdo a la visita del Papa Juan Pablo II a la ciudad de Cochabamba en 1988. La obra se realizó por la iniciativa del dirigente obrero fabril Lucio López, se inició el 12 de julio de 1987 y se concluyó el 20 de noviembre de 1994.

Esta gigantesca imagen con los brazos extendidos, representa la protección del Cristo de la Concordia sobre la ciudad de Cochabamba, y la hospitalidad de los habitantes de esta ciudad.

Credito a jomavite de flickr
image hosted on flickr

Datos

La imagen se halla situada en la cima del Cerro San Pedro de la ciudad de Cochabamba. Tiene una altura de 34,20 metros, sin el pedestal, si se suma la dimensión del pedestal (6,24 m) alcanza los 40,44 m y un peso de 2.200 toneladas a una altitud de 2.840 msnm.

La imagen del Cristo de la Concordia es la más grande del mundo, ya que supera con 1,20 m de altura a la Estatua de Cristo Rey de Świebodzin (Polonia) que tiene 33 m y más su corona sobrepuesta llega a 36 m;[3] mientras que a la estatua del Cristo Redentor del Corcovado de Río de Janeiro (Brasil) le supera con 4,20 m de altura.

Vista de la ciudad de Cochabamba desde el interior del Cristo

La imagen cuenta con escaleras en su interior. Por ellas se puede ascender a la parte alta de la estatua, hasta llegar a los brazos de la imagen. Desde diferentes agujeros, que sirven de ventanas, se pueden tener diferentes vistas del valle y ciudad de Cochabamba.

Al Cristo de la Concordia se puede llegar caminando a pie por las gradas, que tiene 1.399 escalones, mediante un teleférico o movilidades de servicio público como taxis o autobuses.

Datos de la imagen
Placa con los datos de la imagen del Cristo de la Concordia.

* Fecha de inicio: 12 de julio de 1987
* Fecha de conclusión: 20 de noviembre de 1994
* Altura de la imagen: 34,20 m.
* Altura del pedestal: 6,24 m.
* Altura total: 40.44 m.
* Peso total (aprox.): 2200,00 t.
* Altura de la cabeza: 4,64 m.
* Peso de la cabeza: 11850,00 kg.
* Distancia entre las manos: 32,87 m.

Plataforma del mirador

* Altura sobre el nivel del mar: 2840,00 m.
* Altura sobre la ciudad: 265,00 m.
* Superficie (en varios niveles): 2400,00 m.
* Distancia (camino de acceso automotriz): 4500,00 m.
* Número de escalones hasta la imagen: 1399,00 m.
* Escultores: César y Wálter Terrazas Pardo

Iluminación por la noche

http://es.wikipedia.org/wiki/Cristo_de_la_Concordia

Last edited by Neon87; January 8th, 2011 at 01:12 AM.
Neon87 no está en línea   Reply With Quote
Old January 9th, 2011, 03:24 AM   #14
luis_de_bolivia
POTOSI FEDERAL

luis_de_bolivia's Avatar

Likes (Received): 632

es algo magico las fotos del ocaso y tambien las nocturnas, sin duda un atractivo que no se debe dejar de visitar
“Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía.”
Simón Bolivar (15.2.1819)
luis_de_bolivia no está en línea   Reply With Quote
Old January 13th, 2011, 09:29 PM   #15
Agustin_M
Porteño

Agustin_M's Avatar

Likes (Received): 1121

Hola! Voy a visitar Cochabamba próximamente, y quisiera saber si el mercado de La Cancha funciona todos los días. Hay algun lugar de gran belleza natural en las cercanías de la ciudad? Más allá de los miradores que pueda haber a los márgenes. Voy a hacer una visita corta y quisiera saber qué es lo "infaltable"... incluyendo algún lugar adonde comer que sea amigable y no-lujoso, de platos típicos pero no "for export" para turistas europeos.

Muchas gracias!
Agustin_M no está en línea   Reply With Quote
Old January 14th, 2011, 02:26 AM   #16
Neon87
Registered User

La cancha esta abierto todos los santos dias, hasta los dias feriados.
Te recomiendo comer por el prado, hay buenos restaurantes, y encontraras comida del pais y de todo (por lo general ahi van los turistas a comer) dependiento de que lugar puede ser caro o no (6 $ mas o menos). Por el Centro tambien hay buenos restaurantes y bueno hay de todo, puedes comer bien apartir de los 2$ para adelante un menú tipico del pais o platos a la carta.

Si quieres comer comida muy criolla entonces no tendras problemas en encontrar restaurantes.

Como lugar para conocer la ciudad y otros te recomiendo, El Cristo, La Angostura (Esta fuera de la ciudad y es un lago artificial), Palacio Portales (creo que abren a la tarde, averigua los horarios),La plaza Principal, El Prado, Zona de la Recoleta (Donde esta el Cine Center, La Pasarela Futurista, Un Pequeño Boulebard, Restaurantes y Discotecas). Si te gusta las discotecas, vete por el norte de la ciudad hay muy buen ambiente, Los parque y plaza para ir a descansar un poco, (Jardin Botanico, Parque bicentenario, Plaza principal).

mmmm... nose cuanto tiempo y que presupuesto tienes pero eso es lo que de momento te recomendaria. Un cordial saludo.

Last edited by Neon87; January 14th, 2011 at 02:34 AM.
Neon87 no está en línea   Reply With Quote
Old January 14th, 2011, 02:55 AM   #17
Agustin_M
Porteño

Agustin_M's Avatar

Likes (Received): 1121

Muchas gracias por los lugares "neon", no voy a dejar de visitar todos los que pueda durante mi corta estadía. Si alguien quiere sugerirme otros, voy a recibir muy contento las recomendaciones! Un saludo desde Buenos Aires.

PD: Con el signo $ te refieres al peso boliviano, no?

Last edited by Agustin_M; January 14th, 2011 at 03:09 AM.
Agustin_M no está en línea   Reply With Quote
Old January 14th, 2011, 02:17 PM   #18
fab001
Registered User

fab001's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by Reyn@ld View Post
para mi la cancha deberia desaparecer y convertirse en un gran mercado moderno, y descentralizar un poco el negocio informal ahi hacia otras zonas, es todo un lio ese lugar terrible la trancadera si se quiere ir para el sur, particularmente es mi lugar menos favorito de cocha y no lo recomendaria para visitarla..pero en fin espero y se haga algo pronto..porq es nuestra carta d presentacion ya q esta frente a la terminal
salu2....

y............ por lo menos reubicarlo en otro sector mas al extremo de la ciudad....tenes razon cuando decis que la zona ocasiona una trancadera....y al final.....la gente que concurre a hacer la compras a la cancha ira a donde este ubicado......de eso no hay duda.

Saludos
fab001 no está en línea   Reply With Quote
Old January 14th, 2011, 03:22 PM   #19
ZhevZ
Registered User

ZhevZ's Avatar

Likes (Received): 14

Quote:
Originally Posted by Agustin_M View Post
Muchas gracias por los lugares "neon", no voy a dejar de visitar todos los que pueda durante mi corta estadía. Si alguien quiere sugerirme otros, voy a recibir muy contento las recomendaciones! Un saludo desde Buenos Aires.

con el $ neon se refiere a dolares, mas o menos cuesta asi un plato de comida por donde te dijo, ahora leyendo tu 1er post veo q quieres algo natural, yo te recomendaria ir a Pairumani debe quedar a unos 15km del centro, la vdd no es nada lejos, es una area protegida y si subes hasta la colina puedes tener una panoramica de toda la ciudad y aparte hay una pequeña casacada, la vdd vale la pena

ahora platos q no puedes dejar de probar cuando pases por aca son el pique, el sillpancho y el chicharron, q son como los 3 platos emblema de la ciudad, aparte q hay muchos mas pero no creo q tu estomago de para tanto jeje, el pique y sillpancho lo puedes encontrar por todo lado, el pique lo puedes comer en el prado como te dijo neon y ya el sillpancho yo te recomendaria q lo comas en el " sagitario " queda por el centro de la ciudad asi q es facil llegar, ahora si quieres comer chicharron a mi personalmente me gusta el del km 7 al ir a Sacaba asi q no se si quedras ir tan lejos :p, otras cosas q tienes q probar son las salteñas, rellenos Calama, y empanadas con helado de canela, puedes probar eso de Wistupiku, a mi personalmente me gusta mas las empanadas Wilstermann q estan al frente de las Wistupiku en la calle Lanza, muy cerca del mercado, y para la noche los anticuchos y el trancapecho

como veras.. el fuerte de Cochabamba es la gastronomia asi q tienes q aprovechar

si tienes mas dudas pregunta no mas, aca estamos para ayudarte
ZhevZ no está en línea   Reply With Quote
Old January 15th, 2011, 12:48 AM   #20
Neon87
Registered User

Quote:
Originally Posted by Agustin_M View Post

Si, me referia al Dolar americano como dijo ZhevZ, espero que disfrutes de tu estadia.

Reply

Thread Tools

Posting Rules