|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Aviación Infraestructura aeroportuaria | Aerolíneas | Aviones |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#181 |
|
Hola!
Likes (Received): 55
|
Por cierto,
Ya terminaron de instalar la estación de combustible aquí?
|
|
|
#182 |
|
Alante! Alante!
Likes (Received): 218
|
segun me dijo el muchacho alla pues lo mas probable es que inicie su operacion el 15 de diciembre.
Vivo en una republica bananera, en el mismo centro del caribe y america, descubierta por decenas de ladrones y criminales, saqueada por la madre patria y el tio sam, humillada por sus vecinos negros, y luego traicionada por decenas de lideres locales corruptos e ineptos. Mi patria grita, no aguanta mas. |
|
|
|
|
|
#183 |
|
Registered User
Likes (Received): 168
|
Que bien, pues estara preparado para cualquier cosilla por ahi .
|
|
|
|
|
|
#184 |
|
Alante! Alante!
|
Resumen 2011
Aunque vacio este aeropuerto tuvo un buen año en cuanto a remodelacion de su infraestructuras. la pista fue repavimentada y dejada en excelente condiciones en la primavera de este año. la terminal fue pintada, se inicio la reparacion del sistema de radio ayudas vor para final del año y en el verano se inicio la construccion del deposito de combustibles jet a1 el cual se encuentra finalizado. se trabaja en el embellecimiento de la avenida de entrada hacia este aeropuerto. 2012 Se estima la posibilidad de recibir algunos charters desde puerto rico y las islas cercanas en aeronaves ligeras, asi de servir de provicionamiento para aeronaves privadas que pueden usar el BRX como punto intermedio. se espera que alguna aerolinea norteamericana opere un charter semanal en una aeronave de capacidad media, entiendase 737 o 320 desde algun punto norteamericano, dando inicio al movimiento que espera este aeropuerto, esperemos que eso se de.
Vivo en una republica bananera, en el mismo centro del caribe y america, descubierta por decenas de ladrones y criminales, saqueada por la madre patria y el tio sam, humillada por sus vecinos negros, y luego traicionada por decenas de lideres locales corruptos e ineptos. Mi patria grita, no aguanta mas. |
|
|
|
|
|
#185 |
|
Hola!
|
esperemos a ver, yo creo que aunque sea a final de año algo veremos.el turismo tímidamente esta subiendo en esa zona, ojala MAS u otra lance charters desde PUJ.
|
|
|
#186 | |
|
Made in the 80's
Location: Republica Dominicana (A.K.A ''El pais de las Maravillas'')
Likes (Received): 17
|
Quote:
|
|
|
|
#187 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
|
|
#188 |
|
Republica Dominicana
Likes (Received): 9
|
Se imagina jetblue entrando a barahona
|
|
|
#189 |
|
Alante! Alante!
|
bueno a la zona aun le hacen faltan muchas habitaciones hoteleres, pero hay 200 que estan durmiendo, ya que el hotel de barcelo resorts cerro hace 7 años por no obtener ganancias, pero con el resurgir que esta teniendo, pues ay 3 pequeños hoteles que son buenos en el malecon de barahona, estos en conjunto creo que aportan unas 200 habitaciones, si la cosa se reactiva pues con el barcelo que se reabra que no dudo que la empresa este en condicion de abrirlo en caso de ver que la cosa cambio, y serian 400 habitaciones en la ciudad, pues creo que podria aterrizar dos aeronaves como el 320 a la semana.
en cuanto al movimiento etnico, pues en comparacion con el cibao que es altamente viajante, el sureño no lo es tanto, pero aun asi ay algunos que viven por la zona de new york que se le podrian agregar a los vuelos. lo mejor de todo son unos proyectos que hay que darle seguimiento, porque beneficiaran al turismo de barahona, como son uno proximo a la misma barahona que sera por fases, esto agregara 1000 habitaciones hoteleras y otro es por la zona de pedernales de unas 200 a 300 habitaciones, pues a esta zona aunque un poco retirada de barahona le dara servicio el maria montez, que es el que le da servicio a toda el area del sur profundo desde san juan de la maguana, azua hasta perdernales y jimani. Esperemos que por lo menos aunque sea charters domesticos llevando turistas desde el PUJ, tal y como lo hace arroyo barril se logre dar en BRX en el 2012, con el VOR funcionando, una pista en optima condiciones y la terminal de fuel funcionando, pues el BRX estaria listo para recibir los pax, un aeropuerto por pista listo para recibir hasta un 747-400.
|
|
|
|
|
#190 |
|
Hola!
|
Noticias del principio del 2012 para BRX
- AERODOM repara la pista y taxiway con nuevos equipos de comunicación y iluminación. - Desconocidos saquean aeropuerto de barahona llevándose nuevas luces montadas por AERODOM. Que les parece????
|
|
|
#191 |
|
Registered User
Likes (Received): 4
|
No ombe, esto se ha vuelto un relajo. Qeu tan dificil es poner una seguridad constante en los fuñios aeropuertos?
|
|
|
#192 |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
Bueno ahi ta fuerte eso ¨¨
|
|
|
|
#193 |
|
Registered User
|
WTF !!!
![]()
|
|
|
|
|
|
#194 |
|
Hola!
|
yo me quede paralizado cuando lo leí.
|
|
|
#195 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
Increible, uno no sale del asombro y pensar que el CESA tiene todo un edificio de seguridad en la zona oeste del aeropuerto. Por cierto en Panoramio hay una foto de Sept 2011 que muestra 2 tanques de combustible JET A con el titulo fuel supply project complete? Me pregunto si hablan de toda la estacion de combustible o si tan son solo se trata de los tanques de deposito.
|
|
|
|
|
|
#196 |
|
Made in the 80's
Location: Republica Dominicana (A.K.A ''El pais de las Maravillas'')
Likes (Received): 17
|
El mismo anuncio otra vez
Reanudarán vuelos por el Aeropuerto María Montez
Dijo que el aeropuerto María Montez esta en condiciones para operar vuelos internacionales BARAHONA.- Los vuelos internos desde Santo Domingo a Barahona, serán reiniciados a través del aeropuerto internacional María Montez de esta ciudad, a partir de julio. El gobernador provincial Pedro Peña Rubio dijo que el reinicio de los vuelos se producirá a partir del 4 de julio. Manifestó que esto se realizará por gestiones de la gobernación y el Cluster Turístico, conjuntamente con la compañía Aeropuerto Dominicano Siglo21. Señaló que se realizaran tres vuelos a la semana, con 30 asientos por viaje, "y la compañía nos exige un mínimo de 10 asientos por vuelo". Peña Rubio anunció que el senador Eddy Mateo Vásquez se comprometió con un asiendo de los 10 que exige la compañía. Además, expresó que los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Noris Medina y Mariano Montero, también garantizaron un asiento de los que son solicitados por la compañía. "La aspiración nuestra, con estos vuelos internos desde la Capital a Barahona y Santo Domingo-Punta Cana, lo que indica que nosotros ya estaremos conectados con el mundo", subrayó. Dijo que él se reunió con Alejandro Herrera del Idac, donde trataron de que esta Terminal, sea por lo menos usada como escala de pasajeros. "Aviones que vienen de Estados Unidos, Europa, Suramérica y Puerto Rico, puede realizar una escala en Barahona, para dejar y tomar pasajeros. Eso es algo de lo que estamos estudiando, y aspiramos a que cuando los vuelos internos se inicien, eso sea una alternativa para nosotros", puntualizó. Dijo que el aeropuerto Maria Montez esta en condiciones para operar vuelos internacionales, al tiempo que recordó que cuando el terremoto de Haití se efectuaron vuelos desde varios puntos del Mundo. "Llegó el momento de Barahona. Barahona tiene una universidad, que hasta dos años recibía dos o tres mil estudiantes, en estos momentos el Centro Universitario Regional del Suroeste tiene una matricula de alrededor de 14 mil estudiantes, lo que indica que ya tenemos un pie en el estribo del desarrollo, y no se detendrá hasta que tengamos un desarrollo pleno", apuntó. El representante del Poder Ejecutivo destacó la construcción de la carretera Barahona-Neiba-San Juan de la Maguana-Elías Piña , la cual les da a las personas de esta zona acceso a playas y aeropuerto. El ingeniero Peña Rubio dijo que existen 600 millones de dólares que cada año, "pasan por esta ciudad, a Santo Domingo, que más bien pueden quedarse en Barahona, con la creación de un gran frente comercial aquí, para que los camiones que viajan desde Haití a la Capital se queden en nuestro pueblo". Manifestó que él ha realizado contacto con funcionarios haitianos, "y ellos están de acuerdo de que eso se produzca, donde los camiones se queden en Barahona, antes de ir a Santo Domingo". Fuente: http://www.diariolibre.com/noticias/...ia-montez.html PD: Uno de esos vuelos lo operara ACSA. Eso lo se. Pero lo importante seria que eso no se quede en anuncios, sino en realidades.
|
|
|
#197 | |
|
Hola!
Likes (Received): 237
|
Quote:
|
|
|
|
|
#198 |
|
Registered User
|
ACSA es la que estara a cargo de la ruta a JBQ desde BRX, lo que intento descifrar es que el gobernador de Barahona hablo de que la aerolinea exige minimo 10 asientos factibles para la ruta y ellos aseguran eso, osea que ellos subsidiaran algunos vuelos ...
![]() Veremos como va eso, creo que la tematica de ese vuelo sera BRX-JBQ-PUJ.
|
|
|
|
|
|
#199 |
|
Alante! Alante!
|
si las aerolineas locales y el mitur usan el puj como centro nacional de distribucion como las boricuas usan al sju, pues todos los aeropuertos del pais mueven pasajeros.
1. el puj es el que mas rutas se operan, vuelos y movimientos de pasajeros de todo el pais. Y es la zona con la mayor cantidad de turistas pernotando. 2. el puj queda lejos de todas partes, a excepcion de la romana, de cualquier lado es fatible salir del puj via aerea. 3. destinos que son nuevos que no soportan aeronaves grandes llegandoles con 150, 300 o mas pasajeros, porque no tienen capacidad para recibirlos, como barahona, pedernales, montecristi ect ect, pueden recibir turistas en menor cantidad, con grupos de 50 a menos de diferentes partes del mundo via el puj. entre otros factores que creo que podria ser el despegue tanto del brx como de muchos aerodromos donde no aterrizan ni palomas.
|
|
|
|
|
#200 |
|
Dios, Patria y Libertad
Likes (Received): 7
|
Escuche en el 11 que haran vuelos al María Montéz 3 veces por semana a RD$ 2600 (65 Dólares), acortando la distancia en tan solo 30 minutos (No se desde que punto se refirió).
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|