daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Sur-Sureste

Sur-Sureste Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo

Reply

Thread Tools Display Modes
Old March 27th, 2011, 06:55 AM   #141
jexx94
Haciendo turismo cultural

jexx94's Avatar

Likes (Received): 23

son puras tonterias...hoy lei en el periodico que se podian aprovechar los espacios laterales del lado izquierdo de la avenida donde estan las bodegas para hacer los carriles en vez de talar los arboles....de verdad que esta gente no piensa..!!!! y son necios....esos arboles no necesitan ser talados..ojala y que si se le llegara a hacer lo de la babosa obra no les resultara para nada....ya mejor ni me enojo....

Sponsored Links

Old March 27th, 2011, 11:44 AM   #142
Falcón78
Ciudadano del mundo

Falcón78's Avatar

Likes (Received): 6

Quote:
Originally Posted by Nikkodemo View Post
Cierto, es más viable convertir Industria Nacional en un Ruiz Cortínes y de paso que hagan más vías alternas.

Pero....
Pero... hay que justificar el robo de alguna manera, con los millones que les va a costar.... eso es lo que pasa.

Old March 29th, 2011, 02:11 AM   #143
ednet
Registered User

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Nikkodemo View Post
Alistan cinco vías alternas en La Pigua

Ruta alterna para transporte público (provisional)
Mártires de Cananea (Indeco)
Calle Gardenias
Industria Petroquímica (Villa Las Flores)
Esto tambien es valido para el Transbus?, para actualizar las rutas en mi pagina.
Tambien una pregunta, por ahi lei sobre la ruta B5, no se si alquien puede verificar si la ruta que lo traze en http://www.buscaturuta.com/vsa (da click en Todas las rutas y luego en la ruta B5) esta bien? Ya esta en funcionamiento esta ruta o todavia no? Tambien donde exactamente queda el Campus Bicentenario UJAT? A ver si me pueden sacar estas dudas para mejorar la pagina.
ednet no está en línea   Reply With Quote
Old March 29th, 2011, 02:45 AM   #144
Drknezz
Siempre soñando.

Drknezz's Avatar

Quote:
Originally Posted by ednet View Post
Esto tambien es valido para el Transbus?, para actualizar las rutas en mi pagina.
Tambien una pregunta, por ahi lei sobre la ruta B5, no se si alquien puede verificar si la ruta que lo traze en http://www.buscaturuta.com/vsa (da click en Todas las rutas y luego en la ruta B5) esta bien? Ya esta en funcionamiento esta ruta o todavia no? Tambien donde exactamente queda el Campus Bicentenario UJAT? A ver si me pueden sacar estas dudas para mejorar la pagina.
Increíble tu página web! Es un proyecto que alguna vez quisimos sacar, pero pues nadie sabía nada de programación

Te puedo ayudar a mejorar mucho la página si me lo permites (como modificar algunas rutas que han cambiado su recorrido, costos, imágenes, etc.)

La ruta B5 aún no funciona; el trazo es correcto.

No, las rutas del Transbus mantendrán su trayecto normal (aunque tengan que pasar por todo el embotellamiento, ni modo )

El campus de la UJAT está rumbo al Country, exactamente no sabría dónde! (he pasado por ahí, pero pues, no tengo una referencia exacta)
Old March 29th, 2011, 05:41 PM   #145
ednet
Registered User

Quote:
Originally Posted by Drknezz View Post
Increíble tu página web! Es un proyecto que alguna vez quisimos sacar, pero pues nadie sabía nada de programación

Te puedo ayudar a mejorar mucho la página si me lo permites (como modificar algunas rutas que han cambiado su recorrido, costos, imágenes, etc.)

La ruta B5 aún no funciona; el trazo es correcto.

No, las rutas del Transbus mantendrán su trayecto normal (aunque tengan que pasar por todo el embotellamiento, ni modo )

El campus de la UJAT está rumbo al Country, exactamente no sabría dónde! (he pasado por ahí, pero pues, no tengo una referencia exacta)
ok muchas gracias por tu apoyo!
A ver si mas tarde termino la pagina para editar las rutas y informacion. Luego te paso el direccion.
Old March 29th, 2011, 09:35 PM   #146
ednet
Registered User

Ya se puede cambiar las rutas. Entras a la pagina como normalmente y selecionas "Todas las rutas". Ahi puedes eligir "Editar ruta" la ruta que quieres cambiar. Para seguridad los cambios seran actualizados cuando yo les confirmo para evitar que alguien mas lo boran, y me vuelvo loco.
Otra vez muchas gracias, realmente lo agradezco mucho, porque es alco dificil actualizarlo todo solo y mas porque es un proyecto que hago en mi tiempo libre.
Old March 30th, 2011, 07:01 PM   #147
Nikkodemo
I Miss You Anette. :(

Nikkodemo's Avatar

Likes (Received): 621

Sí se van árboles por obra de Cd. Industrial

En rueda de prensa de autoridades del Medio Ambiente y de Comunicaciones y Transportes, aseguraron que la deforestación no repercutirá en el medio ambiente.

ES CUESTION DE MODERNIZACION
El Heraldo de Tabasco
29 de marzo de 2011

José Guadalupe Pérez

Villahermosa, Tabasco.- No hay marcha atrás; el gobierno del estado iniciará en los próximos días la tala de 512 árboles ubicados la zona de Ciudad Industrial para construir el proyecto Vial La Pigua Reclusorio, obra que tendrá un costo de 600 millones de pesos y que permitirá resolver los problemas de tráfico vehicular en esa zona de acceso a la ciudad de Villahermosa.

Para compensar la deforestación de estos árboles, que ha ocasionado malestar entre los habitantes de esa zona y grupos ecologistas, se anunció el arranque de una campaña de reforestación en donde se plantarán 10 mil árboles.

Lo anterior se dio a conocer este lunes en una rueda de prensa encabezada por el director del Centro SCT Tabasco, Luis González Gutiérrez de Velasco, el secretario de Comunicaciones y Transportes del estado, Aquiles Domínguez Cerino, la secretaria de Recursos Naturales y Protección Ambiental (SERNAPAM), Silvia Whizar Lugo y la delegada de Semarnat, María Yolanda Cabal Gómez.

Además, para avalar el proyecto estuvieron presentes el secretario de Asentamientos y Obras Públicas, Héctor López Peralta; el director de Obras Públicas municipales, Cuauhtémoc Muñoz Caldera; Socorro May López, directora de Protección Ambiental y desarrollo sustentable del ayuntamiento de Centro y Antonio Lope Báez, delegado de la Profepa.

En primer término Aquiles Domínguez, reconoció que desde hace más de 10 años existe una demanda ciudadana muy sentida para resolver un problema muy serio que sin duda genera contaminación y diversas situaciones que afectan la vida cotidiana de los ciudadanos.

Para ello, se hizo un proyecto ejecutivo y se licitó por lo que Construcciones Framboyán ganó el concurso de este proyecto que significa la oportunidad de llegar con mayor facilidad a Villahermosa por la entrada de Ciudad Industrial.

"Es un proyecto con una visión de largo plazo viendo hacia futuro hacia las nuevas generaciones imaginando a la ciudad de Villahermosa que ponga a Tabasco nuevamente en el centro de desarrollo regional", estableció.

Por su parte, el director del Centro SCT dijo que aunado a ello la dependencia está construyendo lo que es el entronque Tabscoob.

CARACTERISTICAS DE LA OBRA

Respecto a la obra vial Puente La Pigua Reclusorio, dijo que no se trata sólo de ampliar de 4 a 8 carriles, sino es hacer la entrada a Indeco, hacer un paso a desnivel para evitar la semaforización, hacer otro puente Pigua 3 y un distribuidor bajando del puente que cruza el periférico; "eso es parte del sistema del entronque La Pigua pero también es voltear a ver la entrada del entronque a Cárdenas".

En su oportunidad el residente de la Obra Efraín Ruiz de la Torre, refirió que de acuerdo a estudios 40 mil 519 vehículos entran diariamente en la entrada a Villahermosa por la carretera Cárdenas Coatzacoalcos, mientras que en la entrada de Villahermosa a Ciudad del Carmen, donde se aloja este proyecto vial, entran 27 mil 653 vehículos.

Indicó que además de la construcción de terracerías, drenaje, obras complementarias, paso superior vehicular en el entronque con la calle Jacintos, y sobre todo la modernización del tramo de 4 a 8 carriles.

Señaló que el proyecto está conformado por 3 fases, la primera es la construcción de una troncal en la Pigua Reclusorio de 1..7 kilómetros, esto incluye la construcción de un paso superior vehicular, que tendrá su origen en la calle Jacintos, más o menos por el Cetis; este paso superior vehicular permitirá que el tránsito de largo itinerario fluya de manera constante al Centro de la ciudad, y se va a separar el tránsito local con el que se dirige al centro de la república, con lo que se tendrá una fluidez de tránsito.

De igual forma, se proyectan 152 metros de un tercer puente La Pigua con capacidad para 4 carriles, que será construido aguas arriba.

Actualmente, dijo, se dio inicio a la primera etapa, ya que se maneja una logística de construcción y ya se está realizando la construcción de la lateral derecha donde esa la zona del derecho de vía que se tiene y ha sido desaprovechada.

Una vez que se haga la construcción de la lateral se procederá a rehabilitar el tramo que viene de reclusorio a Villahermosa, lo que seria la etapa 3.

BENEFICIOS DE LA OBRA

Mencionó que dentro de los beneficios esta obra busca que tenga un mejor ordenamiento vial, un ahorro en tiempo de traslado, una reducción grande de índice de accidentes, mejora del entorno urbano, reducción de contaminantes y aprovechamiento mejor de la zonas.

Para ello, se derribarán a partir de la próxima semana 512 árboles, aunque se reforestarán en su lugar 10 mil individuos.

Domínguez Cerino reconoció que para llegar a este proyecto se buscaron varias alternativas ya que a nadie le gusta tirar un árbol, pero este es un tema histórico de fondo que tiene que ver con una cuestión cultural, además "en todas las partes avanzadas cuando se construye una carretera se hace de las orillas hacia el centro, pero en nuestro país es al revés, por lo que cuando se quiere ampliar, siempre el derecho de vía está siempre invadido"

Finalmente, el director del Centro SCT Tabasco informó que esta obra tiene un costo aproximado de 600 millones de pesos, y "para este año nos dieron 210 millones, la obra la concursamos, en vez de 210 ocupamos 180 mas o menos entonces tenemos ahí economías, con lo que nos sobró esperamos arrancar el puente sobre el distribuidor del Periférico, y en 2 años tener un sistema totalmente integrado", expresó.

Agregó que la idea es asegurar estos recursos para que antes de que terminen las administraciones federal y local se tengan concluidas las obras.

Fuente: El Heraldo de Tabasco.

Twitter Oficial de la Delegación Tabasco: @SSC_Tabasco

Twitter? ¡Sígueme!/Follow me!: @Nikkodemo
Nikkodemo no está en línea   Reply With Quote
Old March 31st, 2011, 03:18 AM   #148
Alex-ls
Orgullosamente Tabasqueño

Alex-ls's Avatar

Likes (Received): 182

Ayer fui a Villahermosa, pero me dormí en el camino y cuando desperté estaba pasando debajo del puente Tabs Coop 1 del DV de Tabs Coop y no me dio tiempo de sacar mi cel para tomarle fotos, me quedé con cara de :O ya casi lo terminan, vieran la magnitud de la obra, ese si es un verdadero DV, lastima que no le podamos llamar así al de la pigua pero el de tabs Coop ya hasta lo están pintando, solo falta terminar las rampas de uno de los puentes, el que pasa de La carretera federal hacia Blvd Luis donaldo colosio ya está terminado, solo lo están terminando de pintar, mínimo en dos meses estamos estrenando distribuidor vial, la estatua de Tabs Coop está pelona, a su alrededor desaparecieron todas las plantas que lo adornaban, lo que no vi es donde lo van a reubicar, segun la nota dice que a un costado de uno de los puentes
Alex-ls no está en línea   Reply With Quote
Old March 31st, 2011, 05:22 PM   #149
Nikkodemo

Nikkodemo's Avatar

Chocan vecinos por obra en Indeco

Manifestantes en las calles con pancartas en las manos apoyaban la obra vial. Más de 300 habitantes de Indeco hacen sus últimos esfuerzos para intentar salvar a los árboles

Publicado: Jueves, 31 de Marzo del 2011, a las 05:02 hrs.
Por: Christian Solorio
Villahermosa, Tabasco Reducir/Ampliar

El conflicto por la ampliación a 8 carriles de la Avenida Industria Nacional Mexicana confrontó por primera vez a los habitantes de Indeco y Ciudad Industrial, ya que durante la sexta protesta llevada a cabo el día de ayer, se formaron dos grupos, en el camellón central se encontraban ciudadanos y ambientalistas pidiendo no talar los árboles y enfrente otro grupo que está a favor de que se realice la obra para aligerar el tráfico en la zona.

Por sexta ocasión más de 300 habitantes de la colonia Indeco, entre estudiantes, amas de casa, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, se manifestaron en el camellón central de la avenida Industria Nacional Mexicana, en contra de la decisión de derribar los 512 árboles que desde hace más de 35 años se encuentran en la zona.

“Armados” con cartulinas, mantas y velas los manifestantes se concentraron en punto de las 17:00 horas, para exigir a las autoridades tanto del Centro SCT Tabasco, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Secretaría de Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam) una segunda oportunidad de vida, para los gigantes verdes.

Por lo que al grito de “No al Ecocidio”, “No al Ecocidio”, los estudiantes y niños de manera simbólica se dispersaron por todo el camellón para abrazar a cada uno de los árboles y pedir porque el proyecto de ampliación de cuatro a ocho carriles sea modificado, pues aclararon que no están en contra del proyecto, sino del hecho que no se tomaron otras opciones como la ampliación de la avenida hacia el lado de Ciudad Industrial.

“No es posible que nos quieran quitar nuestro bosquecito, no nos oponemos a la modernidad, vivimos en Indeco y sabemos el problema de trafico que se hace aquí, pero creo que existen alternativas que no se tomaron en cuenta y si realmente hubiera interés de las autoridades ambientales por salvar todos estos árboles, hubiesen buscado otra solución, yo los defenderé hasta el final” señaló con lagrimas en los ojos Josefina Hernández Gutierrez vecina de la calle Petate.

Fuente: Tabasco HOY.

Old March 31st, 2011, 06:40 PM   #150
Nikkodemo

Nikkodemo's Avatar

Por amparo, anuncia ONG suspensión de obra vial

Ambientalistas continúan su manifestación a fin de detener el derrumbe de árboles de Ciudad Industrial donde se pretende ampliar los carriles. Proponen puente entre Cd. Industrial y Casa Blanca

El Heraldo de Tabasco
31 de marzo de 2011

Félix Nolasco

Villahermosa, Tabasco.- El Movimiento Ecologista de Tabasco dio a conocer en rueda de prensa que la obra del distribuidor vial denominado La Pigua -Reclusorio ha quedado suspendida, debido a un amparo que un juez federal otorgó a un grupo de empresarios y comerciantes, que resultaron afectados con el proyecto, las manifestaciones se mantendrán hasta que la obra sea modificada.

En entrevista, Javier Torres Sánchez dijo que la acción legal que interpusieron los comerciantes y dueños de predios, mismos que acudieron ante el Poder Judicial Federal para demandar la revisión del proyecto que los afecta, surtió efecto favorable para ellos por lo que dicha obra tendrá que ser detenida momentáneamente, mientras se lleva a cabo el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Del mismo modo, aprovechó a los medios de comunicación para enviarles un exhortó a otras organizaciones ecologistas como Santo Tomás de Aquino y Rainbow para unir esfuerzos para insistir en que los árboles no sean derribados, porque reprochó que las autoridades federales de la SCT y de la Semarnat, mantengan una postura arrogante e insensible a la demanda de los activistas ambientales.

Torres Sánchez dejó en tela de juicio el accionar del delegado de la Profepa, Antonio Lope Báez, así como de los integrantes de la Comisión de Ecología del Congreso, porque no han intervenido.

Insistió en su demanda de que las autoridades involucradas reconsideren el proyecto y se construya un puente que una a Ciudad Industrial y la colonia Casa Blanca, para desahogar el tráfico vehicular.

Sin embargo, denunció que han ignorado esta propuesta, porque presuntamente en la cartografía del INEGI, ese puente ya fue construido y no se puede presupuestar recursos para una obra que presuntamente ya fue construida, pero que solamente existe en documentos.

Anunciaron que seguirán con sus manifestaciones.

Fuente: El Heraldo de Tabasco.

Old March 31st, 2011, 08:44 PM   #151
Alex-ls

Alex-ls's Avatar

Si se dan cuenta van a quitar los árboles del Camellón central por culpa de los intereses de aquellas "Empresas" de Ciudad Industrial, por que si habilitaran la avenida aluminio como carril de baja no existiera la necesidad de talar esa cantidad excesiva de árboles, lo que me enoja es que por intereses de unos cuantos termina pagando la ciudad entera, estoy a favor de la obra de ampliación e igualmente apoyo a los ecologistas que no quieren ver a ningún arbol talado, lo peor es que la avenida se puede ampliar sin derribar un solo árbol y se ponen sus moños de que van a talar mil y tantos árboles!!

Si no recargaran la avenida hacia Indeco no tendrían quetalar los árboles, en fin, ojalá que hagan la ampliación sin derribar un solo árbol por que sí se puede!!
Old March 31st, 2011, 09:42 PM   #152
vict0r96
Visita Tabasco :D

vict0r96's Avatar

Likes (Received): 40

Ahhhhhhhhhhhhhh!!!! Me quiero volver chango!
Espero que esto se resuelva rápido!! ¬¬!
y del calor sofocante,
de donde hay cada morena con su cuerpo escultural...
¡Que por toda la nación, reconocen nuestra voz,
la voz del infierno verde, la voz que es mi propia voz!

Yo soy tabasqueño, soy choco de corazón...

★★★★★
vict0r96 no está en línea   Reply With Quote
Old April 1st, 2011, 06:08 AM   #153
jexx94

jexx94's Avatar

" y si realmente hubiera interés de las autoridades ambientales por salvar todos estos árboles, hubiesen buscado otra solución"

la persona que dijo esto tiene tooooooooooooooooooooooooooooooooooooooda toooooooooooooooooooooooooooooooooooooda la razon!!!

y es la verdad habian mas soluciones que nisiquiera metieron al proyecto de la ampliacion...una de las tantas era que se podian tomar los espacios de lado izquierdo donde estan las bodegas para ampliar mas la avenida sin tener que talar ni un solo arbol...ah si pero da la casualidad de que nadie penso en eso..!!! Dah!! da lastima ver como autorizan tal ecocidio solo por un fatal error por parte de las autoridades..!!!!!! espero y muchisimas mas personas se sigan manifestando...vamos!!! alos que lean esto...ayudennos!!! Salu2!!!
Old April 1st, 2011, 07:22 PM   #154
Nikkodemo

Nikkodemo's Avatar

En pocas palabras:

SCT 0

Ecologistas Encubiertos 1

Old April 2nd, 2011, 12:22 AM   #155
Alex-ls

Alex-ls's Avatar

Ofrece SCT plantar 20 mil árboles a cambio de tala

La SCT emprenderá campañas de reforestación en la margen izquierda del Arroyo Medellín, 9 Km más adelante.

Por: Redacción en Línea
Villahermosa, Tabasco.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal informó este viernes que plantará 20 mil árboles jóvenes con el fin amortizar la tala en el tramo La Pigua-Reclusorio de Avenida Industria Nacional Mexicana, Los árboles serán segados para dar paso a la obra de apliación a ocho carriles de esta parte de la carretera 180 Villahermosa-Cd. del Carmen, y así agilizar la circulación de los 28 mil transportistas que lo utilizan a diario.

SCT detalló que entre los árboles sembrados habrá individuos de las especies: cedro, macuilí, bojo, guasimo, sauce, ceiba y framboyán. Estos serán colocados en la margen izquierda del Arroyo Medellín, ubicado a la altura del kilómetro 9+500 de la carretera Villahermosa-Frontera.

Asímismo la dependencia federal señaló que se llevarán a cabo jornadas de educación ambiental, en los que se dará a conocer cómo sembrar un árbol, el ciclo del carbono, así como el cuidado y atención que necesitan los árboles.

Las jornadas serán impartidas por profesionistas del medio ambiente, los días domingo, 3, 10 y 17 de abril próximos para el público en general.
Old April 2nd, 2011, 12:28 AM   #156
Alex-ls

Alex-ls's Avatar

Así pongan un Millón de árboles la gente no los dejará construir, lo importante no es cuantos árboles reforesten, lo importante para la gente de indeco es lo bonito que se ve esa avenida con tantos árboles, es lo mas hermoso cuando estás atorado en el tráfico de ciudad industrial parado debajo de tan bella sombra...
Old April 2nd, 2011, 07:58 AM   #157
jexx94

jexx94's Avatar

Quote:
Originally Posted by Alex-ls View Post
Así pongan un Millón de árboles la gente no los dejará construir, lo importante no es cuantos árboles reforesten, lo importante para la gente de indeco es lo bonito que se ve esa avenida con tantos árboles, es lo mas hermoso cuando estás atorado en el tráfico de ciudad industrial parado debajo de tan bella sombra...

jaja.......... pero si que la verdad que se mueren por talar esos arboles...aboguemos por ellos!!!
Old April 6th, 2011, 04:35 AM   #158
Nikkodemo

Nikkodemo's Avatar

Comerciantes liberan paso para construir distribuidor

La SCT logró acuerdos con comerciantes para que estos dejaran pasar maquinaria para ampliación a 8 carriles

Publicado: Martes, 5 de Abril del 2011, a las 12:33 hrs.
Por: Víctor Esquivel

Este martes, después de 20 días de retraso, la maquinaría para la ampliación a ocho carriles del distribuidor vial de la Pigua logró entrar a la zona de labor, luego de que comerciantes que bloqueaban el paso accedieron a liberarlo.

A partir de las 8:00 horas de hoy comenzaron a entrar las máquinas de construcción por el tramo comprendido entre Mártires de Cacanea y Altos Honor, de la colonia Indeco, sobre Avenida Industria Nacional Mexicana.

Desde hace más de dos semanas, los comerciantes de la zona habían impedido que la maquinaria entrara a derribar los frentes de sus negocios que obstruyen el derecho de vía.

El retiro del bloqueo fue realizado luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Estatal llegó a un acuerdo con ellos para darles apoyos.

Así, algunos comerciantes recibirán tierra para relleno para que acondicionen un espadcio de trabajo en un área cercana, ya que la mayoría de ellos son telleres mecánicos y vulcanizadoras.

A otros de estos comerciantes, se les va a apoyar con la reconstrucción de los frentes de sus negocios, que libren el derecho de vía de 25 metros

Old April 6th, 2011, 05:18 AM   #159
Nikkodemo

Nikkodemo's Avatar

Frenan obra de SCT changarros amparados

A pesar de los amparos los trabajos en Cd. Industrial la maquinaria sigue trabajando. Pequeños comercios afectados por el distribuidor vial de la Pigua reclaman sea respetados

Publicado: Martes, 5 de Abril del 2011, a las 05:03 hrs.
Por: Víctor Esquivel

Con casi tres semanas de retraso las obras de ampliación a ocho carriles del distribuidor vial de la Pigua, de nueva cuenta fue frenado por los pequeños comercios que reclaman a la SCT les sea respetado su frente y se ajusten al derecho de vía de 25 y no de 30 metros a como se pretendía.

El día de ayer cerca de las 08:00 hrs, arribaron las pesadas maquinarias de la empresa Santandreu -quien lleva a cabo la obra-, al tramo comprendido entre las calles Mártires de Cananea y Altos Hornos de la colonia Indeco, para intentar continuar con el retiro de anuncios, postes de teléfonos y demolición de pisos y frentes estructurales de algunos comercios como parte de la liberación de la zona. No obstante al igual que la semana pasado los pequeños comerciantes, se mantuvieron firmes en su postura de no permitir que sean afectados sus comercios hasta que no se cumplan algunos compromisos hechos por la propia SCT.

Y es que a decir de los comerciantes ya hubo acercamientos con la dependencia federal y se establecieron algunos acuerdos “verbales”, como el de respetar solo 25 metros como derecho de vía, reubicaciones, el relleno para algunos comercios que se encuentra bajos y en el caso de los comercios cuyo frente resultará afectado, la restitución del mismo, pero ajustado al derecho de vía.

“A mí me prometieron reubicarme, pero hoy quieren demoler mi casa y todavía no me han reubicado, me dicen que me salga y luego me acomodan en otra parte, pero soy madre sola y tengo dos hijo y este es mi único techo, no tengo dinero para rentas y menos para construir en otro lado”, afirmó la señora Karina Moha García, mientras la maquinaria guarecía frente a su casa de lamina.

Hasta el momento, el único avance que realizaron los trabajadores de Santandreu fue la demolición del estacionamiento de una tienda especializada en materiales de construcción, mientras tanto, ingenieros a cargo de la obra intentan negociar con los inconformes.

Old April 6th, 2011, 06:47 AM   #160
Nikkodemo

Nikkodemo's Avatar

Cambio de página!!