daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Sur-Sureste

Sur-Sureste Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo

Reply

Thread Tools
Old April 12th, 2011, 10:50 PM   #341
GGR
Villahermosa... La Esmera

GGR's Avatar

Likes (Received): 58

Se me hace que si!!!, es para una embajadora y al parecer va a ser para el Municipio de Centro, pues el barco parece de la epoca de piratas!!!!

PECOM 2015
http://pecomexpo.com/
GGR no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 12th, 2011, 10:56 PM   #342
XTORR
XTOR

XTORR's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by Maku_Red View Post
Gracias por sus comentarios, les dejo la imagen de este barco que encontré en el Tomás Garrido.
No sé si ahí quedará o lo colocarán sobre la laguna, o quizás lo tienen considerado para algún carro alegórico de alguna embajadora.

Alguien sabe que onda con ese barco???
Old April 13th, 2011, 04:02 AM   #343
jexx94
Haciendo turismo cultural

jexx94's Avatar

Likes (Received): 53

orale que padre es ver barcos como esos en la actualidad...se imaginan ese tipo de barcos sobre el grijalva o el usumacinta?? como alguien dijo que es de tipo pirata...
Old April 20th, 2011, 07:49 PM   #344
Maku_Red
Registered User

Maku_Red's Avatar

Likes (Received): 0

Aqui se resuelve el enigma del barco pirata en el Tomás Garrido

Llega barco pirata a la ciudad y ancla en el Tomás Garrido

Aún se están haciendo detalles finos en la cubierta, la escalera, las resbaladillas y el camarote de este barco que tendrá como ornamento en el frente una hermosa sirena, réplica exacta de los barcos portugueses.

2011-04-20•

Un barco pirata, un hermoso barco pirata con sus tres mástiles y sus banderas, con su proa puntiaguda como de pez vela que apunta hacia la laguna, de esos que adoramos cuando éramos niños y ahora adoran nuestros niños, surge de entre los árboles que pueblan el Parque Tomás Garrido, a mitad de está a mitad.

Nunca levantará anclas pero parece desearlo, su regatón apunta hacia la laguna de las Ilusiones, a estribor la torre empresarial. Si se mira de noche, parece que está surgiendo de la sombra de los árboles y apunta hacia el boquete de luz.

Según cuentan los historiadores, el Puerto de Frontera y Villa de San Juan Bautista hoy Villahermosa fueron saqueadas por piratas y se impusieron de manera tan cruel que obligaron a cambiar la capital hacia la Sierra. Pero este es otro barco y otro siglo. Todo parece indicar que será las delicias de los niños y de los papás que visiten este Parque.

Se trata de una réplica a escala de un galeón español del siglo XVIII que mide más de 20 metros de proa a poa y pesa cerca de 3 toneladas y media, todo de fibra de vidrio con estructura de fierro.

Su diseñador, el arquitecto Óscar Moguín, adelantó que su construcción se inició hace más de un mes en Ecatepec, y las primeras maniobras de montaje aquí en Villahermosa ocurrieron el primero de abril.

Aún se están haciendo detalles finos en la cubierta, la escalera, las resbaladillas y el camarote de este barco que tendrá como ornamento en el frente una hermosa sirena, réplica exacta de los barcos portugueses. Es el primero en su tipo que se monta en el sureste: más de 10 metros de alto, 17 de largo, y cinco metros de babor a estribor.

Muy pocos lo han visto, pero va a quedar padrísimo, dice el arquitecto que lo diseño y se emociona con los primeros visitantes. Yo no soy de aquí, pero me parece una excelente idea que se recuperen los parques públicos. Este parque es un magnífico lugar y el barco lo va a convertir en un lugar con mucho más vida y hasta imaginación.

Y es cierto, en el día es un lugar muy fresco y concurrido, bien barrido pero en las noches la situación cambia. De noche mejor ni pasear con la familia por las zonas arboladas del Parque Tomás Garrido. Con la poca luz y la poca vigilancia, aventurarse es un reto que no vale la pena, casi siempre están por ahí los niños de la calle o los indigentes, no se sabe de asalto pero el peligro es inminente.

Al parecer la situación va a cambiar porque además del barco pirata se están reemplazando los viejos juegos por nuevos, sin contar que se colocarán otros nuevos en las canchas de frontón que muy poco se utilizan, a unos metros del enorme galeón de juguete.

¿Y como para cuándo estará listo? Se le pregunta al arquitecto que no quiere adelantar vísperas y dice que muy pronto ¿A lo mejor para el Día del niño que ya está cerca, no?, se le revira. Y responde que, al menos ellos, están seguros que antes de ese día. Sería un buen regalo para la ciudad. El barco, sin duda, tendrá muchos visitantes.
Villahermosa • Juan de Jesús López

FUENTE: Milenio Tabasco
Maku_Red no está en línea   Reply With Quote
Old April 25th, 2011, 08:15 PM   #345
mikaparaiso
En el fin del mundo...

mikaparaiso's Avatar

Likes (Received): 119

Amigos para revivir tanto el thread aqui unas fotos que salieron en la portada del novedades de tabasco. Saludos.

Old May 18th, 2011, 04:20 PM   #346
chococaminante
Registered User

Likes (Received): 11

Llevan arte y ciencia al Paseo de las Ilusiones
La obra presenta un avance significativo y empieza a llamar la atención

Foto: Saddyd MoraEl Puente Pejelagarto será convertido en el Museo Elevado de Villahermosa, único en el mundoPublicado: Miércoles, 18 de Mayo del 2011, a las 05:03 hrs.Por: Christian Solorio
Villahermosa, Tabasco Reducir/Ampliar

Una vez que sea concluido el hoy llamado “Puente Pejelagarto”, será convertido en el Museo Elevado de Villahermosa, “Musevi”, único en su tipo a nivel mundial, obra del arquitecto Enrique Norten, el cual fungirá como Museo de Arte Moderno, para exposiciones de primer nivel, mismo que contará con un área de cafeterías para los visitantes indicó Paolo Orrico Julien, director de Fomento Económico del Centro.

Durante el foro de consulta pública sobre la “Fuentes en el Desarrollo Cultural del Bicentenario”, el funcionario municipal explicó que dentro del nuevo corredor turístico ambiental, cultural, gastronómico y arquitectónico “Paseo de Las Ilusiones”, se tiene programada la puesta en marcha de una serie de obras y acciones que van desde el Parque Tomas Garrido, a lo largo de la avenida Paseo Tabasco hasta llegar a la Catedral del Señor de Tabasco.

Orrico Julien mencionó, además que el corazón del desarrollo turístico “Paseo de Las Ilusiones” se ubicará en el Parque Tomas Garrido Canabal, una serie de atractivos como son una exposición fotográfica similar a la existente en el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, así como la instalación de la Plaza Gourmet en la pista central del Parque.
chococaminante no está en línea   Reply With Quote
Old May 18th, 2011, 10:07 PM   #347
chococaminante
Registered User

Tendrá laguna de las Ilusiones 176 fuentes danzantes

[ Ampliar Imagen ] La imagen muestra como se vería la fuente funcionandoEl cuerpo de agua en el parque Tomas Garrido brindará un espectáculo de luz y sonido Publicado: Miércoles, 18 de Mayo del 2011, a las 05:03 hrs.Por: Christian Solorio
Villahermosa, Tabasco Reducir/Ampliar

Con el fin de oxigenar las aguas de la Laguna de las Ilusiones y con ello restaurar el ecosistema natural donde habitan diversos organismos en peligro de extinción, el Ayuntamiento de Centro anunció que instalará 176 chorros de aguas en forma de fuentes que brindarán además un espectáculo de luz y formas al compás de música tabasqueña entonada con orquesta filarmónica, alcanzando alturas de hasta 36 metros. Durante la puesta en marcha del foro de consulta pública, sobre el proyecto “Fuentes en el Desarrollo Cultural del Bicentenario: Rescate, mejoramiento y oxigenación de la Laguna de las Ilusiones” realizado ayer por la mañana Cuauhtémoc Muñoz Calderas, director de obras públicas del Ayuntamiento de Centro, explicó que dentro de las obras puestas en marcha por el edil Jesús Ali de la Torre, está el rescate ecológico del cuerpo de agua más importante de la ciudad de Villahermosa.

Para ello dijo se tienen contempladas dos acciones, la primera es frenar la contaminación por aguas negras y azolvamiento que registra el Vaso Cencalli, haciendo la separación de las descargas de aguas pluviales y residuales, para así tener el control de las descargas que van a parar a este cuerpo lagunar. La segunda acción consiste en la instalación de una serie de chorros de agua monumentales en movimiento funcionarán como aireadores para oxigenar el agua ayudando a degradar la materia en descomposición, controlando la floración de algas y mejorando la eficacia de las bacterias aeróbicas de la laguna.

De acuerdo con informes del Ayuntamiento de Centro, en el caso de las obras de rehabilitación y separación de los drenajes pluvial y de aguas negras de la colonia Rovirosa y Lindavista, se invertirán 9 millones 115 mil 260 pesos; mientras que en la instalación de los equipos eléctricos y las fuentes se invertirán 15 millones de pesos. Para ello se instalará una estructura circular con diámetro de 16.06 metros así como un arco de media luna con una longitud total de 76.32 metros y un ancho de 2.16 metros, en estas se ubican 44 módulos de cuatro chorros cada una, haciendo un total de 176 chorros programados para alcanzar los 36 metros de altura.

NUEVA IMAGEN

El proyecto servirá para restaurar el ecosistema de la laguna y brindar familiar

Proyecto: Instalación de 44 módulos de cuatro chorros cada una, haciendo un total de 176 chorros programados para alcanzar los 36 metros de altura.

Inversión: 15 millones de pesos en instalación de la fuente y 9 millones en el mantenimiento del drenaje de las colonias Rovirosa y Lindavista

Duración de la obra: 5 meses
Old May 18th, 2011, 10:21 PM   #348
chococaminante
Registered User

Old May 18th, 2011, 10:30 PM   #349
chococaminante
Registered User

YA ME VI TOMANDO FOTOS DESDE EL PUENTE A ESE ESPECTACULO Q NOS BRINDARAN LOS CHORROS DE AGUA EN LA LAGUNA LA VERDAD Q SIN LUGAR ADUDA DETONARA LA AFLUENCIA DE VISITANTES AL PARQUE MAS IMORTANTE DE VILAHERMOSA
Old May 18th, 2011, 11:02 PM   #350
vict0r96
Visita Tabasco :D

vict0r96's Avatar

Likes (Received): 88

Cada vez me gusta más el proyecto, y lo mejor de todo;
¡Ya casi está listo! ñ.ñ
me gusta la idea del MuseVi
P.D. Se que lo repito demasiado, pero ¡QUE VIVA CHUCHO ALÍ!!
y del calor sofocante,
de donde hay cada morena con su cuerpo escultural...
¡Que por toda la nación, reconocen nuestra voz,
la voz del infierno verde, la voz que es mi propia voz!

Yo soy tabasqueño, soy choco de corazón...

★★★★★

Last edited by vict0r96; May 18th, 2011 at 11:11 PM.
vict0r96 no está en línea   Reply With Quote
Old May 19th, 2011, 12:18 AM   #351
jexx94
Haciendo turismo cultural

jexx94's Avatar

Likes (Received): 53

Quote:
Originally Posted by chococaminante View Post
YA ME VI TOMANDO FOTOS DESDE EL PUENTE A ESE ESPECTACULO Q NOS BRINDARAN LOS CHORROS DE AGUA EN LA LAGUNA LA VERDAD Q SIN LUGAR ADUDA DETONARA LA AFLUENCIA DE VISITANTES AL PARQUE MAS IMORTANTE DE VILAHERMOSA

jaja si verdad..pss si la verdad sera muy padre y ademas contribuira mas al turismo regional..Salu2!!
Old May 19th, 2011, 02:11 AM   #352
Alex-ls
Orgullosamente Tabasqueño

Alex-ls's Avatar

Likes (Received): 453

Con esas fuentes la Empresarial va a parecer el Bellagio versión Choca por cierto con respecto a Paseo de las Ilusiones, en la radio escuché hace dos días que el Turibus solo hará recorridos en las tardes y en la noche, serán a las: 5:00, 6:30, 8:00 y 9:30 y será el más barato del país, costará 65 Pesos normal y para adultos mayores y niños obviamente va a costar más barato, creo que 30 pesos, no recuerdo, suena bien no?? no se cuanto cueste en otros lugares, pero dicen que es mas caro.

Si alguien sabe cuesta en otra ciudad que nos haga el favor de decirnos cuanto, saludos
Alex-ls está en línea ahora   Reply With Quote
Old May 19th, 2011, 02:21 AM   #353
vict0r96
Visita Tabasco :D

vict0r96's Avatar

Likes (Received): 88

Quote:
Originally Posted by Alex-ls View Post
Con esas fuentes la Empresarial va a parecer el Bellagio versión Choca por cierto con respecto a Paseo de las Ilusiones, en la radio escuché hace dos días que el Turibus solo hará recorridos en las tardes y en la noche, serán a las: 5:00, 6:30, 8:00 y 9:30 y será el más barato del país, costará 65 Pesos normal y para adultos mayores y niños obviamente va a costar más barato, creo que 30 pesos, no recuerdo, suena bien no?? no se cuanto cueste en otros lugares, pero dicen que es mas caro.

Si alguien sabe cuesta en otra ciudad que nos haga el favor de decirnos cuanto, saludos
Merida 75 y D.F. 60...
Jajaja ojalá así fuese; en realidad, la última vez que fui a Mérida (El año pasado) estaba entre 140 y 150 o algo así y del que sí me acuerdo, es de el D.F.que está a $145.00
y del calor sofocante,
de donde hay cada morena con su cuerpo escultural...
¡Que por toda la nación, reconocen nuestra voz,
la voz del infierno verde, la voz que es mi propia voz!

Yo soy tabasqueño, soy choco de corazón...

★★★★★
vict0r96 no está en línea   Reply With Quote
Old May 19th, 2011, 05:28 AM   #354
Falcón78
Ciudadano del mundo

Falcón78's Avatar

Likes (Received): 23

Ojalá que luego las autoridades o los ambientalistas no vayan a salir con que los tubos de lo chorros van a contaminar la laguna como cuando hicieron que retiraran a la mujer ceiba que ya casi estaba instalada en medio de la laguna y se tuvo que remover a una orilla. Puesto que alrededor del monumento se pretendía que hubiesen 17 chorros de agua representando cada uno a los 17 municipios del estado, de eso, sólo quedó un tubo oxidado que sobresale de la laguna.

Quote:
Originally Posted by chococaminante View Post
Old May 20th, 2011, 04:39 PM   #355
chococaminante
Registered User

AQUI LES DEJO UNAS FOTOS DEL PUENTE DE COMO VA AL DIA DE HOY

EN ESTA SE APRECIA EL ANFITEARO Y LA ZONA DONDE STARAS LAS FUENTES

Old May 20th, 2011, 04:41 PM   #356
chococaminante
Registered User

AQUI UNA PANORMICA TOADA DESDE PASEO TABASCO

Old May 21st, 2011, 01:43 AM   #357
XTORR
XTOR

XTORR's Avatar

Likes (Received): 1

Es que en la segunda foto del post 355 se ve VILMENTE UN PEJELAGARTOO.... veran que toda la gente lo llamara puente pejelagarto (incluyendome)...
Old May 21st, 2011, 07:04 AM   #358
cabo14
Registered User

cabo14's Avatar

Likes (Received): 2

Haber cuanto dura tan blanco como esta ahora jeje

"... Lejos del infierno verde donde creci..."
cabo14 no está en línea   Reply With Quote
Old May 21st, 2011, 04:35 PM   #359
GGR
Villahermosa... La Esmera

GGR's Avatar

Likes (Received): 58

Pues por eso!, cuando se ponga grisecito lo va a hacer alusivo a un Pejelagarto mas real, pues el Pejelagarto es Gris, y no creo que no le den Mantenimiento si sera un Museo!!!!!! Y mas estando en Pleno Paseo Tabasco y Parque Tomas Garrido!!!!

PECOM 2015
http://pecomexpo.com/
GGR no está en línea   Reply With Quote
Old May 23rd, 2011, 09:21 PM   #360
maximiliano2
Registered User

maximiliano2's Avatar

Likes (Received): 0

ya quiero que lo ignauren que emocionnnn

Reply

Tags
bicentenario, villahermosa