daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Sur-Sureste

Sur-Sureste Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old June 13th, 2011, 08:12 PM   #501
mikaparaiso
En el fin del mundo...

mikaparaiso's Avatar

Likes (Received): 121

Sponsored Links

Old June 13th, 2011, 08:59 PM   #502
vict0r96
Visita Tabasco :D

vict0r96's Avatar

Likes (Received): 104

Quote:
Originally Posted by Nikkodemo View Post
Paseo de las Ilusiones incluso tiene cuenta twitter, nada más tiene dos seguidores. Advinen quiénes son.
Jajaja

Ya casi señores, ya casi estrenamos puente!
y del calor sofocante,
de donde hay cada morena con su cuerpo escultural...
¡Que por toda la nación, reconocen nuestra voz,
la voz del infierno verde, la voz que es mi propia voz!

Yo soy tabasqueño, soy choco de corazón...

★★★★★
vict0r96 no está en línea   Reply With Quote
Old June 13th, 2011, 09:27 PM   #503
chococaminante
Registered User

Likes (Received): 43

YA HICIERO OFICIAL LA INAGURACION SERA EL 24 A LAS 7 30 Q DICEN SI NOS VEMOS AHI
chococaminante no está en línea   Reply With Quote
Old June 13th, 2011, 09:33 PM   #504
vict0r96

vict0r96's Avatar

Quote:
Originally Posted by chococaminante View Post
YA HICIERO OFICIAL LA INAGURACION SERA EL 24 A LAS 7 30 Q DICEN SI NOS VEMOS AHI
7:30 pm... ñ.ñ Ta güeno, por ayá andaré tomando fotos, ahí me dicen por donde los encuentro
y del calor sofocante,

★★★★★
Old June 13th, 2011, 09:52 PM   #505
vict0r96

vict0r96's Avatar

Y para los rechas que no vieron el video por que no fueron a la feria xDDD, el link del video de Paseo de las Ilusiones; traído aquí gracias a diario PRESENTE
http://www.diariopresente.com.mx/vid...lusiones'/
y del calor sofocante,

★★★★★
Old June 13th, 2011, 09:53 PM   #506
alejandro stat
Registered User

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by mikaparaiso View Post
Excelente como siempre Chococaminante y MakuRed. Por cierto donde viste el video? Porque la pagina del paseo esta cancelada.
ahi esta el link... para que vean el video..

alejandro stat no está en línea   Reply With Quote
Old June 13th, 2011, 10:00 PM   #507
chococaminante
Registered User

Likes (Received): 43

Quote:
Originally Posted by vict0r96 View Post
Y para los rechas que no vieron el video por que no fueron a la feria xDDD, el link del video de Paseo de las Ilusiones; traído aquí gracias a diario PRESENTE
Y Q ME QUEDO CON EL OJO CUADRADO Q BUENA PRESENTACION Y LO MEJOR ES Q YA ESTAN TRABAJANDO EN CASI TODOS LOS PUNTOS DEL PASEO
chococaminante no está en línea   Reply With Quote
Old June 13th, 2011, 11:39 PM   #508
mikaparaiso
En el fin del mundo...

mikaparaiso's Avatar

Likes (Received): 121

Se dieron cuenta de los grandes cambios que sufrio el proshecto?
Lo unico que me apago un poco la emocion fueron el cambio de posicion de las fuentes. Pero ojala y tambien las pongan en el vaso cencalli.

Sera que eso no lo pongan? Me refiero al volado del balcon.
Old June 14th, 2011, 05:01 PM   #509
Nikkodemo
Oh My Marjo... :(

Nikkodemo's Avatar

Likes (Received): 6318

Arranca festival y debaten fundación de Villahermosa

Paseo Las Ilusiones deberá quedar listo este mismo mes. Se trabaja a marchas forzadas. Anuncian fiesta con eventos artísticos y culturales pero aún no se ponen de acuerdo con el año del nacimiento..

Publicado: Martes, 14 de Junio del 2011, a las 03:04 hrs
Por: Christian Solorio

Villahermosa, Tabasco
Aun cuando Villahermosa todavía no tiene fecha oficial de su fundación, se llevará a cabo el festival de la Ciudad de Villahermosa con un ambicioso programa de eventos artísticos y culturales de talla internacional, financiados por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta); el foro principal es el Corredor Paseo de Las Ilusiones, del 24 de junio al 3 de julio.

De acuerdo al calendario de actividades dado a conocer por José Rubén Fernández, director de Educación, Cultura y Recreación del Ayuntamiento de Centro, las actividades arrancarán el próximo jueves 23 de junio a las 17:00 horas, con un encuentro con historiadores donde una vez más se debatirá sobre la fecha en que pudo haberse fundado la antigua San Juan Bautista, hoy Villahermosa.

Para el viernes 24 de junio, las actividades iniciarán a las 07:00 horas con las tradicionales 'Mañanitas' en los mercados públicos; a las 11:00 horas se llevará a cabo una misa por la paz en la Catedral de El Señor de Tabasco; al término de la misma, como ya es una costumbre, los danzantes de Villa Tamulté de las Sabanas ejecutarán el tradicional Baile del Caballito Blanco en el atrio de la catedral.

A las 13:00 horas en la calle Juárez de la Zona Luz se partirá un pastel de 50 metros de longitud donado por las casas panificadoras de la capital tabasqueña; a las 19:30 horas se inaugurará el Museo Elevado de Villahermosa (MUSEVI) con su espectáculo de luz y sonido; también será reinaugurada la pista central, ahora convertida en el Gran Salón Villahermosa que fue climatizado, así como el Anfiteatro del Paseo de las Ilusiones con el espectáculo "Tenores de México".

Por su parte Paolo Orrico Julien, director de Fomento Económico del Ayuntamiento de Centro, informó que las actividades dentro del Corredor Paseo de las Ilusiones iniciarán con una magna exposición fotográfica denominada "Rincones de México y España" con 60 de ellas dentro del MUSEVI y 120 fotografías distribuidas en los corredores del Parque Tomás Garrido, que arribaron a finales del año pasado a Villahermosa y que fueron otorgadas por el INAH.

Sin contar el show performance denominado "Elementos" que será presentado de miércoles a domingo a las 20:00 horas, en lo que resta del año en su primera temporada con el tema "Agua". Ese grupo está conformado por 20 tabasqueños.

Otro de los eventos importantes se desarrollará el martes 28 de junio en el teatro de la sección 44, en donde se presentará el espectáculo internacional 'Poeta del Lavabo' que ha recorrido diversos escenarios incluidos los de Estados Unidos y recientemente de China.

PROGRAMA
Del 24 de junio al 3 de julio inicia la fiesta:
> 07:00 horas. ‘Mañanitas’ en mercados públicos.
> 11:00 horas. Misa de acción de gracias en la Catedral del Señor de Tabasco.
> 12:00 horas. Danza del Caballito Blanco atrio de la catedral.
> 13:00 horas Partida del megapastel de 50 metros, calle Juárez, Zona Luz.
> 19:30 horas Inauguración del Museo Elevado.

Fuente: Tabasco HOY.

Twitter Oficial de SSC Tabasco: @SSC_Tabasco

Twitter? ¡Sígueme!/Follow me!: @Nikkodemo
/// My Instagram: nikkodemoarcos

Muy Pronto: The SkyscraperCity Nikkodemo Tour 2014: DF y Toluca.
Nikkodemo no está en línea   Reply With Quote
Old June 14th, 2011, 05:06 PM   #510
Nikkodemo

Nikkodemo's Avatar

Preparan festejos para Villahermosa

El Heraldo de Tabasco
14 de junio de 2011

Jesús Manuel Domínguez

Villahermosa, Tabasco.- Con motivo del 454 aniversario de la fundación de esta capital, el ayuntamiento de Centro llevará a cabo del 24 de junio al 3 de julio el Festival de la Ciudad de Villahermosa 2011 que ofrece al turismo local y nacional una amplia gama de actividades culturales y espectáculos de primer nivel y que servirá de marco para la inauguración del Corredor Turístico "Paseo de las Ilusiones".

En rueda de prensa, el titular de la Dirección de Educación Cultura y Recreación (Decur), José Rubén Fernández Fernández dio a conocer que las celebraciones arrancarán con las mañanitas desde las 07:00 de la mañana del 24 de junio -día de San Juan- en los principales mercados de la ciudad.

Ese mismo día, a las 11:00 de la mañana, habrá una misa de acción de gracias en la Catedral del Señor de Tabasco para pedir por la paz, la unidad y prosperidad de los habitantes de Centro, pero principalmente por que la actual administración municipal concluya con los mejores resultados.

Dos horas después, el presidente municipal, Jesús Alí de la Torre y funcionarios de su gabinete participarán de la clásica partido de pastel, que este año será de más de cincuenta metros, en la Zona Luz.

Uno de los principales eventos preparados dentro de las actividades por un aniversario más de la capital tabasqueña, será sin duda la inauguración del corredor turístico "Paseo de las Ilusiones" integrado por el Museo Elevado de Villahermosa (Musevi), el Gran Salón, antes conocido como la pista central del parque Tomás Garrido, el anfiteatro con la presentación del espectáculo denominado Tenores de México.

El Musevi albergará una exposición de más de 120 fotografías, proporcionadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de diferentes muestras arquitectónicas de países europeos.

Para el sábado 25 de junio, se tiene programada la presentación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Hidalgo que deleitará a los presentes con piezas de música clásica; en tanto el día siguiente las autoridades municipales inaugurarán el Parque de Las Ilusiones y el domingo 26 se presentará el libro "Historia Mínima de Villahermosa".

Ante representantes de medios de comunicación, en rueda de prensa celebrada en el auditorio "Jesús Sibilla Zurita", de Palacio municipal, fue presentada también, la composición "Mi novia Villahermosa", creada por el reconocido cantautor mexicano, Armando Manzanero.

En su momento, el director de Fomento Económico y Turismo, Paolo Orrico Julién, precisó que el objetivo del magno festejo, es preservar las tradiciones, fomentar la sana convivencia y el esparcimiento cultural entre las familias del municipio.

Dijo que el Paseo de las Ilusiones, será el nuevo refugio de la cultura y el entretenimiento para todo Tabasco, "lo hacemos en esta fecha porque hace 454 años a orillas del río Grijalva, se dio el encuentro entre nativos y españoles y fue ahí donde se fundó Santa María de la Victoria, lo que hoy conocemos como Villahermosa nuestra capital", expuso.

Fuente: El Heraldo de Tabasco.

Old June 14th, 2011, 05:09 PM   #511
Nikkodemo

Nikkodemo's Avatar

Armando Manzanero, novio de Villahermosa.

El reconocido cantautor yucateco escribe y regala a las autoridades locales una canción en honor a esta ciudad y cuyo título es 'Mi novia Villahermosa'

Por: Alejandra Brindis
Fecha de Pub: Ayer a las 22 : 43 hrs en Villahermosa, Tabasco,
Agencia: DIARIO PRESENTE

La ciudad de Villahermosa tiene 'novio' y que mejor candidato para conquistarla que el maestro Armando Manzanero, quien cumplió lo prometido en mayo del año pasado a la ciudadanía tabasqueña al componer la letra de la canción que lleva por nombre 'Mi novia Villahermosa'.

Con una duración de 3 minutos 35 segundos, el maestro Manzanero engloba toda la belleza que representa Villahermosa para sus habitantes y sus visitantes, los cuales quedarán satisfechos de la canción una vez que se tenga a la persona que la interpretará.

En entrevista con el empresario artístico Vicente García Padrón, principal responsable del encuentro entre Manzanero y Jesús Alí de la Torre, presidente de Centro, en mayo pasado, éste comentó que: "el presidente pasó a camerinos para saludar a don Armando y antes de hablar con él me platicó la inquietud y solicitud que tenía para que él hiciera una canción en honor a Villahermosa; los presenté y una vez que quedaron de acuerdo, las cosas caminaron por sí solas, porque sé de muy buena fuente, que siguieron en contacto durante un mes hasta que la canción quedó lista".

Y acotó que la distinción para los villahermosinos no tiene palabras, porque no solo la ciudad tiene su propia canción sino que ésta fue compuesta por el mejor compositor que tiene México en la actualidad y que de seguro, le dará presencia a nivel internacional, "ya que Manzanero no acostumbra hacer canciones a petición y Villahermosa lo enamoró lo suficiente para hacerlo. Sé que la canción se hizo en un mes aproximadamente, pero lo hizo bastante bien", finalizó el director general de GAPAV Producciones.

Fuente: Diario Presente.

Old June 14th, 2011, 05:15 PM   #512
Nikkodemo

Nikkodemo's Avatar

Festejará Villahermosa con nuevo corredor turístico

Dentro de los festejos a esta capital destaca la inauguración del Museo Elevado de la Ciudad ; el gran Salón Villahermosa, de la pista central del Tomás Garrido y el Anfiteatro Paseo de las Ilusiones.

2011-06-14•Zona Urbana

Autoridades municipales presentan programa del Festival de Villahermosa 2011 en el 454 aniversario de su fundación.A propósito del 454 aniversario de la fundación de esta capital, el presidente municipal Jesús Alí, dispuso la apertura del Festival de la ciudad de Villahermosa 2011, a partir de este 24 de junio y hasta el 3 de julio, fecha en que también habrá inaugurarse el corredor turístico Paseo de las Ilusiones en el parque Tomás Garrido Canabal, así como el inicio de más proyectos en beneficio de los habitantes de Centro.
Ante representantes de medios de comunicación, en rueda de prensa celebrada en el auditorio “Jesús Sibilla Zurita”, de Palacio municipal, fue presentada también, la composición “Mi novia Villahermosa”, creada por el reconocido cantautor mexicano, Armando Manzanero, cuya exhibición en video arrancó los aplausos de comunicadores.

Concepción Gómez Pérez, coordinadora de Imagen Institucional, Comunicación Social y Relaciones Públicas, José Rubén Fernández, titular de Educación Cultura y Recreación, así como el director de Fomento Económico y Turismo, Paolo Orrico Julién, precisaron que el objetivo, es preservar las tradiciones, fomentar la sana convivencia y el esparcimiento cultural entre las familias del municipio.

Asimismo, lograr que los niños, adolescentes y jóvenes tengan acceso a diversas expresiones artísticas y culturales de calidad.

En la exposición, ante enviados de la radio, televisión y prensa escrita, Orrico Julién, informó la activa participación del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), y que previo a la celebración, el jueves 23 de junio, se reunirán destacados historiadores para presentar posturas en torno a la fundación e historia de Villahermosa.

Nuevo refugio de la cultura

Dentro de los festejos a esta capital, destaca la inauguración del Museo Elevado de la Ciudad de Villahermosa (Musevi), magna obra que con motivo de nuestro bicentenario, edifica el reconocido arquitecto internacional Enrique Norten; el gran Salón Villahermosa, de la pista central del Tomás Garrido y el Anfiteatro Paseo de las Ilusiones con la presentación del espectáculo “Tenores de México”.

“Hoy esta zona será parte de nuestro interactuar convertido en nuevo corredor turístico, ambiental, gastronómico y arquitectónico con las más modernas y novedosas instalaciones, familiares y educativas, me refiero al nuevo paseo de las ilusiones, en honor a su laguna que como pocas en el mundo se encuentra justo en medio de nuestra ciudad”, detalló Orrico Julién.

Dijo que el Paseo de las Ilusiones, será el nuevo refugio de la cultura y el entretenimiento para todo Tabasco, “lo hacemos en esta fecha porque hace 454 años a orillas del río Grijalva, se dio el encuentro entre nativos y españoles y fue ahí donde se fundó Santa María de la Victoria, lo que hoy conocemos como Villahermosa nuestra capital”, recapituló el titular de Fomento Económico municipal.

El titular de la Decur, José Rubén Fernández, explicó: “lo que más queremos, es que la gente se apropie de esto y que se conviva”, presentándose a lo largo y ancho de todo el corredor turístico diversas actividades en colaboración directa con el Conaculta, conferencias, concursos de tamborileros, marimbas, mariachis, obras de teatro y presentación de grupos musicales, entre otras actividades.

Claves - Fiesta de la ciudad

• 23 de junio: Debate de historiadores, salón “Jesús Sibilla Zurita”, Palacio municipal. 17:00 horas

• 24 de junio: Recorrido de mariachis por mercados de Villahermosa, entre otras actividades 7:00 a 10:00 horas. Partida de Pastel de más de 50 metros. Zona Luz, 13:00 horas

• 25 de junio: Concurso de tamborileros, parque “Juárez” y Zona Luz, entre otras actividades

• 26 de junio: Inauguración del parque infantil en Paseo de Las Ilusiones, 10:00 horas

• 27 de junio: Presentación del grupo musical Pachamama, Anfiteatro del Paseo de Las Ilusiones. 18:30 horas

• 28 de junio: Seña y verbo en tu escuela, Escuela Primaria “Petra de Dios”, ubicada en Gaviotas Norte. De 8:00 a 12:00 horas

• 29 de junio: El misterio del circo donde nadie oyó nada (Teatro para escuelas).CEI No. 1 Paseo de las Flores, a las 10:00 horas

Villahermosa • Juan de J. López

Fuente: Milenio Tabasco.

Old June 14th, 2011, 05:18 PM   #513
Nikkodemo

Nikkodemo's Avatar

Esta es la letra de la canción que compuso el maestro Armando Manzanero en honor a esta ciudad capital.

MI NOVIA VILLAHERMOSA

Tengo una novia, preciosa preciosa
se llama Villahermosa
bailo con ella el sonido
cadencioso de una dulce marimba
Peina sus cabellos
en esa laguna de las Ilusiones
de agua cristalina
Mi novia es tan bella
la llevo en el alma
mi hermosa Villahermosa

Mi novia es bella, es dulce y olorosa
como el cacao floreando
vaivén tranquilo de dulces platanares
que danzan con el viento
Ven que te invito mi hermano viajero
a navegar una tarde en el Grijalva
ahí se baña mi adorada amada
mi novia Villahermosa (bis)

Linda, bonita y preciosa
así es mi Villahermosa
tierra calurosa y sabrosa
así es mi Villahermosa
tierra bonita y sabrosa
así es mi Villahermosa

Ven que te invito mi hermano viajero
a navegar una tarde en el Grijalva
ahí se baña mi adorada amada
mi novia Villahermosa

Old June 14th, 2011, 08:30 PM   #514
EddD
Registered User

EddD's Avatar

Likes (Received): 25

No se, no me convence la neta, tendria que verlo. El museo por lo pronto si me gusto. Pero hay que exigir mas!!!!! Ya hicieron los estacionamientos??... Cobran? si cobran NO hay que usarlos hay que exigir que eso sea gratis!

No law is gonna change us. We have to change us.

Equal
EddD no está en línea   Reply With Quote
Old June 14th, 2011, 10:06 PM   #515
XTORR
XTOR

XTORR's Avatar

Likes (Received): 1

En una nota de Tabasco Hoy menciona que el espectaculo: Elementos, se presentara en el anfiteatro del paseo de las ilusiones de miercoles a domingo a las 8pm. No menciona la fecha de inicio. Supongo que en el marco de el Festival de la Ciudad.
Old June 15th, 2011, 04:50 PM   #516
Nikkodemo

Nikkodemo's Avatar

Muy cultural aniversario de Villahermosa

Teatro, danza, libros, artesanía, música, en general, comenta el director de la DECUR de Centro José Rubén Fernández Fernández, se trata de un Festival Cultural en forma con programa de nivel nacional avalado por el CONACULTA que aportó la mitad del millón 300 mil pesos que costó.

2011-06-15•Zona Urbana
.
La ciudad celebrará este año 2011 su santo con un festival cultural que incluye teatro, danza, libros, artesanía, música -pero sin batucada- y hasta un museo que, de acuerdo con las autoridades municipales, será para lo mejor del arte contemporáneo que se hace en estas tierras de lagunas y ríos.

En general, comenta el director de la DECUR de Centro José Rubén Fernández Fernández, se trata de un Festival Cultural en forma con programa de nivel nacional avalado por el CONACULTA que aportó la mitad del millón 300 mil pesos que costó.

Sobre algunos asuntos específicos como la nueva y vieja infraestructura cultural relacionados con el festival que inicia el próximo jueves 23 y se prolongará por 11 días, después de la presentación rueda de prensa convocada ayer por la mañanael funcionario municipal que recién tomó la batuta de los asuntos culturales y educativos respondió algunas preguntas.

En su momento, el director de la DECUR José Rubén Fernández Fernández que las celebraciones inician el 23 con una mesa de historiadores, pero lo bueno inicia el 24 con las tradicionales mañanitas en los mercados cantadas por mariachis, tríos y tamborileros.

Además, en la catedral misa por la paz, la unidad y la prosperidad de Villahermosa y Tabasco, la Danza de Caballito en el atrio, pastel en el Centro Histórico de más de 50 metros, e inauguración del corredor turístico “Paseo de las Ilusiones”.

Dentro de este paseo turístico, en el puente, será inaugurado el MUSEVI con 60 obras de arte, una cafetería, un anfiteatro con show permanente de miércoles a domingo todo lo que resta del año y plaza gourmet de nivel turístico
.

-Resalta la presencia de grupos con buen en el festival villahermosino.

¿Cómo lo armaron?

-La idea es tener un festival que nos dé la oportunidad de muchas expresiones artísticas con calidad pero enfocado a los jóvenes y los niños. Al principio y es muy probable de que después, fuimos criticados por elegir obras que parecen fuera del contexto local o bien porque no buscamos el cartelón de conciertos con orquestas sinfónicas todos los días.

Las obras de teatros están dirigidas a los niños y jóvenes, tienen un nivel nacional, y buscan sensibilizar sobre temas sensibles de nuestra sociedad como la discapacidad auditiva, el medio ambiente, protección a grupos vulnerables y la recuperación de nuestras raíces culturales. Eso nos llevó a buscar grupos insertados a nivel nacional en esos temas.

Será inaugurado el MUSEVI con 60 obras de arte, una cafetería, un anfiteatro con show permanente de miércoles a domingo, todo lo que resta del año y plaza gourmet de nivel turístico.

-Buscaron apoyo a nivel nacional.

-Este año el CONACULTA sacó una convocatoria para los estados y municipios que organizan festivales culturales, nosotros sometimos nuestra propuesta, ellos la vieron con muy buenos ojos y decidieron apoyarnos.

-Anunció la inauguración del primer museo de Villahermosa, el Museo Elevado de la Ciudad de Villahermosa (MUSEVI).

¿Cuál será su agenda y quien estará a cargo?

-Dentro del festejo se enmarca la presentación de un proyecto de impulso económico, turístico y cultural que beneficiará por una parte a los vecinos de Centro y por otra a los visitantes que tenemos. Uno de los atractivos más importantes de Villahermosa es la Laguna de las Ilusiones pero la verdad es que falta más infraestructura porque así no se disfrutaba, es por eso que se va a inaugurar parte de lo que es el Corredor Turístico de las Ilusiones, el Musevi.

El museo tiene asesoría del INAH, actualmente tenemos ahí a varias gentes trabajando pero está en proceso, por lo pronto tenemos una exposición en el Parque y otra expo interna. Ahora, qué es lo que se quiere con ese museo que en sí mismo tiene un valor, es que sea un espacio para artistas de gran calidad, pero sobre todo, que sea un espacio para los muchos artistas que no tiene un lugar dónde exponer, ahí se les va a proveer con espacio, foro, sonido.

-¿De acuerdo con la agenda da la impresión de que se dejaron de lado a los grupos locales?

-No, al contrario, todos los fines de semana queremos tener actividad y para eso vamos a recurrir a los municipios, empezaremos con los grupos de Balancán. Villahermosa tendrá una convocatoria permanente en los municipios. Será una convocatoria amplia para todo el estado.

-Incluyeron un concurso de Tamborileros, ¿por qué?

-Claro, es que no queremos que nos supere la batucada, de hecho, en el festival incluimos folclor latinoamericano, tamborileros y marimba. Lo que queremos es fortalecer nuestra identidad.

-Se crece en infraestructura cultural, sin embargo, se mantiene el rezago en los recintos heredados como el Centro Cultural Villahermosa (CCV) y el teatro aire libre del CENMA, el primero en remodelación y el segundo en el olvido. El CCV había sido la cara bonita de la cultura en la ciudad pero desde hace dos años está fuera de las celebraciones.

-Precisamente lo que está proponiendo la actual administración de Jesús Alí es un proyecto amplio, un proyecto que comprende un movimiento artístico y cultural que posicione a Villahermosa como una ciudad atractiva dentro del contexto regional donde hay ciudades muy fuertes como Mérida, Campeche y el Puerto de Veracruz.

Qué se busca, una activación del Centro Histórico y una activación de la parte moderna de la Capital. Esta vez dejamos fuera el CCV porque a raíz del 2007 ese centro quedó inoperante, esa es la realidad. Ahora se está rescatando con una inversión de 5 millones de pesos para renovar las salas, su auditorio, el aire acondicionado, el techo, en suma, vamos a dejar un Centro Cultural a la altura de los ciudadanos de la ciudad. Luego vamos a seguir con el parque Juárez, estamos trabajando en las fachadas del Centro Histórico y Plaza de Armas.

El Centro Cultural no es peso muerto, una vez que esté listo le vamos a meter actividades, desde luego, muchas de las actividades están focalizadas el nuevo lugar porque queremos que la gente lo conozca y detone una actividad cultural permanente.

-Otro rezago evidente es la publicación del libro “Villahermosa. Nuestra ciudad” que precisamente venía publicando el Ayuntamiento de Centro.

¿No estaba enterado de él o espera turno?

-Este año tenemos otra publicación que es un libro y disco con los poemas de José María Bastar Saso, y bueno, no nos hemos acercado con el maestro Geney y sin duda creemos que él es uno de los referentes para Villahermosa y desde luego claro que estaremos muy contentos de poder participar en esa obra.

-Se nota la inversión para el Paseo de las Ilusiones que va de la Laguna de las Ilusiones al Vaso Cencalli, pero, ¿cuánto se invirtió en el rescate del Vaso para que esté a la altura del Paseo?

-Básicamente para este fue Vaso se realizó una gran obra de drenaje que hacía falta a toda la colonia Rovirosa, con colectores de agua pluvial que recojan todos los escurrimientos de la zona, y tiene una inversión fuerte.

-¿La cultura como un remanso para la paz?

-Así es, por eso estamos pidiendo a la ciudadanía que vaya a la misa de acción de gracias el 24 de junio a las 11 de la mañana, en la catedral con una camisa o blusa blanca, para que pidamos por la paz y desarrollo de todo el estado.

Juan de Jesús López

Fuente: Milenio Tabasco.

Old June 16th, 2011, 12:33 AM   #517
Nikkodemo

Nikkodemo's Avatar

Quote:
Originally Posted by juanflh.arq View Post
http://blog.archpaper.com/wordpress/archives/18487

ahí les dejo un post interesante del proyecto integral de reestructuración vial en Villahermosa. no se espanten, si es un carril menos en paseo tabasco. pero es para mejor jajaja

Las imagenes:
Render del Proyecto

Avance

La imagen que todos temen

El (ojalá) alcance total del proyecto

Saludos foristas!

Old June 16th, 2011, 02:09 AM   #518
vict0r96

vict0r96's Avatar

Para que alguien lo publique; http://www.youtube.com/watch?v=Q7paD...embedded#at=12
Ya se puede ver el video en You Tube

Y ya revivió la página del Paseo de las Ilusiones
http://paseo.redirectme.net/index.jsp
y del calor sofocante,

★★★★★

Last edited by vict0r96; June 16th, 2011 at 02:17 AM.
Old June 16th, 2011, 02:15 AM   #519
XTORR
XTOR

XTORR's Avatar

Likes (Received): 1

Old June 16th, 2011, 04:26 AM   #520
Berilixor
Registered User

Likes (Received): 0

donde le ve lo cristalina a la laguna de las ilusiones
Berilixor no está en línea   Reply With Quote