daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Euskoscrapers

Euskoscrapers País Vasco y Navarra

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old June 29th, 2011, 02:21 AM   #361
galphos
gafoso member

galphos's Avatar

Likes (Received): 64

No no, es del propio Calatrava. Posterior al Zubizuri.

Con la que montó cuando lo de la pasarela de Isozaki, como para que le copien una obra!
galphos no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 29th, 2011, 10:46 AM   #362
Leon S
Registered User

Leon S's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Axaber View Post
En el txoko se admiten esas cosas, y más al ser de trenes

Sí, es muy similar a otros de calatrava me llama la atención que está integrado con el resto del viaducto. ¿El ingeniero (supongo) que lo diseñó no debe pedir explicaciones (y dinero, por supuesto) a Calatrava y al ayunta de Lieja?
No, no, como dice galphos, es también de Calatrava!! De hecho Azkuna se tendría que quejar de que nuestro super puente de diseño resulta que el Calatrava lo ha clonado en otro sitio!! Para más señas, se llama El Puente del Observatorio

http://fr.wikipedia.org/wiki/Pont_de_l%27Observatoire

(en la wikipedia en español no hay artículo al respecto)

Y pongo aquí un par de fotos sacadas desde el tren de la estación de Guillemins, también diseñada por Calatrava:

(por cierto, que aunque a veces se le llama "estación TGV", la estación está en el mismo sitio que la de siempre, y guarda los mismos servicios ferroviarios que la antigua más los nuevos de alta velocidad. Que yo sepa, en Bélgica no se ha construido ninguna estación nueva fuera de las ciudades con la llegada de las LAV).

Por cierto, un par de lagunas que le achacan a la nueva estación:
  • en los andenes casi no hay bancos, y los que hay son sin respaldo -aunque no sé hasta qué punto esto es incompatible con el diseño y por tanto culpa de Calatrava; pero las malas lenguas dicen que Calatrava decía que no pegaban-
  • debido a la forma del edificio, la acústica es malísima por lo que los anuncios por megafonía no hay quien los entienda
  • En caso de intemperie, el edificio no protege absolutamente nada. ¿A nadie le suena esto?

Last edited by Leon S; June 29th, 2011 at 10:54 AM.
Leon S no está en línea   Reply With Quote
Old June 29th, 2011, 12:19 PM   #363
Aokromes
Patatero Inside

Aokromes's Avatar

Likes (Received): 810

Tipico en Calatraba, el clonar trabajos y que sean poco o nada funcionales.

Si quieres compatibilidad con estandares y seguridad, ¿pq recomiendas Firefox y no Opera?
If you want compatibility with standards and security, ¿why do you recomend firefox and not Opera?

I am Basque, not Russian, the "Siberia" thing is a joke.
Aokromes no está en línea   Reply With Quote
Old June 29th, 2011, 01:23 PM   #364
galphos
gafoso member

galphos's Avatar

Es que esa es su verdadera impronta.
Old June 29th, 2011, 01:48 PM   #365
Axaber
n00b User

Axaber's Avatar

Likes (Received): 48

Quote:
Originally Posted by Axaber View Post
Sí, es muy similar a otros de calatrava me llama la atención que está integrado con el resto del viaducto. ¿El ingeniero (supongo) que lo diseñó no debe pedir explicaciones (y dinero, por supuesto) a Calatrava y al ayunta de Lieja?
Quote:
Originally Posted by galphos View Post
No no, es del propio Calatrava. Posterior al Zubizuri.

Con la que montó cuando lo de la pasarela de Isozaki, como para que le copien una obra!
Quote:
Originally Posted by Leon S View Post
No, no, como dice galphos, es también de Calatrava!! De hecho Azkuna se tendría que quejar de que nuestro super puente de diseño resulta que el Calatrava lo ha clonado en otro sitio!! Para más señas, se llama El Puente del Observatorio
Vaya, no me habeis entendido bien. Me refiero a que el puente de calatrava está pegado a otro viaducto que continua la carretera. Visto desde las fotos de la Wikipedia parece que es todo en uno, pero desde el tren parecía que el de Calatrava era un pegote al resto del viaducto, como la pasarela de la convivencia en Bilbao, pero al reves

Last edited by Axaber; June 29th, 2011 at 02:15 PM.
Axaber no está en línea   Reply With Quote
Old June 29th, 2011, 05:22 PM   #366
Aokromes
Patatero Inside

Aokromes's Avatar

Hiru Reloaded:

Si quieres compatibilidad con estandares y seguridad, ¿pq recomiendas Firefox y no Opera?
If you want compatibility with standards and security, ¿why do you recomend firefox and not Opera?

Old June 29th, 2011, 05:41 PM   #367
galphos
gafoso member

galphos's Avatar

Cuelga los videos en el mascotódromo, que están muy bien.
Old June 30th, 2011, 03:07 AM   #368
galphos
gafoso member

galphos's Avatar

Joer, hoy en el foro ha habido "malrrollismo" por todos los lados (o más bien, por los lados por los que yo lo sigo, que no son muchos). Principalmente por lo de la elección de Donostia. También como resquemor en el hilo de Formula 1 y jarana en general (aunque viene de largo, hoy más) en el hilo de la LAV a Extremadura ¿y Lisboa?.

De esos días en que dices, si no tengo internet mejor, aunque fijo que al siguiente día te vuelves a leer todo lo del día anterior
Old June 30th, 2011, 10:20 AM   #369
Axaber
n00b User

Axaber's Avatar

Quote:
Joer, hoy en el foro ha habido "malrrollismo" por todos los lados (o más bien, por los lados por los que yo lo sigo, que no son muchos). Principalmente por lo de la elección de Donostia. También como resquemor en el hilo de Formula 1 y jarana en general (aunque viene de largo, hoy más) en el hilo de la LAV a Extremadura ¿y Lisboa?.

De esos días en que dices, si no tengo internet mejor, aunque fijo que al siguiente día te vuelves a leer todo lo del día anterior
a veces pasa

Lo de la F1 que es, ¿el tema de Valencia vs Montmelo?

La verdad es que sí, son temas bastante delicados. Yo el hilo de la LAV a extremadura dejé de leerlo cuando empezó la movida. Y con lo de Donosti, a pesar de leer y ponerme de mala leche, he pasado del tema
Old June 30th, 2011, 05:38 PM   #370
Leon S
Registered User

Leon S's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:

Lo de la Formula 1 no lo he visto (no me interesa mucho el tema la verdad).

El hilo de la LAV a Extremadura... pues no sé, a mí me parece lo de siempre, que hay alguno que otro que salta al cuello demasiado fácil Yo me auto-impuse un período de "abstinencia" y me prometí no participar en los debates en foros de infraestructuras ferroviarias nacionales durante una temporada.

De todas maneras, soy de la opinión de que en los hilos ferroviarios nacionales reina la paz y la armonía en comparación con los hilos nacionales de aviación... ahí directamente entendí que mejor no escribir nunca más!

Menos mal que no has metido en el malrollismo el hilo de Política Vasca, porque me habría sentido directamente aludido Y personalmente me parece estupendo que podamos debatir puntos diferentes desde perspectivas diferentes y sin embargo la cosa se lleva yo creo bastante bien y casi todos se comportan de forma respetable... hablando se entiende la gente, y en Euskadi nos hace falta hablar mucho.

Y lo del hilo nacional de la Capital Europea de la Cultura... pues... sí, como que no muy guay... pero seguro que si avanzamos en lo de entendernos mejor entre vascos también mejoran ese tipo de temas.
Leon S no está en línea   Reply With Quote
Old June 30th, 2011, 05:58 PM   #371
galphos
gafoso member

galphos's Avatar

Si si, estoy de acuerdo. De hecho mi queja es esa, que impere el "malrollismo", cuando se pueden generar debates más o menos interesantes.

Desde luego que no lo decía por tí, Leon S, el hilo de política vasca, en comparación, es de los más comedidos.

A ver si retomamos el hilo de Jaiak, que aunque algunas ya han empezado, las potentes comienzan en breves.
Old July 3rd, 2011, 02:26 PM   #372
Aokromes
Patatero Inside

Aokromes's Avatar

Acojonante:

Old July 3rd, 2011, 04:24 PM   #373
lordcreso
Registered User

lordcreso's Avatar

Likes (Received): 119

Sin palabras, me he quedado....
Old July 3rd, 2011, 05:32 PM   #374
AdemA
borjagomezfotografia.com

AdemA's Avatar

Likes (Received): 387

Impresionante
AdemA no está en línea   Reply With Quote
Old July 3rd, 2011, 07:56 PM   #375
Axaber
n00b User

Axaber's Avatar

Ay dios... y el tio con el gancho del arnés suelto
Old July 3rd, 2011, 08:00 PM   #376
galphos
gafoso member

galphos's Avatar

Qué vértigo, madre mía!!
Old July 4th, 2011, 04:05 PM   #377
Mr. Benq
Ebrolucionando...

Mr. Benq's Avatar

Likes (Received): 191

Hola...

A ver, mañana martes tengo que ir donde celebra el BBK Live a grabar como montan una de las carpas. Me han dicho que es en un monte y en la web del festival pone que es el Monte Cobetas... ¿como llego sin perecer en el intento?. Tengo memorizada una ruta que veo en el Google Maps, pero es jodida a tope.

Vengo de Miranda desde la AP-68... ¿Alguno me hace de Tomtom?...
Mr. Benq no está en línea   Reply With Quote
Old July 4th, 2011, 07:57 PM   #378
galphos
gafoso member

galphos's Avatar

Te digo lo que yo haría. Seguir por la A-8 dirección Santander y salirme en el desvio de Balmaseda BI-636, y allí, la primera salida "Zorrozgoiti / Altamira". En el cruce, hacia la izquierda "Kastrexana Altamira" y subir. A mano derecha tendrás una señal que indica a la derecha "Alto de Castrejana", lo tomas y subiras como una herradura y luego recto hasta llegar.

Creo que es lo más sencillo sin meterse en Bilbao, pero a ver qué te comenta más gente...
Old July 4th, 2011, 11:24 PM   #379
BPT
not here today

BPT's Avatar

Likes (Received): 908

no suele estar cerrado el acceso a Kobetas cuando el festival?
Old July 4th, 2011, 11:39 PM   #380
lordcreso
Registered User

lordcreso's Avatar

Likes (Received): 119

Quote:
Originally Posted by BPT View Post
no suele estar cerrado el acceso a Kobetas cuando el festival?
Sí, pero sólo los días de conciertos no?

Reply

Thread Tools

Posting Rules