daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Euskoscrapers

Euskoscrapers País Vasco y Navarra

Reply

Thread Tools Display Modes
Old October 26th, 2011, 05:24 PM   #441
AdemA
₪ ø lll •o.

AdemA's Avatar

Likes (Received): 58

Ni que fueramos rusos, invítate a unas cañas y unos pintxos. Más baratos y agradecidos.
AdemA no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old October 26th, 2011, 05:26 PM   #442
Rebax
withoutwit

Rebax's Avatar

Likes (Received): 5

Venga hecho, pero con el chandal por Ledesma xD
Rebax no está en línea   Reply With Quote
Old October 26th, 2011, 07:14 PM   #443
Lezuck
Registered User

Lezuck's Avatar

Likes (Received): 4

Como se las gastan estos rusos.

Santo dios, ya me fastidia lo del jueves pasado. Estuve durante todo el dia liado y a la tarde aun mas, y luego al llegar a casa vi los privados del foro ;( . Espero estar en la de mañana, asi que si va alguien más, por alli nos veremos.
Lezuck no está en línea   Reply With Quote
Old November 10th, 2011, 10:45 AM   #444
Jorge Allende
Registered User

Jorge Allende's Avatar

Likes (Received): 0

FOTOGRAFÍA DE ARQUITECTURA EN EL PAÍS VASCO.

Quisiera aprovechar este foro y en concreto este espacio dedicado al País Vasco para contactar con aquellos arquitectos/as y/o empresas del sector de la edificación y construcción que estéis por aquí, para ofrecer y promocionar mi trabajo de fotografía de arquitectura. Estoy en Donostia y en mi web se puede consultar mi trabajo.

Un saludo.
Old November 23rd, 2011, 12:20 AM   #445
Leon S
Registered User

Leon S's Avatar

Qué tranquilo está esto, ¿no?

Por romper el hielo... me ha salido mi primera cana de verdad (pelo grueso blanco blanco). Me vuelvo viejo.

He estado tentado de comprarme una de esas super-soluciones de L'Oréal para hombres, para dejarla preparada en el armario por si un día me levanto y son legión.

Segundo apunte para romper el hielo: Paris sucks. Vivir en esta ciudad no es nada, nada agradable (mis excusas por adelantado si alguien se ofende..). Va a resultar que al final sí que soy de pueblo.

Creo que ya les gustaría tener los trenes de Cercanías que tiene Renfe en Bilbao aquí (que conste que no es la razón -principal- por la que no me gusta París )
Leon S no está en línea   Reply With Quote
Old November 23rd, 2011, 12:25 AM   #446
galphos
gafoso member

galphos's Avatar

No me digas eso, que voy a París en el puente (delito, pero nunca he estado).

Respecto a lo de la cana, depende de tu edad, pero yo no me haría nada salvo que tuviese ya "mechones" blancos (y también según a qué edad sea). Y creo que algún forero más me apoya en esta cuestión
galphos no está en línea   Reply With Quote
Old November 23rd, 2011, 12:47 AM   #447
Leon S
Registered User

Leon S's Avatar

Quote:
Originally Posted by galphos View Post
No me digas eso, que voy a París en el puente (delito, pero nunca he estado).

Respecto a lo de la cana, depende de tu edad, pero yo no me haría nada salvo que tuviese ya "mechones" blancos (y también según a qué edad sea). Y creo que algún forero más me apoya en esta cuestión
No, no, para unos días París está genial, es una ciudad arquitectónicamente muy bella y llena de historia, y museos para dar y tomar; el tiempo por ahora muy bueno, a ver si te aguanta. Espero que vengas en tren.

La cana ahora mismo anda por la papelera.
Old November 23rd, 2011, 01:12 PM   #448
galphos
gafoso member

galphos's Avatar

Que va, vamos en avión. No veíamos claro el tema de llegar hasta Hendaia y como vamos para poco tiempo... Al final igual tardamos más en avión. Para la próxima, con más tiempo, en tren.

Espero que aguante el tiempo, el frío me da igual, pero que no nos llueva mucho. ¿Qué tal está como para llevar la reflex? Me han dicho que sin problema.
Old November 23rd, 2011, 02:40 PM   #449
Axaber
n00b User

Axaber's Avatar

Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by Leon S View Post
Qué tranquilo está esto, ¿no?

Por romper el hielo... me ha salido mi primera cana de verdad (pelo grueso blanco blanco). Me vuelvo viejo.
yo tengo 24 años y llevo ya desde los 18-20 con algunas canas. Cada vez más, pero tampoco mucho.
Al menos no tengo muchas entradas, aunque si tengo menos pelo que antes

Quote:
Creo que ya les gustaría tener los trenes de Cercanías que tiene Renfe en Bilbao aquí (que conste que no es la razón -principal- por la que no me gusta París )
Ya, los 446 y demás fueron pensados especialmente para cercanías y están muy bien. Algunos tienen casi 20 años, pero con la reforma siguen pareciendo trenes nuevos. Bueno, los comparas con los Civia y no, pero como por aquí no hay...
Yo recuerdo que en Paris monté en 2 de dos pisos. El primero era normal, pero el segundo parecía viejísimo, con asientos de "escai", ventanas practicables... Eso sí, salvo que no tenía reposacabezas era más comodo que los que eran normales

Quote:
No, no, para unos días París está genial, es una ciudad arquitectónicamente muy bella y llena de historia, y museos para dar y tomar; el tiempo por ahora muy bueno, a ver si te aguanta. Espero que vengas en tren.

La cana ahora mismo anda por la papelera.
Quote:
Que va, vamos en avión.

nada, como dices el ir a Hendaya es un poco rollo. Además, creo que en avión al final si que tardas menos.
Axaber no está en línea   Reply With Quote
Old November 23rd, 2011, 03:24 PM   #450
galphos
gafoso member

galphos's Avatar

Sobretodo el tren de vuelta el domingo no nos cuadraba nada bien de horario.

Joer, dejaos ya de canas, que están bien donde están. Axaber, yo no te ví las canas, así que no hay por qué preocuparse.
Old November 23rd, 2011, 09:19 PM   #451
Leon S
Registered User

Leon S's Avatar

Quote:
Que va, vamos en avión. No veíamos claro el tema de llegar hasta Hendaia y como vamos para poco tiempo... Al final igual tardamos más en avión. Para la próxima, con más tiempo, en tren.
Cierto es que lleva tiempo. En el mejor de los casos, la opción tren+Alsa son 8 horas de puerta a puerta.

Pero una opción muy, muy cómoda es el tren de noche. Aprovechas el día entero en París, con el consiguiente ahorro de una noche de hotel. Y si sois varios, podéis cogeros un compartimento para vosotros solos. Los de primera clase, para 4 personas, suelen ser bastante baratos... (más barato que el avión).

En avión directo es mucho más rápido, a pesar de que en París los aeropuertos estén a cierta distancia del centro. Pero, ahora mismo sólo Air France tiene vuelos directos, ¿no? ¿Habéis cogido los vuelos directos o Air France? El problema que tienen estos vuelos es que suelen estar carillos... Con lo que me sale un billete ida/vuelta de Air France cogido con 4 meses de adelanto, me da para hacerme 3 veces ida/vuelta en tren (se debe también a que tengo abono).

Quote:
Espero que aguante el tiempo, el frío me da igual, pero que no nos llueva mucho. ¿Qué tal está como para llevar la reflex? Me han dicho que sin problema.
¿Qué es la reflex?

Last edited by Leon S; November 23rd, 2011 at 09:26 PM.
Old November 23rd, 2011, 09:24 PM   #452
Leon S
Registered User

Leon S's Avatar

Quote:
Originally Posted by Axaber View Post
Ya, los 446 y demás fueron pensados especialmente para cercanías y están muy bien. Algunos tienen casi 20 años, pero con la reforma siguen pareciendo trenes nuevos. Bueno, los comparas con los Civia y no, pero como por aquí no hay...
Yo recuerdo que en Paris monté en 2 de dos pisos. El primero era normal, pero el segundo parecía viejísimo, con asientos de "escai", ventanas practicables... Eso sí, salvo que no tenía reposacabezas era más comodo que los que eran normales
De vez en cuando, se ven unidades de cercanías en París más nuevas que otras (sobre todo los trenes regionales -Transilien-, que son muy nuevos). Pero abundan mucho trenes con ese color beige "oscurecido" años 80 que directamente al entrar te esperas que huelan mal.

Hay ciertos suburbios que son guetos totales, se ve en los trenes muy rápido; miras en la dirección que van, y ya te haces una idea de la composición racial de los barrios que sirven las varias "ramas" del metro y del cercanías

Eso sí, creo que llevan los cercanías mucho más llenos que Renfe en Bilbao
Old November 23rd, 2011, 10:06 PM   #453
galphos
gafoso member

galphos's Avatar

Quote:
En avión directo es mucho más rápido, a pesar de que en París los aeropuertos estén a cierta distancia del centro. Pero, ahora mismo sólo Air France tiene vuelos directos, ¿no? ¿Habéis cogido los vuelos directos o Air France? El problema que tienen estos vuelos es que suelen estar carillos... Con lo que me sale un billete ida/vuelta de Air France cogido con 4 meses de adelanto, me da para hacerme 3 veces ida/vuelta en tren (se debe también a que tengo abono).
Pues no, hemos cogido con escala en Madrid, con lo que el viaje se nos pone en...¡no quiero ni pensarlo! (la decisión no ha sido mía).

Quote:
Pero una opción muy, muy cómoda es el tren de noche. Aprovechas el día entero en París, con el consiguiente ahorro de una noche de hotel. Y si sois varios, podéis cogeros un compartimento para vosotros solos. Los de primera clase, para 4 personas, suelen ser bastante baratos... (más barato que el avión).
La verdad que lo pensé, pero por circunstancias personales (trabajo, básicamente) no podíamos salir por la noche, ni volver a la noche.

Quote:
¿Qué es la reflex?
Cámara réflex digital
Old November 24th, 2011, 10:47 PM   #454
Leon S
Registered User

Leon S's Avatar

Quote:
Pues no, hemos cogido con escala en Madrid, con lo que el viaje se nos pone en...¡no quiero ni pensarlo! (la decisión no ha sido mía).
Jiji, eso huele a Iberia! Cierto es que, con la escala en Madrid, la diferencia de tiempo de viaje respecto al tren ya no es tan grande.

Quote:
La verdad que lo pensé, pero por circunstancias personales (trabajo, básicamente) no podíamos salir por la noche, ni volver a la noche.
Pa' la próxima. Si además puedes pillarte una cabina entera para colegas/familia, es genial.

Una vez en el trayecto Hendaya-> Ginebra que el tren iba casi vacío (lo cual era raro de ver) estuve todo el trayecto sólo en la cabina... fue el lujazo total. Plegué la litera del medio para poner la mitad del compartimento en "posición sentada", y me pasé las 14horas que duraba el viaje yo solito en el compartimento de 6, con una buena "siesta" de 8-9 horitas y el resto de lectura o simplemente mirar embobado por la ventana. Yo lo de ir en tren leyendo lo llevo muy mal, la ventana es una distracción demasiado potente. Si no está oscuro fuera, chungo

Yo el réflex lo asociaba con el spray ese que te echabas cuando te da un tirón en el cuello. ¿Por qué debería haber problemas con una cámara en París? ¿Decías por el avión?
Old November 25th, 2011, 12:40 AM   #455
galphos
gafoso member

galphos's Avatar

Quote:
Jiji, eso huele a Iberia! Cierto es que, con la escala en Madrid, la diferencia de tiempo de viaje respecto al tren ya no es tan grande.
En efecto, es con Iberia.

Quote:
Yo el réflex lo asociaba con el spray ese que te echabas cuando te da un tirón en el cuello. ¿Por qué debería haber problemas con una cámara en París? ¿Decías por el avión?
Un tirón... No, por temas de robos.
Old November 25th, 2011, 10:56 PM   #456
Leon S
Registered User

Leon S's Avatar

Quote:
Un tirón... No, por temas de robos.
El truco es pasar por un local.

Te explico el truco: mirar a todo el mundo por encima del hombro y con cara de "no te atreves a llamarme la atención por algo porque hago todo lo que se me pone en la punta de los plins cuándo, cómo y dónde quiero"

Si vais de peatones, que les den por saco a los carriles de bicicleta (están hechos para que los peatones esperen en medio de ellos a que el semáforo se ponga en verde, que así uno está ya más cerca del otro lado); si vais en bici, que les den por saco a los semáforos, que lo de tener que respetar normas es muy pre-68; y si vais en coche, que les den por saco a las bicis, que no hacen más que estorbar.

Dais así el pego por locales pero fijo.
Old November 26th, 2011, 12:51 AM   #457
Aokromes
Patatero Inside

Aokromes's Avatar

Likes (Received): 74

No veo ninguna diferencia con Vitoria en eso.....

Si quieres compatibilidad con estandares y seguridad, ¿pq recomiendas Firefox y no Opera?
If you want compatibility with standards and security, ¿why do you recomend firefox and not Opera?

I am Basque, not Russian, the "Siberia" thing is a joke.
Aokromes no está en línea   Reply With Quote
Old November 26th, 2011, 07:27 PM   #458
Leon S
Registered User

Leon S's Avatar

Quote:
Originally Posted by Aokromes View Post
No veo ninguna diferencia con Vitoria en eso.....
Nunca he circulado en bici en Vitoria, pero sí he sido peatón y he conducido por ella (viniendo de Azáceta por la A-132 no hay manera humana de coger la N-622 hacia Bilbao a la primera... ) y nunca he tenido tales ganas de estrangular a un par de patateros como le dan a uno cuando circula por París...!
Old November 27th, 2011, 12:13 PM   #459
Txemita
Registered User

Txemita's Avatar

Likes (Received): 2

Pues a mi nunca me resultó dificil coger la N-622 viniendo por donde dices...
Old November 27th, 2011, 08:24 PM   #460
Leon S
Registered User

Leon S's Avatar

Quote:
Originally Posted by Txemita View Post
Pues a mi nunca me resultó dificil coger la N-622 viniendo por donde dices...
Yo con mi ama, sobre todo viniendo de la carretera que viene de Azáceta pero también a menudo de la que viene de Treviño, siempre la liamos...

No es que vayamos todos los findes, pero sí un par de veces al año para subir a la Cruz del Castillo y al Palomares desde Lagrán, que son montes muy chulos. Por Azáceta para ir a un par de montecillos que se suben desde Maestu, donde está todavía la estación del ferrocarril Vitoria-Estella en perfecto estado (curiosamente en Google Maps sale una parte del trazado).

¿Haces montañismo? A no ser que tengas familia por Azáceta / Santa Cruz de Campezo, no se me ocurren muchas más cosas para las que coger la A-132...

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules