|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Andina Occidente Antioquia, Caldas, Huila, Quindío, Risaralda, Tolima | Medellín |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#1 |
|
WhatDaFaQ!!!
Likes (Received): 27
|
NEIVA | Ciudad Antigua -- 400 Años en el 2012
NEIVA | Ciudad Antigua Neiva fue fundada inicialmente por Juan de Cabrera en 1539; sin embargo, fue destruida debido a los enfrentamientos entre aborígenes y conquistadores. En 1551, el español Juan Alonso la fundó nuevamente en el sitio donde hoy se encuentra Villavieja; de igual manera, fue destruida como su antecesora. Finalmente, el capitán Diego de Ospina y Medinilla la fundó en su ubicación actual, el día 24 de mayo de 1612. Neiva está situada entre las bocas de las Ceibas y el río Loro, en el centro de una zona rica en petróleo, oro, plata, cobre, hierro, hulla y cal. Su historia ha estado íntimamente ligada al Tolima e Ibagué, tanto así que durante la colonia y primeros años de la República, los tres formaron parte de un mismo territorio. En 1814 la provincia de Mariquita se declaró independiente y estableció su capital en Honda. En 1824 esta provincia se organizó con los cantones de Honda, Mariquita, Ibagué y la Palma, territorios que hoy son parte de Tolima y Huila. En 1857 se crearon departamentos en vez de provincias y el territorio, que desde 1851 tenía ya como capital a Ibagué, se redistribuyó. En 1861 se creó el estado soberano del Tolima, con capital en Purificación y más adelante, en 1886, éste fue convertido en departamento, y en virtud de ello se creó el departamento del Huila con capital en Neiva. Este Theard Se crea para Resaltar la Memoria historica de Neiva y Huila. para destacar los 400 años de su existencia en el año 2012 Ciudad Antigua Uno |la Iglesia Colonial Declarada Monumento Nacional el 22 de febrero de 1972, aquí fue bautizado Monseñor Ismael Perdomo Borrero Siervo de Dios. Se inició la construcción en 1843 y en marzo de 1858 ya estaba terminada. Desde el antiguo Parque Santander ![]() ![]() Junto al Destruido Palacio de las 56 Ventanas ![]() ![]() Una foto despues del Sismo del 9 de Febrero de 1967 ![]() Desde aire!!! ![]() Fuentes: Neivamigos.com TurismoHuila.com Despues Mas Fotos
...\ .¤*¨¨*¤.¤*¨¨*¤.¸¸.¤º`´*.¸.¤¤* .¸.¤¤* ☻/ ████████████████████████████ /▌ Yo Tambien Celebro Los 400 Años / \ Neiva 1612-2012 Last edited by Joenkike; February 5th, 2010 at 07:41 PM. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Florenciano Universal
Likes (Received): 12
|
Buenas imágenes. Esa iglesia es muy bonita... creo que muchas bodas se celebran allí.
|
|
|
#3 |
|
Pablo Torres
Likes (Received): 2
|
Muy buen comienzo, están muy vakanas esasimágenes. Sería bueno también mostrar panorámicas de la época, el proceso de construcción de algunas edificaciones emblemáticas o algo así. |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Mapachamanga
Likes (Received): 456
|
Se ve muy bueno el thread joenkike, gracias por la invitación
. Están increíbles las fotos del antiguo parque Santander y el palacio de las 56 ventanas. Lastima este ulitmo.Esperaré nueva tanda
|
|
|
#5 |
|
@cvasquez_
Likes (Received): 84
|
Tuve un profesor de Neiva y en una clase nos mostró como creció la ciudad desde sus inicios, pasando por momentos importantes como el terremoto y cuando se convirtió en capital. Muy buena tu recopilación de fotos historicas de Neiva, espero la nueva tanda.
|
|
|
|
#6 |
|
100% TOLIMENSE
Likes (Received): 19
|
Muy buenas fotos joenkike, Indudable el papel histórico de la querida Neiva y mas aun lo ligadas que estan tanto Neiva como mi ciudad Ibagué.
Muchas gracias por estas fotos, por la invitación y por supuesto ver esta faceta de Neiva como ciudad histórica. ![]() ![]()
|
|
|
|
#7 |
|
Moderator
Location: Santa Marta, D.T.C.H. - Bogotá, D.C. - Cali - Colombia
Likes (Received): 45
|
Muy buen thread, que bien que la Iglesia Colonial haya sido declarada Monumento Nacional y por qué fué destruido el Palacio de las 56 Ventanas?? Por el terremoto del 67?? Me encantó la aérea de la ciudad. Saludos.
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
WhatDaFaQ!!!
|
...\ .¤*¨¨*¤.¤*¨¨*¤.¸¸.¤º`´*.¸.¤¤* .¸.¤¤* ☻/ ████████████████████████████ /▌ Yo Tambien Celebro Los 400 Años / \ Neiva 1612-2012 Last edited by Joenkike; July 15th, 2010 at 06:34 PM. |
|
|
|
|
|
#9 |
|
In the brig
Likes (Received): 68
|
Hola a todos.
400 AÑOS!!!! Buen Thread. Valdría la pena señalar (según el último censo) cual es la población total actual de Neiva. ![]() Saludos! |
|
|
|
|
|
#10 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
400 mil una poblacion flotante de 10 mil y para san pedro alcansa los 550 mil
|
|
|
#11 |
|
Sacrebleu!!
Likes (Received): 26
|
Que buen hilo e iniciativa de conmemorar los 400 años de Neiva mostrando un poco de su historia a través de la urbanidad de las difrentes épocas y de los diferentes sitios de la ciudad.
Felicidades Joenkike estaré al pendiente de este hilo..!!
|
|
|
|
#12 |
|
In the brig
Likes (Received): 68
|
|
|
|
|
|
|
#13 |
|
WhatDaFaQ!!!
|
Gracias Señores por su visita a mi Tread......
![]() Voy a tratar de subir las fotos que mas pueda conseguir hasta ahora llevo como 25 jajaj.... y muy pronto subire más
|
|
|
#14 |
|
Florenciano Universal
Likes (Received): 12
|
Me gusta mucho esta ciudad tetracentenaria. Veamos con qué "nuevas" imágenes nos va a sorprender Joenkike
|
|
|
#15 |
|
@1000debanano
Likes (Received): 4
|
Que excelente thread.
|
|
|
#16 |
|
Juansebastian71
Likes (Received): 20
|
Que bueno por Neiva, no soy de esta ciudad pero siento una afinidad con esta, me encanta el ambiente y todo lo que la rodea, definitivamente esta entre mic ciudades preferidas
|
|
|
|
|
|
#17 |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
vamos neiva
|
|
|
|
|
|
#19 |
|
WhatDaFaQ!!!
|
Ciudad Antigua Uno | La Iglesia Colonial
...\ .¤*¨¨*¤.¤*¨¨*¤.¸¸.¤º`´*.¸.¤¤* .¸.¤¤* ☻/ ████████████████████████████ /▌ Yo Tambien Celebro Los 400 Años / \ Neiva 1612-2012 Last edited by Joenkike; February 8th, 2010 at 02:45 AM. |
|
|
|
|
|
#20 |
|
@1000debanano
Likes (Received): 4
|
No veo las fotos.
|