daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Oriente > Bogotá D.C.

Reply

Thread Tools
Old September 14th, 2011, 05:57 AM   #461
JleoCar
Registered User

JleoCar's Avatar

Likes (Received): 2898

Quote:
Originally Posted by Feleru* View Post
Yo personalmente detesto las palmeras en Bogotá.
La palma de cera es originaria de la Cordillera central colombiana, luego es apenas entendible su presencia en la ciudad, similar es el caso de la
Parajubaea Cocoides Burre Aún así, especies foráneas como la Palma Fénix proporcionan un alto valor ornamental por lo que su presencia en la ciudad ya es tradición-

Sponsored Links

Old September 14th, 2011, 06:04 AM   #462
adicto al vicio
Registered User

adicto al vicio's Avatar

Likes (Received): 6

Una palmera famosa es la de la Cardio Infantil. Super alta. Muy vieja.

Cada vez que iba de niño a una cita, me embobaba viéndola.
adicto al vicio no está en línea   Reply With Quote
Old September 14th, 2011, 06:48 AM   #463
nicoe
Registered User

nicoe's Avatar

Likes (Received): 266

Me gustan los arboles mas frondosos,que produzcan mas sombra.

Poco se de arboles,me encantan los pinos romerones,Ademas (aunque son especies foráneas)me encanta la arborización del chico,la cabrera,los nogales,etc.Originalmente debía ser algo impresionante.

http://www.facebook.com/pages/QUEREM...13288535348703
nicoe no está en línea   Reply With Quote
Old September 14th, 2011, 08:21 AM   #464
TheVanegas
Latinoamericanista

TheVanegas's Avatar

Likes (Received): 461

Si, la arborización le da un toque increíble a la ciudad, pero con ese tipo de árboles, así como en la 92, en la 94, en la 11, caminar por ahí es un placer.

Que cese la horrible noche!

TheVanegas no está en línea   Reply With Quote
Old September 15th, 2011, 08:20 AM   #465
eduardo mora
Registered User

eduardo mora's Avatar

Likes (Received): 641

Quote:
image hosted on flickr

Pero no me diga que esas no se ven bien.
eduardo mora no está en línea   Reply With Quote
Old September 15th, 2011, 11:14 PM   #466
Feleru*
Capitalino

Feleru*'s Avatar

Likes (Received): 8536

Pues normal, yo hubiera preferido que se sembraran mas arboles como los de la izquierda de la foto.

Una pregunta si esa palma es originaria de la cordillera central , sin embargo la cordillera es muy amplia, donde fue su real origen?
Desde que año se empezó a utlizar palmera para ser una especie del común para sembrar en bogotá? (No tengo ese dato)
Old September 16th, 2011, 02:39 AM   #467
TheVanegas
Latinoamericanista

TheVanegas's Avatar

Mi duda sería, una palma de la cordillera que crecería a que altura?

Old September 16th, 2011, 07:38 AM   #468
Pablo323
_

Pablo323's Avatar

Likes (Received): 976

Quote:

+4742979758086
Pablo323 no está en línea   Reply With Quote
Old September 16th, 2011, 06:49 PM   #469
JleoCar
Registered User

JleoCar's Avatar

Patrimonio arqueológico.

Los monolitos de Jaboque.

Alineación astronómica de la constelación de escorpión (año 67 a.C) de uno de los menhires prehispánicos localizados en el humedal jaboque 2005
.

También llamados de Tunere o Tunigua, estos monolitos están ubicados en la localidad de Engativá. Son 19 menhires o monolitos que fueron levantados y utilizados por los Mhuysqas para la observación de los solsticios, equinoccios y eclipses, entre otros muchos fenómenos celestes. Fueron hallados en el humedal Jaboque.

Su ubicación corresponde al modelo que explica las alineaciones de las estrellas con alineaciones geográficas o puntos terrestres de referencia relacionados con los poblados de Chise y Tibaguyes , localizados en el suroccidente y nororiente del humedal.

Monolitos del humedal Jaboque. 2005. Diagrama Manuel Arturo Izquierdo y otros. Se ubica en rojo en el diagrama. Sitio ceremonial indígena.

Los humedales, en su mayoría, fueron intervenidos durante la época prehispánica con camellones, diques y zanjas destinados a la canalización de los ríos y quebradas, los cuales son visibles desde el aire y han sido registrados en fotografía áreas captadas por el Instituto Agustín Codazzi, la universidad nacional y astrónomos norteamericanos.

Y si nos dejaron estos monolitos alrededor del antiguo lago, hoy humedal Jaboque, ¿Cuántas cosas más desconocemos de la cultura de los llamados “Adoradores del Agua” ?

Interpretación realizada a partir de los restos de canales prehispánicos de Bogotá 2005. Foto montaje. Autor Clara Ines Ángel Casas. Los Mhuysqas desarrollaron un sistema hidráulico que incorporó miles de hectáreas en las riberas del río Bogotá, donde se construyeron numerosos camellones con canales para riego, drenaje y controles de la aguas lluvias. Del libro Agua Fuentes en Bogotá.

Textos e imágenes del Libro. Agua Fuentes de Bogotá.Proyecto Ganador de la convocatoria Ciudad y Patrimonio, 2007. Instituto Distrital de Patrimonio.

Martes 20 de Septiembre 9 am. Ruta por los monolitos que se encuentran en el Humedal Jaboque. Inscripciones.
Old September 16th, 2011, 08:27 PM   #470
eduardo mora
Registered User

eduardo mora's Avatar

Likes (Received): 641

JleoCar, muy interesante articulo. Que buena informacion. Yo creo que me paso como a la mayoria de los Bogotanos; no teniamos ni idea de la existencia de Los monolitos de Jaboque.

¿Cuántas cosas más desconocemos de la cultura de los llamados “Adoradores del Agua” ?

Totalmente de acuerdo y de cuantas cosas mas de nuestras culturas indigenas. Seria interesante ver esas fotos aereas del Instituto Agustin Codazzi, UNAL y Astronomos norteamericanos........observar toda esa canalizacion.

Prometo que cuando vuelva a Bogota....visitare el humedal Jaboque en Engativa.
eduardo mora no está en línea   Reply With Quote
Old September 17th, 2011, 04:28 AM   #471
JleoCar
Registered User

JleoCar's Avatar

Quote:
Originally Posted by eduardo mora View Post
Seria interesante ver esas fotos aereas del Instituto Agustin Codazzi, UNAL y Astronomos norteamericanos........observar toda esa canalizacion.

Prometo que cuando vuelva a Bogota....visitare el humedal Jaboque en Engativa.
Justamente en Eco-Thread, con motivo de los reparos a las obras en el Club los lagartos, se publicó una imagen de los vestigios prehispánicos.

Old September 17th, 2011, 05:59 AM   #472
I(L)Bogota
Registered User

I(L)Bogota's Avatar

Likes (Received): 176

De las cosas mas bonitas, la 11 con esa hermosa arbolizacion.
I(L)Bogota no está en línea   Reply With Quote
Old September 17th, 2011, 06:28 AM   #473
TheVanegas
Latinoamericanista

TheVanegas's Avatar

Y eso todavía se conserva?

Old September 17th, 2011, 06:39 AM   #474
nicoe
Registered User

nicoe's Avatar

Likes (Received): 266

Quote:
Originally Posted by I(L)Bogota View Post
De las cosas mas bonitas, la 11 con esa hermosa arbolizacion.
No solo la 11,toda la cabrera y parte de los nogales.Me encanta la entrada el parque de la cabrera.

http://www.facebook.com/pages/QUEREM...13288535348703
nicoe no está en línea   Reply With Quote
Old September 17th, 2011, 06:18 PM   #475
Feleru*
Capitalino

Feleru*'s Avatar

Likes (Received): 8536

+1 de hecho ahora solo me camino toda la 11 antes de coger el bus jajaja, solo porque me es muy agradable caminar por toda la carrera....
Old September 17th, 2011, 09:10 PM   #476
TheVanegas
Latinoamericanista

TheVanegas's Avatar

Sep, caminar por la 92, la 94, la 11, es un completo placer, siempre lo he dicho.

Y en Domingo de ciclovía, uff, hasta caminar por la 15 es un completo deleite.

Old September 17th, 2011, 09:31 PM   #477
rafa_de_la_espriella
Registered User

rafa_de_la_espriella's Avatar

Likes (Received): 609

Quote:
Originally Posted by JleoCar View Post
Causa cierta curiosidad su comentario. Especialmente lo de las palmeras enanas. Es una chambonada o un pecado que se use el árbol nacional (en vía de extinción) para arbolizar el eje ambiental ? cuyos ejemplares alcanzan las mayores alturas entre las palmas, superando los cien años de vida, y por tal razón tienen un régimen de crecimiento de 5 centímetros por año en condiciones favorables........

En cambio estas palmeras, podrán ser el árbol nacional y todo lo que usted quiera, pero son lindas en el Qundío, en el Valle del Cocora, en su ambiente natural pero NO en Bogotá. Me sostengo, no aportan a dar sombra, frescura, verde, ambiente a naturaleza, además se van a demorar 100 años en crecer..... el eje ambiental perdío asi la oportunidad de ser una bella avenida peatonal y arborizada HOY.....
Old September 17th, 2011, 10:23 PM   #478
adicto al vicio
Registered User

adicto al vicio's Avatar

Likes (Received): 6

Hablando de arborización, los andenes nuevos de la 26 no tiene un árbol cultivado. Ayer que pasaba por ahí me dio vaina pensar todo el verde que se le quito a la vía.

Al menos esperaba que plantaran arboles por toda la longitud de los nuevos andenes. Sería grandioso, ya que no sufrirían el ataque de humo de los TM que pasarían por todo el centro de la autopista.
adicto al vicio no está en línea   Reply With Quote
Old September 17th, 2011, 10:47 PM   #479
JleoCar
Registered User

JleoCar's Avatar

Quote:
Originally Posted by rafa_de_la_espriella View Post
En cambio estas palmeras, podrán ser el árbol nacional y todo lo que usted quiera, pero son lindas en el Qundío, en el Valle del Cocora, en su ambiente natural pero NO en Bogotá. Me sostengo, no aportan a dar sombra, frescura, verde, ambiente a naturaleza, además se van a demorar 100 años en crecer..... el eje ambiental perdío asi la oportunidad de ser una bella avenida peatonal y arborizada HOY.....
Pues encontrará respuesta en sus propias palabras:

Quote:
Originally Posted by rafa_de_la_espriella View Post
pero mas allá de eso es la opinión de nada mas ni nada menos que el Jardin Botánico de Bogota (espero que sea suficientemente buena para usted ) quién ha definido en el manual de arborización de Bogotá .... averiguate mijo.....
Old September 18th, 2011, 01:00 AM   #480
pablobien!
El Andariego.

pablobien!'s Avatar

Likes (Received): 256

Hablando de palmas, hay una de clima frio muy conveniente para los andenes de la Av. carrusel de la contratación, pues trae verde, sombrita, aumenta las direccionalidad del eje y no obstaculiza la visual de la vía, usa de las razones por las cuales crreo yo que no plantaron ni una sabila, es la Palma Boa, hay un buen ejemplar en el archivo general de Bogotá.
pablobien! no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules