daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Transporte e infraestructura > Transportes AMBA / La Plata

Transportes AMBA / La Plata Redes de transporte en el Área Metropolitana Buenos Aires / La Plata

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old January 30th, 2010, 09:03 PM   #1
kokomo
Best place on Earth to be

kokomo's Avatar

Likes (Received): 1733

TIGRE - Camino Bancalari-Benavidez

Luego de una discusión en el thread del FCGBM, decidí abrir un hilo específico para hablar sobre el camino de referencia.

Un poco de historia

El camino es reciente. Se inicia en la intersección del viejo camino Bancalari - Boulogne y ruta Panamericana (tramo ya existente) y desde allí prosigue bordeando a las vías del FCGBM ramal Zárate hasta su intersección con la ruta provincial 27 (tramo nuevo). Cabe mencionar que las últimas 10 cuadras aprox del camino corresponden a la calle Dean Funes (ya existente).

Con el auge de los Barrios Privados en la zona, especialmente Nordelta y Santa Barbara, se vio la necesidad de contar con un acceso rápido y directo desde Capital Federal. Para ello se prolongó desde la ruta 202 el viejo camino Bancalari hasta llegar a la entrada del Barrio Talar del Lago (aprox unos 5 km mas al norte de la estacion Pacheco).

A principios del 2008 se amplía a dos manos por sentido de circulacion el tramo puente rio Reconquista - ruta 197 y a fines del mismo año se inaugura el tramo Talar del Lago - ruta 27.

En su gran mayoría esta obra fue costeada por los vecinos de los barrios privados que son beneficiados por dicho acceso, aunque el uso del camino es gratuito y publico para todas las personas.

Separé el trayecto en dos partes. La parte 1 es de ruta 27 a Acceso Nordelta, y la parte 2 es de Acceso Nordelta a Panamericana
kokomo no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 30th, 2010, 09:11 PM   #2
kokomo

kokomo's Avatar

PARTE 1: Ruta 27 - Acceso a Nordelta

El Camino está resaltado en color AMARILLO y los circulitos en el mapa indican la ubicación aproximada de donde corresponde cada foto

00 - Camino Bancalari y ruta 27

01 - Camino Bancalari casi llegando a estacion Benavidez (mano derecha)

02 - Camino Bancalari entrando a zona Nordelta (de mano izquierda)

03 - Camino Bancalari siempre con FCGBM a mano derecha

04 - Camino Bancalari llegando a acceso Barrio El Encuentro

05 - Paso Bajo Nivel para acceder a B° El Encuentro

06 - Camino Bancalari llegando a acceso Barrio Talar del Lago

07 - Paso Bajo Nivel para acceder a B° Talar del Lago

08 - Camino Bancalari y Acceso ppal a Nordelta

09 - Camino Bancalari aproximandose a acceso B° Santa Barbara

Last edited by kokomo; January 30th, 2010 at 09:23 PM.
Old January 30th, 2010, 09:19 PM   #3
kokomo

kokomo's Avatar

PARTE 2: Ruta 197 - Panamericana

10 - Pilar de puente ruta 197 sobre vias del FCGBM que sirve de "pseudo - rotonda"

11 - Ingreso a tramo ruta 197 - ruta 202. Estación Pachecho a mano derecha

12 - Barrio Los Troncos separado de Camino Bancalari por alambrada para evitar accidentes

13 - Retorno para acceso a B° Laguna del Sol (mano izquierda)

14 - Aproximándose a puente sobre acceso a B° Pacheco Golf (mano derecha)

15 - Cruzando el puente sobre Rio Reconquista y con el ramal Capilla del FCGBM cruzando elevado (a mano derecha y fuera de la foto se encontraba el antiguo -ya levantado por TBA- empalme Bancalari con el ramal a Zárate)

16 - Cruce con ruta 202, estación Bancalari a mano derecha

17 - Tramo ruta 202 - Panamericana

18 - Rotonda de finalización. Conexión con Panamericana y Buen Ayre

Last edited by kokomo; January 30th, 2010 at 09:34 PM.
Old January 31st, 2010, 02:33 AM   #4
alito86
BANNED

Likes (Received): 0

que bueno, ahora en el foro del mitre, se va a hablar del ferrocarril mitre y no de una calle que no me interesa.
alito86 no está en línea   Reply With Quote
Old January 31st, 2010, 03:53 AM   #5
kokomo

kokomo's Avatar

viste? por eso decidi abrir este thread...
Old January 31st, 2010, 05:40 AM   #6
meridiano81
Soy nuevo aqui!

meridiano81's Avatar

Likes (Received): 443

Quote:
Originally Posted by alito86 View Post
que bueno, ahora en el foro del mitre, se va a hablar del ferrocarril mitre y no de una calle que no me interesa.
jajajajajajajajajajajaj

Kokomo parece q solo nosotros 2 hablaremos de esto! con que sacastes la estacion bancalari????? re celular!
yo tengo fotos de pacheco. despues las posteo.
vi la foto con el cartel de "prohibido circular bicicletas". paso todos los dias por ahi a pie!!!

mi "bronca" era otra, pero ya fue
meridiano81 no está en línea   Reply With Quote
Old January 31st, 2010, 02:20 PM   #7
kokomo

kokomo's Avatar

bueno, hacemos un aporte a la comunidad que no conoce zona norte del GBA y mostramos un camino tal vez no muy conocido y muy práctico por si hay piquete en la Ford, no?

La foto de la estacion Bancalari estaba zoomeada al mango porque la saque desde el auto mientras esperaba cruzar la 202
Old January 31st, 2010, 02:57 PM   #8
Martin Ferraro
Registered User

Martin Ferraro's Avatar

Likes (Received): 598

Grande kokomo!!!
Sabés lo que busqué imágenes buenas de la supuesta autovía Bancalari-Benavidez.
Lástima que no parece ser lo que me imaginé. Aunque tiene tramos bastante ágiles parece ir mezclando ruta con doble vía y tiene todos sus cruces a nivel.
Martin Ferraro no está en línea   Reply With Quote
Old January 31st, 2010, 08:56 PM   #9
ElGranDT
Zurdito subversivo ;-)

ElGranDT's Avatar

Likes (Received): 377

La verdad que, para que quede pipí-cucú, solo les faltan mejorar un poco el asfalto de la calle Dean Funes de Benavidez.

Eso, y mejorar la señalización en la entrada a Nordelta: ayer fui a conocerlo en persona (solo conocía hasta la 197, ya que no sabía que mas allá era de uso público también...las garitas que hay me confundieron) y casi me meto en Nordelta (es justo cuando termina la doble vía)
ElGranDT no está en línea   Reply With Quote
Old February 1st, 2010, 02:00 AM   #10
kokomo

kokomo's Avatar

Martin: de nada. El asfalto esta en muy buen estado entre la 202 y el final de Nordelta. El primer tramo entre Panam y la 202 esta algo poceado o con el hormigon rajado y el ultimo tramo (en Benavidez es la calle Dean Funes) es un asfaltito electoralista y con lomas de burro cada 50 mts mas o menos. El tramo "autovia" del camino es entre el puente sobre el Rio Reconquista y el acceso a Nordelta.

DT: Para conocer Nordelta por dentro, que es por la Av del Lago (es la que esta despues de la garita) podes usar el viejo truco de "tengo que ir al centro medico a la guardia" y te dejan pasar. Si se ponen muy quisquillosos (en el fondo esa parte del camino es reservada a propietarios) te mandan por la Av del Golf, que es 100% publica pero tenes que dar muchas vueltas y ves a Nordelta "desde atras" como quien dice. y como le decia a Martin, el asfalto de Dean Funes esta bastante deteriorado pero es transitable a 40
Old February 1st, 2010, 04:38 AM   #11
meridiano81
Soy nuevo aqui!

meridiano81's Avatar

Kokomo, el camino termina en la ruta 202, desde ahi y hasta el empalme con la panamericana y camino del buen ayre, eso ya existia hace decadas!!!!!

mejor aclararlo para las personas que no lo conocen, si bien con todo este zomm de inversiones, bueno mejoraron ese tramo, pero ya existia y ahi no veo ningun cartel que prohiba circular en bici. ves la diferencia? 100% discriminacion
y tambien es cierto que desde 202 y hasta antes un poquito del puente del capilla tb habia un camino de acceso a esas fabricas.
Old February 1st, 2010, 04:52 AM   #12
meridiano81
Soy nuevo aqui!

meridiano81's Avatar

Aqui tienen 2 fotos muyyyyyyyyyyyyyyy particulares. porq???????

tren viniendo de Benavidez y llegando a Gral Pacheco. se puede observar claramente la via 3ra

Idem, al fondo la estacion General Pacheco. se ve la via 3ra pasa por detras de la estacion con un anden isla.

estas fotos tendran 1 año, hoy en dia el pasto tapo la via en desuso, y las vias ppal estan bastannnnnnnnnnte tapadas, buaaaaaa
Old February 1st, 2010, 02:06 PM   #13
kokomo

kokomo's Avatar

Quote:
Originally Posted by meridiano81 View Post
Kokomo, el camino termina en la ruta 202, desde ahi y hasta el empalme con la panamericana y camino del buen ayre, eso ya existia hace decadas!!!!!

mejor aclararlo para las personas que no lo conocen, si bien con todo este zomm de inversiones, bueno mejoraron ese tramo, pero ya existia
Si sr, es verdad. Y ya lo aclaraba yo en el primer mensaje (me cito a mi mismo)

Quote:
Se inicia en la intersección del viejo camino Bancalari - Boulogne y ruta Panamericana (tramo ya existente).... Para ello se prolongó desde la ruta 202 el viejo camino Bancalari hasta llegar a la entrada del Barrio Talar del Lago

Quote:
y ahi no veo ningun cartel que prohiba circular en bici. ves la diferencia? 100% discriminacion
Meridiano, no te olvides que son distintas jurisdicciones. En la ruta 202 y el Camino es partido de SF, mientras que el cartel que vemos más arriba es en el partido de Tigre. Creo que mas allá de discriminacion eso es falta de interés. Para San Fernando el transito de ese camino es transito pasante que le aporta poco o nada, mientras que para Tigre (que es quien tiene el grueso de las urbanizaciones) es distinto. Por eso San Fernando no se preocupo en hacer una nueva calzada entre la 202 y el puente sobre el ramal Capilla del Mitre (y eso que no deben ser mas de 500 mts!!!)
Old February 1st, 2010, 02:08 PM   #14
kokomo

kokomo's Avatar

Quote:
[B]
estas fotos tendran 1 año, hoy en dia el pasto tapo la via en desuso, y las vias ppal estan bastannnnnnnnnnte tapadas, buaaaaaa
Efectivamente, las cañas que crecieron en la via 3° la taparon totalmente. Pero me entra la duda hasta donde sigue la via tercera esa...
Old February 2nd, 2010, 02:31 AM   #15
meridiano81
Soy nuevo aqui!

meridiano81's Avatar

la via 3era cruzando la 197 seguira unos 400 o 500 metros. ahora esta todo tan malezado q no deja ver ni siquiera el paragolpe!!!

la estacion de general pacheco se encuentra totalmente pintada!!!!!! , es mas, hasta hicieron arreglos al refugio!!!
aver cuanto tarda los "hermosos" grafitis en aparecer!!!

TBA ya hizo su plan de inversion 2010-2011, jajajajaja
Old February 2nd, 2010, 05:31 AM   #16
corner63
Vaga fan

corner63's Avatar

Likes (Received): 3049

Ni eso. Me parece que la guita la puso la Municipalidad de Tigre.
corner63 no está en línea   Reply With Quote
Old February 2nd, 2010, 05:38 AM   #17
meridiano81
Soy nuevo aqui!

meridiano81's Avatar

Quote:
Originally Posted by corner63 View Post

Ni eso. Me parece que la guita la puso la Municipalidad de Tigre.
no te creas, si hubiese sido la muni, ya hubiesen puesto una placa, y hecho un acto y boludeces como hicieron en benavidez y lopez camelo. TBA cada tanto la pinta y arregla las luces. por lo general e fines de abril, que es cuando es el aniversario de pacheco y en la estacion siempre se hace algo. pero ahora llama la atencion.mmmmmmmmmmmmmm sera el efecto del tren vip? para que los ciudadanos de 4ta no nos sintieramos tan discriminados?
eso si, el pasto en la via sigue creciendo y media plataforma ya esta cubierta.

los mantengo al tanto de las novedades.
Old March 12th, 2010, 04:04 AM   #18
meridiano81
Soy nuevo aqui!

meridiano81's Avatar

Modificaron la rotonda que hay debajo del puente de Pacheco, aunq aun no estan finalizados los trabajos se puede ver claramente que el fin es que las hermosas y divinas personas que vienen de capital hacia Nordelta tengan que esperar si dos o mas autos, que no sean de Nordelta, esten utilizando dicha interseccion.

Para eso la achicaron e hicieron algunos mamarrachos y caminos guiados!
Old March 12th, 2010, 12:51 PM   #19
meaburroperomerio
Registered User

meaburroperomerio's Avatar

Likes (Received): 417

Yo nunca fui de Capital o de La Horqueta a Nordelta por Bancalari, si lo conocia por usarlo para entrar a Talar del Lago 1 pero iba por Acceso Norte y de ahi tomaba 197(¿?), la verdad que desde 197 para el lado de Nordelta se ve más lindo que lo que muestran aca.
Igual me parece mucho más lindo ir por Acceso Norte y Tomar Remeros en Tigre para entrar a Nordelta que Bancalari, nose, parece medio descuidado de este otro lado y, del lado de la entrada de Tigre( la del Shopping) se ve mejor el trayecto y la ruta( esteticamente hablando)
Old March 12th, 2010, 01:03 PM   #20
kokomo

kokomo's Avatar

Pero no la terminaron todavia la rotodna, pase el miercoles y era una galleta monstruosa

Si vas a Nordelta, no se si hoy no es mas rapido ir por ese camino me aburro. La 27 esta con obras de ampliacion, agua y pluviales, asi que si te toca justo las maquinas viales laburando podes esperar tranquilo un rato largo. Ademas en los remeros esta la gente de Edenor llevando el cableado a la nueva administracion de Remo y la calzada a Liniers esta reducida.

Reply

Tags
nordelta

Thread Tools

Posting Rules