daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Foros generales > Galería fotográfica argentina

Galería fotográfica argentina Colección de hilos de autor | Concurso fotográfico | Ciudades argentinas | Resto del mundo

Reply

Thread Tools
Old May 13th, 2011, 01:31 AM   #201
gonzalo_max18
Registered User

gonzalo_max18's Avatar

Likes (Received): 1143

apenas entras a Bv desde la terminal empezas a ver una pared interminable... es asombrosa y serepite en muchísimas calles de la ciudad.
gonzalo_max18 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old May 13th, 2011, 02:20 AM   #202
gonzalo_max18
Registered User

gonzalo_max18's Avatar

Old May 13th, 2011, 04:37 PM   #203
nicolasm
Registered User

nicolasm's Avatar

Likes (Received): 538

Muy buenas gonza!!!
Old May 13th, 2011, 04:56 PM   #204
gonzalo_max18
Registered User

gonzalo_max18's Avatar

Gracias Nico, aquí van otras más.

Old May 13th, 2011, 05:24 PM   #205
walterCBA
Registered User

walterCBA's Avatar

Likes (Received): 185

La de la bici no me gusta para nada Gonza... la del agua si!
Old May 13th, 2011, 05:27 PM   #206
gonzalo_max18
Registered User

gonzalo_max18's Avatar

Jajaja, a muchos no les gusta, pero a mi me encantan esos modelitos. La toma no fue muy elaborada pero me encanta!
Old May 13th, 2011, 05:30 PM   #207
nicolasm
Registered User

nicolasm's Avatar

Muy buenas gonza! La de la bici si me gusta... y la del agua muy buena! No tenes alguna donde salga el Lonja?
Old May 13th, 2011, 05:34 PM   #208
gonzalo_max18
Registered User

gonzalo_max18's Avatar

Las últimas tres.

En pleno otoño.

Nico del lonja voy a sacar cuando este terminado, para que se luzca aquí como se debe.
Old May 13th, 2011, 05:42 PM   #209
nicolasm
Registered User

nicolasm's Avatar

Buenisimas gonza... la casona de la primer foto es para babearse...
Old May 14th, 2011, 02:15 AM   #210
homeracion
Cordoba, Argentina

homeracion's Avatar

Likes (Received): 3441

Me encantó la del restaurant superior y la del agua. Muy buenas Gonza.
homeracion no está en línea   Reply With Quote
Old May 14th, 2011, 03:44 AM   #211
SPIDERSAILLES
ARGENTINA

SPIDERSAILLES's Avatar

Likes (Received): 28

Quote:
Originally Posted by gonzalo_max18 View Post
Vivir en La Docta es... Cultura.
maso, masito menos gonza... estoy trabajando en un proyecto que incluirá las problematicas que existen en cba con respecto a la vida teatral clásica...
está bastante apagada, y esto a razón de un etudio echo hace unos años atrás.
como decirlo para que no se entienda mal.
..
...
..
.
El Público está en decadencia, Córdoba está sufriendo lo que muchas ciudades en el mundo, los consumidores e interesados, son cada vez, menos..
para eso, debe intervenir la administración de turno y generar nuevas propuestas, para los pequeñitos que serán el futuro de estas casas de música, conozcan y se cultiven en el conocimiento musical clásico.

..
...
.
El trabajo que llevo a cabo con otras personas, es lento, pero principalmente nuestro objetivo es pensar propuestas para esta problemática.
Ej: el teatro Colón tiene una area educativa infantil, gratuita y libre al pequeño publico, donde los pequeños son "instruidos en el arte musical clásico" evidentemente Ciudades como Buenos Aires no cuentan con ese Problema, y no porque se trate de Buenos Aires, si no porque esta politica de educar musicalmente es vieja,... un ejemplo de grandes ciudades en decadencia musical artistica y Ópera, son Rio de jANEiro etc.

Last edited by SPIDERSAILLES; May 14th, 2011 at 03:49 AM.
SPIDERSAILLES no está en línea   Reply With Quote
Old May 14th, 2011, 03:46 AM   #212
walterCBA
Registered User

walterCBA's Avatar

Likes (Received): 185

Muy cierto, lamentablemente...
Old May 14th, 2011, 04:19 AM   #213
gonzalo_max18
Registered User

gonzalo_max18's Avatar

Que bueno lo que mencionas versa... y tenés razón porque escucho a menudo cosas como éstas. Es una lástima verdaderamente que en ciudades como Cba donde quizá (supongo y espero no equivocarme) es más factible que se realicen actividades como óperas de importancia y demás, no se aproveche la oportunidad de poder asistir.

En los eventos que se realizan en el Aula Magna de la facultad de ciencias excatas de la UNC, siempre se hace incapié en la falta de apoyo y hasta falta de interés que surgió en los últimos años por parte de los medios televisivos y de radio. Antes se sabía entrevistar y consultar sobre la agenda cultural pero ya es parte del pasado, además de que el público es menor y se trata de gente fiel a las actividades que se realizan... Es un ejemplo específico pero refuerza la problemática que mencionas.

En Jujuy, provincia donde nací, es muy escasa la oferta y cuando la hay no siempre es accesible; por ello acá trato de ir a todos los eventos posibles siempre que me de el tiempo y el dinero.

Particularmente me gusta mucho por ello digo que, para mí, "Cba es Cultura".
Old May 14th, 2011, 05:18 AM   #214
SPIDERSAILLES
ARGENTINA

SPIDERSAILLES's Avatar

Likes (Received): 28

Seria un gran sueño para mi que tus palabritas
Quote:
Córdoba es Cultura
sean reales nuevamente!

saludos!
Old May 14th, 2011, 05:30 AM   #215
paranoidandroid
Registered User

Likes (Received): 882

Biblioteca Mayor, Casa de Trejo y Sanabria

Facultad de Derecho y Cs. Sociales de la UNC

Fachada:

Hall de Ingreso:

Cúpula del Hall:

Edificio Trejo:

Techo del Edificio Trejo:

Edificio Independencia "Las Peceras":

Biblioteca Y Hemeroteca (derecha) - Aulas del Edificio Trejo (fondo):

YAPA: 180° del Hall de Ingreso:

paranoidandroid no está en línea   Reply With Quote
Old May 14th, 2011, 05:34 AM   #216
gonzalo_max18
Registered User

gonzalo_max18's Avatar

Excelentes paranoid!!!!!!!! Me encantan!!!!!!!!

Esa facu es lo mejorcito en la UNC. Quiero más fotos!!!!!!!
Old May 14th, 2011, 05:40 AM   #217
paranoidandroid
Registered User

Likes (Received): 882

Gracias Gonza, estas no son de la facu en si, pero son todas "vistas" que tengo desde las diferentes aulas:

Quote:
Originally Posted by paranoidandroid View Post
Excelente vista, yo también soy un privilegiado obteniendo increíbles vistas de mi ciudad desde mi facultad (más fotos).

Acá algunos de los escailains que puedo ver:

La cúpula de la Catedral:

Esta iglesia no recuerdo como se llama, está atrás de la catedral:

Colegio Monserrat:

Capilla Doméstica de la Manzana Jesuítica:

Universidad Católica (centro):

Otra cúpula de tampoco-recuerdo-el-nombre-de-la-iglesia:

Panorámica del sector que da a la catedral:

paranoidandroid no está en línea   Reply With Quote
Old May 14th, 2011, 06:25 AM   #218
Tango's
BANNED

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by versailless View Post
... estoy trabajando en un proyecto que incluirá las problematicas que existen en cba con respecto a la vida teatral clásica...está bastante apagada...

El Público está en decadencia, Córdoba está sufriendo lo que muchas ciudades en el mundo, los consumidores e interesados, son cada vez, menos..
para eso, debe intervenir la administración de turno y generar nuevas propuestas, para los pequeñitos que serán el futuro de estas casas de música, conozcan y se cultiven en el conocimiento musical clásico...
Hablás de "teatro clásico o música académica?

Lo cierto es que la música académica (ya sea "clásica", barroca o impresionista, etc) no tienen un público masivo y menos entre la juventud, ni aquí ni en casi ninguna ciudad...
Si bien en Córdoba faltan teatros, eso no implica que no haya oferta, demanda ni difusión artística y ahí es donde se evidencia la necesidad de más salas; por lo que no me parece acertado afirmar que el público melómano y teatral en Córdoba está en decadencia, ni que no existen políticas culturales que fomenten la educación por y para el arte.

Si vamos al caso de los chicos y jóvenes, en Córdoba existen semilleros de artistas tales como la Escuela de Niños Cantores Domingo Zípoli, la Escuela Musical Collegium, la Escuela de Niños Músicos Herbert Diehl, el Conservatorio Felix Garzón, el Seminario de Danza, Orquesta Académica Juvenil y Coro Juvenil del Teatro del Libertador, el Cuerpo Oficial de Teatro "Comedia Cordobesa", el Teatro Estable de Títeres, el Seminario de Teatro Jolie Libois, la Escuela Integral Superior de Teatro Roberto Arlt, el Teatro Experimental de Córdoba, la Tecnicatura Superior en Métodos Dancísticos, etc. sin contar las orquestas, coros, grupos de formación teatral y danza de origen privado, que sin dudas surte efectos muy positivos a nivel cultural y artístico en el mediano y largo plazo.

Además de la permanente labor de difusión cultural que desarrollan el Instituto Italiano de Cultura, la Fundación Pro Arte, el Instituto Dante Alighieri, la Alianza Francesa y la Cultura Británica, entre otros...

También son numerosos los eventos multitudinarios como el Festival Internacional de Teatro y el Concurso de Niños y Jóvenes Instrumentistas, por dar algunos ejemplos...

Y cada vez que se inicia la temporada oficial o se producen eventos artísticos, el público, ya sean niños jóvenes o adultos, llena los teatros, lo que da cuenta de la avidez por el arte académico.

No se que fuentes manejarás, pero, a modo ilustrativo, sería pertinente, si está a tu alcance, que leas la revista "Cultura Cba" que publica mensualmente la Secretaría de Cultura, y verificar la cantidad y calidad de la variadísima oferta artística que todos los meses se promueve en Córdoba.

Last edited by Tango's; May 14th, 2011 at 06:32 AM.
Tango's no está en línea   Reply With Quote
Old May 14th, 2011, 08:42 AM   #219
homeracion
Cordoba, Argentina

homeracion's Avatar

Likes (Received): 3441

Buenisimas, Paranoid. Nuevamente te pasaste.
homeracion no está en línea   Reply With Quote
Old May 14th, 2011, 03:06 PM   #220
maxinorie
Tratando de NO encajar

maxinorie's Avatar

Likes (Received): 181

La de los capuchinos, que sacó max, es tan pero tan parecida a la catedral de La Plata (yo le saqué un par y las postié, no sé si alguien las vio) que me pregunto si no habrá andado la mano o al menos la mente del mismo arquitecto. (Nota: cada vez que le dicen "capuchinos" ¡me dan unas ganas de tomar café que ni les cuento!)

La del Bicentenario, supongo que siento lo mismo que muchos habrán sentido, hasta que después de un rato te cae la ficha conectando todos los simbolismos, y finalmente decís "tá buena después de todo, ¿eh?" Al menos se mandaron un lindo monumentazo al Bicén. No sé si ustedes están al tanto, pero el Parque del Bicentenario que se iba a hacer una vez en Santa Fe iba a ser una obra monumental, muy pero muy linda...

Esos "Sumate al desprocesamiento..." y "Jornadas de obligaciones..." colgados ahí le dan un toque "Primer año de Secundario" a la facu

Reply

Tags
argentina, córdoba, cordoba capital, provincia de córdoba

Thread Tools

Posting Rules