daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina

SSC Argentina » Urban Showcase Argentina | Proyectos | Transporte e infraestructura | Buenos Aires / La Plata | Córdoba | Rosario | Mendoza | Salta | Santa Fe | Tucumán | Ciudades argentinas | Tablero de dibujo

Reply

Thread Tools Display Modes
Old February 4th, 2010, 05:37 PM   #21
tincho_cba
Registered User

tincho_cba's Avatar

Likes (Received): 0

Si es verdad lo q decis Emi.. pero creo q de a poco hay una tendencia a dejar de usar el ladrillo visto en la ciudad.. de los que subiste en esta ultima tanda me gustan todos menos esos que estan en Pueyrredon y Arturo Bas!.. que FEOS son.. con ganas!
tincho_cba no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 4th, 2010, 08:03 PM   #22
Emi Ang
Ideas are bulletproof

Emi Ang's Avatar

Likes (Received): 38

Si por suerte también veo que esa tendencia bajo en los últimos edificios, por eso puse "o abusaban".
Bueno, el año pasado murió el Togo Diaz que es el referente más grande si hablamos de ladrillo visto en Córdoba (el segundo edificio que subí en el post de la otra página es de él) asi que ya no se cuenta con sus aportes, aunque eran muy buenos.
Old February 4th, 2010, 09:06 PM   #23
Lukish
The Programmer

Lukish's Avatar

Quote:
Originally Posted by urbisa2 View Post
Lukish, mas alla de que la comparación no tenga nada que ver, no creas que ese hotel lleva tanto...yo calculo unos 6 o 7 años, no mas.
No man, debe tenes minimo 10 años ese hotel, si es mas viejo que el Holiday Inn, yo me acuerdo que andube por ese hotel (el King) hace bastante mas de 7/8 años y ya estaba re terminado...
Lukish no está en línea   Reply With Quote
Old February 5th, 2010, 06:04 AM   #24
urbisa2
Registered User

urbisa2's Avatar

Likes (Received): 15

Quote:
Originally Posted by Lukish View Post
No man, debe tenes minimo 10 años ese hotel, si es mas viejo que el Holiday Inn, yo me acuerdo que andube por ese hotel (el King) hace bastante mas de 7/8 años y ya estaba re terminado...
si vos decis, será.
urbisa2 no está en línea   Reply With Quote
Old February 5th, 2010, 08:22 AM   #25
RAMIROCORDOBES
Registered User

RAMIROCORDOBES's Avatar

Likes (Received): 155

gracias emi
RAMIROCORDOBES está en línea ahora   Reply With Quote
Old February 5th, 2010, 12:54 PM   #26
Lukish
The Programmer

Lukish's Avatar

Quote:
si vos decis, será.
Para que te quedes tranquilo, encontre la info. de la construccion del bendito Hotel, hecho por la empresa Estructuras S.A., en la web dice la sig. información:

King David Flat Hotel -Segunda etapa-

Comitente: CIMA S.C.
Monto Básico:
u$s 2.186.462
Plazo: 18 meses
Fecha de inicio: 03/2001
Participación: 100%

Esta segunda etapa contempló la ejecución de departamentos, cocheras y locales comerciales del edificio de 12 plantas. El subsuelo, planta baja, primer y segundo piso fueron destinados a cocheras y locales comerciales, mientras que en los pisos superiores -del 3º al 12º-, se ejecutaron 113 departamentos destinados a apart hotel. El proyecto incluyó, además, una terraza con solarium y pileta de natación. Superficie total ejecutada 10.000 m² cubiertos aproximadamente.

Debe tener de terminado completamente 8/9 años, aparentemente es mas joven que el Holiday... yo pensaba que no...
Old February 5th, 2010, 03:51 PM   #27
urbisa2
Registered User

urbisa2's Avatar

Quote:
Originally Posted by Lukish View Post
Para que te quedes tranquilo, encontre la info. de la construccion del bendito Hotel, hecho por la empresa Estructuras S.A., en la web dice la sig. información:

King David Flat Hotel -Segunda etapa-

Comitente: CIMA S.C.
Monto Básico:
u$s 2.186.462
Plazo: 18 meses
Fecha de inicio: 03/2001
Participación: 100%

Esta segunda etapa contempló la ejecución de departamentos, cocheras y locales comerciales del edificio de 12 plantas. El subsuelo, planta baja, primer y segundo piso fueron destinados a cocheras y locales comerciales, mientras que en los pisos superiores -del 3º al 12º-, se ejecutaron 113 departamentos destinados a apart hotel. El proyecto incluyó, además, una terraza con solarium y pileta de natación. Superficie total ejecutada 10.000 m² cubiertos aproximadamente.

Debe tener de terminado completamente 8/9 años, aparentemente es mas joven que el Holiday... yo pensaba que no...
Bien hecho Lukish, asi se puede estar mas seguro.
Digamos que se termino a finales de 2002, o sea unos 8 años y chauchas.
Yo dije 6/7 vos 10...como se dice aqui.."ni patí ni pamí".
Un Saludo!
Old February 5th, 2010, 06:39 PM   #28
Emi Ang
Ideas are bulletproof

Emi Ang's Avatar

que bueno, una discusión adulta y cordial y de donde se aprende. Ojala todas fueran así en el foro

Quote:
Originally Posted by RAMIROCORDOBES View Post
gracias emi
Gracias por comentar

Y como se portaron bien unas fotos aleatorias.

Entrada al shopping de Villa Cabrera (Córdoba Shopping Center)

Y la querida Cañada, uno de los motivos por los cuales Córdoba es un lindo lugar para noviar.
Este tramo es entre San Juan y Duarte Quirós (con acento aunque algunos no lo pronuncian)

Old February 5th, 2010, 10:53 PM   #29
elojoavizor
de Parque Chacabuco

elojoavizor's Avatar

Bonita foto de la cañada.
elojoavizor no está en línea   Reply With Quote
Old February 5th, 2010, 11:47 PM   #30
AbelCba
,,,^..^,,,

AbelCba's Avatar

Likes (Received): 1

Lindas fotos, Emi. Me gustan los encuadres, y algunas perspectivas son novedosas para mí, como la sacada desde Tribunales II.
PD: Tengo entendido que el hotel King David pertenece a empresarios de la colectividad judía, así que de ahí su nombre.
Saludos
AbelCba no está en línea   Reply With Quote
Old February 5th, 2010, 11:57 PM   #31
yo-soy-canaya
Yo no abandono.

yo-soy-canaya's Avatar

Seria bueno que en este hilo expliquen como es vivír en la Docta: Lugares especiales, costumbres, sensaciones, como es la vida cotidiana, como es los fines de semana, que cosas aman de su ciudad, que cosas odian, acontesimientos anuales, lugares de reunion como por ej donde se juntan a festejar acontesimientos deportivos, Ese tipo de cosas que a alguien que no vive en Cordoba le puede interesar saber y que no es facil persivir estantdo alli un par de dias.
Espero que se prendan con la idea.

Saludos.

Desde1889, un sentimiento unico.
yo-soy-canaya no está en línea   Reply With Quote
Old February 6th, 2010, 12:56 AM   #32
Non_SantaFe
Somos Santa Fe

Non_SantaFe's Avatar

Likes (Received): 5

Buenisima esta foto emi, la docta es grandiosa!!!!!!!!!

Old February 6th, 2010, 01:08 PM   #33
urbisa2
Registered User

urbisa2's Avatar

[QUOTE=Emi Ang;51379999] que bueno, una discusión adulta y cordial y de donde se aprende. Ojala todas fueran así en el foro QUOTE]

De Acuerdo, Con Lukish y muchos otros se puede.
Old February 6th, 2010, 01:12 PM   #34
urbisa2
Registered User

urbisa2's Avatar

Quote:
Originally Posted by yo-soy-canaya View Post
Seria bueno que en este hilo expliquen como es vivír en la Docta: Lugares especiales, costumbres, sensaciones, como es la vida cotidiana, como es los fines de semana, que cosas aman de su ciudad, que cosas odian, acontesimientos anuales, lugares de reunion como por ej donde se juntan a festejar acontesimientos deportivos, Ese tipo de cosas que a alguien que no vive en Cordoba le puede interesar saber y que no es facil persivir estantdo alli un par de dias.

Saludos.
Muy buena idea, de hecho el nombre de hilo da a pensar que habrá algo de eso.
Las fotos son mas objetivas y practicas, lo de comentar puede ser un poco pesado, pero se podría dividir por temas tipo:
Transporte, Estudios, Diversión, Museos, infraestructuras, zonas, etc, etc...y acompañdos de fotos claro.
Pues Emi no es mala idea.
Old February 6th, 2010, 02:25 PM   #35
Lukish
The Programmer

Lukish's Avatar

[QUOTE=urbisa2;51420055]
Quote:
Originally Posted by Emi Ang View Post
que bueno, una discusión adulta y cordial y de donde se aprende. Ojala todas fueran así en el foro QUOTE]

De Acuerdo, Con Lukish y muchos otros se puede.
Gracias. La verdad un gusto haber entablado esa conversación con vos... de paso ya los dos (y los que nos leyeron) sabemos cuando se hizo el King Davis :p

Quote:
Originally Posted by yo-soy-canaya View Post

Saludos.
Es cierto, te puedo ir adelantando algo... aunque sería mi apreciación, todo depende de quien te lo diga, de una misma ciudad (encima grande como Córdoba) distintas personas te pueden dar apreciaciones muy diferentes, esceptuando algunas en las que estariamos de acuerdo... por ejemplo, segun mi punto de vista...
como Lugares Especiales te podría decir; La Cañada, Paseo del Buen Pastor, los museos (Caraffa, Ferreyra, Ciancias Nat., etc.), Teatros, Nueva Córdoba, Cerro de las Rosas, Shoppings (Va. Cabrera, Nvo. Centro, Dino, P. Olmos, Rivera Indarte, etc.),
Pqe. Sarmiento, Zoo, etc. etc. etc. en fin.... La vida es muy movida y tranquila fuera de la ciudad, un gran centro urbano con abundante movimiento durante la semana, y la gente escapa a Carlos Paz y las sierras los fines de semana, ... costumbres... muchas, el FERNET con Coca jaja, el famoso chori cordobés, el cuarteto (aunque personalmente no me gusta...), las salidas nocturnas y de fin de semana a Nueva Córdoba y el Cerro, la vida universitaria que tambien es parte de esta ciudad, e infinidades mas, podría estar varias horas escribiendo :P ... sensaciones... LA "T" ... jaja, el fútbol tambien es parte de la cultura de Córdoba aunque esta muy manoseado desde hace mucho tiempo lamentablemente, no nos olvidemos del Basquet tampoco con el ultimo campeón de la liga Nacional ATENAS ... y otros deportes como el Tennis, al golf y el automovilismo que pisan muy fuerte en la Docta y alrededores... lugares donde se junta la gente a festejar eventos deportivos y..... yo diría que el mas fuerte de los ultimos años por lo menos la interseccion de Av. Velez Sarfield, Bv. San jUan e Irigoyen, o sea, la esquina de Patio Olmos, esa es una fija... y acontesimientos anuales... por ejemplo, no se hace en la ciudad de córdoba pero si se relaciona directamente con ella.. el Cosquin Rock por ejemplo (que se hace en la Comuna de San Roque), la temporada de teatros y obras en Carlos Paz en verano, que repito, no se desarrollan exactamente en esta Capital, pero se relaciona directamente con la gente de acá, tambien hay grandes conciertos y eventos que se realizan en el Orfeo Superdomo todos los años, por ejemplo hace muy poquito estuvo Metallica, y bueno, en fin, cosas como esas, es muy resumido lo que te escribo en este post, pero como te dije podria estar varias horas escribiendo cosas acá, prefiero que otros foristas te expresen sus perspectivas y puntos de vista, asi es mas surtida la información, saludos y un abrazo!!
Old February 6th, 2010, 08:00 PM   #36
de cordoba 100%
Registered User

de cordoba 100%'s Avatar

justamente yo creí que esa era la idea del hilo.. hablar de nuestra vida en la ciudad..
de cordoba 100% no está en línea   Reply With Quote
Old February 6th, 2010, 08:19 PM   #37
Emi Ang
Ideas are bulletproof

Emi Ang's Avatar

Si, hay que tratar de ilustrar con alguna foto
Old February 6th, 2010, 09:12 PM   #38
jalonline
Tucumaniac

jalonline's Avatar

Likes (Received): 218

Excelente hilo. Muy buenas las fotos y las descripciones. Hace casi 2 años estuve por un día en La Docta pero fue suficiente para captar ese aire a gran ciudad que tiene, tiene un aire a capital de país. Me vienen a la mente también los comentarios de distintas personas que conocen bien o vivieron en la ciudad y todos coinciden en destacar lo lindo que es como así también su potencial.
Old February 6th, 2010, 11:18 PM   #39
Emi Ang
Ideas are bulletproof

Emi Ang's Avatar

Sin dudas es así, y cuando dejen de tener tantos inconvenientes políticos y puedan hacer las obras que la ciudad se merece para desarrollar más ese potencial va a ser mas que impresionante.

Quería subir una foto del Patio Olmos para mostrarles a quienes no conocen el punto de encuentro para los festejos deportivos, pero aunque paresca extraño, no tengo una sola foto de ese shopping, solo esta que es vieja y con un celular, la subo igual pero la colaboración con alguna buena foto se agradecerá! ja

Ah pero si tengo foto del mismo lugar mirando hacia el otro lado o sea, no sale el shopping pero es la misma intersección.

Esa esquina del shopping es el lugar que elijen la mayoria de los que no conocen mucho Córdoba para juntarse, debe ser la esquina que primero hubicas y a la cual es mas fácil llegar sin perderse, el tontodromo de toda ciudad.
También es como el corazón del tráfico del centro, no dejan de pasar autos las 24hs por ahí.
Old February 7th, 2010, 02:06 AM   #40
yo-soy-canaya
Yo no abandono.

yo-soy-canaya's Avatar

[QUOTE=Lukish;51423043]
Quote:

Gracias. La verdad un gusto haber entablado esa conversación con vos... de paso ya los dos (y los que nos leyeron) sabemos cuando se hizo el King Davis :p

Es cierto, te puedo ir adelantando algo... aunque sería mi apreciación, todo depende de quien te lo diga, de una misma ciudad (encima grande como Córdoba) distintas personas te pueden dar apreciaciones muy diferentes, esceptuando algunas en las que estariamos de acuerdo... por ejemplo, segun mi punto de vista...
como Lugares Especiales te podría decir; La Cañada, Paseo del Buen Pastor, los museos (Caraffa, Ferreyra, Ciancias Nat., etc.), Teatros, Nueva Córdoba, Cerro de las Rosas, Shoppings (Va. Cabrera, Nvo. Centro, Dino, P. Olmos, Rivera Indarte, etc.),
Pqe. Sarmiento, Zoo, etc. etc. etc. en fin.... La vida es muy movida y tranquila fuera de la ciudad, un gran centro urbano con abundante movimiento durante la semana, y la gente escapa a Carlos Paz y las sierras los fines de semana, ... costumbres... muchas, el FERNET con Coca jaja, el famoso chori cordobés, el cuarteto (aunque personalmente no me gusta...), las salidas nocturnas y de fin de semana a Nueva Córdoba y el Cerro, la vida universitaria que tambien es parte de esta ciudad, e infinidades mas, podría estar varias horas escribiendo :P ... sensaciones... LA "T" ... jaja, el fútbol tambien es parte de la cultura de Córdoba aunque esta muy manoseado desde hace mucho tiempo lamentablemente, no nos olvidemos del Basquet tampoco con el ultimo campeón de la liga Nacional ATENAS ... y otros deportes como el Tennis, al golf y el automovilismo que pisan muy fuerte en la Docta y alrededores... lugares donde se junta la gente a festejar eventos deportivos y..... yo diría que el mas fuerte de los ultimos años por lo menos la interseccion de Av. Velez Sarfield, Bv. San jUan e Irigoyen, o sea, la esquina de Patio Olmos, esa es una fija... y acontesimientos anuales... por ejemplo, no se hace en la ciudad de córdoba pero si se relaciona directamente con ella.. el Cosquin Rock por ejemplo (que se hace en la Comuna de San Roque), la temporada de teatros y obras en Carlos Paz en verano, que repito, no se desarrollan exactamente en esta Capital, pero se relaciona directamente con la gente de acá, tambien hay grandes conciertos y eventos que se realizan en el Orfeo Superdomo todos los años, por ejemplo hace muy poquito estuvo Metallica, y bueno, en fin, cosas como esas, es muy resumido lo que te escribo en este post, pero como te dije podria estar varias horas escribiendo cosas acá, prefiero que otros foristas te expresen sus perspectivas y puntos de vista, asi es mas surtida la información, saludos y un abrazo!!
Muy buena tu descipcion. espero que todos puedan contar sus vivencias en Cordoba.

Desde1889, un sentimiento unico.
yo-soy-canaya no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
argentina, córdoba, cordoba capital, provincia de córdoba

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules