daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Euskoscrapers > Hirigintza eta egitasmoak

Hirigintza eta egitasmoak Urbanismo y proyectos

Reply

Thread Tools Display Modes
Old June 18th, 2012, 08:08 AM   #81
AdemA
₪ ø lll •o.

AdemA's Avatar

Likes (Received): 58

Gure Eskola Berria:

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

http://www.flickr.com/photos/gureeskolaberria/
AdemA no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 18th, 2012, 11:35 AM   #82
Kosko
Replicante

Kosko's Avatar

Likes (Received): 11

No me gusta nada como han reordenado el callejero en la zona. En vez de "alargar" la Alameda de Urquijo y la calle Licenciado Poza, van y reciclan un nombre (Pedro Basterrechea, que se podía haber rehubicado el cualquier otro lado) y se sacan de la chistera la Calle Telmo Zarra. Y la antigua calle Rafael Moreno "Pitxitxi" se convierte en paseo y circunvala todo el perímetro del estadio. Muy mal, mucho lio.
Kosko no está en línea   Reply With Quote
Old June 18th, 2012, 01:52 PM   #83
amagaldu
Registered (trade) User

amagaldu's Avatar

Likes (Received): 3

ese despropósito de prefachada en tonos caquis sugiere más bien una escuela de ingenieros y zapadores..
amagaldu no está en línea   Reply With Quote
Old June 18th, 2012, 04:01 PM   #84
Lezuck
Registered User

Lezuck's Avatar

Likes (Received): 4

Pues mucha prisa se van a tener que dar para tener el edificio y la urbanización de la calle lista en 3 meses
Lezuck no está en línea   Reply With Quote
Old June 18th, 2012, 08:49 PM   #85
lagka8
Registered User

lagka8's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by Lezuck View Post
Pues mucha prisa se van a tener que dar para tener el edificio y la urbanización de la calle lista en 3 meses
Tranquilo, la UPV es experta en tener edificios en obras abiertos. Véase Biblioteca, Facultad de Derecho y Facultad de Ciencias Sociales de Leioa. Todo un espectáculo.
lagka8 no está en línea   Reply With Quote
Old September 14th, 2012, 07:56 PM   #86
Lezuck
Registered User

Lezuck's Avatar

Likes (Received): 4

Fotillos con las obras terminadas desde el flickr de http://www.flickr.com/photos/gureeskolaberria

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

Y una de regalo hacia el estadio
image hosted on flickr
Lezuck no está en línea   Reply With Quote
Old September 14th, 2012, 09:52 PM   #87
laukatu
emmmmmm...

laukatu's Avatar

Se han pasado con la repetición del logo de la uni... Las fachadas quedan muy cargadas.
Old September 15th, 2012, 12:28 PM   #88
sanmamesbarria
www.sanmames.org

sanmamesbarria's Avatar

Likes (Received): 7

Anda que como un día les de por cambiar el logo...
Old September 15th, 2012, 01:05 PM   #89
Kosko
Replicante

Kosko's Avatar

Likes (Received): 11

Qué edificio más claustrofóbico!. No me desagrada, pero tampoco me gustaría dar clases en él.
Kosko no está en línea   Reply With Quote
Old September 16th, 2012, 12:31 AM   #90
dmb
dmb

Likes (Received): 0

No están mal los acabados aunq para estar habitado, ver tras esos agujeros no me gusta. es para q no miren los alumnos por la ventana y se despisten?
dmb no está en línea   Reply With Quote
Old September 17th, 2012, 09:41 AM   #91
BilboCity
Registered User

BilboCity's Avatar

Likes (Received): 1

Por la noche ya esta hasta iluminado!! No le he sacado ninguna foto, pero la iluminación es un poco curiosa. Por la parte del puente Euskalduna se ven como una especie de luces cuadradas, no muy grandes, que van haciendo como unas cuantas M sucesivas. A ver si estos días vuelvo a pasar y subo la foto
BilboCity no está en línea   Reply With Quote
Old September 23rd, 2012, 09:20 AM   #92
P05
Tune Up!

Likes (Received): 36

Quote:
Bilbao estrena universidad medio siglo después

Mañana se abre el curso académico en el nuevo edificio de San Mamés que alberga las Escuelas de Ingenieros Técnicos, de Minas y Obras Públicas

La Escuela de Magisterio de Deusto fue el último centro superior abierto

Paradojas de la vida. Bilbao estrenará el lunes nuevas aulas universitarias después de 50 años, medio siglo que ha pasado desde que se inauguró la vieja Escuela de Magisterio de Deusto, la cual será derribada en los próximos meses. El cambio en el mapa de sedes universitarias públicas, iniciado la pasada década por la UPV con el apoyo financiero de la Diputación Foral, va a permitir que un nuevo centro docente se llene de estudiantes en la capital vizcaina.
http://www.deia.com/2012/09/23/bizka...-siglo-despues
Old September 25th, 2012, 08:43 PM   #93
jonmabilbo
Registered User

La verdad es que visto desde dentro sí que da cierta sensación de claustrofobia, pero por otra parte, es bastante grande (al menos nueve plantas y dos sótanos), y desde luego mucho mejor que sus antiguos predecesores. Por cierto, aunque sean el mismo edificio, siguen funcionando como dos escuelas diferentes, la primera (decorada con paneles y pintura naranja) es la de minas y civil; y la más grande (de verde) es la de las carreras técnicas industriales.
jonmabilbo no está en línea   Reply With Quote
Old September 25th, 2012, 08:45 PM   #94
jonmabilbo
Registered User

Por cierto, yo estoy en la Escuela Técnica Superior (San Mamés) y tampoco está tan viejo por dentro.
jonmabilbo no está en línea   Reply With Quote
Old September 26th, 2012, 11:25 PM   #95
baraka19
Registered User

baraka19's Avatar

Likes (Received): 1

El edificio en sí no esta mal pero esta a medias. Hay obreros paseando por los pasillos continuamente. Habra que esperar todavía un tiempo para disfrutar de la biblioteca, comedores, cafetería, despachos de los profesores y demás. Muchos alumnos íbamos comentando que nos tendrían que haber dejado un cuatrimestre en la antigua escuela
baraka19 no está en línea   Reply With Quote
Old September 26th, 2012, 11:36 PM   #96
BPT
not here today

BPT's Avatar

Likes (Received): 39

Quote:
Originally Posted by jonmabilbo View Post
Por cierto, yo estoy en la Escuela Técnica Superior (San Mamés) y tampoco está tan viejo por dentro.
Si lo hubieses conocido en el 96 como yo te echabas a llorar.
Old September 27th, 2012, 01:17 AM   #97
Morgoth
Wherever I May Roam

Morgoth's Avatar

Likes (Received): 0

Las míticas grietas en las clases del edificio B por las que podías ver el aula de abajo, el acelerador de partículas... ¡Qué tiempos!
Por pura voluntad pongo en movimiento la mente. Por medio del jugo de Sapho los pensamientos adquieren velocidad, los labios adquieren manchas, las manchas se tornan advertencias. Por pura voluntad pongo en movimiento la mente
Morgoth no está en línea   Reply With Quote
Old September 27th, 2012, 10:11 AM   #98
ivanovitx
Registered User

Morgoth, yo añadiría también el mítico balcón sin puerta, que daba a Luis Briñas. Nunca llegué a entenderlo. Por cierto, el acelerador de partículas fue criticadísimo por su estado de ruina inminente pero tenía una función esencial: comunicar los edificios B y ¿C? que están separadas por la trinchera del ferrocarril.

Cuando lo quitaron, teníamos que hacer el cambio por la calle que rodeaba esa trinchera. Los días de lluvia era horrible. Hasta que 2-3 años después, habilitaron un pequeño pasillo por el edificio puente para el paso de alumnos, a través de los pasillos de los departamentos de Electrónica. Todavía me acuerdo vagamente del campo ¿con porterías? que había en la que hoy es la plaza Werner Von Siemens.
ivanovitx no está en línea   Reply With Quote
Old September 27th, 2012, 12:35 PM   #99
sanmamesbarria
www.sanmames.org

sanmamesbarria's Avatar

Likes (Received): 7

Ese pasillo en el edificio puente siempre estuvo ahi, solo q no sd permitía el paso.
Una vez derribado el acelerador de partículas, y tras varias quejas, se permitió el paso a través del edificio puente.

Muy bonita la plaza Von Siemens, pero antes jabia vidilla en la plaza, y ahora nada
Old September 27th, 2012, 10:58 PM   #100
Axaber
n00b User

Axaber's Avatar

Likes (Received): 5

Hoy me he pasado a cotillear un rato

Quote:
La verdad es que visto desde dentro sí que da cierta sensación de claustrofobia, pero por otra parte, es bastante grande (al menos nueve plantas y dos sótanos), y desde luego mucho mejor que sus antiguos predecesores.
Cierto, a mi tambien me ha dado esa sensación, sobre todo EUITMOP. No me ha gustado mucho una uni con tantos pisos porque se usará demasiado el ascensor, pero entiendo que el espacio era el que era.
Lo de mejor que los predecesores, bueno, las plantas 0 y 1 de Barakaldo estaban bastante bien. Lo demas ya viejito
Quote:
Por cierto, aunque sean el mismo edificio, siguen funcionando como dos escuelas diferentes, la primera (decorada con paneles y pintura naranja) es la de minas y civil; y la más grande (de verde) es la de las carreras técnicas industriales.
Sí, de hecho la EUITI es más amplia y no da esa sensación de agobio.
Lo que me ha gustado MUCHO es que comparten cafetería (cuando la abran), comedor y biblioteca. El comedor a falta de que pongan los microondas me ha gustado mucho: amplio, con fregaderos, maquinas de vending... muy bien. Supongo que tendrán que añadir más mesas, pero ya se verá. También hay un comedor más pequeño para personal.

Quote:
Hombre... según que zona. No me se las letras, pero el edificio que hace curva si que está viejito, y me consta que las ventanas no tienen cristales dobles y cierran mal por lo que se oye mucho la calle (y San Mames)

Quote:
Originally Posted by ivanovitx View Post
Cuando lo quitaron, teníamos que hacer el cambio por la calle que rodeaba esa trinchera. Los días de lluvia era horrible.
Alguna vez ya he visto a algun profesor con bata yendo por la calle para no tener que subir.

Quote:
Originally Posted by sanmamesbarria View Post
Muy bonita la plaza Von Siemens, pero antes jabia vidilla en la plaza, y ahora nada
Bueno, gente sentada suele haber

Ah! y muy buenos los balcones sin puerta, además de los de Briñas, a la plaza Von Siemens tambien hay

Quote:
Originally Posted by Lezuck View Post
Cagadon con el nombre?
image hosted on flickr

http://www.flickr.com/photos/gureeskolaberria/
Hoy me he fijado y lo han cambiado. Ahora queda mejor.
Axaber no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
bilbao, campus tecnológico, ingenieros industriales, san mamés, upv

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules