daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros Sudamericanos > Foro Paraguayo > Foros generales > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte Infraestructura vial, portuaria, ferroviaria y aérea

Reply

Thread Tools
Old February 5th, 2010, 01:06 AM   #41
R-O-D
Asunceno viviendo en SL

R-O-D's Avatar

Likes (Received): 2407

Sponsored Links

Old February 5th, 2010, 02:09 AM   #42
raelkpy
BANNED

raelkpy's Avatar

Likes (Received): 1

ñambeña el avioncito
raelkpy no está en línea   Reply With Quote
Old February 5th, 2010, 02:51 AM   #43
Gferrari
Registered User

Gferrari's Avatar

Likes (Received): 131

No tienen que decir nada de ese avión hasta los chilenos los usan es un Pilan de entrenamiento
Old February 5th, 2010, 02:53 AM   #44
Gferrari
Registered User

Gferrari's Avatar

En estos días voy a subir unas fotos de los Xavantes la antigua punta de flecha de la fuerza aérea que ya no están mas en nuestros cielos ahora
Old February 5th, 2010, 03:06 AM   #45
NANO93
Paraguay

NANO93's Avatar

Likes (Received): 362

Me gusto esta foto, ahora que zona es en la que estan sobre volando?
Old February 5th, 2010, 03:20 AM   #46
Gferrari
Registered User

Gferrari's Avatar

En el fondo se ve la pista de airpot y la rotonda supongo que es en la entrada a Luque
Old February 5th, 2010, 03:39 AM   #47
Gferrari
Registered User

Gferrari's Avatar

MEJOR HOY NOMAS

Estos son los que aparecen en las fotos con los super F-16

Old February 5th, 2010, 01:36 PM   #48
Pachu
yo Paragua

Pachu's Avatar

Likes (Received): 835

y que paso con estos Xavantes?? por que ya no están mas??.....
Old February 5th, 2010, 03:17 PM   #49
NANO93
Paraguay

NANO93's Avatar

Likes (Received): 362

Quote:
Originally Posted by Gferrari View Post
En el fondo se ve la pista de airpot y la rotonda supongo que es en la entrada a Luque
Noo, ahora me fije mejor y pille que es la Rotonda que va a el Puente Remanso y esa es la Transchaco por cierto ese avioncito parece de juguete y pegado nada mas al paisaje
Old February 5th, 2010, 03:23 PM   #50
Bleach
Asunción - Paraguay

Bleach's Avatar

paraguay hizo un trueque con brasil.. por unos aviones de menor potencia..

*Discover more of Paraguay here... | *Go to the paraguayan forum.. | *Paraguay on Facebook...
Bleach no está en línea   Reply With Quote
Old February 5th, 2010, 03:24 PM   #51
Pachu
yo Paragua

Pachu's Avatar

Likes (Received): 835

de menor potencia pero igual de obsoletos que cambio mas inteligente, me asombra........
Old February 5th, 2010, 05:48 PM   #52
Gferrari
Registered User

Gferrari's Avatar

Cambiaron 6 Xavantes por 3 tucanos la verdad que fue mas inteligente porque los Xavantes son de los años 68-70 y los Tucanos son mas modernos pero de menor porte eso es cierto pero no están obsoletos los Tucanos la RAF Británica los usa la USAF también y muchísimas mas pero la diferencia es que los usan como entrenadores no como de combate
Old February 5th, 2010, 06:37 PM   #53
MigCrafts
Paraguay

MigCrafts's Avatar

Likes (Received): 1573

A lo que hay que agregar que los xavantes ya no funcionaban y que la reparación y puesta a punto serian muy costosas.

El cambio fué beneficioso.
Old February 8th, 2010, 05:39 AM   #54
Gferrari
Registered User

Gferrari's Avatar

Se me ocurrio la idea de cambiar el nombre del thread a "Fuerzas Armadas del Paraguay" porque medio que no hay tantas fotos ni noticias sobre la air force les dejo unas fotos del ejercito

Tanquetas Cascavel y Urutu que son todo lo que tenemos en blindados

Cañones

Tucancillos

Bueno en estas imágenes les mostré prácticamente todo el equipo (vehículos) con que cuenta nuestras fuerzas armadas en caso de un conflicto armado todo el equipo junto es casi como todo el equipo de un batallón mecanizado del Brazil se dan cuanta jaja de la diferencia
Old February 8th, 2010, 05:40 AM   #55
Gferrari
Registered User

Gferrari's Avatar

Creditos para el señor Renato Angulo
Old February 8th, 2010, 07:41 AM   #56
Resquin
Registered User

Resquin's Avatar

Likes (Received): 298

Una pregunto El sevicio militar sigue siendo obligatorio:S yo ya tengo 20 años quiero saber si es obligatorio, la embajada paraguaya es una mierdaa asi de simple nada te informan :S
Yo envie un mail a la FFAA y me responideron que sí, pero hay un art en la constitucion q no está aprobada q no es oblifatoria, pero se puede usar ese recurso. la verdad me hicieron una ensalada de frutas no tengo idea.
A mi sinceramente me gustaria hacer un cursito ajajja, no estoy de acuerdo q sea obligatorio, pero a veces pienso así re atróz que pasaría si hubiera una guerra con brasil :S creo q deberiamos aprender a defendernos jajaja esto asi en locura jajaja
Old February 8th, 2010, 08:36 AM   #57
Resquin
Registered User

Resquin's Avatar

Likes (Received): 298

Este texto que encontre en internet lo pongo para entender el estado actual de las FF AA en argentina paso lo mismo en los años menemistas en achicar el presupuesto militar
El motivo del descuido de Paraguay de su área militar se debe a las desconfianzas de los políticos. El que conoce un poco de historia paraguaya, sabrá que nuestro país estuvo asolado por numerosos golpes de estado y revoluciones. El último intento de golpe fue hace sólo 8 años atrás, cuando tropas del 1º cuerpo de Ejército, el más poderoso de Paraguay en aquella época, intentó desplazar al gobierno Constitucional. Esto tuvo como consecuencia la disolución de dicha unidad.
Intentaré hacer un resumen de los acontecimientos políticos-militares para que lo entiendan mejor.
De 1954 a 1989 estuvo en el poder de Paraguay, el dictador Gral Stroessner, dentro de la lógica de la guerra fría y la lucha anticomunista. Era un gobierno donde los militares tenían un gran poder, donde se dejó de lado a los políticos.
Luego, los EEUU creyeron que dicho gobierno ya no era necesario, por la caida de la URSS, por lo que promovieron un golpe de estado, por el 1º Cuerpo de Ejército de Caballería, al mando de su consuegro, el Gral Rodriguez.
Luego del golpe exitoso, Rodriguez llamó a elecciones, donde resultó electo. Con esto, los militares seguían asegurando su influencia dentro del gobierno. Posteriormente, los EEUU presionó para que se eligiera un presidente civil, lo que ocurrió en 1993, donde resultó electo el Ing Wasmosy. Sin embargo, los militares todavía tenían mucha influencia con el nuevo Gobierno, cuya cabeza visible fue el Gral Oviedo. Esto irritó a los políticos y a las clases dominantes, que ya querían safarse del yugo militar. El momento culminante fue en abril de 1996, cuando el Ing Wasmosy pasa a retiro al Gral Oviedo, el hombre fuerte del ejército, y éste amenaza con hacer un golpe de Estado. Dicho golpe no se consuma por las presiones internacionales (Brasil amenazó incluso invadir Paraguay) y por la sociedad civil organizada, que salió a las calles a defender al gobierno.
Una vez defenestrado Oviedo, el poder militar en el gobierno se esfumó y se inició la represalia de los políicos a las FFAA.
Las represalias consistían en ahogar el presupuesto militar, por un lado y por el otro, destruir todas las fuentes del poder militar.
Comenzó entonces una campaña de destrucción del servicio militar obligatorio, con la Objeción de Conciencia, campañas de denuncias de abusos en dicho servicio, incluso a nivel internacional y por último, la implantación de una educación gobalizadora, despreciando el antiguo sentimiento nacionalista paraguayo, a través de los medios de comunicación, en los distintos foros y en la educación formal.
Los militares, como último manotazo de ahogado, por tanto, intentaron en el frustrado golpe del 2000 recuperar la antigua preponderancia, pero fue un tiro por la culata, pues lo único que hizo es demostrar el "peligro militar"
En estos últimos tiempos, en cambio, vuelve a resurgir el sentimiento patriótico paraguayo, por las amenazas de posibles conflictos con Bolivia, dos años atrás y con Brasil, en la actualidad.
aclaro no es mi texto lo encontre

Old February 8th, 2010, 10:52 AM   #58
MigCrafts
Paraguay

MigCrafts's Avatar

En cuanto a la parte histórica creo que están bien resumidos los sucesos. Yo mismo escribí algo similar en el thread "te acordás de..."

Ahora, en la parte de la opinión (la parte final del texto) ya no estoy de acuerdo. Definitivamente esto lo escribió un ultramilitarista nostálgico de otras épocas. Cuando critica la educación antinacionalista suena hasta como medio nazi.

El servicio militar obligatorio es la base de la falta de institucionalidad de las FFAA. ¿Qué clase de soldados tenemos? sin motivación, sin ganas, obligados a estar ahí.

El servicio debria ser voluntario y remunerado. Profesionalizar la cosa. Deben ser entrenados como si fueramos a tener una guerra mañana, manejar tecnologia y soloamente el viejo desfasado orden cerrado.

En mi caso me salvé del SMO por mi problema en la vista. Me sacaron carpiendo de ahí.
Old February 8th, 2010, 05:14 PM   #59
raelkpy
BANNED

raelkpy's Avatar

Yo hice el SMO light destinado a los alumnos de colegios técnicos. Aprendimos lo básico, manipulamos AK y M15, disparamos también. Tuvimos charlas de educación sexual -que me pareció muy importante tomando en cuenta la edad de los muchachos- y charlas de DDHH.

Yo lo encontré productivo, no me pareció una pérdida de tiempo.
raelkpy no está en línea   Reply With Quote
Old February 8th, 2010, 05:35 PM   #60
MigCrafts
Paraguay

MigCrafts's Avatar

Quote:
Originally Posted by raelkpy View Post
Yo hice el SMO light destinado a los alumnos de colegios técnicos. Aprendimos lo básico, manipulamos AK y M15, disparamos también. Tuvimos charlas de educación sexual -que me pareció muy importante tomando en cuenta la edad de los muchachos- y charlas de DDHH.

Yo lo encontré productivo, no me pareció una pérdida de tiempo.
Las ventajas de pertenecer a nuestra cofradia.

Yo queria hacer todo eso. Pero me chutaron.

Reply

Thread Tools

Posting Rules