daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Aragón > Infraestructuras y transportes

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 4 votes, 5.00 average.
Old September 16th, 2005, 11:48 PM   #1
Rexico
BANNED

Likes (Received): 0

Ríos e infraestructuras hidráulicas

pues nada que aunque me salga de tiesto ando esta semana un poco quemado con la noticias del blindaje del ebro , he pegado lo siguiente en un hilo a nivel general y dice lo siguiente:

Desde aquí expresar mi felicitación a nuestro al presidente de nuestra comunidad autónoma de Aragón , Don Marcelino Iglesias por defender el Ebro , incluido el blindaje del mismo , que sepa que todos los cuidadanos que amamos y sentimos esta tierra estamos con usted defendiendola como lo hace ante las amenazas trasvasistas y que le vayan dando a mucho polítiquillo pepero casposo y a mucho cronista de algunos periodiquillos del tres al cuarto .

Aragón les viene a ustedes muy grande y los aragoneses no vamos a reblar

Quizás Marcelino Iglesias no haya estado acertado en lo que dijo , a mi si me lo parece , pero es que es bochornoso el ataque que le han propinado durante estos dias a su persona y por extensión al pueblo aragonés , tachándolo de insolidario , nacionalismo palelo , de egoista , etc tan solo por defender un hipotetico expolio del ebro si rajoy gana las proximas elecciones generales , desde muchos medios afines a la derecha de este pais se ha insultado al presidente de nuestra comunidad que representa a todos los aragoneses simplemente por prevenir , por defender , por exigir que Aragón opine , tenga voz , de todo lo concerniente a decisiones sobre el Ebro , recogiendo todo esto en la reforma del estatuto de autonomia , y a los que tanto han censurado desde Levante la postura del señor Iglesias que ellos mismos los valencianos en su reforma de su estatuto presentan la posiblidad de recibir aguas de sus cuencas y otras cuencas para todo tipo de necesidades .

Es bochornosa la cadena cope , que ha insultado a Aragón , hoy mismo llamando estupida a Mercedes Gallizo , llamando campesino al mismo presidente de la comunidad de Aragón , etc .

Desde aquí mi denuncia .

Como decia un articulo de un cronista del periodico de aragón del dia de hoy , pueden levantar la voz los andaluces , los vascos , los catalanes , los extremeños , los navarros , pero si la levantan los aragoneses , son inmediatamente callados porque la gente se soprenden y no toleran que nadie de este noble pueblo aragonés levanté la voz .
Pues acabo diciendo por una vez que por una vez en la vida prefiero que hablen mal de mi que no hablen .
gracias .
Rexico no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old September 17th, 2005, 01:14 PM   #2
Messe Turm
Tranviaman! ex-metroman

Messe Turm's Avatar

Likes (Received): 2

En cierto modo estoy contigo, habria que hacer algo para que lo del trasvase no fuera una legislatura si otra no, pero vamos, como ya te he puesto en el nacional ( lo siento, lo he visto antes que este) yo creo que ya no se puede confiar en ninguno de ellos, solo se mueven por intereses economicos y dentro de 10 años igual es el PSOE el que vuelve a pedir el trasvase, no me fio de ninguno de ellos.
De todas formas creo que la gente lo ha sacado de contexto para "atacar" al PSOE nacional y a Aragon tambien... pero lo de " blindar el Ebro" suena muuuuuy mal, pero ojala cuenten con nosotros para futuros planes.
SALUD!
Messe Turm no está en línea   Reply With Quote
Old September 17th, 2005, 02:40 PM   #3
Juan EU
Europe´s magnetic south

Juan EU's Avatar

Bueno, rexico, si quieres que te diga la verdad, lo de la Cope me alegra, eso quiere decir que nos incluyen a nosotros también en el "eje del mal", al menos pintamos algo.
Juan EU no está en línea   Reply With Quote
Old September 17th, 2005, 07:16 PM   #4
Rexico
BANNED

si la verdad es mejor a veces que hablen mal de uno que te ignoren
Old September 21st, 2005, 03:20 PM   #5
JAVILISO
Registered User

No sé cómo habrán calificado al presidente Marcelino Iglesias pero lo más adecuado es o ignorante o populista ya que el anuncio de blindar el Ebro es sólo eso, o un mero populismo o una muestra de una gran ignorancia, ya que el Ebro, como todos los ríos es del Estado, no de Aragón, por mucho que le moleste a alguno, y más teniendo en cuenta que atraviesa y/o afecta a 6 comunidades autónomas (Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón y Cataluña) que también tendrán algo que decir al respecto y para lo que tienen exactamente el mismo derecho que Aragón, como así está expresado en el organismo que rige y gestiona su cuenca, es decir la CHE, organismo estatal por excelencia y no autonómico, dependiente del ministerio de Medio Ambiente.
JAVILISO no está en línea   Reply With Quote
Old September 21st, 2005, 03:25 PM   #6
CARABAZA
BANNED

CARABAZA's Avatar

Likes (Received): 3

YO diría que por Burgos también pasa el Ebro, eeein??? xD Tb es de Castilla y León, por lo tanto. Pero no os olvidéis que el Ebro nace en Fontibre y no es de nadie, es de todos (por cierto, tenemos aqui un embalse maravilloso, llamado "del Ebro" al 70% de su capacidad, así que, estad tranquilos, que encima ahora viene el otoño

Saludos aragoneses
CARABAZA no está en línea   Reply With Quote
Old September 21st, 2005, 03:58 PM   #7
uldemolins
Registered User

uldemolins's Avatar

Likes (Received): 117

A ver si os enteraís de una vez que en territorio aragonés se regulan el 50% de los caudales de la cuenca del Ebro. Los caudales trasvasables son los regulados, no los medidos en un momento dado en una estación de aforos del cauce del Ebro. Los embalses necesarios para esa regulación se saldarón con más de 10.000 aragoneses expoliados y muchas veces sacados por las armas de sus pueblos. NO OLVIDAMOS, y tener claro que de una u otra forma nos vamos a defender.
uldemolins no está en línea   Reply With Quote
Old September 21st, 2005, 06:12 PM   #8
Rexico
BANNED

Quote:
Originally Posted by JAVILISO
No sé cómo habrán calificado al presidente Marcelino Iglesias pero lo más adecuado es o ignorante o populista ya que el anuncio de blindar el Ebro es sólo eso, o un mero populismo o una muestra de una gran ignorancia, ya que el Ebro, como todos los ríos es del Estado, no de Aragón, por mucho que le moleste a alguno, y más teniendo en cuenta que atraviesa y/o afecta a 6 comunidades autónomas (Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón y Cataluña) que también tendrán algo que decir al respecto y para lo que tienen exactamente el mismo derecho que Aragón, como así está expresado en el organismo que rige y gestiona su cuenca, es decir la CHE, organismo estatal por excelencia y no autonómico, dependiente del ministerio de Medio Ambiente.

una cosa es lo que digan los gobiernos de esas comunidades ribereñas todas del pp pues Upn es pp navarro y otra el sentir de las gentes de a pie , de los regantes , de la gente del campo , cabe decir que en todas las manifestaciones de Zgz en contra del trasvase del ebro encontré cantidad de gente de Navarra y la Rioja .

Aquí lo que importa es lo que diga Aragón en lo concerniente al agua de sus rios cuando atraviesan su territorio .
Old September 21st, 2005, 06:22 PM   #9
Rexico
BANNED

Quote:
Originally Posted by carabazatowers
YO diría que por Burgos también pasa el Ebro, eeein??? xD Tb es de Castilla y León, por lo tanto. Pero no os olvidéis que el Ebro nace en Fontibre y no es de nadie, es de todos (por cierto, tenemos aqui un embalse maravilloso, llamado "del Ebro" al 70% de su capacidad, así que, estad tranquilos, que encima ahora viene el otoño

Saludos aragoneses

eso de que todo es de todos es relativo , no me creeré en la propiedad de cualquier palmo de tierra de la manga o de v alencia , ellos se creen en el derecho de recibir agua del ebro cuando los ribereños no disponen a veces de posibilidades de utilizar un rio que pasa a escasos 10 kms de sus tierras , extraña solidaridad digo yo , yo creo que lo primero es que el que tenga agua la emplee para su desarrollo y las industrias vengan a donde hay agua , no donde no hay , y quien tiene otros recursos pues los aproveche pues desalando la del mar , yo tambien quiero puestos a pedir un trozo de playa del levante para aragón , todo es negociarlo .

Todo no es de todos , lo mio no lo comparto con nadie , nadie lo hace , nadie le da nada a su vecino , se puede ser solidario con gente del tercer mundo que carecen de primeras necesidades , yo si voy a las playas levantinas tendré que pagarme la estancia , nadie me da nada por nada , ni me trae la playa gratis a mi casa
Old September 21st, 2005, 10:27 PM   #10
Messe Turm
Tranviaman! ex-metroman

Messe Turm's Avatar

Likes (Received): 2

Al hablar de " blindaje" se referian a que los habitantes de la ribera tuvieran voz y voto sobre lo que ocurra con ese rio que baña nuestras tierras, no de una decision unilateral de un gobierno centralista que no contaba con nosotros para absolutamente nada. No entiendo como se ensañan con Aragon por esto, pero no se comenta nada de que intenten incluir en un Estatuto un posible trasvase. Si realmente ese agua fuera necesaria para la subsistencia de algun pueblo ( sea cual sea) supongo que la mayor parte de la gente estaria a favor de tomar alguna decision, lo que no estoy de acuerdo es que se hipoteque el desarrollo de una comunidad degradada( con uno de los mayores desiertos de Europa, sino el mayor, y de la vida de muchos habitantes del pirineo que se quedan sin sus casas o tierras para poder realizar esa obra, eso no es solidaridad, es un suicidio para miles de personas) en favor de una de las zonas mas desarrolladas del Estado. De todas formas, creo que los aragoneses deben tener derecho a elegir, al igual que TODAS las tierras ribereñas.
Salud!
Messe Turm no está en línea   Reply With Quote
Old September 21st, 2005, 11:11 PM   #11
koru
C'est la vie co

koru's Avatar

YO SUSCRIBO TODO LO QUE HA DICHO "REXICO" Y "ULDEMOLINS"
VUESTRA OPINIÓN ES TAMBIEN LA MIA Y LA D MUCHOS DE MIS CONOCIDOS.
koru no está en línea   Reply With Quote
Old September 22nd, 2005, 11:08 AM   #12
Juan EU
Europe´s magnetic south

Juan EU's Avatar

Bueno chicos, haya paz, precisamente es un alivio estar en SSC porque apenas se oye hablar de las 3 únicas cosas que han movido a Aragón durante décadas: el agua y por ende el campo, General Motors y el Real Zaragoza.

Por mi parte, hablar del agua, los trasvases, el blindaje y todo lo demás son meros artificios para manipular a la gente, y enfrentar unas CCAA a otras, y distraerlos de las cosas que verdaderamente son importantes en España y de las que hablamos en SSC, pero no son las que mueven a la gente, por desgracia, que se manifiesta por el agua pero no por otros temas que sí son el pasado, como por ejemplo:

-EL Inexistente FFCC y la vergüenza de Renfe (quitando el AVE, infraestructura pagada con fondos públicos pero que sólo está al alcance de una parte de la población, la más pudiente). Nunca he visto una manifestación en Zgz por esto.

- El inexistente (hasta ahora) Aeropuerto de Zaragoza. Nunca he visto una manifestación en Zgz por esto. (Y no somos los únicos, verdad, Carabaza?)

- Las penosas comunicaciones con Francia. Sí he visto una manifestación en Zgz por esto, pero mucho más pequeña que las del agua.

- La parálisis que viven muchas facultades de la Univ. de Zaragoza, con profesores, aulas, aparatos, libros y métodos anclados en décadas pasadas. Nunca he visto una manifestación en Zgz por esto.

- La falta de trabajo cualificado que hay en Aragón, investigadores, técnicos becarios. Mientras los regantes se compran sus Mercedes y muchos agricultores reciben millones cada año de Bruselas por la PAC comunitaria, los becarios ganan 400 € al mes, hay ingenieros jóvenes (es un decir) ganando 800 €, y nuestros investigadores están obligados a pasar toda su juventud (y en muchos casos a no volver nunca) en Europa o en EEUU. Nunca he visto una manifestación en Zgz por esto.

La agricultura apenas supone el 2% del PIB nacional, ocupa a menos del 4% de la población activa, pero aún le damos mucha más importancia a lo que dicen los regantes y los políticos que a las cosas que verdaderamente mueven nuestra economía y crean empleo.

Ya veréis que ocurre cuando la escandalosa PAC actual, que se come el 40% de todo el presupuesto de la UE, deje de subvencionar estos cultivos deficitarios, como hace ahora por la presión del lobby agrícola, impidiendo la entrada de productos del 3er mundo, y aplastando a los agricultores de dischos países, que se mueren de hambre por nuestro bloqueo (y luego nos quejamos cuando emigran aquí, tiene narices).
Si ya ahora no hay agricultores jóvenes, cuando acabe la PAC, ni os cuento. LA AGRICULTURA NO ES EL FUTURO, QUE NADIE ME QUIERA VENDER CUENTOS CHINOS, porque estoy hasta los mismísimos de oir hablar a estos privilegiados.
Old September 22nd, 2005, 03:20 PM   #13
JAVILISO
Registered User

Tienes toda la razón JUAN EU, y además añadiré que estos señores agrícolas consumen casi el 80% del agua y casi nunca de la forma más eficiente y limpia ya que, y sobre todo en esta nuestra tierra aragonesa, hay mucho riego salvaje por acequia e inundación, aun en época de sequía, y mucho uso indiscriminado de fertilizantes y pesticidas que ese agua arrastra a Dios sabe donde...y con eso no se puede exigir nada, si a cambio no se invierte en modernizar y hacer eficiente el cultivo...Aunque lo mejor sería, como dice JUANEU, olvidarnos de la agricultura, como ya han hecho muchos países como Japón, Suiza, Reino Unido etc que es cara e ineficiente y apostar por otros sectores, así, arreglamos dos cosas: los confictos del agua y la pobreza en el mundo...pero mientras, recordar e insistir en que los ríos, todos, son patrimonio del Estado pase lo que pase y ningún cateto tiene derecho a apropiárselos, así, que el trasvase lo decidirá el gobierno de turno, y puede que el PSOE lo haga, ya que precedentes tiene y si no que le pregunten a Felipe González y a José Borrell allá por los años 1993-1994...
Old September 22nd, 2005, 03:29 PM   #14
JAVILISO
Registered User

Para CARABAZATOWERS, tienes razón, Castilla y León también tendría algo que decir como parte afectada por el Ebro...es decir, 7 Comunidades Autónomas en una gestión que sólo puede y debe ser estatal.
Old September 22nd, 2005, 07:03 PM   #15
Rexico
BANNED

Quote:
Originally Posted by JAVILISO
Tienes toda la razón JUAN EU, y además añadiré que estos señores agrícolas consumen casi el 80% del agua y casi nunca de la forma más eficiente y limpia ya que, y sobre todo en esta nuestra tierra aragonesa, hay mucho riego salvaje por acequia e inundación, aun en época de sequía, y mucho uso indiscriminado de fertilizantes y pesticidas que ese agua arrastra a Dios sabe donde...y con eso no se puede exigir nada, si a cambio no se invierte en modernizar y hacer eficiente el cultivo...Aunque lo mejor sería, como dice JUANEU, olvidarnos de la agricultura, como ya han hecho muchos países como Japón, Suiza, Reino Unido etc que es cara e ineficiente y apostar por otros sectores, así, arreglamos dos cosas: los confictos del agua y la pobreza en el mundo...pero mientras, recordar e insistir en que los ríos, todos, son patrimonio del Estado pase lo que pase y ningún cateto tiene derecho a apropiárselos, así, que el trasvase lo decidirá el gobierno de turno, y puede que el PSOE lo haga, ya que precedentes tiene y si no que le pregunten a Felipe González y a José Borrell allá por los años 1993-1994...

hablas de catetos ... deberías hacerlo en el foro de Murcia o Valencia porque ellos si quieren apropiarse del Ebro , estos últimos incluso reflejandolo en su estatuto , esperemos que el gobierno de aragón lleve al constitucional el asunto del estatuto valenciano y en la reforma del estatuto de Aragón se recoja expresamente el derecho que Aragón como nacionalidad historica tiene sobre el Ebro , y entonces a ver que coño hacen los valencianos .

Creo que el único que ha enfrentado a comunidades ha sido el gobierno del pp con su politica de promover el desarrollo del levante español en detrimento de la españa interior , y tambien decir que todo en esta vida gira en torno al agua y aggua es vida , por tanto el agua y el expolio de un rio es tema lo suficiente importante para promover manifestaciones como las que se dieron antes de la derogacion del trasvase .

No soy agricultor , pero creo que en una sociedad la aragonesa donde el sector agricola todavia es primordial quien mas le hacen falta el agua es el campo pues todavia se vive del campo , si no hubiera productos del campo que ibamos a comer , como se iba a alimentar el ganado , etc ?

Y el agua es muy importante para el establecimiento de industrias que generen desarrollo y empleo .
Old September 22nd, 2005, 07:05 PM   #16
Rexico
BANNED

la politica rapiñera del gobierno de valencia debe de ser muy universal y nada cateta ...pues pretende arramblar con todo lo ajeno , mañana será el ebro pero despues son capaces de comerse media europa .
Old September 22nd, 2005, 07:45 PM   #17
Juan EU
Europe´s magnetic south

Juan EU's Avatar

Quote:
Originally Posted by Rexico
No soy agricultor , pero creo que en una sociedad la aragonesa donde el sector agricola todavia es primordial quien mas le hacen falta el agua es el campo pues todavia se vive del campo , si no hubiera productos del campo que ibamos a comer , como se iba a alimentar el ganado , etc ? Y el agua es muy importante para el establecimiento de industrias que generen desarrollo y empleo .
Rexico, lo siento pero no estoy de acuerdo contigo en este punto: para Aragón el sector agrícola es primordial depende de para quién y qué sectores, eso lo dice el Heraldo, para ellos será más que primordial, pero no es el Aragón del futuro ni mucho menos, sino el Aragón del "orgullo", ese que yo detesto y no puedo ni aguantar. Ni tú, ni yo, ni ningún otro vamos a ir al campo, por mucho que haya agua, trasvase o no.

El campo da beneficios a una parte muy pequeña de la población, te lo dice uno que viene de una comarca con graves carencias de agua, con familiares que perciben fondos de la PAC (muy a pesar mío) por cultivar tierras.

Y el forraje que está comiendo nuestro ganado en esta época de sequia, viene del extranjero, porque aquí no lo hay. En Madrid no se cultivan tomates, ni en Barcelona, ni en Bilbao, ni en Londres, y son modelos regionales de desarrollo para el futuro. Los productos del campo tendrán que venir de Marruecos, de Latinoamérica (ya vienen muchos, la soja o el maíz que comemos en las galletas o en las palomitas del cine, entre otras muchísimas cosas, etc), pero no de aquí, excepto los que sean de calidad, y para eso se han de pagar más caras.

El porvenir NO es la agricultura, es una gran falsedad que nos llevan contando décadas, el querido Heraldito el primero, para exaltar nuestro fervor patrio regional, y de paso vender más diarios, que nunca viene mal.

Y tú sabes que el 90% del agua consumida en Aragón se destina a regar, Joaquín Costa quería llenar Aragón de regadíos, pero eso era hace 100 años!! No había logística, ni automóviles, ni teconología, ni Internet, como mucho telégrafo y morse.

La obra hídrica más importante para la población aragonesa va a ser la traída de agua de Yesa a Zaragoza y su entorno a través del embalse de la Loteta, en Gallur. Pero no será para regar, afortunadamente, sino para agua de boca y para uso industrial. Por primera vez se pensará primero en los ciudadanos antes que en los agricultores, ya era hora, se nota que es idea de un sociólogo y de un ingeniero con sensibilidad social.

Tendremos agua del grifo de gran calidad , desde Zuera a Cariñena, y desde Alagón a Fuentes, con diversos ramales, y se garantizará el suministro industrial ante el auge de muchos nuevos polígonos ahora en construcción.

Para terminar, decirte que estoy totalmente en contra de la especulación salvaje que se da en Murcia y en partes del litoral mediterráneo con ayuntamientos, diputaciones y CCAA muy poco responsables y que no piensan en las generaciones venideras sino en el corto plazo.

No obstante, me parece mucho mejor que el agua se dedique a nuevas urbanizaciones que a nuevos regadíos, crea muchísimos más empleos y aporta mucho más valor añadido a la economía regional y nacional, lo que me fastidia es que se quiera hacer de forma nada sostenible, pasando de 50 a 5000 campos de golf y enladrillando hasta la última cala.

Pero de eso te podría contar algunos ejemplos de alcaldes locales que harían lo mismo si les dejasen, afortunadamente las Comisiones Provinciales de Ordenación de Territorio de aquí, dependientes de la DGA, tienen algo más de cabeza que sus homólogas de Murcia y algunas provincias levantinas.
Old September 22nd, 2005, 08:21 PM   #18
Rexico
BANNED

para lo que sea necesitamos agua y defender la que tenemos , no te parece Juan ?
Old September 22nd, 2005, 08:24 PM   #19
Rexico
BANNED

y añado que yo si estoy de acuerdo con lo que dices ...

pero el agua es necesaria según mi punto de vista para el sector agricola , para el industrial y para los servicios
Old September 23rd, 2005, 12:58 AM   #20
Juan EU
Europe´s magnetic south

Juan EU's Avatar

Yo también creo que hay que defender lo nuestro, sin duda, pero no se puede hablar sólo del agua, de Murcia, de que si los bienes del obispado de Lérida hay que devolverlos a Aragón, esas polémicas me parecen tan estériles como los papeles de Salamanca, sólo sirven para agitar banderas en contra de alguien, exaltar patriotismos y ganar votos, como se hizo aquí y en Murcia con el trasvase.

¿Por qué no nos preocupamos de las cosas que realmente afectan a nuestra vida diaría de la mayoría de la población? De la violencia de género, de las necesidades assitenciales de mayores y disminuidos, de los empleos de baja calidad que se crean, de la inasequible vivienda, etc. etc. etc.

Reply

Tags
aragón, ebro, gállego, guadalope, huerva, muel, segre, tajo, turia

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules