|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Arquitectura y Urbanismo Discusiones sobre trazado urbanístico, altura, espacios verdes, patrimonio, etc. |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#1 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Estaciones de ferrocarril en Uruguay
Estaciones de Ferrocarril por todo el territorio uruguayo
La mayoria de las fotos son de usuarios de Panoramio. Gracias a todos aquellos que las han sacado. Colon ![]() ![]() ![]() Sayago ![]() ![]() ![]() 25 De Agosto ![]() ![]() Canelones ![]() Las Piedras ![]() ![]() ![]() Montes- Pedrera y Piedra de Afilar (Dpto Canelones) ![]() ![]() ![]() La Floresta y Parque del Plata ![]() ![]() Sudriers - San Ramon - Solis ![]() ![]() ![]() ![]() Santa Lucia ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Villa Rodriguez (San Jose) ![]() ![]() San Jose ![]() ![]() Colonia ![]() Tarariras ![]() Cardona ![]() Ismael Cortinas ![]() ![]() Rosario ![]() Tarariras ![]() Quebracho (Paysandu) ![]() Algorta ![]() ![]() Paysandu Capital ![]() ![]() Salto y Arapey ![]() ![]() Baltasar Brun y Bella Union -Artigas ![]() ![]() Cuareim ![]() Rivera ![]() ![]() ![]() Tranqueras ![]() Brigada Civil ?? ![]() Tacuarembo Valle Eden ![]() Achar ![]() Churchill ![]() ![]() Tacuarembo ![]() Tambores ![]() Valle Eden ![]() ![]() Chamberlain ![]() Paso de los toros ![]() Carlos Reyles (Durazno) ![]() ![]() Durazno ![]() ![]() Florida ![]() ![]() 25 de Mayo ![]() Cardal ![]() Casupa ![]() Treinta y Tres ![]() ![]() ![]() Vergara - Bañado de Oro - Treinta y Tres ![]() ![]() ![]() ![]() Trinidad ![]() Minas ![]() Jose Pedro Varela (Lavalleja) ![]() ![]() San Carlos (Maldonado)- Abra de Perdomo- Garzon ![]() ![]() ![]() ![]() Rocha ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
Camara en mano...
|
Faaaaaaaaaaaa... gerteroooooooo... este hilo es para que se te caigan los lagrimones cheeee... que excelente recopilación de imagenes!!!
![]() ![]() ![]() ![]() Me dejaste sin palabras... me encantó.- . |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Uruguay país de ensueño
Likes (Received): 899
|
![]() ![]() Buenisimo thread gertero!!!! Muy lindas todas las estaciones, y si se refaccionan pueden ser mucho mas hermosas. La que me dejo babeando fue la de trinidad que casi no podia leer el titulo de la misma por ese color amarillo fuerte ![]() Muy buen thread ![]() Fray bentos tiene una muy similar a la de colon.
|
|
|
#4 |
|
El palmesano
Likes (Received): 565
|
wow!!!!
la de trinidad es la mas linda
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
So what?
|
QUEEEE LINDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!
Impresionate Sr! sin palabras la del ñandú muy pintorezca, la verdad ver todos los rincones del país y sus estaciones, Rivera me gustó el andén, algunas se mantienen bien conservadas otras no tanto, pero se refleja el pasado glorioso que tuvo este medio de transporte en este país, espero que el proyecto de reactivación haga que volvamos a ver el país conectado por tren. Ya que muchas generaciones se perdieron de viajar en tren.
|
|
|
|
#6 |
|
Mar adentro...
Likes (Received): 420
|
Che! y la del San Ba???
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Debe haber alguna foto! Muy bueno Che! me gustó!!! Hay algunas muy lindas! Abrazos!
|
|
|
#7 |
|
Registered User
|
![]() Me alegro que os haya gustado, ante la imposibilidad de poder sacar fotos por mi cuenta me he valido del Panoramio y el Earth para hacer la recopilacion.Podemos decir que en general predomina un estilo que no se como llamarle, pero es el del techo a dos aguas, alargado hasta las vias hacia dicho lado. Sin duda la estacion de Trinidad es la mas bella, y en particular me gustan Florida y Tranqueras y Santa Lucia. Me decepciono el diseño de San Jose y Paysandu, esta última pense que tednria un acento mas ingles victoriano, aunque las montevideanas son bastante parecidas a las que suelo ver diariamente por aqui en el Sur inglés pero sin duda la gran decepcion es ver el estado de la mayoria de todas ella y que esten asi más que nada por mala administracion y decisiones politicas, no por guerras u otros males, pero en fin creo que el recorrido valio la pena. Ya sabeis quien tengais mas fotos simplemente subirlas para tener las que faltan o tener otra perspectiva de la estacion. |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Registered User
|
TE FELICITO POR TU TRABAJO
TE AGREGO MAS MATERIAL De la Pagina Web de AFE. LA ESTACION PEÑAROL DE CONVIRTIO EN MUSEO Abierto los viernes de enero y febrero de 17:30 a 21 horas. Los trenes de carga y pasajeros pasan por Peñarol, la estación trabaja normalmente y también alberga material patrimonial de la época de los ingleses, memoriales de empleados del que fueron a las guerras mundiales, un breve documental de 1940, cartelería, ambientación sonora, telégrafos, block staff y reloj funcionando. Toda esta escenografía histórica, cuenta con la acogida de José Luís Hernandez, telegrafista de 1ª quien es el conservador del museo y oficia de guía. Se trata de un paseo histórico cultural ferroviario. La estación esta enclavada en una hermosa y patrimonial plaza de más de media manzana, recientemente remozada la que contiene la antigua fuente que erigieron los ingleses, más las intervenciones contemporáneas tales como los juegos para niños, pista de skate y bike, unos originales y cómodos bancos construídos con durmientes, rieles más hormigón y una delicada iluminación nocturna. Forma de trasladarse: En tren. Desde Nueva terminal de trenes (Paraguay y Nicaragua): 16.15 y 18.50, Desde Empalme Olmos Tren a las 16.30 hs En ómnibus. Lineas: 582 - L29 - 147 - 174 - 329 - 150. Para llegar por otros medios, esquinas de referencia: Bvar. Aparicio Saravia y Avda. Sayago / Coronel Raíz y la vía férrea.. VER MI VIDEO: http://www.youtube.com/user/albuceo4.../0/6im4FRup9OM MIS FOTOS: http://www.flickr.com/photos/albuceo...7623056076339/ VALE LA PENA VISITARLO!!! |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Registered User
|
Gracias nuevamente a todos por el afecto que habesi mostrado por este thread y la colaboracion que de a poco empieza a aparecer. Y traigo buenas noticias, nuestra estacion estrella, es actualmente el museo de la ciudad (Trinidad)
![]() ![]() Ahora ya sabesi que podeis ir a visitarla y ver como esta por dentro, ademas por lo visto no es la unica joyita de trinidad. |
|
|
|
|
|
#10 |
|
Registered User
|
Los Puentes
Puentes ferroviarios del Uruguay Puente sobre el Quegauy (Paysandu) ![]() Puente de Piedra Rosario ![]() ![]() Puente 25 de Agosto ![]() ![]() ![]() Sobre el Arapey ![]() ![]() ![]() Sobre el Arroyo de la Virgen ![]() Arroyo Rocha ![]() Dayman ![]() Durazno ![]() ![]() ![]() Florida ![]() Garzon ![]() Parque del Plata (Sobre el Solis chico) ![]() Paso de los Toros ![]() ![]() Sobre Rio Olimar ![]() ![]() ![]() Rios San Jose
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
Uruguay país de ensueño
Likes (Received): 899
|
Que buenas esas fotos!!!!!
La de trinidad sin dudas la belleza de las estaciones y ese puente es maravilloso, sale en propagandas y todo. Buenisimas fotos gertero.
|
|
|
#12 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
excelente hilo.....ojaá las podamos ver en funcionamiento..
|
|
|
#13 |
|
So what?
|
GERTERO!!!!!!! Alucinante! felicitaciones, sin palabras, tengo acá a la oficina detrás mío mirando las fotos, diciendo que estaciones faltan, bueno en fin todo el mundo hablando del ferrocarril, estaciones que están buenas y no aparecen, puentes jajaja! hasta el jefe dejó de laburar y se copó con esto.
|
|
|
|
#14 |
|
Registered User
Likes (Received): 13
|
Está buena la recopilación, ojalá que reviva el tren y que de paso revivan todas esas estaciones.
PD. Me parece que falta la estación Lorenzo Carnelli que es la primera luego de la Estación Central en Montevideo, ¿de esa no encontraste ninguna foto? |
|
|
|
|
|
#15 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#16 |
|
El palmesano
Likes (Received): 565
|
que linda esa estacion de trinidad!!
|
|
|
|
|
|
#17 |
|
Registered User
|
reflejos de un pais que no pudo ser...
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
Registered User
|
Entrañables imágenes y lugares, patrimonio de todos que no debemos consentir que siga degradándose y a merced del abandono, es harto conocido que el ferrocarril es el mejor medio de transporte de personas y de mercancías en cortas y medias distancias, si se reformulase la red en su conjunto y en la medida de lo posible se fuesen recuperando tramos para la circulación con unas mínimas garantías de seguridad y de velocidad veríamos como la siniestralidad vial cae en picado y el territorio del país quedaría mejor vertebrado, aunque eso suponga "tocar" o en cualquier caso "hacerle cosquillas" a poderosos intereses locales e internacionales que le juegan en contra al tren!
|
|
|
|
|
|
#19 |
|
Registered User
|
Pá, que fotos
|
|
|
#20 |
|
Registered User
|
Gracias a todos por los comentarios y a los fotografos del panoramio. A ver si con vuestra colaboracion podemos seguir descubriendo mas estaciones y tener nuevas fotos de las ya publicadas. Hecho de menos fotos de la estacion de Artigas y Rio Branco, como así mas material de la de Paysandu, Salto y San Jose y claro nunca vendria mas fotos de nuestra preferida en Trinidad.
Os dejo algunas mas para seguir disfrutando (o lamentando) Palmitas ![]() ![]() Tres Arboles ![]() ![]() Km329 Aparece en el mapa de Afe y su foto es de panoramio, pero no tengo claro que funcion cumpliria dicha estacion perdida en la nada ![]() KM319 10 kms antes nos encontramos con esta. supongo que serian mas que nada para carga ganadera ![]() Fraile Muerto ![]() Y por ultimo un puente sobre el arroyo Sarandí ![]()
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|