daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Occidente

Occidente Aguascalientes, Jalisco, Zacatecas, Colima, Nayarit y Michoacán

Reply

Thread Tools
Old April 18th, 2011, 08:58 PM   #2001
AveCesar
Registered User

AveCesar's Avatar

Likes (Received): 34

Quote:
Originally Posted by osc4r View Post
también me equivoque por que walmart hay en:
1 Morelia + 3 construcción
1 Uruapan
1 Zamora
0 la piedad + 1 en construcción
0 Lázaro cárdenas 1 en construcción
.....

a ver si no le entra cinepolis y llega Cinemex que últimamente se esta expandiendo mucho por el país por que quieren ser la empresa numero en México
Eso si, tienes los datos correctos, ayer estuve en Altozano de Morelia y vi un cartel donde decia Próximamente Walmart y vi que estaba limpiando el terreno de tepetate ahi cerca. Ahora nos tocará a LP y seguro veremos mas avances de su construcción más adelante por aquí, porque la tiene proyectada para ser terminada en este año (me sigue pareciendo muy rápido su tiempo de ejecución)

He leido hace unos instantes que en Queremos un Cinépolis en La Piedad desde Facebook que el día 30 de mayo sabremos mas de nuevo centro comercial según La Redacción, será cierto? eso ya lo veremos después.

PD: Wow, ya son mas de 2000 posts, mas de 100 mil visitas y como dijo Jcsandot anteriormente, ahora mas de 100 hilos. Muy bien!

· · L A P I E D A D · ·
tierra de rebozos, carnitas y más
VISITA Y OPINA NUESTRO THREAD
• M i c h o a c á n | M é x i c o •
AveCesar no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 18th, 2011, 11:48 PM   #2002
ARQUI_ESTOY
Registered User

Likes (Received): 6

Creo que le fallò un poco el timing a ICA, con la construccion del puente, hubo bastante tiempo de secas, y comienzan justo ahora que se viene la temporada de lluvias.

Desde mi punto de vista los diques se ven bastante pequeños para las crecidas que se suelen dar en el rio en esta temporada.

Saludos
ARQUI_ESTOY no está en línea   Reply With Quote
Old April 19th, 2011, 01:46 AM   #2003
Guz-khan
¡Salúd ahí!

Guz-khan's Avatar

Likes (Received): 29

+1

Si bien los tubos utilizados para formar el registro son ENORMES (en el circulo rojo, y en el amarillo hay un tirón idéntico) dudo de su capacidad para desfogar un aguacero de esos a los que la ciudad esta acostumbrada...

Uploaded with ImageShack.us

Ahora bien, arquitectos, seguro ya han visto esto antes, así que ¿podrían echarnos luz sobre el tema de favor?
Entiendo lo del dique para poder pasar por encima de un lado a otro del río, mas no entiendo para que formar esos "cajones" mas abajo (en el recuadro rojo), acaso ahí colaran las pilastras?

Uploaded with ImageShack.us
Old April 19th, 2011, 02:08 AM   #2004
ARQUI_ESTOY
Registered User

Efectivamente, Pareciera ser que esos diques se estan fabricando para mantener seca la parte donde se colaran las zapatas y posteriormente las columnas que sostendran al puente.

Saludos
Old April 19th, 2011, 02:28 AM   #2005
Guz-khan
¡Salúd ahí!

Guz-khan's Avatar

Likes (Received): 29

Interesante! gracias Arqui...

Aqui un video para ilustrar mejor la situación de la zona...

a que chingados!, alguien que se entienda bien con esta mier... tráigase el video para acá porfa...

http://www.youtube.com/watch?v=2WkxrkqnO2Y

Last edited by Guz-khan; April 19th, 2011 at 02:44 AM.
Guz-khan está en línea ahora   Reply With Quote
Old April 19th, 2011, 03:24 AM   #2006
AveCesar
Registered User

AveCesar's Avatar

Comparto la teoría de Arquiestoy, generalmente para la construcción de un puente, se delimita las zonas donde se van a excavar para la cimentación dependiendo del tipo de puente que se van a soportar debido a su peso y función. O tal vez sean espacios para poder maniobrar la maquinaria pesada y subir piezas metálicas para armar y soldar la estructura del nuevo puente, ya saben, la ingeniería estructural ha avanzado mucho en los últimos años.
Posiblemente más adelante veremos avances de esos diques y qué tal funcional es la instalación temporal de los tubos para las próximas lluvias (también dudo, son demasiado pequeños)

Por cierto, Guz-khan, buen video, me ilustro bien la idea de lo que esta pasando allá (por cierto, me dio risa lo que dijiste al final, no sabría cómo ayudarte a insertar un video pero estoy seguro que Jcsandot lo sabe muy bien)

· · L A P I E D A D · ·
Old April 19th, 2011, 05:14 AM   #2007
Mercy Town
Registered User

Likes (Received): 0

TOMANDO FORMA

hace algunos dias checaba sobre la especulacion de la llegada de una tienda santory y navegando por la web me encontre con esto al parecer es un hecho la llegada de esta tienda

poco a poco esto toma forma
Mercy Town no está en línea   Reply With Quote
Old April 19th, 2011, 05:23 AM   #2008
jcsandot
Registered User

jcsandot's Avatar

Likes (Received): 32

Quote:
Originally Posted by Guz-khan View Post
Interesante! gracias Arqui...

Aqui un video para ilustrar mejor la situación de la zona...

a que chingados!, alguien que se entienda bien con esta mier... tráigase el video para acá porfa...

http://www.youtube.com/watch?v=2WkxrkqnO2Y

Gran video Guz

Iran a dejar una pendiente pronunciada en esa parte? o haran el puente alto?

Espero que en la tienda Santory paguen bien que bien que haya mas empleos

Saludos a todos
jcsandot está en línea ahora   Reply With Quote
Old April 19th, 2011, 05:53 PM   #2009
AveCesar
Registered User

AveCesar's Avatar

Avances Walmart y Sam´s Club

Buenos días, foristas! vengo a postear las fotos donde muestran avances de la obra de las tiendas publicadas en el Queremos un Cinépolis en La Piedad desde Facebook, créditos a José Luis Bribiesca.

En las fotos se ve que se esta tomando forma las naves

Cómo la ven?

· · L A P I E D A D · ·
Old April 19th, 2011, 06:52 PM   #2010
ARQUI_ESTOY
Registered User

que tal a todos

siento como que aun a Los Piedadenses no nos cae el veinte de todo lo que esta pasando aqui.Como que n o asimilamos la magnitud de las obras que se estan llevando a cabo en nuestra ciudad. Es casi cai una cuestion tipo pellliscame para ver si no estoy soñando .
Anteriormente el simple hecho de que se estuviera prolongando el boulevar Lazaro Cardenas habria sido aldo para celebrar y cacaraquear, sin embargo ahora tambien se estan llevando a cabo las siguientes obras:

1.- la ampliacion de la carretera a Parma
2.- El Libramiento Norte
3.- La construccion de Walmart
4.- La construccion de Sam´s Club
5.- El Proximo inicio del Libramiento Oriente
6.- La AVenida Casto Saldaña
7.- La Prolongaciòn del Blvd. Lazaro Cardenas
8.- La Remodelacion del Centro Historico
9.- El Proximo anuncio del Centro Comercial (cines incluidos)

Y algunas otras obras mas por confirmar, la verdad que bien por nuestro pueblo, se merece todo esto y mas, Nuestra "Piedrita" va para arriba

Saludos
Old April 19th, 2011, 09:18 PM   #2011
Zamo20
Registered User

Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by ARQUI_ESTOY View Post
que tal a todos

siento como que aun a Los Piedadenses no nos cae el veinte de todo lo que esta pasando aqui.Como que n o asimilamos la magnitud de las obras que se estan llevando a cabo en nuestra ciudad. Es casi cai una cuestion tipo pellliscame para ver si no estoy soñando .
Anteriormente el simple hecho de que se estuviera prolongando el boulevar Lazaro Cardenas habria sido aldo para celebrar y cacaraquear, sin embargo ahora tambien se estan llevando a cabo las siguientes obras:

2.- El Libramiento Norte

Y algunas otras obras mas por confirmar, la verdad que bien por nuestro pueblo, se merece todo esto y mas, Nuestra "Piedrita" va para arriba

Saludos
Felicidades, bien por su ciudad y por ustedes y también por qué no por sus vecinos, como nosotros los zamoranos.
Zamo20 no está en línea   Reply With Quote
Old April 19th, 2011, 09:45 PM   #2012
jcsandot
Registered User

jcsandot's Avatar

Quote:
Originally Posted by ARQUI_ESTOY View Post
que tal a todos

2.- El Libramiento Norte

Saludos

Se te olvidaron
10. Obras en la zona arqueologica de zaragoza (en construccion? )
11. Rectificacion de la curva del diablo en la carretera a zamora (terminada)
12. La obra para tratar las aguas negras, que contaminan el rio lerma (en construccion)
13. La obra para tratar los residuos solidos (en construccion)
14. Unidad deportiva en ciudad del sol (terminada)
15. Unidad deportiva bicentenario (en construccion)
16. Drenaje profundo desde la goodyear hasta la purisima (terminado)
17. Nuevo Hospital civil (terminado)
18. Viejo hospital civil ahora es escuela de artes (terminado)
19. Boulevard juan pablo segundo (terminado)

Del lado de guanajuato
20. Hospital de santa ana (en construccion)

No se si se me esta pasando algo mas. Pero tienes razon, en estos ultimos 3 años, la ciudad ha estado cambiando radicalmente

Last edited by jcsandot; April 19th, 2011 at 09:52 PM.
Old April 19th, 2011, 11:39 PM   #2013
AveCesar
Registered User

AveCesar's Avatar

Quote:
Originally Posted by jcsandot View Post

Se te olvidaron
10. Obras en la zona arqueologica de zaragoza (en construccion? )
11. Rectificacion de la curva del diablo en la carretera a zamora (terminada)
12. La obra para tratar las aguas negras, que contaminan el rio lerma (en construccion)
13. La obra para tratar los residuos solidos (en construccion)
14. Unidad deportiva en ciudad del sol (terminada)
15. Unidad deportiva bicentenario (en construccion)
16. Drenaje profundo desde la goodyear hasta la purisima (terminado)
17. Nuevo Hospital civil (terminado)
18. Viejo hospital civil ahora es escuela de artes (terminado)
19. Boulevard juan pablo segundo (terminado)

Del lado de guanajuato
20. Hospital de santa ana (en construccion)

No se si se me esta pasando algo mas. Pero tienes razon, en estos ultimos 3 años, la ciudad ha estado cambiando radicalmente
Comparto el sentir de ustedes, percibo que a mucha gente les cuesta trabajo creer que eso esta sucediendo precisamente porque llevamos muchos años de conformismo y una de las obras de mayor impacto es precisamente el Libramiento Norte que hizo que los inversionistas voltearan a LP para hacer sus negocios aquí.

Creo que falta añadir otra cosa a esta lista que tambien cobrará importancia y sería una gran ayuda para la población estudiantil:

21. Biblioteca Regional José Hernández (En construcción)

y otras que tambien merecen reconocimiento.

22. Remodelación y embellecimiento del Puente Cabadas (ya casi terminando)
23. 4 nuevos centros comunitarios en distintos puntos de la ciudad (terminados)
24. La primer ciclovía de la ciudad (ya terminada)

No se incluye la ampliación de la carretera LP-Numarán? según recuerdo, fue terminada el año pasado.

Bueno en fin, sigo emocionado por LP, la vdd merece eso y muchas cosas porque ya es hora que La Piedad toque la puerta del progreso y prosperar dentro y fuera del Estado.

· · L A P I E D A D · ·
Old April 20th, 2011, 02:15 AM   #2014
Mercy Town
Registered User

PROPUESTA

Es importante recalcar todas las cosas buenas que se han hecho en el municipio cosa que a la mayoria de los piedadences nos llenan de ilucion todos deseando tener una mejor ciudad.

Tambien creo que es iportante poner el dedo en la llaga en cosas indispensables que hacen falta.

Desde mi particular punto de vista en estos momentos el unico espectaculo publico que se ofrece en la ciudad es el futbol contamos con el estadio JUAN N LOPEZ y he hay el problema.

Alguno de ustedes se ha dado cuenta las pesimas condiciones en las que se encuentra el estadio y sus alrrededores es vergonzoso tener un estadio en estas cndiciones lleno de piedras y basura.

No seria bueno que nuestro ayuntamiento echara un vistaso al estadio que es un patrimonio municipal no hace falta mucho solo nvertir un poco en poner un adoquinado en las inmediaciones del estadio crear un proyecto sustentable y sostenible para darle vida a este espacio que es de todos.

Se me ocurre lo sig. imaginemos las inmediaciones del estadio adoquinadas y con una plaza en la parte norte del estadio donde se adapte un espacio para los vendedores(taqueros torteros suvenirs etc etc) cobrar una cuota significativa para que esta se siga invirtendo en el estadio.

Es solo una solucion pero falta alumbrado mantenimiento etc etc.

En la piedad hemos demostrado que unidos podemos¿por que no intentarlo?

Perdon por tanto rollo espero sus opiniones
Old April 20th, 2011, 03:00 AM   #2015
jcsandot
Registered User

jcsandot's Avatar

Pues al estadio le falta un estacionamiento digno y me gusta la idea de crear una plazoleta, de hecho tambien estaria bien sembrar arboles en los alrededores y como dices darle una "chaineada" poniendo adoquin y pintandolo.
Aunque he escuchado rumores de que ya se van a llevar al equipo a otra ciudad

Difiero contigo en una cosa, el futbol no es el unico espectaculo publico que hay. Si la memoria no me falla, de vez en cuando, hay eventos de tipo cultural como danza, canto y creo que hasta proyecciones de peliculas. Tal vez no sean tan populares como el futbol pero de que hay otros eventos para divertirse los hay

saludos
Old April 20th, 2011, 03:26 AM   #2016
mangazo
Registered User

mangazo's Avatar

Likes (Received): 10

Quote:
Originally Posted by AveCesar View Post
Buenos días, foristas! vengo a postear las fotos donde muestran avances de la obra de las tiendas publicadas en el Queremos un Cinépolis en La Piedad desde Facebook, créditos a José Luis Bribiesca.

En las fotos se ve que se esta tomando forma las naves

Cómo la ven?
No manchen van bien rápido, al menos eso creo ya que no tienen mucho que iniciaron las construcciones de las tiendas bien por La Piedad. Pero temgo una pequeñisima duda, nada mas van a construir las 2 tiendas o meteran alguna otra franquicia????
mangazo no está en línea   Reply With Quote
Old April 20th, 2011, 04:36 AM   #2017
AveCesar
Registered User

AveCesar's Avatar

Me sumo a la propuesta de Mercy-Town, no creo que sea mucho rollo, al contrario. Me parece idonea una plaza y areas arboladas en la zona del estadio porque por lo que he leído anteriormente, el estadio tiene poco mantenimiento y hace falta darle seguimiento para que esté en buenas condiciones. Hay escuelas de futbol que podrian utilizarlo pagando una cuota de acuerdo a la condición económica de sus practicantes, no sé, tal vez no sea nuevo.

De espectaculos, pues la vdd he estado una q otra muestra de pinturas, danza que organiza la Presidencia Municipal en diferentes ocaciones. Quizás hace falta mayor promoción de las mismas en toda la ciudad a través de volantes, carros con bocinas, tv o internet.

Por cierto, Manganzo, en resumen, las dos tiendas solo serán construidas en un terreno de 9 hectareas pero solamente ocuparán 4 incluyendo estacionamiento y zonas de jardín porque el resto será para futuro crecimiento, es decir, todo el complejo comercial será por etapas, Walmart junto con Sam´s Club representará la primera etapa y la mayoría de nosotros desconocemos en que consistirán la segunda o tercera, no lo sabemos.

Ah por cierto Arqui_estoy y Jcsandot, olvidamos otra obra importante después de la ampliación a 4 carriles de la carretera LP-Numarán

26. Autopista La Piedad-Zamora (en construcción)
27. La conurbación de las ciudades La Piedad y Santa Ana-Pénjamo (firmada y obteniendo recursos federales)

· · L A P I E D A D · ·
Old April 20th, 2011, 03:49 PM   #2018
AveCesar
Registered User

AveCesar's Avatar

Se pavimenta otra calle a Río Grande

Se pavimenta otra calle a Río Grande
GLORIA CENDEJAS GUILLÉN
NOTA PUBLICADA: 20/4/2011

FOTO: CORTESÍA
En el arranque de la pavimentación, ofreció el Alcalde que estará lista en 45 días máximo.

Inició pavimentación de la calle Nicolás Bravo en la tenencia de Río Grande, obra que desde hacía tiempo se había gestionado.

El inicio de los trabajos estuvo supervisado por el alcalde Ricardo Guzmán Romero, acompañado del secretario del Ayuntamiento Hugo Anaya Ávila.

Esta obra constará de la pavimentación de mil 51 metros cuadrados con una inversión de 187 mil pesos. Cabe resaltar que dicha obra será finalizada en un lapso no mayor a mes y medio, beneficiando y mejorando las condiciones de vida de los habitantes de esta comunidad.

Guzmán Romero, agregó que se han realizado obras sin precedentes en esta población, pero también en el resto del municipio como fue la construcción de 6 plantas de tratamiento durante la Administración, esto con la finalidad de disminuir los índices de contaminación.

La función principal de dichas plantas es captar las aguas negras, enviándolas a la planta de tratamiento de Ciudad del Sol, para darles un nuevo uso. De igual manera mencionó que se han colocado micro medidores en varias de las calles los cuales ayudarán a reducir el mal uso que se le da al vital líquido.

Dentro de las obras que se han logrado realizar, estimó que destaca la inversión de más de 9 millones de pesos en la mencionada población, acciones que benefician a todos los habitantes, mejorando así el desarrollo y la integridad de las personas.

· · L A P I E D A D · ·
Old April 20th, 2011, 04:04 PM   #2019
AveCesar
Registered User

AveCesar's Avatar

Termina Numarán obras para iniciar otras

Termina Numarán obras para iniciar otras
ROSALBA GUZMÁN AYALA
NOTA PUBLICADA: 20/4/2011

El presidente municipal de Numarán, José Rafael Aréstegui Camacho anunció que antes de iniciar con el programa de obras de este año, se abocarán a la terminación de los proyectos que quedaron pendientes en el 2010, entre las cuales se encuentra la terminación de la carretera a La Tepuza.

En el caso de ésta última, comentó que falta la pavimentación de aproximadamente 2 kilómetros, en los cuales se prevé una inversión de poco más de 4 millones de pesos.

Se trabaja a su vez en la calle Allende en la instalación de agua y drenaje.

Comentó que en el caso de la carretera a La Tepuza se retomarán los trabajos en unos días, mientras, se realiza la instalación de la línea de conducción del agua de Santa Cruz con una inversión de 1.5 millones de pesos, los cuales fueron gestionados durante el 2010.

Una vez terminadas estas obras, se comenzará con el programa de este año, en el que uno de los proyectos más importantes que se tienen contemplados, es la construcción de una unidad deportiva en la cual se invertirán poco más de 8 millones de pesos; recursos que ya fueron etiquetados por la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

Su construcción será a un costado del Campo Deportivo en un terreno que les donó el señor Ramón Sandoval de 6 mil 500 metros cuadrados.

Cuenta también con otros proyectos como el de la rehabilitación del camino de la Unión de Guadalupe a Japacurio que los conectará con la carretera federal.

Sin lugar a dudas, el Alcalde señaló que una de las obras más importantes de este año es la de la Unidad Deportiva como en el 2010, lo fue la reparación del camino Numarán La Tepuza.
FUENTE

· · L A P I E D A D · ·
Old April 20th, 2011, 05:33 PM   #2020
Mercy Town
Registered User

Quote:
Originally Posted by jcsandot View Post
Pues al estadio le falta un estacionamiento digno y me gusta la idea de crear una plazoleta, de hecho tambien estaria bien sembrar arboles en los alrededores y como dices darle una "chaineada" poniendo adoquin y pintandolo.
Aunque he escuchado rumores de que ya se van a llevar al equipo a otra ciudad

Difiero contigo en una cosa, el futbol no es el unico espectaculo publico que hay. Si la memoria no me falla, de vez en cuando, hay eventos de tipo cultural como danza, canto y creo que hasta proyecciones de peliculas. Tal vez no sean tan populares como el futbol pero de que hay otros eventos para divertirse los hay

saludos
precisamente a eso es a lo que me refiero si el estadio esta en buenas condiciones(limpio alumbrado atractivo) no habra problema para que llegue un equipo si el otro se va(apuesto a que este equipo se quedara)y me refiero al futbol como espectaculo constante nunca he visto 10 mil personas en una expocicion de pintura ni de danza

Reply

Tags
michoacán, zona metropolitana

Thread Tools

Posting Rules