daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Occidente

Occidente Aguascalientes, Jalisco, Zacatecas, Colima, Nayarit y Michoacán

Reply

Thread Tools
Old June 22nd, 2010, 05:21 PM   #521
jcsandot
Registered User

jcsandot's Avatar

Likes (Received): 49

Asi es como va a quedar la ampliacion en la salida a guadalajara, me hubiera gustado que la ampliacion hasta el final fuera con camellon central, pero ni modo :

El director de Obras Públicas, Luis González Bribiesca dio a conocer el proyecto de modernización y ampliación a cuatro carriles de la carretera La Piedad-Guadalajara, en donde sí se contemplan accesos, retornos y puentes peatonales, para proteger a los peatones que viven en comunidades como Canoas del Salto.

Mostró a este medio, el proyecto de construcción de la modernización y ampliación a cuatro carriles del tramo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a Parma, en la carretera La Piedad-Guadalajara.

Obra que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y que fue concesionada a ICA.

Comentó que la modernización de la carretera La Piedad-Guadalajara, parte del kilómetro 2+320 de la CFE al 9+920 de Parma.

La ampliación a cuatro carriles parte del kilómetro 2+320 al 5+620 (poco antes de llegar a la comunidad de Ojo de Agua de Serrato), la cual incluirá un camellón, tipo al que se encuentra sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, en donde se dejarán cuatro metros de ancho y dos carriles laterales de siete metros, con acotamientos de 2.5 metros.

Del kilómetro 5+620 al 9+620 de Parma, será carretera tipo A4, con ancho de corona de 21 metros con barrera central y retornos, los cuales de acuerdo a las especificaciones de obra, no se pueden construir en curvas, ni en pendientes pronunciadas.

Es así, que el proyecto de modernización incluye tres entronques, uno de ellos en la comunidad de Ojo de Agua de Serrato, entrada a La Campana a la altura del puente de las vías del tren y otro a 100 metros de Canoas del Salto, casi pegado a la empresa Concentra.

El proyecto incluye tres puentes peatonales que son:

Canoas del Salto a la altura del kilómetro 9 + 000.

Ojo de Agua de Serrato en el kilómetro 6 + 900.

Camelinas en el kilómetro 3 + 240.

En el caso de Canoas del Salto, González Bribiesca dijo que incluye tanto retorno a 100 metros de la comunidad, así como un puente peatonal, por tanto sí están tomados en cuenta los habitantes.

En este sentido, expuso que ésta fue una de sus peticiones al momento de hacer el proyecto, es decir, que se tomara en cuenta a las comunidades que incluye el tramo en reparación.

De hecho, con el plano en mano, mostró cada uno de los entronques que están proyectados y que van desde Camelinas, Ojo de Agua, La Campana, Aceros La Piedad, Residencial Campestre y el acceso a la comunidad de San Cristóbal.
jcsandot no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 22nd, 2010, 07:21 PM   #522
Guz-khan
¡Salúd ahí!

Guz-khan's Avatar

Likes (Received): 37

Chin!, yo ya hacia al Blv. llegando hasta parma... ni modo...

lo que es curioso, porque el registro que ampliaron frente a parma es, a mi ver, el mas amplio de todos los que se an echo hasta hoy.

Jcsandot, tendras chanse de compartirnos, mediante un mapa de GH, la ubicacion de donde estaran los entronques y los puentes peatonales? a mi me serviria un chi*go pa estar al pendiente del comienso de los mismos...

Mientras les paso dos videoactualisaciones (ya atrasados cabe destacar )...

Esta es del dia 15 de este mes:

Old June 22nd, 2010, 11:30 PM   #523
PLAGUZ
Dego. Lindo y Querido

PLAGUZ's Avatar

Likes (Received): 0

Buena nota yo tambien estaba esperansado, con el camellon hata la PARMA o los 6 carriles pero bueno mientras terminen lo planeado todo pinta bien, buen video amigo guz-khan y como va la contruccion del libramiento norte por charapuato??
Old June 23rd, 2010, 02:01 AM   #524
jcsandot
Registered User

jcsandot's Avatar

Quote:
Originally Posted by Guz-khan View Post

lo que es curioso, porque el registro que ampliaron frente a parma es, a mi ver, el mas amplio de todos los que se an echo hasta hoy.

Jcsandot, tendras chanse de compartirnos, mediante un mapa de GH, la ubicacion de donde estaran los entronques y los puentes peatonales? a mi me serviria un chi*go pa estar al pendiente del comienso de los mismos...

Pues a lo que entendi quedaria algo asi :

El tramo verde limon (aprox 3kms), sera la parte ampliada con camellon
El tramo cyan (aprox 4kms) sera la parte ampliada tipo A4
Los puntos amarillos son entronques
Los cuadros cafes son puentes peatonales, el de la extrema izquierda es el de camelinas

saludos
Old June 23rd, 2010, 01:27 PM   #525
Guz-khan
¡Salúd ahí!

Guz-khan's Avatar

Mmm ya veo...
Un mil de gracias viejo, ahora mismo le doy copy/paste pa orientarme, en cuando empiesen a colar algun estructural, ya sabre de que se trata...

Mientras corre otro video de updates...

Old June 23rd, 2010, 01:29 PM   #526
Guz-khan
¡Salúd ahí!

Guz-khan's Avatar

Quote:
Originally Posted by PLAGUZ View Post
y como va la contruccion del libramiento norte por charapuato??
Servido mi estimado, corre al DEGOThreat y se feliz...
Old June 23rd, 2010, 04:10 PM   #527
&reX
5 años

&reX's Avatar

Likes (Received): 77

¿con que sostienes la cámara?
tengo algunos videos que he grabado desde el auto pero salen con mucho movimiento.

... te agregaré a mi cuenta de yt. salu2

entra ya!
SUBFORO MICHOACÁN__________________________ PanOramio
idea original © 40,000 posts|visitas 4,000,000

&reX - DorianVZ - MasterGas - Masteryoda - Morelia&Bros - San Ciro ... no more space1810-2010 LA CONSPIRACION
&reX no está en línea   Reply With Quote
Old June 24th, 2010, 03:12 AM   #528
AveCesar
Registered User

AveCesar's Avatar

Likes (Received): 50

Quote:
Originally Posted by jcsandot View Post
Pues a lo que entendi quedaria algo asi :

El tramo verde limon (aprox 3kms), sera la parte ampliada con camellon
El tramo cyan (aprox 4kms) sera la parte ampliada tipo A4
Los puntos amarillos son entronques
Los cuadros cafes son puentes peatonales, el de la extrema izquierda es el de camelinas

saludos
Orale, si ya voy entendiendo el plano, asi muy ilustrativo, a pesar de vivir algo cerca de la ampliación, entro aqui para cualquier novedad jejeje
AveCesar no está en línea   Reply With Quote
Old June 24th, 2010, 03:21 AM   #529
AveCesar
Registered User

AveCesar's Avatar

Quote:
Originally Posted by Guz-khan View Post

[YOUTUBE]
Oye Guz-Khan: Que buen video, te juro que no esperaba que fuera mas avanzada la obra, es más de lo que pensé y ojala se termine a tiempo por el increible trafico q pasa diario por el boulevard. Debo decir que eres uno de los foristas más útiles del thread
Old June 24th, 2010, 03:42 AM   #530
jcsandot
Registered User

jcsandot's Avatar

Plata para Melisa Muñoz en los III Juegos Deportivos Nacionales Escolares
Mariana García Cárdenas
Miércoles 23 de Junio de 2010

Morelia, Michoacán.- Melisa Gabriela Muñoz, originaria de La Piedad logró que el nombre de Michoacán apareciera en el medallero general de los III Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Nivel Primaria que se realizan en Zacatecas al conquistar la medalla de plata en salto de longitud.

De los 98 estudiantes michoacanos que fueron a Zacatecas a participar en estos juegos, la única que hasta el momento ha logrado ganar un metal es Melisa quien lo hizo luego de saltar 4.85 metros que le bastaron para ubicarse en el segundo peldaño.

Por lo que respecta al resto de la delegación michoacana, los equipos de sus dos ramas en las especialidades de basquetbol, balón mano y voleibol quedaron eliminados luego de celebrarse la primera ronda.

Las probabilidades de que caiga algo más para la entidad recaen en la disciplina de ajedrez en donde la carta fuerte de casa es Josué de la Cerda Damián.
Old June 24th, 2010, 05:09 AM   #531
jcsandot
Registered User

jcsandot's Avatar

Una foto que tome del cerro grande en dias pasados que estuvo lloviendo un buen, al ocaso

Old June 24th, 2010, 09:19 PM   #532
jcsandot
Registered User

jcsandot's Avatar

Otro espacio para eventos culturales, los eventos que se hacen en el COLMICH se me hacen muy alejados de la mayoria de la gente, aparte de la distancia, no hay rutas de transporte. Al menos este estara centrico

Inicia ya el arreglo del antiguo hospital
ROSALBA GUZMÁN AYALA
NOTA PUBLICADA: 6/24/2010

Aun cuando el jueves 17 de junio se dio el banderazo de arranque del programa de Empleo Temporal, mediante el cual se rehabilitarían las instalaciones del antiguo Hospital Civil, no fue sino hasta este martes cuando uno de los 78 trabajadores que anunciaron, comenzó las labores.

De hecho ese mismo día, el director de la Escuela de Artes y director de Cultura, Benjamín Buenrostro anunció que se hizo el cambio de oficinas al bulevar Lázaro Cárdenas número 219, en el tercer nivel. Espacio en donde estarán funcionando por espacio de tres meses, lapso en el cual se prevé realizar los trabajos de rehabilitación.

Los cuales de acuerdo al proyecto, incluyen labores de albañilería y acabados, demoliciones, aplanados, limpieza y junteado de cantera, pintura, herrería, cancelería y vidriería, además del cambio completo del servicio de energía eléctrica.

Adicionalmente y aun cuando el proyecto no lo incluyó, se prevé la rehabilitación de una parte de la torre principal de la iglesia de Purísima Concepción, de la que se está levantando la cantera debido a la presencia de un árbol que creció y que ya registra una raíz muy fuerte que está deformando una parte del edificio.

Recordó que los trabajos de rehabilitación están auspiciados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través del programa de Empleo Temporal quien aportará el 80% del total de los recursos, así como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quien pone el 20% restante, generando 78 empleos.

La inversión que se tiene prevista es de 631 mil 800 pesos para invertirse en un plazo no mayor a tres meses.

El edificio que ahora albergará la Escuela de Artes y la Dirección de Cultura, anteriormente albergó un convento y posteriormente el Hospital Civil “Benito Juárez”. Mismo que tiene una gran importancia para la población pues justo en este lugar nació Aramútaro ahora conocido La Piedad.

En este edificio también se encuentra registrada la marca de uno de los hechos histórico, el de la inundación del 4 de julio de 1912.

Benjamín Buenrostro dijo que una vez que se le haya devuelto el estilo arquitectónico original al edificio, se trasladarán todos los eventos que calificó como finos a este espacio y los populares se quedarán en la Plaza Principal.

Por tanto, este edificio será sede de varios eventos importantes a realizarse durante las fiestas patrias de este año.

Y en relación al porqué sólo había uno de los 78 empleados que ofrecieron contratar, Buenrostro comentó que además del trabajador que estaba en la entrada del edificio, también acudieron dos técnico electricistas, en espera de que esta semana ya se reincorpore el resto.
Old June 24th, 2010, 11:09 PM   #533
Hiramindie
Desde la Perla del Duero.

Hiramindie's Avatar

Likes (Received): 21

Creí que el ColMich. La Piedad estaba más cerca...Sus eventos son de calidad pero no les dan mucha difusión, me explicaban (acá en mi rancho) que lo hacen para ir viendo quien puede ser apto para entrar a hacer su doctorado o maestría...ver a quienes les interesa...

Que bien que en su ciudad si se estén molestando por rescatar los vestigios de la añeja grandeza de La Piedad...Me gustaría que hicieran algo bueno acá, un buen rescate para la cultura pero no puros churros...Llevan como 20 queriendo rescatar una casona y desde hace 19 "ya mero acaban"

Por sierto, no pude evitar sorprenderme por las fotos de casonas antiguas jcsandot...muy bonitos ejemplos tiene la Piedad, me gustó sobretodo la cuarta, donde al fondo se vé la enorme cúpula...Mucha cantera y bien para callejoneadas

Saludos...
Hiramindie no está en línea   Reply With Quote
Old June 24th, 2010, 11:24 PM   #534
crss
SYMARQUITECTOS

crss's Avatar

Likes (Received): 29

Antier que estuve en La Piedad, me dí cuenta que continuan rescatando la imagen urbana del centro histórico, el cual quedará muy, pero muy padre!!!!

Con la autopista a Zamora y su vinculacón con todo el bajío, seguramente La Piedad se desarrollará de manera importante

Les dejo unas fotos...

Uploaded with ImageShack.us

Old June 24th, 2010, 11:49 PM   #535
crss
SYMARQUITECTOS

crss's Avatar

Likes (Received): 29

PLAZA ELB, luce moderna...

Old June 25th, 2010, 05:21 AM   #536
AveCesar
Registered User

AveCesar's Avatar

Quote:
Originally Posted by crss View Post
Antier que estuve en La Piedad, me dí cuenta que continuan rescatando la imagen urbana del centro histórico, el cual quedará muy, pero muy padre!!!!

Con la autopista a Zamora y su vinculacón con todo el bajío, seguramente La Piedad se desarrollará de manera importante

Les dejo unas fotos...

Hey, q buenas fotos hiciste! me gustan esas dos: una casona de cantera rosa y el jardín de los enamorados. Sería chido que cada casona (desocupada o abandonada) fuese alguna tienda de artesanías o rebozos, o podria ser algun restaurantecito y así inyectarle mas vida bohemia jejeje. La verdad, hace tiempo visite algunas casonas investigando su arquitectura para mi tesis, la mayoria no necesita mucho extreme makeover, y son buenas opciones para lo anterior. Claro, lo que falta es mayor promoción turística de la ciudad, sé que no tenemos lo q tiene San Miguel de Allende, Morelia, Zamora, pero LP tiene su encanto y debe ser difundido fuera de sus limites municipales. Supongo que la cultura no es muy importante para cierta gente pero tarde o temprano se dara cuenta de lo equivocada q está . No creen?
Old June 25th, 2010, 05:44 AM   #537
jcsandot
Registered User

jcsandot's Avatar

Muy buenas fotos crss gracias por postearlas

Quote:
Originally Posted by Hiramindie View Post

Creí que el ColMich. La Piedad estaba más cerca...Sus eventos son de calidad pero no les dan mucha difusión, me explicaban (acá en mi rancho) que lo hacen para ir viendo quien puede ser apto para entrar a hacer su doctorado o maestría...ver a quienes les interesa...

Que bien que en su ciudad si se estén molestando por rescatar los vestigios de la añeja grandeza de La Piedad...Me gustaría que hicieran algo bueno acá, un buen rescate para la cultura pero no puros churros...Llevan como 20 queriendo rescatar una casona y desde hace 19 "ya mero acaban"

Por sierto, no pude evitar sorprenderme por las fotos de casonas antiguas jcsandot...muy bonitos ejemplos tiene la Piedad, me gustó sobretodo la cuarta, donde al fondo se vé la enorme cúpula...Mucha cantera y bien para callejoneadas

Saludos...
Pues el colmich no esta taaan en las afueras, pero si esta lejos del centro y no hay rutas de camion que lleguen hasta alla

Si, hay rincones piedadenses que a lo mejor estan medios escondidos, luego posteo mas fotos esta es la foto de la que hablas

Quote:
Originally Posted by jcsandot View Post
Como GSV no abarca la zona centro de la piedad (de hecho no abarca mas que 2 o 3 avenidas principales para entrar y salir de la ciudad ) pues aqui les muestro unas fotos

Este es el boulevard adolfo lopez mateos, viendo de sur a norte, lo que se ve al fondo es la cupula de la iglesia de san francisco (de la que en previos posts puse fotos)

...

Un par de camelinas y al fondo la cupula de la iglesia de la purisima concepcion

...

Arquitectura de las casonas que se pueden encontrar en el centro, muchas tienen jardines muy bonitos por dentro

Algunas se verian bien arregladas

Quote:
Originally Posted by AveCesar View Post
Hey, q buenas fotos hiciste! me gustan esas dos: una casona de cantera rosa y el jardín de los enamorados. Sería chido que cada casona (desocupada o abandonada) fuese alguna tienda de artesanías o rebozos, o podria ser algun restaurantecito y así inyectarle mas vida bohemia jejeje. La verdad, hace tiempo visite algunas casonas investigando su arquitectura para mi tesis, la mayoria no necesita mucho extreme makeover, y son buenas opciones para lo anterior. Claro, lo que falta es mayor promoción turística de la ciudad, sé que no tenemos lo q tiene San Miguel de Allende, Morelia, Zamora, pero LP tiene su encanto y debe ser difundido fuera de sus limites municipales. Supongo que la cultura no es muy importante para cierta gente pero tarde o temprano se dara cuenta de lo equivocada q está . No creen?
Si de hecho a mi tambien me gustaria que en vez de tumbarlas para hacer estacionamientos, las arreglaran para otro tipo de giros comerciales. Minimo arreglando las fachadas ya se le daria otra cara al centro historico

saludos a todos
Old June 26th, 2010, 01:05 AM   #538
masteryoda
Anarchy Stocking

masteryoda's Avatar

Likes (Received): 65

Está bonito el jardín de tu foto crss, ¿por donde quedá?

La Conspiración | &reX ° CHETES ° Dorian_VZ ° MasterGas ° MasterYoda ° Morelia&Bros ° San Ciro
masteryoda no está en línea   Reply With Quote
Old June 26th, 2010, 05:16 AM   #539
jcsandot
Registered User

jcsandot's Avatar

Quote:
Originally Posted by masteryoda View Post
Está bonito el jardín de tu foto crss, ¿por donde quedá?
Hola masteryoda, ese es el jardin de la plazuela cavadas, tambien conocido como el "jardin de los enamorados".
Esta a un costado del "teatro del pueblo", en el puro centro

saludos
Old June 26th, 2010, 05:19 AM   #540
jcsandot
Registered User

jcsandot's Avatar

Parece que siguen los trabajos en zaragoza

Delimitan la zona arqueológica
ROSALBA GUZMÁN AYALA
NOTA PUBLICADA: 6/25/2010

Hombres y mujeres de las comunidades de Zaragoza principalmente, Acuitzio, Cuitzillo y la Unión de Guadalupe, realizan labor tipo hormiga en la zona arqueológica de Zaragoza en donde se encuentran levantando una cerca de piedra, con el fin de delimitar el área resguardada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Los trabajos de conservación y mantenimiento de esta zona, se llevan a cabo a través del programa Empleo temporal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y son ejecutados por el INAH.

La inversión será de 2 millones 114 mil 100 pesos, de los cuales el 80% es aportación de la Sedesol y el 20% restante del INAH.

Anyul Cuéllar López, una de las arqueólogas que supervisan los trabajos, comentó que las labores se iniciaron el 14 de junio y de los 261 empleos que tenían previstos, únicamente se contrató a las primeras 100 personas, de las cuales el 50% son hombres el resto son mujeres.

Los trabajos que realizan, es a base de cargar sólo piedras para la construcción de la cerca perimetral que será la que delimite lo que es la zona arqueológica de Zaragoza y de la cual, ayer ya se observó un buen avance.

Además construirán los senderos que son los que conducirán a los visitantes al sitio arqueológico; estos serán habilitados a un costado de la unidad de servicios al ingreso..

La arqueóloga reconoció, que se habló en un principio de la contratación de 261 personas pero, para tener un mejor control y cuidado de que no se lleven nada, se acordó mantener ese número de personas y ampliar el periodo de tiempo que durarán los trabajos, ya que originalmente se dijo que las labores durarían tres meses, pero ahora se buscará ampliarlo y rolar al personal. Laboran de las 7 de la mañana a las 3 de la tarde y desde lejos parece un conjunto de hormiguitas en fila pasándose piedras o cubetas cargadas.

Reply

Tags
michoacán, zona metropolitana

Thread Tools

Posting Rules