daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Occidente

Occidente Aguascalientes, Jalisco, Zacatecas, Colima, Nayarit y Michoacán

Reply

Thread Tools Display Modes
Old February 6th, 2010, 06:31 PM   #41
jcsandot
Registered User

jcsandot's Avatar

Likes (Received): 7

Quote:
Originally Posted by SombraWVW View Post
entonces el estado de Guanajuato en un futuro no muy lejano llegaría a tener hasta cinco zonas metropolitanas! León-Silao, Moroleón-Uriangato, Pénajamo-La Piedad, Celaya(Laja Bajío) e Irapuato-Salamanca...
Bueno, segun la conapo en guajuato solo hay 3 ZM las de
Penjamo - La piedad
Leon - San francisco del rincon
Moroleon - Uriangato
jcsandot no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 6th, 2010, 07:20 PM   #42
Hiramindie
Desde la Perla del Duero.

Hiramindie's Avatar

Likes (Received): 14

Quote:
Originally Posted by jcsandot View Post
Jaja si, soy el unico piedadense al parecer U_U pero tratare de mantener este thread vivo =P

gracias por lo de los videos, aqui hay otro que muestra como ha evolucionado la piedad a lo largo de los años, en el se ven imagenes recientes de la remodelacion del centro, pero luego prometo poner mas fotos

Universidad La Salle no hay, bueno a menos que se refieran a la prepartoria "Colegio Vasco de Quiroga" que creo que asi le dicen. Univer si es universidad como tal pero no tengo el dato de las carreras =S
SsSssSsSsSsSsSsSsSs...
Ta bueno el video, y la música muy padre...la de "por tiiiiiiiii...volaréeeeee" jeje, muy bueno...

Oye, y que programas usas para hacer eso, no es P. Point ¿o si?
T abien...

Saludos jcsandot...
Hiramindie no está en línea   Reply With Quote
Old February 6th, 2010, 07:25 PM   #43
Guz-khan
Salù por Degocity!...

Guz-khan's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by &reX View Post
Guz-khan, ojalá nos puedas mantener al tanto de lo que sucede por allá, esperamos esas fotos porque sinceramente en lo personal no se de que hablas salu2
Creo que llegue hablandoles como si todos aqui fueran de la Piedad jeje costumbre de asistir en el foro de GDL... bueno me imagino que tu jcsandot sabes de lo que hablo, a los demas pos explicare las cosas con mas tacto...
I promise...
Guz-khan no está en línea   Reply With Quote
Old February 6th, 2010, 07:51 PM   #44
macy
Карл Маркс

macy's Avatar

Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by Hiramindie View Post
Oye, y que programas usas para hacer eso, no es P. Point ¿o si?
T abien...
Existen muchos programas para edición de video, desde el más sencillo como Windows Movie Maker (una basura) a Sony Vegas o Adobe Premiere.

Por fin veo algo del centro histórico, el domo (o se llama cúpula, disculpen mi "ignorancia") de la iglesia me gusta mucho y sobre todo de noche

Пролетарии всех стран, соединяйтесь!
macy no está en línea   Reply With Quote
Old February 6th, 2010, 08:36 PM   #45
jcsandot
Registered User

jcsandot's Avatar

Quote:
Originally Posted by ivan482648 View Post
y que otros atractivos turisticos tiene la piedad?
Quote:
Originally Posted by Guz-khan View Post
Creo que nomas esta el compa Jcsandot, pero no hay problema, yo soy de Degollado en Jalisco, vecino de La Piedad Mich. y en lo que junto medios para abrir un DegoThread aqui, pues yo mero le hago el paro a levantar este foro...
Como dice Guz-khan a 10 minutos de la piedad esta Degollado Jalisco, creo que en un futuro puede ser parte de la ZM de la piedad pues la ciudad tiende a crecer hacia alla. Aqui unas fotos, por cierto cuando quieran algo de cantera, ahi pueden ir =D

Old February 6th, 2010, 08:37 PM   #46
jcsandot
Registered User

jcsandot's Avatar

Quote:
Originally Posted by macy View Post
Existen muchos programas para edición de video, desde el más sencillo como Windows Movie Maker (una basura) a Sony Vegas o Adobe Premiere.

Por fin veo algo del centro histórico, el domo (o se llama cúpula, disculpen mi "ignorancia") de la iglesia me gusta mucho y sobre todo de noche
Yo uso adobe premiere CS3, aunque ya esta el cs4 creo
Old February 6th, 2010, 09:12 PM   #47
juan pueblo
BANNED

Likes (Received): 0

UNIVA

OOOh perdón no es La Salle es la UNIVA, pues también muy buena Uni, Universidad Del Valle de Atemajac.
juan pueblo no está en línea   Reply With Quote
Old February 7th, 2010, 06:25 AM   #48
jcsandot
Registered User

jcsandot's Avatar

Fui al zoologico hace rato y quise postear estas fotos =P no es un zoo muy grande, de hecho hace tiempo lei por ahi que lo querian cambiar a un lugar mas grande cercas del parque ecologico de taquiscuareo, esto para que los animales tambien puedan estar en jaulas mas grandes. Ojala se haga.

Old February 7th, 2010, 07:16 AM   #49
masteryoda
Anarchy Stocking

masteryoda's Avatar

Likes (Received): 17

No está nad mal, se v bien, al menos existe otro parque de este tipo prte de el de Morelia, si lo llegan a cambiar a un lugar más grande sería genial, ¿dónde queda Taquiscuareo ?

- Está bonito degollado, la arquitectura típica es muy similar a la de La Piedad, ¿Degollado se le cosidera parte del Bajío, de la Cienega de Chapala o de los Altos?

La Conspiración | &reX ° CHETES ° Dorian_VZ ° MasterGas ° MasterYoda ° Morelia&Bros ° San Ciro
masteryoda no está en línea   Reply With Quote
Old February 7th, 2010, 04:06 PM   #50
jcsandot
Registered User

jcsandot's Avatar

Quote:
Originally Posted by masteryoda View Post
No está nad mal, se v bien, al menos existe otro parque de este tipo prte de el de Morelia, si lo llegan a cambiar a un lugar más grande sería genial, ¿dónde queda Taquiscuareo ?

- Está bonito degollado, la arquitectura típica es muy similar a la de La Piedad, ¿Degollado se le cosidera parte del Bajío, de la Cienega de Chapala o de los Altos?
Mmm Degollado Jalisco creo que seria parte del bajio, en este mapa se ve la cercania de la piedad en un radio de unos 40kms aprox. con otros municipios, todos los marcados son cabeceras municipales.

La marquita roja es donde segun yo, habian dicho que se moveria el zoo. Por cierto encontre la nota que mencione

Nuevas especies en el zoológico

Eduardo Ruiz / La Voz de Michoacán

La Piedad, Mich.- El zoológico de La Piedad tiene nuevos atractivos para los visitantes locales y foráneos, se trata de nuevas especies de animales silvestres que han llegado provenientes del zoológico Benito Juárez de Morelia, así como de la rehabilitación de la zona de juegos infantiles.

Con el objetivo de sumar nuevas especies al zoológico “Antonio Zendejas Álvarez” del municipio de La Piedad, se logró la adquisición de una pareja de pumas, una pareja de pecaríes de collar blanco y una pareja de jabalíes europeos.

La donación fue hecha gracias a la gestión que realizó la dirección de Servicios Públicos con el zoológico “Benito Juárez García”, de Morelia; las nuevas especies fueron trasladados y entregados al municipio por parte del director del zoológico de la capital michoacana, Cuauhtémoc García y su equipo de trabajo, quienes dieron un serie de recomendaciones y modificaciones para lo que será el nuevo hogar de estos animales.

Por otra parte, fueron ofrecidos al zoológico de La Piedad, una pareja de osos negros a cambio de algunas especies que se encuentran en la localidad como, una pareja de borregos muflones, una pareja de borregos de Berbería, y algunos gamos para la renovación de su sangre; también se está trabajando en lo que será su nuevo albergue y la posible construcción de un estaque para la adquisición de un hipopótamo.

Cuidan su adaptación
Durante esta semana, personal del zoológico de Morelia capacitará al equipo que labora en el zoológico de La Piedad y evaluará el estado físico de los animales para constatar que se hayan adaptado a la alimentación, al clima, y a su nuevo espacio.

El director de Servicios Públicos, Hugo Eduardo Vázquez Monjarás, comentó que el Gobierno municipal a través de la dirección de Servicios Públicos, trabaja con el objetivo de recuperar espacios en el que se pueda apreciar diferentes faunas, como lo es el zoológico, además de proporcionar áreas de esparcimientos para chicos y grandes.

Nuevos habitantes
Por lo pronto, dijo el funcionario, a más tardar en 15 días llegarán al zoológico de La Piedad una pareja de osos negros, aves exóticas, además de una cebra macho y venados cola blanca.

Al zoológico de Morelia serán enviados algunos ejemplares de borregos de Berbería, un muflón (rumiante silvestre) macho, además de que la tigresa se encuentra ya en la capital del estado donde está siendo atendida clínicamente debido a algunos padecimientos.

Al mismo tiempo, Vázquez Monjarás señaló que para el próximo año existirán ya las condiciones para reubicar a las especies de animales al Parque Metropolitano de Taquiscuareo, donde se cuenta con 13.5 hectáreas de terreno para edificar un nuevo zoológico y áreas de esparcimiento familiar.
Actualmente el zoológico que fue construido hace 36 años cuenta con 250 especies.

En la jornada tambien salio, solo que estas noticias son del 2008 al parecer ojala que antes que termine su gestion el actual presidente municipal se haga.

Reubicarían el zoológico para proveerles mejores instalaciones a los animales
Proyectan en el municipio de La Piedad un parque ecológico en la presa de Ticuitaco

REDACCION

la piedad, 17 de enero.- El director de Ecología y Ordenamiento Urbano, Benjamín Mena Cázares, informó que conjuntamente con la Dirección de Urbanismo y Obras Públicas fue presentado al presidente municipal, Ricardo Guzmán, el proyecto de reforestación de la zona donde se ubica la presa de Ticuitaco.

Dentro de este proyecto, dijo el responsable de la ecología municipal, se incluye la instalación de cenadores, baños ecológicos y la siembra de peces, buscando que éste sea un lugar de sano esparcimiento para las familias piedadenses y un atractivo para quienes visitan La Piedad, como a la vez sea un pulmón urbano.

Además, en lo referente al zoológico que actualmente se ubica en la colonia Ciudad del Sol, al reubicar este centro de reunión familiar no solamente se busca dar al ciudadano un mejor lugar para pasar un día con la familia, sino que los animales estén en mejores instalaciones, más aptas y con la seguridad necesaria para que quienes visitan el lugar en vez de sentir lástima por ellos, además para que puedan apreciarlos en mejores condiciones y más seguras también para quienes visitan el lugar.
Old February 7th, 2010, 04:52 PM   #51
masteryoda
Anarchy Stocking

masteryoda's Avatar

Sería estupendo que lo cambiaran.

La Conspiración | &reX ° CHETES ° Dorian_VZ ° MasterGas ° MasterYoda ° Morelia&Bros ° San Ciro
Old February 7th, 2010, 05:07 PM   #52
masteryoda
Anarchy Stocking

masteryoda's Avatar

Una toma aerea de La Piedad que em encontré en un libro viejito, debe ser de los 60's

En el museo michoacano vi un plano de 1910 y para ese entonces estaba algo grandecita la ciudad, casi del mismo tamaño de la foto anterior, pero no había nada del lado de Guanajuato ni las calles rectas al sur del parque Morelos

Old February 7th, 2010, 08:51 PM   #53
jcsandot
Registered User

jcsandot's Avatar

Quote:
Originally Posted by masteryoda View Post
Una toma aerea de La Piedad que em encontré en un libro viejito, debe ser de los 60's

En el museo michoacano vi un plano de 1910 y para ese entonces estaba algo grandecita la ciudad, casi del mismo tamaño de la foto anterior, pero no había nada del lado de Guanajuato ni las calles rectas al sur del parque Morelos
Que buena foto, si segun cuenta la leyenda en 1864 Maximiliano de Habsburgo paso una noche en la piedad, supongo que desde esa epoca ya era grandecito el pueblo.

He aqui unas fotos panoramicas que me encontre, esta es una vista desde el sur viendo hacia el nor-este

esta tambien es una vista desde el sur pero viendo hacia el nor-oeste. Se aprecia el edificio morado de la univa y bodega aurrera, tambien sale el estadio juan n. lopez muy a lo lejos a la derecha

esta es vista de sur a norte pero como hacia el lado de guanajuato

esta es una vista medio de oeste a este

y unas vistas aereas

Old February 7th, 2010, 09:53 PM   #54
thezam
thezam

thezam's Avatar

Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by Dorian_VZ View Post
Tenia mucho sin ir a la piedad, en navidad visite a la familia en Numaran y me di una vuelta por allá; me parecio ver un supermercado ley, estoy en lo correcto??? o fue solo imaginacion?
Sucursales de Casa Ley a nivel nacional:
Ley
Agua Prieta (1), Tijuana (4),Ensenada (1),Mexicali (6), La Paz (2),San José del Cabo (1), Hermosillo (9), Huatabampo (1), Nogales (2), Ciudad Obregón (3), Navojoa (2), Caborca (1), Puerto Peñasco (1), San Luis Rio Colorado (1), Guaymas (1), Ciudad Juárez (1), Chihuahua (1), Saltillo (1), Torreon (1), Culiacán (10), Guamúchil (2), Guasave (3), Navolato (1), Mazatlán (4), Escuinapa (1), Juan José Rios (1), Los Mochis (3), Durango (1), Gómez Palacio (2), Tepic (3), Lagos de Moreno (1), Puerto Vallarta (1), Colima (1), Manzanillo (1), León (2), La Piedad (1).

Super Ley
Tijuana(3),Ensenada (1),Mexicali (2), Tecate (1), Ciudad Constitución (1), San José del Cabo (1), Navolato (1), Colima (1), Culiacán (1).

Ley Mayoreo y Super Mayoreo
Ciudad Juárez(1),Tijuana(1),Mexicali (1),Ensenada(1), La Paz (1), Hermosillo (2), Culiacán (3), Guamúchil (1),Guasave (1),Mazatlán (2), Los Mochis (2), Tepic (1), Tepatitlán(1), Colima (1), Durango (1), Nogales (1).

Ley Express
Tijuana(3),Mexicali (4), La Paz (1), Hermosillo (1), Ciudad Obregón (4), Cananea (1) Agua Prieta (2), Chihuahua (2), Saltillo (2), Torreon (3), Culiacán (7), Mazatlán (1), Los Mochis (1), El Fuerte (1), Durango (1), Gómez Palacio (1), Compostela (1), Tepic (1), Bahía de Banderas (1), Ocotlán (1), León (1).

En michoacan solo hay una en La Piedad , saludos
thezam no está en línea   Reply With Quote
Old February 7th, 2010, 10:38 PM   #55
masteryoda
Anarchy Stocking

masteryoda's Avatar

Nunca había visto a las tiendas ley por estos rumbos, crei que solo había en Sonora y Sinaloa.

Old February 8th, 2010, 04:02 AM   #56
jar_jom
BANNED

Likes (Received): 0

Yo si tenia entendido que en la piedad existe una tienda LEY, haber si un dia voy haber si ahi si encuentro el sazonador el pariente, jajaja
saludos
jar_jom no está en línea   Reply With Quote
Old February 8th, 2010, 04:26 AM   #57
Dorian_VZ
bien gracias ¿y tu?

Dorian_VZ's Avatar

Likes (Received): 3

al otro lado del puente de La Piedad Michoacán (8)
Algo que destaca mucho es la gastronomía, La birria sabe muy muy bien y los garbanzos. Las carnitas solo he comido una vez (no como carne de puerco). Para mi es la capital agrícola del estado. Ademas de que la zona es bastante fértil.

&reX ° CHETES ° Dorian_VZ ° MasterGas ° MasterYoda ° San Ciro
Dorian_VZ no está en línea   Reply With Quote
Old February 8th, 2010, 04:26 AM   #58
Dorian_VZ
bien gracias ¿y tu?

Dorian_VZ's Avatar

Likes (Received): 3

Algo que destaca mucho es la gastronomía, La birria sabe muy muy bien y los garbanzos. Las carnitas solo he comido una vez (no como carne de puerco). Para mi es la capital agrícola del estado. Ademas de que la zona es bastante fértil.

&reX ° CHETES ° Dorian_VZ ° MasterGas ° MasterYoda ° San Ciro
Dorian_VZ no está en línea   Reply With Quote
Old February 8th, 2010, 07:17 AM   #59
&reX
5 años

&reX's Avatar

Likes (Received): 40

alguna vez me encontré un trailer de Ley en Morelia, a la siguiente vez fueron 2 y 'afortunadamente' traía mi camarita...

aunque aún no encuentro la respuesta de ¿por qué andaban por acá en Morelia?

entra ya!
SUBFORO MICHOACÁN__________________________ PanOramio
idea original © 40,000 posts|visitas 4,000,000

&reX - DorianVZ - MasterGas - Masteryoda - Morelia&Bros - San Ciro ... no more space1810-2010 LA CONSPIRACION
&reX no está en línea   Reply With Quote
Old February 8th, 2010, 02:45 PM   #60
jcsandot
Registered User

jcsandot's Avatar

Quote:
Originally Posted by Dorian_VZ View Post
Las patitas de puerco doradas tambien son muy buenas, decian que el kikin fonseca cuando dejo la piedad para irse a jugar a pumas, seguia regresando de vez en cuando a la piedad para comer patitas doradas. Y son mejores acompañadas de una cervecita

=D

Reply

Tags
la piedad michoacan, la piedad-penjamo, michoacán, zona metropolitana

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules