daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Peruano - Incascrapers > Foros Urbanos Generales > Debate Urbano

Debate Urbano Encuestas para valorizar Proyectos y Desarrollos Urbanos

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old June 2nd, 2010, 11:26 PM   #61
ElSubte
Registered User

Likes (Received): 15

Aunque no he podido leerlo en profundidad , en mi opinión el plan JICA tiene un tufillo de políticamente correcto, o con algunas conclusiones maquilladas como dicen por ahi (aunque en buena cuenta es un excelente estudio).

Digo esto porque no cuestiona la descabellada ruta de la linea 1 del metro ("tren electrico"). Hubiera sido fantástico que se haga la prolongacion del Paseo de la República desde su termino actual en Barranco hasta la Panamericana sur. De esa forma, el tramo construido del Tren que llega hasta el puente Atocongo podía meterse por la via expresa. Tendriamos la via expresa completa con salida al sur (descongestionando asi Benavides) y metro desde el paseo de los heroes navales hasta villa el salvador, en vez de ese fiasco del Robopolitano, el cual tambien está medio promocionado por el plan JICA. No entiendo eso de primero gastarse una millonada en corredores de buses para despues destruirlos y hacer metro.

Otro error del Plan, en mi opinion, son las estaciones de la red de metro (las 7 lineas). Al menos, en la linea de Javier Prado hay DEMASIADAS estaciones (Arenales-Orrantia-Petit Thouars-Parodi???? para que tantas???), lo cual aumenta el costo y le da razones a esos basuras que dicen que un metro subterraneo es demasiado caro.

De momento esos son los defectos que le veo, mucho chicheñó con el poder político de todas las épocas.
ElSubte no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 5th, 2010, 07:26 PM   #62
cesarpez
Soon2b-unfairly-kickdout

cesarpez's Avatar

Likes (Received): 1

acaso se trata de mover una linea o una estacion a otro lado para que algunos se puedan subir en la puerta de su casa o de su trabajo. es un sistema integrado con buses alimentadores, BRT, y trenes. acuerdense que construir un tren subterraneo en la av. abancay significaria inutilizarla por años. parece que los experimentados urbanistas e ingenieros de este foro deberian verificar la factibilidad de sus "ideas", y publicar su plan no?

Last edited by cesarpez; July 5th, 2010 at 07:38 PM.
cesarpez no está en línea   Reply With Quote
Old July 5th, 2010, 07:43 PM   #63
cesarpez
Soon2b-unfairly-kickdout

cesarpez's Avatar

Quote:
Originally Posted by ElSubte View Post
Otro error del Plan, en mi opinion, son las estaciones de la red de metro (las 7 lineas). Al menos, en la linea de Javier Prado hay DEMASIADAS estaciones (Arenales-Orrantia-Petit Thouars-Parodi???? para que tantas???), lo cual aumenta el costo y le da razones a esos basuras que dicen que un metro subterraneo es demasiado caro.
Solo de acuerdo con eso.
Old July 5th, 2010, 10:31 PM   #64
invasorzim
Registered User

invasorzim's Avatar

Likes (Received): 72

Línea 3 - estaciones potenciales

Callao - Ate
Guardia Chalaca, La Marina, Pershing, Javier Prado, Prolongación Javier Prado..

TRAMO 1
Nº ESTACIÓN UBICACIÓN DISTANCIA (Metros) UBICACIÓN (Kilómetro)

1 Garibaldi Ovalo Garibaldi 0,00
2 Callao República de Panamá 821 0,82
3 La Chalaca Buenos Aires 808 1,63
4 Sabogal Ovalo La Perla 958 2,59
5 La Perla Manuel Segura 541 3,13
6 Astete 7 de Enero 775 3,90
7 La Macarena De los Insurgentes 518 4,42
8 Maranga Faucett 635 5,06
9 Escardó Rafael Escardo 790 5,85
10 De Las Leyendas Feria del Pacifico 539 6,39
11 Plaza San Miguel Plaza San Miguel 460 6,85
12 Pando Universitaria 421 7,27
13 Cueva Cueva 563 7,83
14 Bartolomé Herrera Colegio Bartolomé Herrera 300 8,13
15 Sucre Sucre 714 8,84
16 Militar Brasil 635 9,48
17 San Felipe Gregorio Escobedo 718 10,20
18 Salaverry Salaverry 595 10,79
19 Los Castaños Los Castaños 332 11,12
20 Prescott Prescott 370 11,49
21 Los Robles Los Robles 512 12,01
22 Camino Real Las Palmeras 475 12,48
23 Orrantia Arequipa 600 13,08
24 Parodi Parodi 355 13,44
25 Navarrete Navarrete 342 13,78
26 San Agustín Paseo de la República 402 14,18
27 Arriola Nicolás Arriola 475 14,65
28 Quiñones Barrenechea 600 15,25
29 Guardia Civil Guardia Civil 540 15,79
30 De La Cultura Aviación 518 16,31

Tramo 2
31 San Luis San Luis 845 17,16
32 Rosa Toro Rosa Toro 435 17,59
33 Circunvalación Circunvalación 531 18,12
34 El Trébol Javier Prado Jockey Plaza 895 19,02
35 Universidad Universidad de Lima 622 19,64
36 Los Incas Ovalo Monitor 575 20,22
37 Camacho CC, Camacho 492 20,71
38 Los Frutales Los Frutales 540 21,25
39 La Fontana La Fontana 914 22,16
40 Los Ingenieros Los Ingenieros 818 22,98
41 Flora Tristán Flora Tristán 561 23,54
42 Santa Patricia Huarochirí 375 23,92
43 Monumental Estadio Monumental 1360 25,28
44 Puruchuco Puruchuco (Las Azucenas) 1749 27,02
45 Los Angeles Carretera Central 1537 28,56
46 Ceres FCC 893 29,45

No se de dónde sacan estaciones en Arenales y Petit Thouars como dicen arriba, ahí no hay estaciones planificadas. Sí concuerdo en que son muchas estaciones propuestas (46). Por ejemplo:
- la estación Plaza San Miguel me parece que sobra, si está a poca distancia de Universitaria
- eliminaría Parodi y Navarrete y colocaría 1 sola en Camelias, está a 1 cuadra de Parodi y a 2 de Navarrete.
- los Robles me parece que sobra, la gente sube y baja de los buses mayoritariamente en Prescott(Las Flores) y en Palmeras.
- no se que tanto serviría la estación Quiñones si los mismos micros hacen recorrido directo desde la clínica Ricardo Palma hasta Guardia Civil. Hay un par de paraderos entre el puente Quiñones y Guardia Civil pero poca gente los utiliza.
invasorzim está en línea ahora   Reply With Quote
Old July 6th, 2010, 12:14 AM   #65
Anlysixth
Ciclista terco y gritón

Anlysixth's Avatar

Likes (Received): 7

Totalmente de acuerdo hay tramos del plan que indican estaciones cada 300 metros (y hasta menos), lo cual me parece excesivo en especial por que sigues incentivando a la gente en caminar lo menos posible, ese numero de estaciones a esas distancias harìa màs lento el recorrido, y ademàs el costo de estaciones, partcularmente subterraneas es alto ponerle tanto solo encarece el proyecto innesesariamente, en todo caso se podría optar por hacer estaciones màs largas, en menor numero a distancias prudentes no menores a 700 u 800 metros, Capaz se podría considerar algo menos en zonas de altisima densidad, pero como estamos habando de Lima eso casi no existe.

Wicca en dieta!!!

http://maps.google.com.pe/maps/ms?msid=200443901278884294858.0004838626325d52201a2&msa=0
Anlysixth no está en línea   Reply With Quote
Old October 19th, 2010, 12:07 AM   #66
ElSubte
Registered User

Likes (Received): 15

De construir un subterraneo en Abancay, tendria que hacerse con tuneladora, hacerlo con trinchera seria imposible. Ahora bien no me queda claro como es la construccion de las estaciones, ahi si es imperativo hacer un huecazo, cierto? De cualquier modo, si ahora se habla de hacer un tramo de la Linea 2 en un subterraneo bajo el centro de Lima, por que no Abancay, si es que la demanda lo justifica?

Bueno no tengo el plan JICA en esta maquina pero recuerdo claramente haber visto en la lista de estaciones a Arenales y Petit Thouars. Estoy de acuerdo con esa relacion de estaciones que sobran como Quiñonez y otras.

Bueno al menos yo no soy ni arquitecto ni urbanista ni ingeniero civil ni nada relacionado con transportes, pero me considero un ser pensante que puede cuestionar las cosas que le resultan sospechosas o poco coherentes, y exponer ideas. Yo no creo en religiones ni en documentos convertidos en Biblias, y eso de las distancias entre estaciones que mencione son un indicio de que el JICA no es la perfeccion absoluta. Ahora bien si viene alguien y me demuestra con una solida argumentacion (numeros, detalles tecnicos y analisis critico de la historia politica) que mis "sueños" estan equivocados, no tengo ningun problema en admitirlo, decir "yo me equivoque, tu tenias razon". Ser un ser pensante es exponer ideas, tratar de informarse, admitir los errores cuando te das cuenta que los has cometido y defender tus puntos de vista cuando crees estar en lo correcto, respetando a los demas.

Saludos amigo cesarpez.

Aguante el metro

Last edited by ElSubte; October 19th, 2010 at 12:13 AM.
ElSubte no está en línea   Reply With Quote
Old October 28th, 2010, 07:08 AM   #67
Gato_Félix
Registered User

Gato_Félix's Avatar

Likes (Received): 37

las estaciones del centro si pueden ser mas seguidas ...las otras no ...a no ser que sea que la densidad urbana diga lo contrario y 2 puntos cercanos de 300 o 400 metros lo ameriten en madrid de hecho lo hay ...

estacion callao y estacion gran via en la linea 5 son cerca y asi hay muchas en varias lineas que pasan por el centro de madrid

estacion sevilla y estacion banco de españa y estacion sol lo mismo en linea 2 todo esto en metro de madrid
"XEROJARDINES"... La mejor opción para tapar los enormes terrales de Lima ... http://www.infojardin.com/galeria/da...5/IMG_7859.jpghttp://www.arbolesornamentales.es/xero2.jpg http://floresyjardin.es/wp-content/u...jardineria.jpg
Gato_Félix no está en línea   Reply With Quote
Old October 28th, 2010, 08:05 PM   #68
cesarpez
Soon2b-unfairly-kickdout

cesarpez's Avatar

Quote:
Originally Posted by ElSubte View Post
De construir un subterraneo en Abancay, tendria que hacerse con tuneladora, hacerlo con trinchera seria imposible. Ahora bien no me queda claro como es la construccion de las estaciones, ahi si es imperativo hacer un huecazo, cierto? De cualquier modo, si ahora se habla de hacer un tramo de la Linea 2 en un subterraneo bajo el centro de Lima, por que no Abancay, si es que la demanda lo justifica?

Bueno no tengo el plan JICA en esta maquina pero recuerdo claramente haber visto en la lista de estaciones a Arenales y Petit Thouars. Estoy de acuerdo con esa relacion de estaciones que sobran como Quiñonez y otras.

Bueno al menos yo no soy ni arquitecto ni urbanista ni ingeniero civil ni nada relacionado con transportes, pero me considero un ser pensante que puede cuestionar las cosas que le resultan sospechosas o poco coherentes, y exponer ideas. Yo no creo en religiones ni en documentos convertidos en Biblias, y eso de las distancias entre estaciones que mencione son un indicio de que el JICA no es la perfeccion absoluta. Ahora bien si viene alguien y me demuestra con una solida argumentacion (numeros, detalles tecnicos y analisis critico de la historia politica) que mis "sueños" estan equivocados, no tengo ningun problema en admitirlo, decir "yo me equivoque, tu tenias razon". Ser un ser pensante es exponer ideas, tratar de informarse, admitir los errores cuando te das cuenta que los has cometido y defender tus puntos de vista cuando crees estar en lo correcto, respetando a los demas.

Saludos amigo cesarpez.

Aguante el metro
Porque la Avenida abancay es norte sur, la linea 2 es Este Oeste. Y yo mismo dije tambien que las estaciones estan muy pegadas en la Javicho. No puedes meter un tren por la Av. Abancay porque no te lleva a ningun lado, es un destino de por si, y por eso habra una estacion en el FCC y una estacion en la Av. Grau. Por cierto, eso de las estaciones es obra de la AATE, en el plan JICA no figuran las estaciones.
Old October 30th, 2010, 03:08 AM   #69
otelot
Registered User

Likes (Received): 4

No meter la línea 1 por Abancay es un error que, a la larga, se va a pagar, lo he dicho ya. Implicaba aumentar un poco el costo de dicha línea pero se hacía un sólo gasto y bien.
otelot no está en línea   Reply With Quote
Old October 31st, 2010, 09:36 PM   #70
Slash_
Welcome to the Jungle

Slash_'s Avatar

Likes (Received): 13

Será porque el proyecto de la linea 2 del Metro tiene una estación denominada "Ricardo Palma" a la altura del Parque de la Muralla y el COSAC 2 por Grau, dichos sistemas masivos pretenden descongestionar la caótica Av. Abancay y en algún futuro Dios quiera GENTRIFICAR toda esa Avenida, tal como está pasando progresivamente en la Av. Garcilaso de la Vega.
Slash_ no está en línea   Reply With Quote
Old October 31st, 2010, 10:29 PM   #71
cesarpez
Soon2b-unfairly-kickdout

cesarpez's Avatar

Exacto, que la Abancay sea ahora una via colectora de viajes a todo Lima no significa que podamos cambiar eso para destugurizar el centro y como dices, gentrificarlo.
Old November 1st, 2010, 03:13 AM   #72
otelot
Registered User

Likes (Received): 4

La gentrificación no se hace de esa manera, por si acaso.
otelot no está en línea   Reply With Quote
Old November 25th, 2010, 05:42 PM   #73
DarkVhyll
Registered User

Likes (Received): 0

La Linea 1 no va a pasar por la Av. Abancay. La unica linea que podria dejar cerca seria la linea 2 haciendo un transbordo de la linea 1 a la 2, o en todo caso poner alimentadores como se hace en el metropolitano que pase por Abancay
DarkVhyll no está en línea   Reply With Quote
Old July 30th, 2012, 03:24 AM   #74
pepe2622
Registered User

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by otelot View Post
Yo vivo en SJL y realizo mis actividades en el centro de Lima ...¿Sabes donde tome mi carro? ...en la av. Manco Cápac, a la altura de la plaza. ¿Sabes por qué?

1. Porque sé que el viaje en Bus (no tomo combi ni custer, tomo la 23) hasta mi casa va a ser largo de al menos 1 hora, por lo que quiero viajar sentado.

2. A esa altura, de la plaza Manco Cápac, los buses de esta línea, que cubre la ruta SJL-VES/VES-SJL (pobre trasero de los choferes), vienen casi VACÍOS ...¿leyeron bien aquellos que dicen que la av. Abancay es un sólo un cuellos de botella de gente que está en trayectoria de VES a SJL y viceversa?. ...Repito, vienen casi vacíos tanto los que vienen de SJL y van a VES como los que vienen de VES y se dirigen a SJL.
3. ¿Qué sucede en la av. Abancay? ...pues, SE LLENAN de pasajeros ...Entonces como yo ya sé que en Abancay los buses se llenan con todo ese mar de gentes que se apostan en dicha avenida y que trabajan en los alrededores -y no porque cayeron de la luna al azar- camino mis 4 o 5 cuadras, me mato un poquito los pies pero prefiero eso a que viajar 1h y 10 min. en promedio parado hasta mi casa con todo lo que eso significa (golpes, apretujones, remecidas, y ardor de plantas, etc.) ...¿ENTIENDEN ESO?

Bueno, ¿cuál es el grupo, dónde se reúnen? ,,,Quiero participar.

En cuánto a la ruta, es clara y fácil.

El tren ingresa a Grau vía subterránea (el hueco ya está, sólo se techa el zanjón y se hacen las ajustes del caso) con estación en el Hospital Almenara, luego dobla a la av. Abancay (todo subterráneo) con estación en el parque Universitario y en la Biblioteca Nacional (dado que la av. Abancay es de sólo 10 cuadras se podría hacer una sola estación aunque lo ideal serían las dos ya mencionadas), de allí hacia SJL, cruzando obviamente el río Rimac ...Castañeda creo que está haciendo un túnel debajo del río ...pues qué bueno ...se usa para el tren el cual podría ser subterráneo hasta el paradero Concejo en los Próceres o hasta Metro en la misma avenida y de allí todo aéreo. Por su puesto que una ramal debe salir hacia Comas o San Martin de Porres, distritos muy populosos.

He vivido en Lima toda mi vida, la conozco perfectamente gracias a los trabajos que he realizado, he vivido también en VES. De manera que sé de lo que hablo.
que idea tan descabellada.....que el metro se de un vuelton para pasar por abancay..que buena vaina,porque no subes hasta la estacion arriola o gamarra y chapas tu metro o estacion grau tmb..
pepe2622 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules