daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de El Salvador > Temas Generales > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte Vialidades | Puertos | Ferrocarriles | Aviación

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Closed Thread

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old November 19th, 2005, 01:28 AM   #101
Menandro
Latin A. Administrator

Menandro's Avatar

Likes (Received): 452

Quote:
Originally Posted by Eduardo
Aja todo eso he estado tratando de decir, pero tu dijiste que ningun proyecto similar al de ecozone estaban haciendo ni en guatemala ni en san jose entonces dije que no estaban haciendo cosas asi como en san salvador pero de alli como que se degenero el tema y hasta pusieron que san jose era mas desarrollada que san salvador

Acaban de anunciar en el noticiero que al parecer San Salvador es más desarrollada que San José...

Salió en CNN... Ya es oficial, todo Costa Rica y El Salvador no había podido dormir hasta que se diera esta noticia...

Menandro no está en línea  

Sponsored Links

Old November 19th, 2005, 01:30 AM   #102
Menandro
Latin A. Administrator

Menandro's Avatar

No espera, ahora salió en CBS que la ONU ha anunciado de manera OFICIAL, que San José es más desarrollada que San Salvador...

Esperamos el veredicto final de la UNESCO....

El mundo está paralizado ante tal decisión...
Old November 19th, 2005, 01:54 AM   #103
Apoc
BANNED

Apoc's Avatar

Likes (Received): 1

Seh...Menandro...es UN forista el deshubicado...no hay razon para usar los nombres de los Paises y tratar de hacer gracia
Apoc no está en línea  
Old November 19th, 2005, 02:08 AM   #104
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Likes (Received): 98

Hey a mi no me metan en estooooooooo!!! me lavo las manos yo mencione en repetidas ocaciones que ese proyecto no se ha mencionado mas que un anuncio en el periodico, y es cierto ahi decia que era grande totalmente diferente pero nada mas y como dije antes no me expongo a quedar abajo por algo que aun no se totaliza.o por lo menos se muestra a la poblacion en secciones de economia y finanzas.

Bueno el unico Boom que pude ver entre los años 2003-2005 es el de los mall's tal fue asi que en noticias aparecemos como una saturacion de mall's actualmente solo damos cabida para 2 mas pero de tamaños como metro centro, multiplaza, galerias escalon..........aun caben algunos mini mall's como el Paseo

Castellana, 3 edificaciones con 4 torres cada una

Centro Comercial El Faro

apartamentos 515 en la Av. la capilla a medio construir(en la mitad de la materia gris)

Punta Roca Resort 4 edificios

Magnolias 170

Condominio Montecastelo

Millenia

edificio en la colonia escalon

nuevas oficinas corporativas del Banco Agricola Comercial.

existen otros proyectos como que seria casi un milagro saber o colocar y no me refiero solo en el salvador sino en toda centroamerica hay proyectos que se desconocen en guate, honduras, Cr y panama ...en el salvador como Quinta La Sultana, que aun no se comienza pero que ya plegaron anuncio y gestionaron el precio

Y los proyectos menores que son un sin fin como los que subi
Pasa Tiempo Sur, Palo Alto, Corinto, Santa Elena, Finca de Asturias, ciudad Versalles, Ciudad Real, Condominios Costa De El Sol, Escalon y muchos mas que se desarrollan sin tener mucho conociemiento.......me amparo en un posible testimonio de salvadoreños foristas o como Shafick que tambien vive aka.
bueno algunas fotos de otros proyectos menores

Villas Dalias

Terralinda

Villas San Benito

Estos son unos pocos de los proyectos de San salvador...........pero esto mmmmm aun no tiene un boom relevante en edificaciones urbanisticas de sentido vertical(para arriba) asi que se los suplico no discutamos mas

ENFADA MUCHO( lo que dire raramente lo digo)PUTA SE TOMARON EL FRAPPE DE MOCCA Y GALLETA OREO Y AUN SIGUEN PELEANDO QUE BARBAROS!!!

Quien no ama el lugar, la tierra natal y donde ha nacido?, terruño de amor EL SALVADOR donde yo vivo
+ViVe le coeur d'Amérique centrale+
-*Casa Saboya*- no está en línea  
Old November 19th, 2005, 02:08 AM   #105
tejada
Registered User

tejada's Avatar

Likes (Received): 0

No entiendo porque a la hora de hacer sus comentario excluyen ha Panamá hay que incluirla si es N°1 en algo en comparacion al resto de cantroamerica hay que hacer la salvedad por ejemplo decir que se tiene mas de 40 proyectos de edificios que confirman a El Salvador como N°1 de Centroamerica en este aspecto hay que decir que se ubica como N°2 o despues de Panamá porque sino estarian dando un dato falso ya que Panamá es parte de Centroamérica

Es como si yo dijera que Panamá es N°1 en calidad de vida en Centroamerica sabiendo que ese puesto lo ocupa Costa Rica y Panamá de segundo

Esto lo hago sin animo de causar pelea solo que se le de su lugar a quien lo posee
tejada no está en línea  
Old November 19th, 2005, 02:27 AM   #106
Shafick
Como en 2004

Shafick's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by -*Casa Saboya*-
me amparo en un posible testimonio de salvadoreños foristas o como Shafick que tambien vive aka
Tu lo has resumido muy bien Saboya. En SS hubo un boom de malls ciertamente, el cual ya acabó. Respecto a las construcciones verticales no existe tal boom, diferente es en cuanto a proyectos de casas, de esos si hay suficientes.

Los proyectos verticales que podemos mencionar en SS son La Castellana, los edificios de Inversiones Bolívar, las Magnolias y las futuras torres a construirse en Multiplaza.. nada más por ahora, entonces no sé cuál es el boom en el que tanto insiste Eduardo.

Ese edificio del Banco Agrícola, así como el otro de la colonia escalón, me temo que no son más que renders propuestos, más no aprobados, ya que tienen por lo menos 5 años de existencia, tanto así que aún conserva el nombre del banco cuando aún se llamaba Agrícola Comercial y si se fijan como cosa irónica, esa empresa "6 arquitectos" son guatemaltecos
Old November 19th, 2005, 02:33 AM   #107
Menandro
Latin A. Administrator

Menandro's Avatar

Quote:
Originally Posted by Masher
Seh...Menandro...es UN forista el deshubicado...no hay razon para usar los nombres de los Paises y tratar de hacer gracia

Estás en lo cierto, aunque es lógico que no tengo ninguna intención al mencionar el nombre de ambas ciudades, sino hacer ver las cosas de un punto de vista neutral y REALISTA, y de esta manera tratar de frenar esa mentalidad de la persona a la cual hice "quote"...

Old November 19th, 2005, 02:42 AM   #108
Eduardo
GUaNaCo De CoRaZon!!

Eduardo's Avatar

Quote:
Originally Posted by Shafick

Ese edificio del Banco Agrícola, así como el otro de la colonia escalón, me temo que no son más que renders propuestos, más no aprobados, ya que tienen por lo menos 5 años de existencia, tanto así que aún conserva el nombre del banco cuando aún se llamaba Agrícola Comercial y si se fijan como cosa irónica, esa empresa "6 arquitectos" son guatemaltecos
Bueno eso es cierto porque hasta en el libro salen !!
Cambiemos de tema ya a uno mas bonito apreciando los edificios y proyectos...bueno esta en un medio boom si le quiere llamar asi shafick pero bueno yo concidero la ciudad como yo pienso que esta pasando en la actualidad y lo que yo se por propia experciencia !!!
Eduardo no está en línea  
Old November 19th, 2005, 02:43 AM   #109
Eduardo
GUaNaCo De CoRaZon!!

Eduardo's Avatar

Quote:
Originally Posted by Menandro
Estás en lo cierto, aunque es lógico que no tengo ninguna intención al mencionar el nombre de ambas ciudades, sino hacer ver las cosas de un punto de vista neutral y REALISTA, y de esta manera tratar de frenar esa mentalidad de la persona a la cual hice "quote"...

Jaja algun dia la frenaras,cuando ya no me enoje !!!!
Eduardo no está en línea  
Old November 19th, 2005, 02:50 AM   #110
Eduardo
GUaNaCo De CoRaZon!!

Eduardo's Avatar

Casa: jeje a uno le pusiste centrocomercial el faro y era el edificio 515!!! el de la maqueta !!
Eduardo no está en línea  
Old November 19th, 2005, 02:56 AM   #111
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Likes (Received): 98

Quote:
Originally Posted by tejada
No entiendo porque a la hora de hacer sus comentario excluyen ha Panamá hay que incluirla si es N°1 en algo en comparacion al resto de cantroamerica hay que hacer la salvedad por ejemplo decir que se tiene mas de 40 proyectos de edificios que confirman a El Salvador como N°1 de Centroamerica en este aspecto hay que decir que se ubica como N°2 o despues de Panamá porque sino estarian dando un dato falso ya que Panamá es parte de Centroamérica

Es como si yo dijera que Panamá es N°1 en calidad de vida en Centroamerica sabiendo que ese puesto lo ocupa Costa Rica y Panamá de segundo

Esto lo hago sin animo de causar pelea solo que se le de su lugar a quien lo posee

bueno en el salvador solo ese proyecto que no se ha mencionado nada mas se dice que no incluye a panama se dice no esta comprobado, Xq con los mall's si incluyen a panama con los puertos si lo incluyen bueno ya no quememos mas la leña
..............

SEÑORES LOS INVITO A OTRO FRAPPE AHORA DE CARAMELO CHRISPPI JAJAJAJA , pero hoy si ya no discutamos

Quien no ama el lugar, la tierra natal y donde ha nacido?, terruño de amor EL SALVADOR donde yo vivo
+ViVe le coeur d'Amérique centrale+
-*Casa Saboya*- no está en línea  
Old November 19th, 2005, 05:23 AM   #112
IRAZU
Guest

Likes (Received):

Nada mejor que un poco de controversia para crear trafico en SSC!!! con o sin "boom" jejejejee!!

Old November 19th, 2005, 05:31 AM   #113
FlavioZona5
CHAPINLANDIA SOUL!

FlavioZona5's Avatar

Likes (Received): 10

a mi l oque me gusto fue la nuueva palabra en mi diccionario "MEDIO BOOM" osea, no rebento totalmente el cuete, como diriamos los chapines, "SE CHIFLO" la construccion de edificios en SS.

Estubo bueno este thread///
FlavioZona5 no está en línea  
Old November 19th, 2005, 06:14 AM   #114
Superalacran
ALACRAN

Superalacran's Avatar

a mi..

..me gustaria que la ciudad de San Salvador se desarrollara verticalmente, se veria mas el desarrollo urbanistico, porque San Salvador se esta poniendo buena en algunas partes nadamas, la econimia esta bastante estable en el vecino pais, creo que la construccion esta un poco estancada en ese aspecto, aunque pienso qu ese cuete medio quemado como dice el paisano, tarde o temprano pienso hara BOOOOOOOOOOOM..! Esa zona tan mencionada El Ezcalon, pienso es la zona ideal para el Boom vertical, casi siempre las zonas exclusivas son las de mayor desarrollo urbanistico de skyrises y si de construcciones tipo Banco Cusclatan hablamos es lo mas indicado, me atrevo a decir que la zona ezcalon debe ser la mas segura y la mas desarrollada para ese despegue de construccion y arquitectura moderna. porque en Guatemala city, las partes mas densas en construccion vertical son las mas exclusivas, y de ahi hasta su desminucion, a excepto algunos edificios fueron del boom en otras zonas como Tikal Futura Z-11, Condos de 15 niveles+plus Z-16, Condos verticales Z-15, etc. pero todos en zonas muy seguras y con un buen desarrollo. pienso Sansalvador debe estar por ese camino, el corazon del auge de la construccion moderna sera apartir de la zona Ezcalon.
Superalacran no está en línea  
Old November 19th, 2005, 07:54 AM   #115
Kikab
Kikab

Likes (Received): 47

Quote:
Originally Posted by tejada

Yo pienso que debido a factores especiales socio politicos y economicos, Panama no puede compararse con el resto de la region. Los 5 paises centroamericanos tienen economias mas o menos parecidas y la inversion en edificaciones es muy inferior a lo hecho en Panama. Por tal razon es que generalmente cuando se habla de Centro America en edificaciones no se toma en cuenta a Panama para estos propositos pues es como comparar peras con manzanas. En cuanto a que tu dices que SS ocupa el segundo lugar despues de Panama, permiteme decirte que la proporcion de proyectos en Guatemala es de 10 a 1 con SS. Esto es hablando realidades y sin fanatismos. El mismo Shafick lleva muy bien las estadisticas regionales.
Kikab no está en línea  
Old November 19th, 2005, 02:31 PM   #116
tejada
Registered User

tejada's Avatar

Quote:
Originally Posted by Kikab
Yo pienso que debido a factores especiales socio politicos y economicos, Panama no puede compararse con el resto de la region. Los 5 paises centroamericanos tienen economias mas o menos parecidas y la inversion en edificaciones es muy inferior a lo hecho en Panama. Por tal razon es que generalmente cuando se habla de Centro America en edificaciones no se toma en cuenta a Panama para estos propositos pues es como comparar peras con manzanas. En cuanto a que tu dices que SS ocupa el segundo lugar despues de Panama, permiteme decirte que la proporcion de proyectos en Guatemala es de 10 a 1 con SS. Esto es hablando realidades y sin fanatismos. El mismo Shafick lleva muy bien las estadisticas regionales.
Primero bienvenido al foro veo que eres nuevo y segundo puse el nombre de El Salvador de segundo como ejemplo se que en Guatemala hay mas construccion vertical que en El Salvador

Y este comentario lo dije porque una vez aqui se posteo una noticia de Bancos y ponian los mas grandes de centroamérica y los de Panamá no aparecieron en esa lista y he visto que en muchas cosas se escluye Panamá de las estadisticas referentes a Centroamérica
tejada no está en línea  
Old November 19th, 2005, 03:33 PM   #117
Eduardo
GUaNaCo De CoRaZon!!

Eduardo's Avatar

Quote:
Originally Posted by Superalacran
..me gustaria que la ciudad de San Salvador se desarrollara verticalmente, se veria mas el desarrollo urbanistico, porque San Salvador se esta poniendo buena en algunas partes nadamas, la econimia esta bastante estable en el vecino pais, creo que la construccion esta un poco estancada en ese aspecto, aunque pienso qu ese cuete medio quemado como dice el paisano, tarde o temprano pienso hara BOOOOOOOOOOOM..! Esa zona tan mencionada El Ezcalon, pienso es la zona ideal para el Boom vertical, casi siempre las zonas exclusivas son las de mayor desarrollo urbanistico de skyrises y si de construcciones tipo Banco Cusclatan hablamos es lo mas indicado, me atrevo a decir que la zona ezcalon debe ser la mas segura y la mas desarrollada para ese despegue de construccion y arquitectura moderna. porque en Guatemala city, las partes mas densas en construccion vertical son las mas exclusivas, y de ahi hasta su desminucion, a excepto algunos edificios fueron del boom en otras zonas como Tikal Futura Z-11, Condos de 15 niveles+plus Z-16, Condos verticales Z-15, etc. pero todos en zonas muy seguras y con un buen desarrollo. pienso Sansalvador debe estar por ese camino, el corazon del auge de la construccion moderna sera apartir de la zona Ezcalon.
Correcto,Aja, todas las ciudades de C.A se estan poniendo buenas en algunas partes nadamas, pienso que alli en la escalon deberian construir aunque ahorita estan haciendo de poca altura y mediana bastantes en san benito y deberian de empezar a construir varias edificaciones en santa elena qeu es ahorita una zona muy muy desarroollada!!
Eduardo no está en línea  
Old November 19th, 2005, 03:37 PM   #118
Eduardo
GUaNaCo De CoRaZon!!

Eduardo's Avatar

Quote:
Originally Posted by Kikab
Si, en guate hay muchos mas edificios que en otras ciudades de c.a pero se estaba hablando de un proyecto que no se estaba dando en ninguna ciudad entonces eso como que lo malentendieron y pues paso a ser que san salvador tenia mas edificios lo cual todos saben que no es cierto !!
Eduardo no está en línea  
Old November 19th, 2005, 03:39 PM   #119
Eduardo
GUaNaCo De CoRaZon!!

Eduardo's Avatar

Quote:
Originally Posted by FlavioZona5
a mi l oque me gusto fue la nuueva palabra en mi diccionario "MEDIO BOOM" osea, no rebento totalmente el cuete, como diriamos los chapines, "SE CHIFLO" la construccion de edificios en SS.

Estubo bueno este thread///
jeje yaya, me di a entender , jaja ha dado mucho de que hablar el thread !!
Eduardo no está en línea  
Old November 22nd, 2005, 06:34 AM   #120
Edgardo
GUATEMALA

Excelente proyecto para San Salvador al igual que los demas, creo que es el inicio de grandes proyectos para esta ciudad hermana que es la mas proxima a ciudad de Guatemala, pues las condiciones estan dadas. Los nuevos proyectos en nuestras ciudades nos deben de llenar de orgullo a todos, ya deberíamos pensar como centroamericanos.
Edgardo no está en línea  

Closed Thread

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules