daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Chileno

Foro Chileno Zona Norte | Zona Centro | Zona Sur | Región Metropolitana | Proyectos | Infraestructura y Transporte | Mesa Redonda

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Display Modes
Old February 20th, 2010, 04:47 AM   #101
Temuco
BANNED

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by urban.true View Post
Puede ser, la otra vez leí un estudio que uno podía entrar a una casa chubi y encontrarse con televisores feroces esto debido a que estas personas tratan de aparentar otro status a pesar de su vivienda básica, lo encontré bastante interesante, nkx espero tus fotos =)!

ahora en marzo y con la entrada del invierno hay que aprovechar el lindo panorama que obtiene la comuna y yo demostraré la congestión que se forma en las mañanas y en las tardes debido a que los accesos son estrechos.

saludos !
Quote:
Originally Posted by nkx View Post
Es relativo, algunas personas que vivan en el campamento no tenían absolutamente nada, por lo cual el hecho de tener una casa propia les ayudo a dar el primer salto para superar la pobreza

así como hay otras personas que simplemente quieren todo regalado, ojala sin hacer ningún esfuerzo. Hace unos días leía declaraciones de la ministra de vivienda que decía que eliminar por completo los campamentos era imposible y le encuentro cierta razón, ya que esto de las viviendas sociales se transforma en un circulo vicioso de nunca acabar debido a que gente fresca se va a vivir a campamentos con el único fin de recibir ayuda y de paso una casa barata
Quote:
No quiero que esto suene mal, pero siempre me pregunto si esas personas ruegan porque les den una casa y luego veo estas ampliaciones ( que por lo demás no son nada de malas), ¿entonces que tan necesitados están?.
Par de pajaritos.

Me gustaría que fueran a vivir una semana a un campamento para que vean como vive la gente.

Par de giles!

Edito para pedir disculpas por los insultos pero no los borro porque me emputece la gente con este tipo de pensamiento.
Temuco no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 20th, 2010, 04:57 AM   #102
urban.true
Registered User

urban.true's Avatar

Likes (Received): 1

No veo ningún insulto Temuco no te preocupes, comprendo que tengas un punto de vista distinto.

En cuanto a lo que decía es porque hay estudios que abalan dicha información y además dentro de los mismo municipios ( no solo el de Peñalolén ) que cuentan con distintos proyectos sociales, se habla de gente que se aprovecha de estas oportunidades que da el estado.

saludos.
urban.true no está en línea   Reply With Quote
Old February 20th, 2010, 05:02 AM   #103
nkx
Registered User

nkx's Avatar

y que hay de malo en mis opiniones?

yo solo eh dicho que asi como existe gente esforzada que se saca la mugre para poder llevar un par de monedas a la casa para el pan y para darle lo mejor a los hijos
tambien existen algunas personas q viven del aprovechamiento y que por ellos ojala fuera todo regalado
Old February 20th, 2010, 05:09 AM   #104
nkx
Registered User

nkx's Avatar

Calle Tagua-Tagua

Las parcelas

Tobalaba con los Orientales

Parque a un costado de tobalaba, entre la calle y el canal san carlos

Despues mas, correspondientes al parque de Peñalolen
Old February 20th, 2010, 05:28 AM   #105
urban.true
Registered User

urban.true's Avatar

Excelentesfotos!!!
siempre me ha impresionado la cantidad de blocs que hay en esa parte de Tobalaba, como dato cerca de donde fueron tomadas las últimas fotos hay unas curvas super pronunciadas donde se han producido accidentes muy fuertes, siempre he creído que la municipalidad debería modificar esas curvas.
Old February 20th, 2010, 06:28 PM   #106
urban.true
Registered User

urban.true's Avatar

Fotos que encontré del Mall Paseo Quilín, actualmente tiene alrededor de 80 tiendas con solo un piso en funcionamiento, se espera que en poco tiempo comience la construcción del segundo piso que duplicará el número de tiendas y sumará además tiendas ancla.

entrada

una de las 3 "plazas" que se encuentran dentro del mall

Por los pasillos del mall corre este riachuelo decorado con plantas.

en navidad se instala una casita del viejo pascuero

saludos
Old February 20th, 2010, 07:07 PM   #107
nkx
Registered User

nkx's Avatar

Me gusta el estilo del mall paseo quilin, es como súper relajado
no es el tipo de mall donde todo es ir a consumir, ni tampoco un strip center en donde se va a comprar al especifico, si no que uno puede ir a pasear y relajarse sin ningún problema, además que siempre tienen cosas entretenidas en el patio central sobre todo para los niños

Quote:
Excelentesfotos!!!
siempre me ha impresionado la cantidad de blocs que hay en esa parte de Tobalaba, como dato cerca de donde fueron tomadas las últimas fotos hay unas curvas super pronunciadas donde se han producido accidentes muy fuertes, siempre he creído que la municipalidad debería modificar esas curvas.
es complicada la situación ya que en el ángulo interior esta demasiado próximo a un block y por el ángulo exterior existe el parque, así que realizar un ensanche es medio complicado por lo cual se debería tomar alguna medida para reducir la velocidad de ingreso a la curva
además de la construcción del tramo que falta de sanches fontecilla entre las parcelas y arrieta para así genera una mejor distribución de vehículos y desatochar ese sector de tobalaba
Old February 20th, 2010, 07:15 PM   #108
nkx
Registered User

nkx's Avatar

"Rancha" a la orilla del canal san carlos

Tobalaba con Jose Arrieta, la avenida arrieta marca el limite entre peñalolen y la reina

Acceso al parque de peñalolen

Areas verdes al interior del parque

Maquinas para realizar ejercicios

Al fondo se aprecia la laguna artificial que se construyo, falta realizar las tareas de paisajismo al rededor para habilitarla

Calle al interior de la villa la capilla que se ubica a un costado del "Parque por la Paz Villa Grimaldi"

Acotar que lo que hoy corresponde al Parque de Peñalolen antes eran los terrenos de la Toma de Peñalolen

Last edited by nkx; February 20th, 2010 at 07:25 PM.
nkx no está en línea   Reply With Quote
Old February 21st, 2010, 04:01 AM   #109
urban.true
Registered User

urban.true's Avatar

Buenisimas las del parque! , ya se puede entrar? mish no tenía ni idea, se nota que es nuevo hahaha! en fin ya quiero que esté listo completamente!

saludos !
Old February 21st, 2010, 03:06 PM   #110
nkx
Registered User

nkx's Avatar

Quote:
Buenisimas las del parque! , ya se puede entrar? mish no tenía ni idea, se nota que es nuevo hahaha! en fin ya quiero que esté listo completamente!

saludos !
Así es, Funciona de martes a Domingo de 8 am a 11pm

Así como va el proyecto se demoraran por lo menos un par de años en dejarlo todo listo, porque falta MUCHO por hacer
la primera vez que fui (como noviembre de año pasado) apenas había un paño con pasto y un árbol, ahora por lo menos ya tienen hecha la laguna, empastaron otra de las colinas que hicieron y pusieron los juegos y las maquinas de ejercicio
aunque lamentablemente mucha gente no lo ocupa, de hecho la gente que había el otro dia eran residentes de el pequeño pedazo que aun queda de la toma
Old February 21st, 2010, 05:19 PM   #111
urban.true
Registered User

urban.true's Avatar

Quote:
Originally Posted by nkx View Post
Así es, Funciona de martes a Domingo de 8 am a 11pm

Así como va el proyecto se demoraran por lo menos un par de años en dejarlo todo listo, porque falta MUCHO por hacer
la primera vez que fui (como noviembre de año pasado) apenas había un paño con pasto y un árbol, ahora por lo menos ya tienen hecha la laguna, empastaron otra de las colinas que hicieron y pusieron los juegos y las maquinas de ejercicio
aunque lamentablemente mucha gente no lo ocupa, de hecho la gente que había el otro dia eran residentes de el pequeño pedazo que aun queda de la toma
En mi parecer eso pasa exclusivamente por la falta de propaganda que ha hecho la municipalidad, en ningún lugar he visto que diga que el parque ya esta abierto.

Lo mismo pasa con el diario Todoterreno antes llegaba a mi casa y yo feliz lo leía ahora no me llega, no se si te pasa lo mismo.
Old February 21st, 2010, 08:53 PM   #112
kurotashio
Tolerante x conveniencia

kurotashio's Avatar

Likes (Received): 73

Uffff!!! Nuestro Chile "real" en cientos de imágenes!

Primero que todo, felicitar a urban.true y nhx por el trabajo realizado de mostrar su realidad comunal, aunque se nota la predominancia fotográfica de los sectores con mayor poder adquisitivo (es algo automático yo creo, por una cosa de estética le sacaríamos más fotos a un lugar más atractivo, y donde no necesariamente tengamos que pasar en auto a alta velocidad para tomar una foto).

Sin dudas da a entender que aunque no lo queramos, pobres existirán siempre, sean acomodados a recibirlo todo "en bandeja" o gente que sinceramente se saca la mugre para obtener beneficios y algo más que dignidad en su familia (Temuco, no lo puedes negar, hay de todo, así como hay gente luchadora por sus intereses personales y colectivos, otros simplemente se aprovechan y son cara de raja), y la misión hoy es intentar buscar la manera de no sólo generar cierta "armonía" estética, si no también social y cultural, situación que tampoco es fácil y que en paises desarrollados aún es tema pendiente sin dudas.

En un principio, tuve varias dudas con respecto a la muestra constante de casas "bonitas", de mucho retail, colegios caros, áreas verdes, etc, pero luego se comenzó a ver la realidad, zonas como Lo Hermida por ejemplo, donde vemos contrastes sin dudas que dan a entender las capacidades existentes monetariamente hablando frente a la diversificación de terrenos hacía la periferia oriente, especialmente sobre Tobalaba, el sector de Vespucio, Las Pircas, etc...

La pregunta sería que hubiese pasado si Peñalolén no tuviese como vecinos a comunas como Las Condes, Lo Barnechea y Nuñoa...? Como habría sido con vecinos como Maipú, Puente Alto, Renca o Cerro Navia?

El tema del parque, también es bastante relativo, a diferencia de algunas casos con plazas más pequeñas, cerradas y donde prácticamente la idea fuese hacer picnic o bañarse en piletas, situación que se de en varias poblaciones o incluso sectores de áreas verdes de autopistas urbanas, además al parecer el santiaguino de clase media / media baja no le toma mayor interés a "grandes parques", aunque dependiendo de sus usos finales más que "recreacionales" por sobre los de "esparcimiento". Sería comparar los usos que se les dan tanto al Parque Bicentenario como al Parque O´higgins.

Hoy, la labor de hacer "amigable" una comuna en su totalidad no solo pasa por la municipalidad, si no casi por un tema "de estado", de politicas públicas donde no solo veamos una casa sin rejas en el sector "mas acaudalado" o que los locales de un "strip Center" en una zona mas popular tenga que estar cada semana con más graffitis y luminarias hechas pedazos...

Nuevamente, felicitaciones a quienes le dan onda a este thread peñalolino.
Old February 22nd, 2010, 07:08 PM   #113
rodarq
Registered User

Lo que ocurre es que en Chile es dificil acceder a tener propiedad cuando se està en las capas màs bajas de la economìa. Una vez que eso se logra, con los planes de vivienda social, la remodelaciòn o reconstrucciòn es relativamente barata y ràpida, a eso hay que sumar que gràn cantidad de las propiedades en Chile estàn excentas de impuesto lo que permite a particulares hacer un trabajo decente con sus modestos recursos, y no hay que olvidar que muchos de los que viven en viviendas sociales son obreros de la construcciòn, o sea hacen sus propios trabajos y no tienen costos de mano de obra.
rodarq no está en línea   Reply With Quote
Old February 22nd, 2010, 07:11 PM   #114
rodarq
Registered User

Quote:
No quiero que esto suene mal, pero siempre me pregunto si esas personas ruegan porque les den una casa y luego veo estas ampliaciones ( que por lo demás no son nada de malas), ¿entonces que tan necesitados están?.
Lo que ocurre es que en Chile es dificil acceder a tener propiedad cuando se està en las capas màs bajas de la economìa. Una vez que eso se logra, con los planes de vivienda social, la remodelaciòn o reconstrucciòn es relativamente barata y ràpida, a eso hay que sumar que gràn cantidad de las propiedades en Chile estàn excentas de impuesto lo que permite a particulares hacer un trabajo decente con sus modestos recursos, y no hay que olvidar que muchos de los que viven en viviendas sociales son obreros de la construcciòn, o sea hacen sus propios trabajos y no tienen costos de mano de obra.
rodarq no está en línea   Reply With Quote
Old February 23rd, 2010, 12:15 AM   #115
urban.true
Registered User

urban.true's Avatar

Quote:
Originally Posted by kurotashio View Post
Uffff!!! Nuestro Chile "real" en cientos de imágenes!

Primero que todo, felicitar a urban.true y nhx por el trabajo realizado de mostrar su realidad comunal, aunque se nota la predominancia fotográfica de los sectores con mayor poder adquisitivo (es algo automático yo creo, por una cosa de estética le sacaríamos más fotos a un lugar más atractivo, y donde no necesariamente tengamos que pasar en auto a alta velocidad para tomar una foto).

Sin dudas da a entender que aunque no lo queramos, pobres existirán siempre, sean acomodados a recibirlo todo "en bandeja" o gente que sinceramente se saca la mugre para obtener beneficios y algo más que dignidad en su familia (Temuco, no lo puedes negar, hay de todo, así como hay gente luchadora por sus intereses personales y colectivos, otros simplemente se aprovechan y son cara de raja), y la misión hoy es intentar buscar la manera de no sólo generar cierta "armonía" estética, si no también social y cultural, situación que tampoco es fácil y que en paises desarrollados aún es tema pendiente sin dudas.

En un principio, tuve varias dudas con respecto a la muestra constante de casas "bonitas", de mucho retail, colegios caros, áreas verdes, etc, pero luego se comenzó a ver la realidad, zonas como Lo Hermida por ejemplo, donde vemos contrastes sin dudas que dan a entender las capacidades existentes monetariamente hablando frente a la diversificación de terrenos hacía la periferia oriente, especialmente sobre Tobalaba, el sector de Vespucio, Las Pircas, etc...

La pregunta sería que hubiese pasado si Peñalolén no tuviese como vecinos a comunas como Las Condes, Lo Barnechea y Nuñoa...? Como habría sido con vecinos como Maipú, Puente Alto, Renca o Cerro Navia?

El tema del parque, también es bastante relativo, a diferencia de algunas casos con plazas más pequeñas, cerradas y donde prácticamente la idea fuese hacer picnic o bañarse en piletas, situación que se de en varias poblaciones o incluso sectores de áreas verdes de autopistas urbanas, además al parecer el santiaguino de clase media / media baja no le toma mayor interés a "grandes parques", aunque dependiendo de sus usos finales más que "recreacionales" por sobre los de "esparcimiento". Sería comparar los usos que se les dan tanto al Parque Bicentenario como al Parque O´higgins.

Hoy, la labor de hacer "amigable" una comuna en su totalidad no solo pasa por la municipalidad, si no casi por un tema "de estado", de politicas públicas donde no solo veamos una casa sin rejas en el sector "mas acaudalado" o que los locales de un "strip Center" en una zona mas popular tenga que estar cada semana con más graffitis y luminarias hechas pedazos...

Nuevamente, felicitaciones a quienes le dan onda a este thread peñalolino.
Muchas muchas gracias, realmente ha sido un arduo trabajo documentar en parte esta gran comuna aún faltan muchos lugares que mostrar, si no es por los guardias de los condominios que te joden mucho es la peligrosidad de ir a algunos sectores a sacar fotos pero hemos hecho un gran esfuerzo .

Quizás el panorama haya cambiado un poco pero ni tanto porque en si peñalolen tiene un gran potencial que es la vista a la cordillera y a la ciudad con solo una vuelta, por lo demás comunas vecinas directas son Macul, La Florida, Ñuñoa y La Reina y en todos los casos colindan los lados mas vulnerables de esas comunas.

Como tu dices acá las diferencias son gigantes y muy notorias en tan solo unas cuadras es impresionante como fácilmente puedes ver autos de lujo y cruzando la calle te encuentras con una población de las más peligrosas de la ciudad.

En cuanto al parque en mi opinión falta un poco de propaganda de parte del municipio y que este mas avanzado pues ahora solo hay una etapa muy pequeña y el lugar en donde se encuentra la entrada no hay residencias cercanas.

Quote:
Originally Posted by rodarq View Post
Claro tampoco había considerado esa posibilidad en todo caso el hecho que al entrar a una casa "chubi" y te encuentres con electrodomésticos muy costosos no deja de impactar pues en la misma casa hay gente que pasa hambre o que tiene una pésima higiene, lo digo porque conozco lo suficiente el interior de una población de viviendas sociales, en mi colegio para las alianzas hacemos campañas de recolección de alimentos y luego los vamos a dejar allá y el panorama es realmente impactante.

saludos a los dos !

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1061145
Old February 23rd, 2010, 12:30 AM   #116
urban.true
Registered User

urban.true's Avatar

bueno como no me gusta que esto sea tan bla bla...les traigo unos videos de la comuna

Este muestra lo que les había hablado algunas paginas mas atrás de la recuperación de sitios valdios

y este muestra la animación de lo que será el parque de peñalolén cuando este finalizado ( la calidad no es muy buena ).

Y por último la Viña Aquitania ubicada en Av. Consistorial, esta existe hace 20 años y es bastante visitada por extranjeros mas que nada brasileños y estadounidenses, hoy por ejemplo como dato freak vi a todo un grupo de turistas extranjeros parados en un paradero del transantiago en Av. Consistorial con Av. Los Presidentes ( donde se encuentra uno de los strip center que les mostré, uno blanco) admirando la cordillera de Los Andes

Casona de la Viña

Vista desde la casona hacia la zona oriente de la capital, abajo a la derecha se alcanza a apreciar casas del condominio valle oriente.

Fotos gracias a: www.aquitania.cl

vista de la cordillera de los andes en invierno.
image hosted on flickr

Foto gracias a: http://www.flickr.com/photos/thomazmartins/

lo más pronto que pueda sacare más fotos =)!

saludos

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1061145
Old February 23rd, 2010, 01:11 AM   #117
nkx
Registered User

nkx's Avatar

Cuando saque estas fotos ya estaba ultra cansado y chato de caminar y lo unico que deseaba era tomar una cerveza helada xD asi q por eso no estan muy buenas que digamos

Calles al interior de la Villa La Capilla

Aqui intente salir por el porton que se ve en la imagen, pero estaban selladas con soldadura las puertas ¬¬ asi que tuve que pegarme el pique de vuelta para salir por donde entre

Consistorial

Colegio minicipal ubicado en Quebrada de umallani con El Valle

Cancha frente al colegio, le falta un poco de pasto... pero solo un poco
Old February 23rd, 2010, 03:29 AM   #118
Copihue
Exigente y perfeccionista

Copihue's Avatar

Likes (Received): 56

Yo siempre entro a ver este hilo.
Siempre encuentro fotos nuevas...gracias a los foristas Urban.True y a nkx.
Yo encuentro que la gente pobre de ahi de esa comuna, no es tan pobre como en otros lugares.
Creo que mas que nada les falta pintar sus viviendas y poner pasto y limpiar los graffities y agregar mas jardines, mas flores en maceteros, etc.etc., creo que se veria bastante mas decente si hicieran eso.
Ojala los residentes se dieran cuenta de eso y empezaran a arreglar sus casas, porque ser vecino d una zona pudiente les beneficia a ellos, porque su propiedad sube de valor.
Ya se quisieran todos los barrios pobres tener vecinos ricos.
Aqui en USA se dice algo muy cierto:
Hay que comprar la casa mas pobre de un barrio rico. Por que? porque se paga barato por la casa en un barrio caro...y se arregla la casa pobre...hay mucho $$$ para el que lo sepa hacer.
Si se hace lo contrario comprar la casa mas lujosa en un barrio pobre...la casa lujosa se desvaloriza, porque nadie va a pagar tanto dinero por una casa que esta en un barrio feo.
Saludos foristas y gracias por mostrar fotos ineditas en este foro...y lo mejor.... no estan repetidas
Old February 23rd, 2010, 03:59 AM   #119
Copihue
Exigente y perfeccionista

Copihue's Avatar

Likes (Received): 56

Eso es lo malo en los paises subdesarrollados, es que no planean bien cuando construyen.
la zona donde yo vivo es clase media y clase media alta hasta llegar donde viven los megamillonarios.
Pero la transcion de un lugar a otro, se hace muy sutil que ni se nota. No es un cambio drastico.
Lo que muestran las fotos donde hay una casa en medio de un muro de edificios viviendas sociales...aqui les hubieran puesto un parque en el medio y no estarian en el patio de tu casa, ni les hubieran dado permiso de construccion, porque la gente hubiera reclamado.
A nadie le pueden hacer eso de quitarle valor a su propiedad, asi tan alevosamente.
Esto es quizas la diferencia en los paises desarrollados, es que se respetan los derechos de las personas...y no se atropellan asi tan violentamente, quizas por temor a los jucios.
Old February 23rd, 2010, 10:24 AM   #120
conejo1979
Play by ear

conejo1979's Avatar

Likes (Received): 21

Quote:
Originally Posted by Copihue View Post
Eso es lo malo en los paises subdesarrollados, es que no planean bien cuando construyen.
la zona donde yo vivo es clase media y clase media alta hasta llegar donde viven los megamillonarios.
Pero la transcion de un lugar a otro, se hace muy sutil que ni se nota. No es un cambio drastico.
Lo que muestran las fotos donde hay una casa en medio de un muro de edificios viviendas sociales...aqui les hubieran puesto un parque en el medio y no estarian en el patio de tu casa, ni les hubieran dado permiso de construccion, porque la gente hubiera reclamado.
A nadie le pueden hacer eso de quitarle valor a su propiedad, asi tan alevosamente.
Esto es quizas la diferencia en los paises desarrollados, es que se respetan los derechos de las personas...y no se atropellan asi tan violentamente, quizas por temor a los jucios.
Lamentablemente tienes toda la razón, y lo peor es que la gente no se da ni cuenta, es mas, es sutilmente aceptado en la psique.
Un ejemplo, donde viven mis papas (Angostura), están “moviendo tierra” creo que construirán algo cerca de la casa, toda la gente solo especulaba pero nadie sabía que iban a construir, Y lo peor es que incluso era aceptado.

Y me pregunte como cresta la municipalidad no informa a la comunidad los proyectos aprobados.

Eso aquí es un DERECHO. La municipalidad publica todos los proyectos aprobados , a demás de los planeados (eso se llama trasparencia) para que uno pueda elegir comprar o no, o mudarse etc.

Pero ojo!, aquí no es que los empresarios o políticos sea buenas personas, sino que existen leyes y normas que se hacen cumplir.

En otras palabras en los países en desarrollo lo hacen porque pueden

"Insanity is doing the same thing over and over again but expecting different results.

-

Last edited by conejo1979; February 23rd, 2010 at 10:51 AM.
conejo1979 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules