|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#61 |
|
Registered User
Likes (Received): 261
|
20.
Comandancia de la Policia Nacional ![]() Don Carlos A. López mandó construir este edificio que fue inaugurado en 1854. Después de una serie de modificaciones y remodelaciones, hoy es sede de la Policía Nacional. ![]()
"Dios Ha Muerto" y con él han muerto también esos delincuentes. Así habló Zaratustra, Nietzsche Last edited by Resquin; March 19th, 2010 at 12:41 AM. |
|
|
|
|
|
#62 |
|
Registered User
|
21.
Estación Central del Ferrocarril ![]() En 1861 se inaugura la Estación ferroviaria y la vía férrea. Paraguay fue unos de los primeros, en Sudamérica, que tuvo ferrocarril para transporte de pasajeros. Su construcción data de la época presidencial de Don Carlos Antonio López. Puede verse la locomotora "Sapucai", una de las primeras del Río de la Plata. Colindante con la estación funciona un Museo Histórico Ferroviario, que documenta la historia de los trenes en Paraguay. Ubicación: Eligio Ayala esq. México ![]() De los edificios públicos que se terminaron antes de la guerra del 70, los más notables son el Palacio de Gobierno y estación de ferrocarril, que siguen siendo hasta ahora verdaderos ornatos de la ciudad de Asunción. ![]() La denominación original de estación central fue “Estación San Francisco”, aunque también era conocida en sus primeras épocas como: “Plaza San Francisco”. ![]() ![]() Si en la actualidad el edificio llama la atención por sus proporciones arquitectónicas y las bellezas de sus líneas, con mayor razón tenían que destacarse en el tiempo en que fue edificada. Su construcción se debe al arquitecto inglés Alonso Taylor, apodado “Picapedrero”, el mismo que junto al arquitecto Raviza comandaron la construcción del palacio de Gobierno. Taylor llegó directamente de Europa en el vapor nacional Río Blanco el 6 de mayo de 1859. ![]() En las publicaciones locales de la época se hallan frecuentes referencias a la "estación San Francisco". En 1863, El Seminario se refería así a los avances de la obra: “Sigue adelantando a gran escala la obra magna, que pronto llegará a su término y este hermoso edificio será considerado uno de los monumentos que caracterizan la época de nuestra actualidad”. ![]() El 30 de julio de ese mismo año, el mismo periódico describe un gran baile que tuvo lugar en el salón principal de la estación, ofrecido por los jefes y oficiales del 24 de julio, en conmemoración con el cumpleaños del presidente de la República. ![]()
|
|
|
#63 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
ke lindoo!
me imagino el quilombo que iba a haber frente a la estacion si funcionabaa como la zona de la terminal iba a ser jejeje |
|
|
|
|
|
#64 |
|
Trotamundos
Likes (Received): 826
|
|
|
|
|
|
|
#65 |
|
Registered User
|
22.
Plaza Uruguaya ![]() A partir de 1885 se lo denomina así, en homenaje al Uruguay que devolvió los trofeos de la guerra del 70. ![]() ![]() Es un gran pulmón del microcentro, se puede observar grandes lapachos rosas que florecen y embellecen la capital ![]() ![]()
|
|
|
#66 |
|
Registered User
|
23.
Museo “Dr. Andrés Barbero” Fue fundado el 21 de junio de 1929 e inaugurado el 28 de noviembre de 1933. Importante colección arqueológica y etnográfica de las parcialidades indígenas que habitaron el Paraguay. Fototeca. Biblioteca especializada en antropología y ciencias naturales. Ubicación: España y Mompox. 24. Parque Caballero ![]() ![]() Agreste y apacible parque de paseo y descanso, hermosa vegetación. Puede verse la antigua casona donde vivió el Gral. Bernardino Caballero, héroe de la Guerra del 64-70 y reconstructor de la Patria. Posee un Museo Histórico. Ubicación: Sebastián Gaboto y Gervasio Artigas ![]() ![]() ![]()
"Dios Ha Muerto" y con él han muerto también esos delincuentes. Así habló Zaratustra, Nietzsche Last edited by Resquin; March 21st, 2010 at 05:12 PM. |
|
|
|
|
|
#67 |
|
Registered User
|
25.
Hotel Guaraní ![]() El gran ícono de la Arquitectura moderna y Hotelera de Asunción, el primer hotel de 5 estrellas de Asunción ofrece además de sus servicios una panorámica visión del microcentro asunceno y de la bahia. ![]() ![]() Diseñado por el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, es un joya de la Arquitectura del siglo XX de Latinoamérica enclavada en el centro de Asunción. ![]()
|
|
|
#68 |
|
Tato
Likes (Received): 100
|
Mirador de Tobati
|
|
|
|
|
|
#69 |
|
Tato
|
![]() Espero que no molesten mis fotos aca, siendo que se estaban posteando fotos mas bien de Asu. |
|
|
|
|
|
#70 |
|
Tato
|
|
|
|
|
|
|
#71 |
|
Registered User
|
NO ESTA DEMÁS SOLSEGUIAMOS UN ORDEN PARA NO CONFUNDIR AL "TURISTA!
|
|
|
#72 |
|
Catalán y tico
Likes (Received): 15
|
![]() Resquin, mis respetos, precioso hilo que me voy a leer de extremo a extremo. Dan ganas de imprimirlo bonito. Hace falta que los propios paraguayos se esfuercen en comunicar al mundo el bonito país que tienen, sin esperar a que lo hagan las autoridades. Internet ofrece maravillosas oportunidades en este sentido.
|
|
|
#73 |
|
carlosuruguayo
Likes (Received): 0
|
Yo no conozco Asuncion, pero unicamente muestran las fotos de sus edificios cuadrados y sus calles centricas apretadas sin árboles. Me gustaría ver otros barrios, sus avenidas, bolulevares, los parques de la ciudad y si tienen alguna costanera sobre el río. Lo que mas me gusta de su pais es que es el único de nuestra america que rescata el idioma original de nuestros pobladores amerindios y lo hace oficial. Eso hace una verdadera integracion cultural.
|
|
|
|
|
|
#74 | |
|
Registered User
Likes (Received): 215
|
Quote:
Encarnación /// ............................................................................................. Itapúa /// ..................................................................................Paraguay ///
|
|
|
|
|
|
|
#75 | ||
|
Registered User
|
Quote:
Quote:
Segundo edificios cuadrados, creo q estás despreciando la arquitectura antigua de Asunción y q incluso es más ricas q varias ciudades. Tercero el Thread se va complentado de a poco. Cuarto hay muchas fotos barriales en el thread, quinto es un "thread de turismo" ningun turista va a Parque Patricios en Buenos Aires, sexto hay muchisimo thread dedicados a Asunción. Septimo antes de opinar debería saber y tener algún conocimiento básico del Foro Paraguayo y no entrar y opinar cualquier boludez.ç y por último no sé si decir gracias, pero igualmente gracias
|
|
|
|
#76 |
|
Paraguay
Likes (Received): 259
|
Con todo el respeto que se merece el nuevo forista, Carlos. Creo que no debemos tomarlo muy en serio. Según lo que se puede ver es, supuestamente, uruguayo. Me parece muy extraño que se registre e ingrese al foro solamente para escribir esto. Ni al foro uruguayo fué a contar que existe.
Sigamos con el thread de turismo.
|
|
|
|
#77 | |
|
Arquitecto - Paraguay
Likes (Received): 1377
|
Quote:
|
|
|
|
#78 | |
|
Yo Paragua
Likes (Received): 280
|
Quote:
......
|
|
|
|
|
#79 |
|
Registered User
|
disculpenmen compañeros, basta de ser tan "Respetuoso", esta gente es demasiada pelotuda o se hace, o ya es muy ignorante! me sorprende q sea de Uruguay...
|
|
|
#80 |
|
Trotamundos
Likes (Received): 826
|
andáaaa... jajjaaja q cago de risas el post del man... y bueno habremos de todo...
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|