daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de El Caribe > Foro de República Dominicana > Foros Regionales > Región Este > La Romana

La Romana La Romana | Casa de Campo | Altos de Chavon | Villa Hermosa | Guaymate | Bayahibe

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Display Modes
Old February 6th, 2011, 05:43 AM   #101
juan9463
Hola!

juan9463's Avatar

Likes (Received): 70

Bueno deje molo así si tu lo dice como dice silvio mora....

Les traigo dos o tres pics luego.

Sponsored Links

Old February 6th, 2011, 10:54 AM   #102
fastboyRD
How fast are you?!

fastboyRD's Avatar

Likes (Received): 380

Y entro yo:

La Isla Saona pertenece a la altagracia, la romana esta leeeeeejos de la isla.. comparado con la altagracia.

De Wikipedia.

La Isla Saona es la más grande de las islas adyacentes a la República Dominicana. Pertenece a la provincia La Altagracia y es parte del Parque Nacional del Este. La isla también es de gran atractivo turístico por sus hermosas playas y bellezas naturales.

La isla cuenta con dos asentamientos humanos permanentes, los poblados de Mano Juan y Catuano. Mano Juan es un pueblo pescador de casa de madera y Catuano , es una playa, también tiene un destacamento de la marina de guerra.

Mapas del 2010 y uno del 2008

Provincias Dominicanas

Provincia La Altagracia

Provincia La Romana

Un mapita electoral

Lo que yo no entiendo es como se llego a discutir algo tan obvio.

Last edited by fastboyRD; February 6th, 2011 at 11:00 AM.
fastboyRD no está en línea   Reply With Quote
Old February 6th, 2011, 11:04 AM   #103
fastboyRD
How fast are you?!

fastboyRD's Avatar

El pais esta tan fragmentado que el mapa hasta feo se ve.
Old February 6th, 2011, 02:41 PM   #104
rezeile
Registered User

rezeile's Avatar

Likes (Received): 0

Dios mio........ es tan difícil de entender? es politicamente, politicamente no geograficamente, cuando era niño era lo que enseñaban los libros de texto, Jaru coloco capturas de esos mismos libros mas atrás, que no lo quieran aceptar es una cosa pero es la realidad.
rezeile no está en línea   Reply With Quote
Old February 6th, 2011, 03:38 PM   #105
Jaru123
Registered User

Jaru123's Avatar

Likes (Received): 251

Fastboy no es invento mira: http://www.one.gob.do/themes/one/dmd..._la_romana.pdf
Jaru123 no está en línea   Reply With Quote
Old February 6th, 2011, 04:38 PM   #106
bigmacii
Registered User

Quote:
Originally Posted by rezeile View Post
1- No son costas Higueyanas, son costas Altagracianas.

2- El gentilicio de romanense tiene poco mas de 100 años así que es imposible que la saona estuviera habitada por romanenses para esos tiempos.

3- El desarrollo de higuey esta enfocado en las zonas hoteleras ya sea : Uvero Alto, Macao, Bavaro, Punta Cana o Bayahibe en menor medida, esta ultima La Romana le saca mas beneficio, no veo como Higuey puede fijar su desarrollo mirando para La Romana, en Higuey lo que se debe es buscar otras fuentes para la generación de riquezas, el petroleo hubiera sido un éxito lastima que no calo.

4- El problema de San Pedro de macoris es el descalabro de la industria azucarera ya que la mayoría de sus ingenios pertenecían al CEA, la suerte de La Romana es que el central romana es lo que es, no lo quiera Dios este quiebra y La Romana pasaría de ser una de las ciudades mas pujantes a una de las mas pobres. San Pedro como ciudad no es turística, como provincia si y no se ha descuidado, lo del muelle si es una pena que no se aproveche mejor.

5- Los yumeros se sienten eso yumeros y muy orgullosos que son, son yumeros y también altagracianos, si me hablas de las personas de Benedito es mas creíble, en esa si te daría la razón.

6- Esto no es un asunto de quitar territorio, eso creo que solo lo puede hacer el congreso y no creo que pierdan tu tiempo en algo así, no esperes eso que no va a pasar, la romana como ciudad no le queda mucho para donde extenderse, esto hará que se aprecien las propiedades y por ende crecerá hacia arriba, como ya lo esta haciendo.

Bueno REZEILE... para que te informes Higuey (Municipio de la comun provincial de La Romana) era un municipio de La Romana y la fortaleza Santa Rosa de Lima era la fortaleza Nuestra Señora de La Altagracia. Higuey fue primero una comun de La Romana si es que no lo sabias y aunque como ciudad es 350 años mas vieja que La Romana la villa de Salvaleon de Higuey (OJO NO ES LA ALTAGRACIA HASTA HACE UNOS DECENIOS) era una zona rural suburbana catalogado en el mismo nivel de Guaymate y Ramon Santana. Por eso me referi a Higuey, El territorio se llama Higuey y desde SPM hasta Punta Cana en tiempo de los aborigenes se llamaba Higuey, no la Altagracia. Los saonenses al igual que los Yumeros se sienten mas identificado con La Romana y en el caso especifico de La Saona, aunque este frente a frente a las cosas HIGUEYANAS !!! es propiedad de La Romana... Incluso, el alcalde pedaneo y las autoridades militares y civiles son designados en La Romana.

La Romana como provincia fue primera que Higuey y las comunas de Higuey que luego se convirtieron en municipios como Nisibon y Yuma eran regiones agricolas que luego el CENTRAL ROMANA CORPORATION a traves de la Gulf+Western adquirió.... La caña sembrada en el batey Baigua (Practicamente en Bavaro) es propiedad del Central Romana y los territorios estan asentados como : Provincia La Romana, comuna de Higuey Parje de Baigua.

Higuey como ciudad esta tan lejos de La Saona como San Pedro de Macoris y lo peor... Pueblos que si son "ALTAGRACIANOS" como Bayahibe, Padre Nuestro y El Limon, declaran a sus hijos en La Romana porque no se van a parir a Higuey. (Si fui muy extenso solicito sus indulgencias caballeros). Cualquier aclaracion no dude remitirme por esta misma via !
bigmacii no está en línea   Reply With Quote
Old February 6th, 2011, 04:45 PM   #107
rezeile
Registered User

rezeile's Avatar

Que La Romana como provincia es mas antigua que Higuey? que higuey era un municipio de La Romana? Por Dios la villa Salvaleon de Higuey tiene mas de 500 años, yo mejor ni le voy a contestar mi estimado.
Old February 6th, 2011, 05:21 PM   #108
Romana-boy
Registered User

Romana-boy's Avatar

Likes (Received): 2

El punto es que La Saona le pertenece a LR, si quieren pueden ir al ayuntamiento de LR y preguntar.

Conoce

Romana-boy no está en línea   Reply With Quote
Old February 6th, 2011, 06:30 PM   #109
co.ador
La Romana project

Location: La Romana,RD : South Lancaster,Ma: Bronx, Ny : Rochester,ny

Bueno la referencia que Jaru tiro ya es fuera de serie y comfirma de forma contundente la verdad.

Ahi cuenta a la saona como parte del municipio de la romana, y hasta hacen referencias a estadisticas de educacion, controlada por el municipio de la romana.

La Romana,RD

The Bronx,Ny
co.ador no está en línea   Reply With Quote
Old February 6th, 2011, 07:50 PM   #110
RomaineBashuk
Registered User

?

y sera verdad que vamos a volver a lo mismo otra vez? ya esta mas que demostrado que saona pertenece a LR, get over it...ahora porque no subimos par de foticos y cambiamos el tema
RomaineBashuk no está en línea   Reply With Quote
Old February 6th, 2011, 09:30 PM   #111
juan9463
Hola!

juan9463's Avatar

Bueno, traigo las pics en un rato no tengo mucho Internet.

Creo que una buena opción para acabar con esta confusión es que la prensa escriba un articulo sobre las confusiones que crean las agencias gubernamentales con sus mapas políticos.
Old February 6th, 2011, 09:40 PM   #112
juan9463
Hola!

juan9463's Avatar

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

©John
Old February 6th, 2011, 10:25 PM   #113
fastboyRD
How fast are you?!

fastboyRD's Avatar

Quote:

La Isla Saona es la más grande de las islas adyacentes a la República Dominicana. Pertenece a la provincia La Altagracia y es parte del Parque Nacional del Este. La isla también es de gran atractivo turístico por sus hermosas playas y bellezas naturales.

La isla cuenta con dos asentamientos humanos permanentes, los poblados de Mano Juan y Catuano. Mano Juan es un pueblo pescador de casa de madera y Catuano , es una playa, también tiene un destacamento de la marina de guerra.

Wikipedia.
Old February 7th, 2011, 12:04 AM   #114
rezeile
Registered User

rezeile's Avatar

Si quieres puedo poner que pertenece al Seybo, es Wikipedia la verdad no estas demostrando mucho con eso, esas informaciones son editables, la información de Jaru es muy contundente, si quieren seguir cegándose..........
Old February 7th, 2011, 01:54 AM   #115
Romana-boy
Registered User

Romana-boy's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Si quieres puedo poner que pertenece al Seybo, es Wikipedia la verdad no estas demostrando mucho con eso, esas informaciones son editables, la información de Jaru es muy contundente, si quieren seguir cegándose..........
O a Valverde, Mao...

Conoce

Romana-boy no está en línea   Reply With Quote
Old February 7th, 2011, 02:57 AM   #116
Jaru123
Registered User

Jaru123's Avatar

Quote:
Originally Posted by fastboyRD View Post
Oficina Nacional de Estadisticas ONE

http://www.one.gob.do/themes/one/dmd..._la_romana.pdf

Old February 7th, 2011, 02:58 AM   #117
Jaru123
Registered User

Jaru123's Avatar

Buenas fotos Juan.
Old February 7th, 2011, 05:52 AM   #118
co.ador
La Romana project

Location: La Romana,RD : South Lancaster,Ma: Bronx, Ny : Rochester,ny

ONE delante de wikipidia... Cualquiera lo edita wikipidia pero la one no, es oficial.

La Romana,RD

The Bronx,Ny
co.ador no está en línea   Reply With Quote
Old February 7th, 2011, 03:29 PM   #119
bigmacii
Registered User

Quote:
Que La Romana como provincia es mas antigua que Higuey? que higuey era un municipio de La Romana? Por Dios la villa Salvaleon de Higuey tiene mas de 500 años, yo mejor ni le voy a contestar mi estimado.
Rezeile, no necesitaria que me contestes, solo que investigues. Higuey se hace Higuey a partir del crecimiento de La Romana. Las Zonas francas de Higuey son un apendice de La Romana y el potencial agroindustrial y ganadero de Higuey esta apoyado en reservas ganaderas y agricolas del Central Romana. Que no quieras creer que fue un municipio de La Romana no es mi intencion. VE Y PREGUNTA EN EL ARCHIVO GENERAL DE LA NACION cuales municipios pagaban arbitrio en la provincia de La Romana hasta la elevacion de Higuey a Provincia. Disculpa la desavenencias por favor !
Old February 7th, 2011, 03:48 PM   #120
bigmacii
Registered User

Jaru... una vez mas diste en el clavo con esos datos del ONE... ahora bien, parece que la cantidad de hogares de la provincia no cuadra con el total de habitantes, pues de 65000 + hogares hay 3.7 habitantes por cada hogar con lo que te daria un total de 245,000 + habitantes. Estoy casi seguro que ese promedio esta muy por debajo de la realidad. En La Romana deben haber entre 350 a 400 mil habitantes en estos momentos. Espero que en este nuevo censo se refleje la realidad para que la provincia reciba en ese mismo tenor los beneficios que le corresponden por el Estado Nacional !.

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules