daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Aragón > Infraestructuras y transportes

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old February 15th, 2010, 12:18 AM   #41
DaniXXV
Todo se andará

DaniXXV's Avatar

Likes (Received): 1

Gracias. Espero que ya estés mejor

Quote:
Originally Posted by DaniXXV View Post
Ya sé que resulto repetitivo, pero crear un subforo para siete hilos en los que haya que meter todo me parece fuera de lugar.

En este caso no le veo la gracia, no al tema del hilo, sino a abrir un hilo para ver si la gente tiene algo que comentar, normalmente se abre porque uno tiene datos que aportar al respecto, pero si alguien considera que se pueden aportar datos específicos de este tema no veo que necesidad hay de integrarlo en un hilo más general.

A mí me está empezando a marear tanta contradicción. Primero queremos un subforo aparte para meter unos cuantos hilos porque se supone que así uno no se pierde entre los temas, después pedimos insistentemente que no se abra nada nuevo en el subforo en cuestión. Mientras se critica bastante sobre la cantidad de posts de relleno que hay en todas partes y lo difícil que es encontrar algo en concreto, y en base a esa premisa se deciden abrir múltiples hilos para los múltiples edificios de la milla digital, pero al mismo tiempo se pide una y otra vez que se mezclen todos los temas en un solo hilo en el nuevo subforo.

O una cosa u otra, a ver si nos aclaramos de una vez porque ya cansa. Si se crea un nuevo subforo para un grupo de temas y se pide que se disgreguen temas importantes en nuevos hilos, se hace y no se está insistiendo luego continuamente en la cantidad ingente de hilos que hay. Si lo que se quiere es concentración y resumen, se elimina el nuevo subforo y se integran todos los temas en los hilos genéricos, pero ya es hora de decidirse de una vez y no estar pidiendo todo el rato cosas contradictorias.
Quote:
Originally Posted by VAUJAUS View Post
A ver: Es cierto que este foro (infraestructuras y transportes) para Aragón, no da para más de unos 10 hilos. No hay que ver más que las fechas de última publicación. Los cinco de chincheta tienen movimiento, el resto, solo 11 tienen posts en las últimas dos semanas los 5 siguiente en meses, y el resto desde junio del año pasado, osea prácticamente caducados.
El foro ya está creado y no hay marcha atras. Para darle vida se podrían crear hilos para carreteras o lineas ferroviarias (al igual que varios para varias estaciones de cercanías) (por ejemplo la N-II, Z-30 y Z-40 que ya tienen hilo, la autovía mudéjar...) Pero claro, siempre que se aportaran datos información, obras...y tuvieran movimiento sino, no tiene sentido.

P.D. Seguimos el debate en el hilo inicio del subforo, para no dañar más este hilo
Sí, por eso insistí tanto en no crear un subforo que ninguna falta hacía. El subforo se ha creado a pesar de todo, pues bien ahora con todas sus consecuencias. Si se ha creado un subforo de transportes es sencillamente para que el que quiera inicie un tema sobre transportes e infraestructuras relacionadas. Estoy de acuerdo en lo de los hilos específicos y sobre todo en lo de lso datos. Crear hilos porque sí me parece fuera de lugar. En su día estaba en contra de una proliferación excesiva de hilos, pero repito una vez más, se ha creado el subforo, pues es lo que hay. Lo que no se puede es pedir un espacio específico para tratar todo esto y que después se pida que no se abran más hilos cuando el subforo es exclusivamente para eso mismo. Yo prefería lo de antes, pocos hilos concentrados en un sólo foro, pero se decidió que lo mejor era esto, pues ajo y agua, como se suele decir.

Por cierto, no estoy de acuerdo tampoco en que no tiene marcha atrás. Igual que se crea se puede eliminar sin nigún problema, con fusionar los hilos y devolverlos a su sitio original, borrando después el subforo ya está resuelto el problema. Lo que pasa es que quedaría un tanto ridículo pedir un subforo nuevo para luego pedir su eliminación al mes escaso de funcionamiento.

De todas formas la próxima vez se podría hacer una encuesta, porque sinceramente, no tengo nada claro que la mayoría prefiriera esto, ya que cuando se habló en el índice hubo bastante gente que no le parecía oportuno crear un subforo más.
El ayuntamiento reconoce que el tranvía en superficie no ofrece ninguna ventaja sobre el tranvía soterrado y su única excusa es que no quiere invertir lo suficiente. Eso es provocar el estancamiento y lastrar el desarrollo de la ciudad.
DaniXXV no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 15th, 2010, 12:30 AM   #42
DaniXXV
Todo se andará

DaniXXV's Avatar

Al hilo de lo que he dicho de la encuesta. En el hilo que se inició sobre el subforo hubo siete foreros que dijeron claramente que lo querían, y otros siete que dijimos claramente que no lo queríamos. Los demás se limitaron a opinar sobre lo que podría contener o no contener. Así que me reafirmo en que la próxima vez se haga una encuesta seria como se hizo para nombrar el hilo del capazo.
El ayuntamiento reconoce que el tranvía en superficie no ofrece ninguna ventaja sobre el tranvía soterrado y su única excusa es que no quiere invertir lo suficiente. Eso es provocar el estancamiento y lastrar el desarrollo de la ciudad.
Old February 15th, 2010, 03:42 PM   #43
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

Dos propuestas para un mismo hilo:

El de Transportes urbanos e interurbanos renombrarlo como ... añadiendo un IV. Es el cuarto que existe y, el día que se cierre y haya que citarlo en el siguiente que se abra, igual nos es útil.

Y por otra parte, y dado que es el hilo con más comentarios variopintos y posiblemente el más activo, abrir otro hilo titulado "Novedades en transportes urbanos e interurbanos".
Serían dos hilos paralelos. El primero, para lo de siempre. El segundo, para una réplica, un resumen de las novedades, no para comentar el día a día.
Esto es, "copiar" allí los mensajes más relevantes en cuanto al servicio, de tal manera que aquellas personas que tienen menos tiempo para poder entrar a leer pero están interesadas puedan seguir informadas.

¿Cómo lo veis?
alserrod no está en línea   Reply With Quote
Old February 16th, 2010, 12:19 AM   #44
Adpg
C1,T1,Bizi,21,35,36,52,53

Adpg's Avatar

Likes (Received): 347

Es que en la últimas semanas está muy parado ese hilo...
Tranvía, bus, bizi y cercanías. Por una línea de cercanías en la Ribera Alta del Ebro ante la negativa de desdoble de la N-232-- Servicio bizi eficaz, por toda la ciudad, de alternativa a las subidas de precio del autobús.-- Intermodalidad-billete único para el cercanías, aprovechando la infraestructura existente, paliando el déficit y compitiendo con el autobús.

79.000 reproducciones enseñando Zaragoza al mundo, canal en youtube
Adpg no está en línea   Reply With Quote
Old February 16th, 2010, 12:21 AM   #45
oskir
Registered User

oskir's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by VAUJAUS View Post
El foro ya está creado y no hay marcha atras. Para darle vida se podrían crear hilos para carreteras o lineas ferroviarias (al igual que varios para varias estaciones de cercanías) (por ejemplo la N-II, Z-30 y Z-40 que ya tienen hilo, la autovía mudéjar...) Pero claro, siempre que se aportaran datos información, obras...y tuvieran movimiento sino, no tiene sentido.

P.D. Seguimos el debate en el hilo inicio del subforo, para no dañar más este hilo
Uff, eso sí que ya me parece el acabóse: abrir un hilo para cada infraestructura. No sé qué tiene de malo el hilo de Autovías y carreteras en Aragón y hablar en él de todas ellas. Si el hilo en cuestión, tan apenas tiene movimiento, no me imagino el que puede tener un hilo abierto ex profeso para la A-23, por ejemplo.

“Cualquiera que justifique esta guerra justifica todos sus crímenes y quien la vea como una guerra defensiva debe cargar con la responsabilidad moral de sus consecuencias” (Gideon Levy, periodista del diario israelí Haaretz).
oskir no está en línea   Reply With Quote
Old February 16th, 2010, 07:17 AM   #46
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

De abrir algo más, que se haga a modo resumen, para los menos asiduos pero igualmente interesados.

Yo pediría no abrir ningún hilo para una carretera o autovía concreta, que todos tienen cabida en el hilo general de carreteras. Echad un vistazo a otras CCAA y veréis el lío que eso genera. A veces se duplican debates.
Old February 16th, 2010, 05:28 PM   #47
DaniXXV
Todo se andará

DaniXXV's Avatar

Es lo que tiene hacer más suboforos, que se duplican los hilos y los debates. Dejarlo todo exactamente como estaba antes de dividir el foro en otro apartado más me parece una tomadura de pelo. Yo dudo mucho que abra ningún hilo en este subforo, pero animo al que quiera hacerlo a que lo haga, que para eso está. Se trataba de crear algo solo para infraestructuras, pues lo lógico y normal es que el subforo se especialice y se pierdan las generalidades de antes cuando no había un apartado propio. ¿No era lo que se quería, un subforo especializado? Pues ya está, a especializar. Exactamente igual que lo que se ha pedido hacer con el hilo de transportes urbanos.
Old February 16th, 2010, 06:24 PM   #48
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

Hagamos algo sensato y consensuado...

por favor, que alguien, antes de abrir un hilo, lo comente aquí, y por lo menos opinamos el resto acerca de su conveniencia o no.

De esta manera nos eliminamos la posibilidad de multiplicar indefinidamente los hilos o de cortar cualquier crecimiento. Simplemente le echamos una opinión y solucionado... que hasta ahora en muchos puntos nos hemos puesto de acuerdo
Old February 16th, 2010, 06:33 PM   #49
DaniXXV
Todo se andará

DaniXXV's Avatar

Como queráis. Yo siempre voy a decir que sí, porque lo que a mí no me gusta o no me interesa a lo mejor a otro le parece fundamental. Si el hilo tiene interés se mantendrá, y si no lo tiene se hundirá. Si cada vez que alguien quiere abrir un hilo en el subforo que sea tiene que pedir la opinión al resto lo llevamos claro. Personalmente no pienso hacerlo.

Otra cosa es que se abran hilos sin poner nada en absoluto esperando que otros los rellenen, o sobre el bache de la curva de la carretera X, pero por lo demás...

Bajo mi punto de vista si se crea un subforo especializado es para crear hilos especializados.
Old February 16th, 2010, 07:16 PM   #50
KoKy
Registered User

Quote:
Originally Posted by alserrod View Post
Dos propuestas para un mismo hilo:

El de Transportes urbanos e interurbanos renombrarlo como ... añadiendo un IV. Es el cuarto que existe y, el día que se cierre y haya que citarlo en el siguiente que se abra, igual nos es útil.
Ya no se cierran hilos al no haber tope de mensajes. Por eso mismo renombré todos lo hilos quitándole el número, puesto que ese número no iba a crecer.
KoKy no está en línea   Reply With Quote
Old February 16th, 2010, 07:43 PM   #51
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

gracias por la aclaración, Koky
Old February 16th, 2010, 09:20 PM   #52
Blascozgz1
Aragon!!!!

Blascozgz1's Avatar

Likes (Received): 119

Yo tampoco pediria permiso para abrir un hilo ya se vera el interes que tiene, pero desde luego no abrir chorradas de hilos, si no con toda la informacion que se pueda, documentado y a poder ser un hilo de una obra que pueda seguirse bien.

Zaragoza en imagenes

"Ganador concurso fotografía SSC Aragón 1ª edición"
Blascozgz1 no está en línea   Reply With Quote
Old February 19th, 2010, 10:34 PM   #53
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

Acerca de los hilos de ferrocarriles, hago una sugerencia de menos hilos y más breve:

- Núcleo de cercanías de Zaragoza
- Trenes de Media distancia en Aragón
- Trenes de Larga distancia y Avant en Aragón
... y los que sean referentes a estaciones concretas

De esta manera, no se abren muchos hilos innecesarios, ni se duplican comentarios en uno u otro, etc. En el hilo de ferrocarril actual se habla, principalmente, de alta velocidad, y cuando se habla de ferrocarril convencional, se hace más de unas líneas que de otras. ¿Cuántos mensajes ha tenido la línea Zaragoza-Caspe-Barcelona?. Yo creo que pocos y desde luego no justifican un hilo propio.

Básicamente el hilo de los trenes de media distancia incluye a todas las líneas de ferrocarril convencional, mientras que el segundo incluye a las líneas de alta velocidad (de ahí que haya incluido la coletilla Avant, pues comercialmente es media distancia).
Quedan un poco en el aire los Alvia que circulan desde Zaragoza hasta Mallén por vía convencional, los Alvia Madrid-Logroño/Pamplona (utilizan un tramo convencional en Aragón) y parte del recorrido de los trenes nocturnos. Esto es, son los pocos trenes de larga distancia que circulan parcialmente por vías de ancho ibérico.

Mi propuesta sería la siguiente:

- Hilo de Ferrocarril... redenominarlo como "Trenes de larga distancia y Avant en Aragón"
- Hilo de trenes en Huesca, redenominarlo como "Trenes de media distancia en Aragón"
- El de cercanías dejarlo como está

¿Qué os parece?

Vaujaus, ¿Es factible?
Old February 19th, 2010, 10:45 PM   #54
VAUJAUS
Doctor Horroris Causa

VAUJAUS's Avatar

Likes (Received): 51

Por mi bien. Viendo los hilos que hay, solo habría que hacer esos dos cambios de nombre y fundir un hilo viejo (AVE Huesca-Madrid y Huesca Zaragoza) en el de Trenes de larga distancia.

¿alguna propuesta o alguien que no esté deacuerdo?
Old February 19th, 2010, 10:48 PM   #55
Blascozgz1
Aragon!!!!

Blascozgz1's Avatar

yo lo veo bien.

Zaragoza en imagenes

Old February 21st, 2010, 02:14 PM   #56
Ciria93
Registered User

Pongo aquí propuesta para hacer un hilo de la autovía Lleida-Huesca-Jaca-Pamplona debido a la importancia que tiene y del número de noticias que hay. Así, seria mejor localizar las noticias y el hilo no quedaría abandonado por ser una autovía con muchos tramos y noticias.
Ciria93 no está en línea   Reply With Quote
Old February 21st, 2010, 08:21 PM   #57
Blascozgz1
Aragon!!!!

Blascozgz1's Avatar

A mi me parece bien, pero que opine la gente ya que cierta parte del foro no quieren hilos sueltos y prefieren todo en generales.

Yo con sentido ya dije que me parecia bien crear algun otro hilo.

Zaragoza en imagenes

Old February 21st, 2010, 08:40 PM   #58
DaniXXV
Todo se andará

DaniXXV's Avatar

Si se piensa que va a generar suficiente movimiento que se haga.
Old February 21st, 2010, 11:00 PM   #59
Adpg
C1,T1,Bizi,21,35,36,52,53

Adpg's Avatar

Likes (Received): 347

Si sirve para atraer a gente de la zona, perfecto, pero no me gusta que se cree uno y otras carreteras no tengan...

Ya se me ha hecho raro que Dani no haya comentado nada de las chinchetas, pero no sé por qué el hilo de media distancia no tiene y el otro sí.

En qué quedamos?.
Tranvía, bus, bizi y cercanías. Por una línea de cercanías en la Ribera Alta del Ebro ante la negativa de desdoble de la N-232-- Servicio bizi eficaz, por toda la ciudad, de alternativa a las subidas de precio del autobús.-- Intermodalidad-billete único para el cercanías, aprovechando la infraestructura existente, paliando el déficit y compitiendo con el autobús.

79.000 reproducciones enseñando Zaragoza al mundo, canal en youtube
Adpg no está en línea   Reply With Quote
Old February 22nd, 2010, 02:12 AM   #60
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

Yo preferiría tener todo lo de carreteras en un mismo hilo. Más cómodo.

Desde luego, el número de mensajes da como para hacer un segundo hilo pero tampoco hay tanto caos ni se cruzan tantos mensajes, y creo que se sigue con facilidad.

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules