|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Infraestructura de Transporte Infraestructura Aeroportuaria | Ferrocarriles | Puertos | Metros | STM | Vialidad |
![]() |
|
|
Thread Tools |
Rating:
|
Display Modes |
|
|
#1 |
|
Registered User
Likes (Received): 13
|
![]() Metro de Maracaibo IX Edicion Estaciones del Metro de Maracaibo Línea 1 Altos de La Vanega El Varillal El Guayabal Sabaneta Urdaneta Libertador Ediciones Anteriores I Edicion http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=319724 II Edicion http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=412298 III Edicion http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=494323 IV Edicion http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=593690 V Edicion http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=691410 VI Edicion http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=750666 VII Edicion http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=781186 VIII Edicion http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=881272 |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Registered User
Likes (Received): 13
|
El Metro de Maracaibo se suma a la campaña nacional establecida por el Gobierno Bolivariano de ahorro de energía eléctrica, al poner en práctica una serie de medidas en la utilización del sistema de transporte masivo, sin que ello perjudique la normalidad de las operaciones diarias de los trenes que transportan a más de 17 mil usuarios. Desde el año pasado, la empresa estableció una serie de alternativas para garantizar el ahorro de electricidad como el apagado de las luces de las seis estaciones, a partir de las 10:00 pm, y racionamiento en sus oficinas. Los trenes regeneran energía durante el frenado, lo que permite que se alimenten de energía entre sí, mientras funcionan. La apertura de las puertas de los trenes de forma manual, es otra opción. Con sólo oprimir el botón amarrillo, los pasajeros activan aquellas puertas que requieren ser utilizadas. |
|
|
|
|
|
#3 |
|
ferroequinologist
Likes (Received): 14
|
Muy buen inicio! que estaremos viendo cuando este tema llegue a los mil post? saludos...
|
|
|
#4 |
|
Penisless
Likes (Received): 61
|
![]() Los alrededores del metro acomodados como debe ser, con sus aceras bien hechas. Eso espero .
|
|
|
|
#5 | |
|
Here again
Likes (Received): 0
|
Gracias supercs, para complementar tu EXTRAORDINARIO trabajo. . me permito añadir este post del forista dau_1976, con "algunas" obras pendientes del BELLO Metro de Maracaibo inaugurado en el 2006 y que todavia estàn por finalizar. . .
Quote:
gracias de nuevo supercs ![]() ps.: dau_1976
WARNING: En la elaboraciòn de este post, ningùn ANIMAL ha sido dañado, solo los del gobierno. . . Last edited by ms2006; February 10th, 2010 at 02:32 PM. |
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
DaU
|
Señores, lo del Metro es de vergüenza, me quedé corto con las fotos, porque tomés 60 y pude haber tomado 1000. Es vergonzoso que los zulianos recibamos del gobierno nacional ese trato, y es destacable que esa ha sido la OBRA MÁS CARA de los 11 años revolucionarios en el Zulia, y si no lo es que alguien me lo diga.
Así, que en 11 años, a pesar de la falta de luz, de la falta de agua, del desabastecimiento en algunos medicamentos y otros insumos, la principal obra del gobierno es ese mamotreto de Metro de 6 estaciones y 6 km y medio. Yo no entiendo como puede haber alguien que justifique ésta situación, cuando lo único que queda expuesto es un robo multimillonario y una destrucción injustificada de un barrio que era una zona residencial tranquila. Lo de las aceras, es simplemente intolerable, las pocas que han hecho (yo me atrevería a decir que menos del 5% del tramo tiene aceras) son de cemento bruto mal diseñadas y horrorosas. No hay la más mínima intención de diseño paisajístico y el mobiliario urbano es una utopía. Vergonzoso también es pretender que las obras de destrucción del metro las remedien la Alcaldía o la Gobernación, cuando sabemos que ya no saben qué quitarles para que no tengan ni competencias ni mucho menos recursos, incluido el FIDES que ya lo eliminaron también. Ya hablar de otras estaciones que completan la Línea Única, es simplemente onírico, recordemos que la Línea Única va de Altos de la Vanega a La Curva de Molina, con 17 estaciones, de las cuales sólo están medio terminadas las 6 ya archiconocidas, es decir poco más de un tercio de la Línea es lo que lleva avanzado el Metro, para los que aplauden la Línea 1 LISTA y COMPLETA. Yo me pregunto ¿cómo siguen Precoways, Proinci o alguna otra contratista llenándose los bolsillos a pesar de tanta evidencia? ¿de quién será la tajada, del Ministro?... o ¿porqué un señor como Francisco Urbina sigue de presidente del Metro si ya ha demostrado su incompetencia?. Saludos.
|
|
|
|
#7 |
|
M16
Likes (Received): 7
|
Eso no es nada vayan y vean la Gran Autopista de Occidente una obra de Manuel Rosales que ya tiene sus dos primeras etapas terminadas y el gobierno nacional estando en plena ejecuccion la tercera etapa se la quito a la Gobernacion para darsela a el Ministerio de Obras Publicas y Vivienda es decir Diosdado Cabello pero lo insolito es que lo primero que hizo esta nueva administracion fue paralizar la obra y practicamente que dejarla en el abandono, es decir se le quita una obra a una administracion no para terminarla ni nada sino para dejarla en el abandono.
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
SEC. BARQUISIMETO
Likes (Received): 17
|
No quiero imaginarme si algun dia comienzan a construir el otro puente sobre el lago....
|
|
|
|
#9 | |||
|
BANNED
|
Quote:
Quote:
Quote:
---------------------------------------------------------------------------------------------- Espero que este año todos esos problemas sean resarcidos, que finalmente contemos con aceras que son primordiales para el metro, pues al movilizar miles de peatones necesita confortables aceras para ellos, un mobiliario digno de una ciudad como Maracaibo y una segunda fase en plena construcción.
|
|||
|
|
|
|
|
#10 | |
|
DaU
|
Quote:
Yo también sueño y he soñado que el metro funcione, que traslade a miles de personas, que recorra Maracaibo, que tengamos aceras con medidas correctas y acabados dignos, con árboles y carril bici, y señalización y termómetros y relojes en el mobiliario, y bancos y plazas.... pero en éstas condiciones y con esa gente gobernando... me da que la espera será larga y llena de frustraciones.. Saludos!
|
|
|
|
|
#11 |
|
In the brig
Likes (Received): 469
|
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
SEC. BARQUISIMETO
|
Me imagino como quedarian los detalles de ese puente!
![]() Aqui hace falta la Voro, segun TODO eso estaba listo! sera que lo habia soñado?
|
|
|
|
#13 | |
|
BANNED
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
In the brig
Likes (Received): 469
|
¿Entonces las chamas que tuvieron que levantar el coche en las escaleras no lo necesitaban?
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
BANNED
|
Obviamente no conoces el Metro de Maracaibo, esa estacion se nota a leguas que no es NI Libertador NI Urdaneta.
|
|
|
|
|
|
#16 |
|
SEC. BARQUISIMETO
|
Y si la señora del coche se monta en el ascensor en Libertador y necesita bajarse en varillal?, tiene que subir el corotero por las escaleras y luego volverlos a bajar?, eso deberia ser lo primero que tenia que funcionar en las estaciones, es un metro pero no apto para discapacitados pues.
|
|
|
|
#17 |
|
BANNED
|
Si lo quieres ver de ese modo pues si... lamentablemente, pero en este preciso instante varios obreros se encuentran trabajando en eso. ¿Sabias que muchas de las estaciones del metro caraqueño no poseen y tampoco tienen planeados accesos para discapacitados? Eso si es grave.
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
SEC. BARQUISIMETO
|
Cuando se hicieron las primeras lineas del metro de Caracas, lo que era a los minusvalidos no se les paraba bolas por decirlo de una manera, ahora eso es primordial en cualquier obra, si te fijas en las pocas estaciones nuevas que tiene el metro si tiene sus ascensores.
|
|
|
|
#19 |
|
BANNED
|
Quizas ellos no les paraban bolas, pero existen metros mucho mas antiguo con acceso a discapacitados en la totalidad de las estaciones, el punto es que el Metro de Maracaibo si los tiene, pero en cuatro estaciones aun no han sido aperturados (cosa que no deberia ser) pero esperemos que ya este año con el inicio de Padilla en Junio/Julio ya eso este solucionado.
|
|
|
|
|
|
#20 | |
|
Here again
|
Quote:
Sabìas, que a raìz del inicio de operaciones en 1983, el Personal del Metro de Caracas fue entrenado para asistir a los discapacitados brindàndoles una atenciòn personal. Es a partir del diseño de la Extensiòn de la lìnea 2 que se decide incluir ascensores y rutas para invidentes. .
|
|
![]() |
| Tags |
| metro de maracaibo, metros de venezuela |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|