daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte Infraestructura Aeroportuaria | Ferrocarriles | Puertos | Metros | STM | Vialidad

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 1 votes, 5.00 average. Display Modes
Old February 10th, 2010, 07:56 AM   #1
Supercs
Registered User

Supercs's Avatar

Likes (Received): 13

Arrow Metros | Metro de Maracaibo | IX Edición

Supercs no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 10th, 2010, 07:59 AM   #2
Supercs
Registered User

Supercs's Avatar

Likes (Received): 13

El Metro de Maracaibo se suma a la campaña nacional establecida por el Gobierno Bolivariano de ahorro de energía eléctrica, al poner en práctica una serie de medidas en la utilización del sistema de transporte masivo, sin que ello perjudique la normalidad de las operaciones diarias de los trenes que transportan a más de 17 mil usuarios.

Desde el año pasado, la empresa estableció una serie de alternativas para garantizar el ahorro de electricidad como el apagado de las luces de las seis estaciones, a partir de las 10:00 pm, y racionamiento en sus oficinas.

Los trenes regeneran energía durante el frenado, lo que permite que se alimenten de energía entre sí, mientras funcionan.

La apertura de las puertas de los trenes de forma manual, es otra opción. Con sólo oprimir el botón amarrillo, los pasajeros activan aquellas puertas que requieren ser utilizadas.
Supercs no está en línea   Reply With Quote
Old February 10th, 2010, 08:14 AM   #3
Railfan
ferroequinologist

Railfan's Avatar

Likes (Received): 14

Muy buen inicio! que estaremos viendo cuando este tema llegue a los mil post? saludos...
Railfan no está en línea   Reply With Quote
Old February 10th, 2010, 08:23 AM   #4
Dugommier
Penisless

Dugommier's Avatar

Likes (Received): 61

Los alrededores del metro acomodados como debe ser, con sus aceras bien hechas.

Eso espero .

Mi más sincero anhelo es que recibas el doble de lo que me deseas
Dugommier no está en línea   Reply With Quote
Old February 10th, 2010, 02:24 PM   #5
ms2006
Here again

ms2006's Avatar

Likes (Received): 0

Gracias supercs, para complementar tu EXTRAORDINARIO trabajo. . me permito añadir este post del forista dau_1976, con "algunas" obras pendientes del BELLO Metro de Maracaibo inaugurado en el 2006 y que todavia estàn por finalizar. . .
Quote:
Originally Posted by dau_1976 View Post
Fotos de HOY 08 de Febrero de 2010 de nuestro fabuloso Metro de Maracaibo, la obra más cara en 11 años de Gobierno revolucionario en el Zulia... ¿o hay otra más cara?.

Una obra que demuestra eficiencia, calidad y ejemplo de las grandes obras revolucionarias, un aporte urbanístico inmejorable que ha bendecido la vida de los marabinos, los de Sabaneta al menos (recordemos que son sólo 6 kms).

Sabaneta-El Varillal
Nótense los acabados en las aceras, señalización, arborización y mobiliario urbano digno de primer mundo...

Sabaneta-El Guayabal-FAC

En ninguna estación funcionan los ascensores (ni externos ni internos)...

... así que prohibidas sillas de ruedas y si lleva un coche de bebé, haga lo que usted pueda!

Sabaneta-Vía a la Cárcel

Centro-Las Playitas

Colas para pagar pasaje (todavía con facturitas)....

... y mientras las máquinas guardadas:

Otra cosa a destacra es la "rancherización" que se observa a lo largo de todo el recorrido, también producto de las invasiones con banderitas de Venezuela y fotos del Ché y de Chávez pegadas sobre las latas... el pueblo messsmo.

Y el fulano "distribuidor" que están haciendo en Sabaneta para tratar de remediar el metro superficial que incomunica norte y sur, está parado desde diciembre, ahora solamente hay un par de vigilantes.

Otra obra más inaugurada, en pleno funcionamiento y un regalo de nuestro Comandante al pueblo zuliano.. ¡así es que se gobierna!

gracias de nuevo supercs

ps.: dau_1976

WARNING:

En la elaboraciòn de este post, ningùn ANIMAL ha sido dañado, solo los del gobierno. . .

Last edited by ms2006; February 10th, 2010 at 02:32 PM.
ms2006 no está en línea   Reply With Quote
Old February 10th, 2010, 02:52 PM   #6
dau_1976
DaU

dau_1976's Avatar

Señores, lo del Metro es de vergüenza, me quedé corto con las fotos, porque tomés 60 y pude haber tomado 1000. Es vergonzoso que los zulianos recibamos del gobierno nacional ese trato, y es destacable que esa ha sido la OBRA MÁS CARA de los 11 años revolucionarios en el Zulia, y si no lo es que alguien me lo diga.

Así, que en 11 años, a pesar de la falta de luz, de la falta de agua, del desabastecimiento en algunos medicamentos y otros insumos, la principal obra del gobierno es ese mamotreto de Metro de 6 estaciones y 6 km y medio.

Yo no entiendo como puede haber alguien que justifique ésta situación, cuando lo único que queda expuesto es un robo multimillonario y una destrucción injustificada de un barrio que era una zona residencial tranquila.

Lo de las aceras, es simplemente intolerable, las pocas que han hecho (yo me atrevería a decir que menos del 5% del tramo tiene aceras) son de cemento bruto mal diseñadas y horrorosas. No hay la más mínima intención de diseño paisajístico y el mobiliario urbano es una utopía.

Vergonzoso también es pretender que las obras de destrucción del metro las remedien la Alcaldía o la Gobernación, cuando sabemos que ya no saben qué quitarles para que no tengan ni competencias ni mucho menos recursos, incluido el FIDES que ya lo eliminaron también.

Ya hablar de otras estaciones que completan la Línea Única, es simplemente onírico, recordemos que la Línea Única va de Altos de la Vanega a La Curva de Molina, con 17 estaciones, de las cuales sólo están medio terminadas las 6 ya archiconocidas, es decir poco más de un tercio de la Línea es lo que lleva avanzado el Metro, para los que aplauden la Línea 1 LISTA y COMPLETA.

Yo me pregunto ¿cómo siguen Precoways, Proinci o alguna otra contratista llenándose los bolsillos a pesar de tanta evidencia? ¿de quién será la tajada, del Ministro?... o ¿porqué un señor como Francisco Urbina sigue de presidente del Metro si ya ha demostrado su incompetencia?.

Saludos.
Old February 10th, 2010, 07:08 PM   #7
M16
M16

M16's Avatar

Likes (Received): 7

Eso no es nada vayan y vean la Gran Autopista de Occidente una obra de Manuel Rosales que ya tiene sus dos primeras etapas terminadas y el gobierno nacional estando en plena ejecuccion la tercera etapa se la quito a la Gobernacion para darsela a el Ministerio de Obras Publicas y Vivienda es decir Diosdado Cabello pero lo insolito es que lo primero que hizo esta nueva administracion fue paralizar la obra y practicamente que dejarla en el abandono, es decir se le quita una obra a una administracion no para terminarla ni nada sino para dejarla en el abandono.
M16 está en línea ahora   Reply With Quote
Old February 10th, 2010, 07:38 PM   #8
Guaro!
SEC. BARQUISIMETO

Guaro!'s Avatar

Likes (Received): 17

No quiero imaginarme si algun dia comienzan a construir el otro puente sobre el lago....
y me la expropiaba...
Guaro! no está en línea   Reply With Quote
Old February 10th, 2010, 09:18 PM   #9
Horton
BANNED

Quote:
Originally Posted by Railfan View Post
En ves de esperar que ellos aparezcan con sus visiones distorsionadas de Venezuela dejo aquí sus comentarios....

Como es posible que luego de sopotosientos años no han puesto las aceras y rehubicado servicios... no es aceptable, ni puesto escaleras mecánicas ni ascensores.
Compañero me va a disculpar pero yo no soy rojo, no me ofenda. Lo que dije y mantengo es que el SISTEMA funciona bien, su recorrido de 6.5Km puede ser corto pero sirve de transporte a casi 20.000 ciudadanos a diario lo cual esta bien para ser un sistema joven de seis estaciones. Falta obviamente -eso no lo he negado- los ascensores y las maquinas boleteras por ejemplo, pero eso no afecta el funcionamiento del metro AUNQUE DEBEN terminar eso para ayer por supuesto y se lo critico al metro.

Quote:
Originally Posted by GUAROQUEÑO View Post
Que pelotas tiene el pana Horton en decir que no es TODA la avenida si no 30 metros. Bueno pero creyendo en la buena fe de la gente puede ser que se equivoco en tipear y en vez de metro quiso poner 30 KILOMETROS... es que son cara duras, descarados y mentirosos como su líder...
Muy buen fotoreportaje dau, sobre todo para los que no vivimos en la ciudad por el sol amada, así es que se caen las caretas de la revolución eficiente.

Pero en el fondo de todo esto lo que me da es tristeza como ver que las obras se inauguran chucutas, y mas tristeza y lastima me da que haya venezolanos contentos con esto y peor aun que lo aplaudan...dan pena ajena.

Saludos.
Yo dije que la AVENIDA esta destrosada e inaccesible en esos treinta metros, el resto de la avenida esta hecha. Por su puesto falta y mucho, a lo largo del recorrido solo existen las aceras en los alrededores de Libertador, que junto a Urdaneta son las unicas con ascensores operando.

Quote:
Originally Posted by Supercs View Post
Pregunto, Maracaibo es una ciudad sin alcalde y el estado no tiene ningun gobernador verdad..¿ ?

Por supuesto, claro que el Metro de Maracaibo, tiene su responsabilidad, en mejorar el urbanismo en la zona.., obviamente la alcaldia de maracaibo tambien esta encargada de estas cosas.. fijtate que son problemas que una alcaldia puede arreglar..

te acepto lo de las escaleras mecanicas y los ascensores, por que ya eso deberia 100 operativo y funcionado, sí bien el metro puede recuperar los alrededores, la alcaldia de maracaibo y la gobernación tambien puede, y menciono la gobernación, por que esta se dedica solamente a maracaibo y olvida el resto del estado..
Fíjate en esto no te daré la razón, si el metro DESTRUYO las aceras y el "urbanismo" (entre comillas porque en esa zona nunca existio) entonces el mismo metro debe encargarse de reponer el daño o es que no se supone que el metro tiene un caracter social que mas que incluso reponer, debe MEJORAR el estado anterior en que se encontraba la zona.

----------------------------------------------------------------------------------------------
Espero que este año todos esos problemas sean resarcidos, que finalmente contemos con aceras que son primordiales para el metro, pues al movilizar miles de peatones necesita confortables aceras para ellos, un mobiliario digno de una ciudad como Maracaibo y una segunda fase en plena construcción.
Horton no está en línea   Reply With Quote
Old February 10th, 2010, 10:50 PM   #10
dau_1976
DaU

dau_1976's Avatar

Quote:
Originally Posted by Horton View Post
....alrededores de Libertador, que junto a Urdaneta son las unicas con ascensores operando....

....Espero que este año todos esos problemas sean resarcidos, que finalmente contemos con aceras que son primordiales para el metro, pues al movilizar miles de peatones necesita confortables aceras para ellos, un mobiliario digno de una ciudad como Maracaibo y una segunda fase en plena construcción....
Pana, ¿tu has visto funcionar los ascensores alguna vez?.. los ascensores no están funcionando en ninguna estación, NINGUNA.. y dudo que alguna vez hayan funcionado en Libertador y menos en Urdaneta y ni hablar de las restantes 4... sería buena alguna fotito para saber si están operativos.

Yo también sueño y he soñado que el metro funcione, que traslade a miles de personas, que recorra Maracaibo, que tengamos aceras con medidas correctas y acabados dignos, con árboles y carril bici, y señalización y termómetros y relojes en el mobiliario, y bancos y plazas.... pero en éstas condiciones y con esa gente gobernando... me da que la espera será larga y llena de frustraciones..

Saludos!
Old February 11th, 2010, 12:27 AM   #11
Andres_RoCa
In the brig

Likes (Received): 469

Quote:
Originally Posted by Guaro! View Post
No quiero imaginarme si algun dia comienzan a construir el otro puente sobre el lago....
Algún día... y cientos de millones robados después.
Andres_RoCa no está en línea   Reply With Quote
Old February 11th, 2010, 12:31 AM   #12
Guaro!
SEC. BARQUISIMETO

Guaro!'s Avatar

Me imagino como quedarian los detalles de ese puente!

Aqui hace falta la Voro, segun TODO eso estaba listo! sera que lo habia soñado?
y me la expropiaba...
Old February 11th, 2010, 03:07 PM   #13
Horton
BANNED

Quote:
Originally Posted by dau_1976 View Post
Pana, ¿tu has visto funcionar los ascensores alguna vez?.. los ascensores no están funcionando en ninguna estación, NINGUNA.. y dudo que alguna vez hayan funcionado en Libertador y menos en Urdaneta y ni hablar de las restantes 4... sería buena alguna fotito para saber si están operativos.

Yo también sueño y he soñado que el metro funcione, que traslade a miles de personas, que recorra Maracaibo, que tengamos aceras con medidas correctas y acabados dignos, con árboles y carril bici, y señalización y termómetros y relojes en el mobiliario, y bancos y plazas.... pero en éstas condiciones y con esa gente gobernando... me da que la espera será larga y llena de frustraciones..

Saludos!
Si funcionan pero tienen acceso restringido solo para quien lo necesite.
Old February 11th, 2010, 05:02 PM   #14
Andres_RoCa
In the brig

Likes (Received): 469

¿Entonces las chamas que tuvieron que levantar el coche en las escaleras no lo necesitaban?
Andres_RoCa no está en línea   Reply With Quote
Old February 11th, 2010, 05:53 PM   #15
Horton
BANNED

Obviamente no conoces el Metro de Maracaibo, esa estacion se nota a leguas que no es NI Libertador NI Urdaneta.
Old February 11th, 2010, 06:49 PM   #16
Guaro!
SEC. BARQUISIMETO

Guaro!'s Avatar

Y si la señora del coche se monta en el ascensor en Libertador y necesita bajarse en varillal?, tiene que subir el corotero por las escaleras y luego volverlos a bajar?, eso deberia ser lo primero que tenia que funcionar en las estaciones, es un metro pero no apto para discapacitados pues.
y me la expropiaba...
Old February 11th, 2010, 06:55 PM   #17
Horton
BANNED

Si lo quieres ver de ese modo pues si... lamentablemente, pero en este preciso instante varios obreros se encuentran trabajando en eso. ¿Sabias que muchas de las estaciones del metro caraqueño no poseen y tampoco tienen planeados accesos para discapacitados? Eso si es grave.
Old February 11th, 2010, 09:41 PM   #18
Guaro!
SEC. BARQUISIMETO

Guaro!'s Avatar

Cuando se hicieron las primeras lineas del metro de Caracas, lo que era a los minusvalidos no se les paraba bolas por decirlo de una manera, ahora eso es primordial en cualquier obra, si te fijas en las pocas estaciones nuevas que tiene el metro si tiene sus ascensores.
y me la expropiaba...
Old February 11th, 2010, 10:13 PM   #19
Horton
BANNED

Quizas ellos no les paraban bolas, pero existen metros mucho mas antiguo con acceso a discapacitados en la totalidad de las estaciones, el punto es que el Metro de Maracaibo si los tiene, pero en cuatro estaciones aun no han sido aperturados (cosa que no deberia ser) pero esperemos que ya este año con el inicio de Padilla en Junio/Julio ya eso este solucionado.
Old February 12th, 2010, 04:06 AM   #20
ms2006
Here again

ms2006's Avatar

Quote:
Si lo quieres ver de ese modo pues si... lamentablemente, pero en este preciso instante varios obreros se encuentran trabajando en eso..
Si te es posible, podrìas traer fotos de ello. . Considerando que debieron estar listas en Oct. del 2006 y y estamos en Feb. 2010, me intriga saber las DIFICULTADES que estàn enfrentando. .

Quote:
¿Sabias que muchas de las estaciones del metro caraqueño no poseen y tampoco tienen planeados accesos para discapacitados? Eso si es grave.
Sabìas, que a raìz del inicio de operaciones en 1983, el Personal del Metro de Caracas fue entrenado para asistir a los discapacitados brindàndoles una atenciòn personal. Es a partir del diseño de la Extensiòn de la lìnea 2 que se decide incluir ascensores y rutas para invidentes. .

WARNING:

En la elaboraciòn de este post, ningùn ANIMAL ha sido dañado, solo los del gobierno. . .
ms2006 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
metro de maracaibo, metros de venezuela

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules