daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Aragón > Infraestructuras y transportes

Reply

Thread Tools Rate Thread
Old February 11th, 2010, 03:31 PM   #1
Blascozgz1
Aragon!!!!

Blascozgz1's Avatar

Likes (Received): 523

Estación de Zaragoza-Goya

Estacion de Goya

Coste: 44.390.111 euros

Las instalaciones

La nueva estación estará situada bajo la Avenida de Goya, en el tramo comprendido entre las calles Cortes de Aragón y Alférez Provisional, y contará con un edificio de viajeros, desarrollado en dos plantas.

El primer nivel, ubicado a la cota de la vía pública, alojará el vestíbulo de viajeros, de 561 metros cuadrados de superficie y con espacios para la venta de billetes, locales comerciales, aseos públicos y controles de acceso.

En la planta subterránea se construirá un andén para el estacionamiento de trenes, con una anchura variable de 5 y 13 metros y una longitud total de 160 metros.

Las nuevas instalaciones estarán completamente adaptadas para personas con discapacidad y, además de escaleras fijas y mecánicas, los accesos al andén también se realizarán mediante un ascensor.

Exterior del edificio

La futura estación, que se complementará con espacios para instalaciones técnicas y sistemas de protección y emergencia, podrá albergar en un futuro una nueva vía exterior.
La estructura exterior del edificio de viajeros estará integrada por una cubierta de madera laminada y cobre en forma de lámina ondulada con una superficie de 1.006 metros cuadrados.

Los accesos se realizarán desde la zona sur, bajo la cubierta, y desde la zona oeste, junto a la calle Gran Vía y frente a la futura parada de tranvía.
Ejecución
La estructura de la nueva estación se construirá adosada al actual túnel que une las de El Portillo y Miraflores mediante un tramo soterrado formado por una losa armada de hormigón y pantallas perimetrales de pilotes.

Para su ejecución, se desmontará parte del túnel de ancho convencional, lo que hará imprescindible interrumpir la circulación ferroviaria, de acuerdo con una planificación que permita minimizar la afectación al servicio.

Por su parte, la vía de estacionamiento estará emplazada en la misma ubicación que en la actualidad, y sólo se modificará el sistema de superestructura, que pasará a ser de vía en placa.

La construcción de la estación se coordinará con la de la línea de tranvía que realiza el Consorcio formado por el Gobierno de Aragón y el ayuntamiento de Zaragoza.

De este modo, el proceso constructivo se iniciará con la ejecución de las reposiciones y desvíos de los servicios afectados para posteriormente realizar las estructuras de la nueva configuración del túnel, consistentes en las pantallas perimetrales y la losa de cobertura.

Fuentes de la informacion Heraldo.

Sponsored Links

Old February 11th, 2010, 03:33 PM   #2
DaniXXV
Todo se andará

DaniXXV's Avatar

Likes (Received): 1

Esperemos que cumplan los plazos que anunciaron, y a ver si supone esta estación un empujón a la línea.
El ayuntamiento reconoce que el tranvía en superficie no ofrece ninguna ventaja sobre el tranvía soterrado y su única excusa es que no quiere invertir lo suficiente. Eso es provocar el estancamiento y lastrar el desarrollo de la ciudad.
DaniXXV no está en línea   Reply With Quote
Old February 11th, 2010, 03:34 PM   #3
Blascozgz1
Aragon!!!!

Blascozgz1's Avatar

Bueno pues aqui abro este hilo, para poder seguir todo lo relacionado a la estacion de goya y asi separarla lo que es la obra de la estación con el servicio de cercanias.

Creo que es interesante separlo al ser una obra compleja e importante para la ciudad, asi luego en un futuro aqui se podra entrar y ver el proceso que ha seguido.

La vida del hilo de cercanias no se vera alterado ya que tendra el mismo que ha tenido hasta ahora.
Old February 11th, 2010, 03:45 PM   #4
vikazgz
Registered User

vikazgz's Avatar

Likes (Received): 0

Esperemos que empiecen pronto las obras y no se retrase la inauguración del tranvía
vikazgz no está en línea   Reply With Quote
Old February 11th, 2010, 03:58 PM   #5
DaniXXV
Todo se andará

DaniXXV's Avatar

A mí el que se retrase la inauguración del tranvía me da exactamente lo mismo. Por mí como si no se inaugura nunca. Lo único que me interesa es que se cumplan los plazos del único transporte de alta capacidad de esta ciudad, lo demás es accesorio.

Por cierto, bienvenido al foro.
El ayuntamiento reconoce que el tranvía en superficie no ofrece ninguna ventaja sobre el tranvía soterrado y su única excusa es que no quiere invertir lo suficiente. Eso es provocar el estancamiento y lastrar el desarrollo de la ciudad.
Old February 11th, 2010, 03:59 PM   #6
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Sugiero hablar de esta estación en el hilo de Cercanías. En ese hilo yo mismo he aportado datos de la estación y, de todas maneras, esté donde esté (virtualmente) seguiré participando.
alserrod no está en línea   Reply With Quote
Old February 11th, 2010, 04:17 PM   #7
vikazgz
Registered User

vikazgz's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by DaniXXV View Post
A mí el que se retrase la inauguración del tranvía me da exactamente lo mismo. Por mí como si no se inaugura nunca. Lo único que me interesa es que se cumplan los plazos del único transporte de alta capacidad de esta ciudad, lo demás es accesorio.

Por cierto, bienvenido al foro.
Pero imagino que no querrás que la Gran Vía, Fernando el Católico, Isabel la Católica, Vía Ibérica y medio Valdespartera esté toda la vida en obras...

Ah, gracias !
vikazgz no está en línea   Reply With Quote
Old February 11th, 2010, 04:32 PM   #8
Blascozgz1
Aragon!!!!

Blascozgz1's Avatar

Yo tampoco quiero el tranvia pero bueno esperemos que las dos obras cumplan fechas y se puedan tener a la vez.
Old February 11th, 2010, 04:44 PM   #9
davilote
Zaragoza-Aragon-España.

davilote's Avatar

Likes (Received): 228

He reseñado lo que no entiendo del render,espero que esa columna que se ve en el centro,son los ascensores para discapacitados...
Y lo que he puesto de "sobra" pues ese cacho de estacion sobra.
No se para que se quiere un vestibulo "tan enorme".

davilote no está en línea   Reply With Quote
Old February 11th, 2010, 04:54 PM   #10
Maszgz
BANNED

Likes (Received): 190

Yo cambio este tranvía más este cercanías, por una línea completa y principal de metro.
Maszgz no está en línea   Reply With Quote
Old February 11th, 2010, 04:58 PM   #11
virrey
Registered User

virrey's Avatar

Likes (Received): 325

Reseñar únicamente que la calle Alférez Provisional es una de las afectadas por el cambio de nombre conforme a la ley de memoria histórica, por lo tanto su nueva denominación es: Martín Ruizanglada.

http://www.zaragoza.es/ciudad/notici...ticia?id=74634

http://zaragozaintheworld.wordpress.com
virrey no está en línea   Reply With Quote
Old February 11th, 2010, 05:01 PM   #12
Maszgz
BANNED

Likes (Received): 190

Quote:
Originally Posted by virrey View Post
Reseñar únicamente que la calle Alférez Provisional es una de las afectadas por el cambio de nombre conforme a la ley de memoria histórica, por lo tanto su nueva denominación es: Martín Ruizanglada.

http://www.zaragoza.es/ciudad/notici...ticia?id=74634
¿Cuándo entra en vigor? actualmente todos los carteles amarillos de las obras la denominan con letras bien hermosas Alférez Provisional.
Maszgz no está en línea   Reply With Quote
Old February 11th, 2010, 05:14 PM   #13
virrey
Registered User

virrey's Avatar

Likes (Received): 325

Ya ha entrado en vigor, pero durante un período de dos años se simultanean los viejos nombres y los nuevos para asimilar el cambio poco a poco, aunque todavía no han colocado las placas de los nuevos nombres. A Belloch esto no le corre mucha prisa que digamos.

http://zaragozaintheworld.wordpress.com
virrey no está en línea   Reply With Quote
Old February 11th, 2010, 05:18 PM   #14
_tauste_
Registered User

_tauste_'s Avatar

Likes (Received): 60

Quote:
Originally Posted by davilote View Post

He reseñado lo que no entiendo del render,espero que esa columna que se ve en el centro,son los ascensores para discapacitados...
Y lo que he puesto de "sobra" pues ese cacho de estacion sobra.
No se para que se quiere un vestibulo "tan enorme".
esa parte que señalas parece que podrian ser darsenas, quizas para taxi o para algun autobus.

TWITTER: @PirineoOlimpico

Celebrar los Juegos Olímpicos es Entrar en la Historia
Baron Pierre De Coubertin
_tauste_ no está en línea   Reply With Quote
Old February 11th, 2010, 08:20 PM   #15
Adpg
ZGZ DEL

Adpg's Avatar

Likes (Received): 2262

Bueno, pues sólo queda esperar al comienzo de obras.

Es la pieza más importante de nuestra red de cercanías.

Bienvenida, vika
Adpg no está en línea   Reply With Quote
Old February 11th, 2010, 09:11 PM   #16
DaniXXV
Todo se andará

DaniXXV's Avatar

Quote:
Originally Posted by vikazgz View Post
Pero imagino que no querrás que la Gran Vía, Fernando el Católico, Isabel la Católica, Vía Ibérica y medio Valdespartera esté toda la vida en obras...

Ah, gracias !
No, pero como tampoco las quiero con un tren circulando, pues lo cierto es que me importa poco. Para mí ese eje ha muerto.
Old February 12th, 2010, 12:21 AM   #17
oskir
Registered User

oskir's Avatar

Likes (Received): 11

Quote:
Originally Posted by Maszgz View Post
Yo cambio este tranvía más este cercanías, por una línea completa y principal de metro.
Completamente de acuerdo

“Cualquiera que justifique esta guerra justifica todos sus crímenes y quien la vea como una guerra defensiva debe cargar con la responsabilidad moral de sus consecuencias” (Gideon Levy, periodista del diario israelí Haaretz).
oskir no está en línea   Reply With Quote
Old February 12th, 2010, 12:22 AM   #18
oskir
Registered User

oskir's Avatar

Likes (Received): 11

Quote:
Originally Posted by Maszgz View Post
¿Cuándo entra en vigor? actualmente todos los carteles amarillos de las obras la denominan con letras bien hermosas Alférez Provisional.
En el plano que abre el hilo sale la calle General Mola, como continuación de Sagasta.

“Cualquiera que justifique esta guerra justifica todos sus crímenes y quien la vea como una guerra defensiva debe cargar con la responsabilidad moral de sus consecuencias” (Gideon Levy, periodista del diario israelí Haaretz).
oskir no está en línea   Reply With Quote
Old February 13th, 2010, 10:15 PM   #19
Jtrenzgz30
Registered User

Likes (Received): 5

[SIZE="5"]¿Será la estación de Goya otra "chapuza" más? Me temo que si...
me temo que si, ya que los politicos solo hacen las obras a corto plazo pensando en las elecciones y no en construir planificando a largo plazo para poder hacer ampliaciones de la estación (longitud y numero de vias y andenes, ventilación de la estación [pasan trenes diesel] etc etc)[/SIZE]
Jtrenzgz30 no está en línea   Reply With Quote
Old February 13th, 2010, 10:16 PM   #20
Jtrenzgz30
Registered User

Likes (Received): 5

¿Será la estación de Goya otra "chapuza" más? Me temo que si...
me temo que si, ya que los politicos solo hacen las obras a corto plazo pensando en las elecciones y no en construir planificando a largo plazo para poder hacer ampliaciones de la estación (longitud y numero de vias y andenes, ventilación de la estación [pasan trenes diesel] etc etc)
Jtrenzgz30 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
aragón, estacion, goya, renfe, zaragoza

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules